ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bigeco Dehesa Vieja Bigeco Dehesa Vieja

Bigeco Dehesa Vieja

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Civismo

Actualizado 26/07/2006
4786 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
191 mens.
Usuario Habitual
  arzur
10/07/2006 12:59
Hola, yo creo q las luces deberían estar encendidas toda la noche...al menos algunas, y no solo las de dentro sino tb las de fuera. Al menos a mi me dan seguridad.
La peña q no respeta, le va a dar igual, q estén como q no.
Está claro que lo importante es el respeto y la educación.
Esperemos que estos acontecimientos no se repitan.
may.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
  ospi
10/07/2006 13:28
Arzur,

Te entiendo con lo de las luces, creo que debería haber luces encendidas, porque si quieres salir un poco tarde no ves nada. Pero creo que has dicho que tu piso da al esterior y es que para los que damos al interior aparte que tanta luz da mucho calor, si quieres tener las ventanas abiertas para dormir más fresquito pues la verdad es que corta bastante el roollo tanta luz.

Pero vamos que yo he visto en los lados de los muros unas luces que creo que serían suficientes para iluminar la zona interior. Pero vamos yo tb intentaré hablar con Enrique y haber que dice.
jun.-2006
191 mens.
Usuario Habitual
  arzur
10/07/2006 13:42
Si, eso...con una luces sería suficiente...entiendo q si teneis una farola cerca...los mosquitos son molestos.
Creo q a Enrique le vamos a volver loco...lo mejor sería poner en común las ideas y comentarlo después no creeis?
may.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 14:28
Saludos a todos:
- El sabado me pase todo el dia alli, trabajando en el piso, y vuelta a dos cosas:
- Sobre las 12 de la mañana la puerta de acceso principal, abeirta de par en par, la cierro.
- A las 3 de la tarde cuando sali a comer abierta, la cierro.
- A las 8 de la tarde que sali al coche abeirta de par en par. La cierro, y me sale una persona diciendome que no la cierre que luego tiene que entrar....le pregunto si vive en el edificio, me dice que si y le contesto que si vive aqui tiene que tener llave de entrada. Se pone de malas formas, yo me enfado aun mas y se la cierro en sus narices....y con esas estamos.
- A las 11 de la noche...abierta otra vez, la vuelvo a cenar cuando vuelvo de cenar.
- A las 12 empiezo a escuchar la fiesta, pienso...bueno, sobre la 1 acabaran y podre dormir.
- A la 1 o 2 ya no se que hora era, gente corriendo, gritando, tirandose a la piscina...me recordaba a los campamentos cuando yo tenia 10 años.
- A las 3 de la mañana decido irme con mi familia a dormir, puesto que en 6 horas entraba a trabajar y alli no habia quien durmiera, no sin antes llamar la atencion a una persona que estaba gritando a otras que corrian (ya no si ni por donde) a gritos...se rio en mi cara directamente, y yo, por no liarla (pq con el cabreo que tenia desde luego no iba a hablar, si no directamente a actuar) me di la vuelta, respire profundamente 1 vez y me fui.

Resumen: La educacion es algo que o se tiene o no se tiene, y por desgracia nos han tocado unos tocahuevos que la unica que tienen es la que se imparte en las cloacas.
Por mi parte notificare a Diego, y el proximo dia pienso detectar el piso exacto de la fiesta, llamar a la policia y volver a notificar con exactitud a Bigeco el tema.
Como ya dije anteriormente, todos estamos muy alegres con los pisos, por independizarnos algunos e irnos con nuestra pareja otros, pero todo dentro de una normalidad que no choque ni joda a los demas.
Esto se tiene que acabar desde el primer dia, pq si no se hace asi sera imparable.

Un vecino, muy cabreado
abr.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 15:15
chicos, me estais dejando flipada.
Yo el sábado no dormí en casa, si lo hubiera hecho no hubiera podido pegar ojo, porque en el bajo se oye todo. Espero que no vuelva a pasar, yo si eso pasa, les diré muy educadamente que bajen la voz y si no lo hacen, antes de llamar a la policía les tiro desde la ventana un cubo de agua o aceite o algo. Vamos, paradehesavoy, que tengas que aguantar encima que se rían en tu cara. Pero que gente más garrula!!!.
Lo de las luces lo veo bien, de todos modos esta gente molestosa lo hubiera hecho con luz o sin ella.
Feni, a la próxima, nos llamamos, nos unimos y a por ellos!!.
Saludos
abr.-2006
144 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 15:25
Por cierto, vecinos, hubiera estado bien que el domingo a las 7 de la mañana hubierais montado vosotros la fiesta al lado de nuestros amiguitos, a ver si se divertían tanto. Esperemos que no se vuelva a repetir, porque sino se va a crear muy mal rollo, y es una pena.
jun.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 15:52
Te entiendo perfectamente paradehesavoy.
Te agradezco que les plantases cara (igualmente a feni), yo no tenía valor de salir sola y enfrentarme a todos los que eran con el cachondeíto que llevaban encima. Te agradecería que se lo comentases a Bigeco porque yo lo he hecho y no me han tomado muy en serio. Veo que al final vamos que tener que tomar alguna iniciativa, porque aquí hay gente que hace lo que quiere y sin ningún respeto por los demás.
Lo de la puerta, idem de idem. Está visto que la gente no quiere cerrarla, pues propongo que se ponga un muelle de esos que hacen que se cierren solas las puertas, en las de fuera y las de los portales, que es lo que le deberían haber puesto desde un principio, y así todos contentos.
may.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 18:23
Hola peña...ya me habia puesto al corriente Fran, pero si habeis sido mas a los que os afecto, pues la verdad es que es preocupante. Yo ya estoy alli durmiendo (desde ayer, bien!!!! o no, segun lo mires) el mio tb da a linterior, por lo que si el viernes, sabado o cualquier otro dia, hay escandalo mas de las 12 de la noche, yo bajo a armarla, que no me ando con tonterias....la poli, no puede actuar porque es un recinto privado, asi que por ahí no. Lo siguiente es lo que podemos hacer...si hay problemas, unirnos todos, ya que estamos conectados visualmente, y bajar a hablar con ellos educadamente, y si no....pues a llamar a Diego en avalancha el lunes siguiente. La lastima es que no sabemos donde vive Diego exactamente, porque si no, le llamamos al telefonillo, y que baje a comprbarlo....y lo siento por el, pero que pongan orden como arrendador....no creeis???
Chao!!!!
jun.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 18:34
Hola fanicm,
Si me dices que la policía no tiene competencia en las zonas comunes, pues apaga y vamonos. Entonces creo que estamos abandonados a nuestra suerte porque por lo que he comprobado Bigeco se lava las manos ante estas situaciones.
La idea de unirnos contra los que monten escándalo me gusta, pero a esas horas de la noche a ver como hacemos para ponernos todos de acuerdo para salir de la cama todos a la vez y bajar juntos a llamar la atención.

Yo no entiendo mucho de esto, pero me da la sensación de que los propietarios del edificio (si no me equivoco, Bigeco) deben ocuparse del tema y poner cartas en el asunto. Pero si no lo hacen, está claro que algo tenemos que hacer nosotros porque esta situación se viene repitiendo desde que me fuí allí a vivir (hace ya un mes) y dudo que cambie si nadie dice o hace nada.
jun.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/07/2006 20:13
Hola atodos.Yo soi un afectado mas por el asunto de las fiestas de este fin de semana. En mi opinion creo que el hecho de hacer fiestas para celebrar que tienes nueva casa esta bien. Lo malo es que la gente cree que este lugar es su parcela privada y aqui se convive con mas personas.Espero que la gente disfrute de sus casas pero mostrando un poco de civismo y respeto a los demas para que no se tengan que tomar otra clase de medidas. En cuanto al asunto de la puerta...¿Tan dificil resutara ponoer ese sistema que las cierra nada mas que uno las empuja? Una mas.Decirle a las personas que os vayan a visitar por la noche que se lleven una linternita para poder descifrar el codigo del telefonillo.BYE.
sep.-2005
94 mens.
Usuario Habitual
  evamp
11/07/2006 08:07
La próxima vez que ocurra algo parecido, localizamos el piso nos reunimos y subimos a su casa y cuando veamos que estén dormidos hacemos una fiesta debajo de su ventana. El que sabe trasnochar sabe madrugar.
may.-2006
297 mens.
Usuario Habitual
  feni
11/07/2006 08:28
Hola a todos

Paradehesa, no he podido leer tu mensaje hasta hoy pero me parece muy fuerte que te tengas que marchar de tu propia casa porque hay gente armando jaleo y que encima ni siquiera viven allí.

En cuanto a Bigeco, ayer estuve hablando con bbvvss y me dijo que Diego les había llamado haciendo averiguaciones sobre en qué piso había sido la fiesta. Por lo visto en un cuarto no ha sido, tampoco ha sido en un bajo o un primero (porque lo habría oído). Así que nos queda o los segundos o los terceros. Me tranquiliza saber que Diego ha estado llamando a la gente para averiguar algo. Tal y como dice Paradehesavoy, esto hay que erradicarlo desde el primer día porque si no va a ir a más.

Ayer por la tarde ví como una señora entró por la puerta, dio un paseo por todo el patio fijandose en todos los detalles y al cabo de un rato volvió a salir por la puerta. Creo que todos sabemos a qué se debe esto, ¿verdad? Fanicm dice que vio como el domingo por la noche entró una pareja, se sentaron en la piscina con los pies en remojo, se fumaron un cigarro y luego se fueron.

Hay otro tema que me preocupa. El domingo vi como había unos vecinos con el perro metido en el cesped de la piscina, justo donde todos nos tumbamos y ponemos nuestras cosas. Me parece fatal que anden sueltos (por muy inofensivos que sean) y que encima que se metan en la zona de la piscina.

Por último, parece ser que hay algún vecino que invita a sus amigos a la piscina incluso cuando dicho vecino no se encuentra en la urbanización. ¿Qué os parece?

Creo que prefiero ser sordo y ciego porque cada vez me veoy enterando de cada cosa peor que la anterior. Espero que NADA NI NADIE me quite la alegría por mi piso nuevo y quiero creer que más del 90% de mis convecinos son gente educada y cívica. Espero de verdad que así sea, porque si no, mal lo llevamos.

Saludos y que tengáis un buen día.
abr.-2006
212 mens.
Usuario Habitual
11/07/2006 09:28
Buenos días chicos,

No he podido leer el foro antes. Yo tambien vivo en el portal 4 (oeoeoeoe a pesar de todo) y por supuesto que nos enteramos de la fiesta. Afortunadamente a nosotros no nos despertaron porque andabamos despiertos pero el cachondeo llego hasta bastante tarde. Yo me asomaba a la ventana (mi ventana da a la piscina) y les mandaba callar haciendo ¡sssshhhh¡ pero ni caso... Yo vivo en un cuarto y puedo confirmar que en mi piso no fué, yo voto por un tercero exterior...

Diego me llamo a mi, pero estaba trabajando y despues llamo a mi chico para ver si la fiesta nos afecto y si teniamos sospechas de quien pudo ser.

Estoy de acuerdo en que lo des sabado fue una pasada, que se puede montar una fiesta pero coño ¡de ese calibre¡ con petardos y todo... en fin. No creo que se vuelva a repetir o eso espero, entre tantos vecinos alguno tiene que dar la nota pero creo que la mayoria estamos hechos de otro material.

Por cierto, los del foro poco a poco nos vamos conociendo ¡ya conozo a cuatro¡
may.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
11/07/2006 10:21
Feni, lo de la piscina doy fe de ello, de hecho estoy seguro de que la persona a la que le cerre la puerta el sabado era algun amigo de alguien de dentro que ni siquiera estaba en el piso....a mi me parece bien que se lleven amigos a la piscina (en un numero razonable, no nos presentemos con nuestra antigua clase del instituto), pero por lo menos que esté el que invita con ellos no?
Es que esto ya parece una piscina publica y encima gratis ;)

Lo de la gente que entra, da un paseo, mira, se da un chapuzon y se va he comprobado que son vecinos de los 2 o 3 edificios que han dado por la zona....si la puerta sigue abierta lo seguiran haciendo. Curiosamente ayer fui a uno de estos edificios con la intencion de hacer exactamente lo mismo y vaya....la puerta cerrada !!!! no me dejaban entrar !!!! Lo normal vamos...

Lo del perro en la zona de cesped en la piscina....no estuve el domingo y no lo vi, pero vamos, ya no me extraña nada...siendo bien pensados espero que simplemente se le escapara o algo.

jun.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
11/07/2006 10:48
Lo del perro, o mejor dicho, los perros, es verdad. Yo ya he visto varias veces como la gente deja sueltos a los perros que campen a sus anchas por toda la urbanización, incluída la piscina. Podría decir hasta que perros son. También es cierto que no todos lo hacen (creo que solo he cisto a unos dueños que siempre llevan al perro con correa). A mí no me dan miedo los perro, es más, me encantan. Pero no me gusta que la gente los suelte como si fuera su finca particular ; porque hay gente que le molesta o incluso le da pánico y porque les dejan que se caguen y meen en cualquier lugar, y luego nosotros (y todos los que se cuelan) nos tumbamos encima.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Civismo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+