ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Bigeco Dehesa Vieja Bigeco Dehesa Vieja

Bigeco Dehesa Vieja

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Civismo

Actualizado 26/07/2006
4785 lecturas acumuladas
64  mensajes< Anterior12345
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
297 mens.
Usuario Habitual
  feni
26/07/2006 08:38
Hola

¿Qué tal lo llevamos bathory? Me alegro mucho lo de los muelles en las puertas. El sábado estando en la piscina, fui a cerrar la puerta al menos 2 o 3 veces y nada, no hay forma, siempre está abierta. Me cabrea mucho la gente que la deja abierta sólo por el simple hecho de que sacarse la llave del bolsillo y abrirla le parece un mundo. No me parece nada bien que el portero tenga la puerta abierta. Si se quedará TODO el día en la portería, vale. Pero es que en la portería está 5 minutos en todo el día y mientras tanto la puerta está abierta para que entre quien quiera.

Yo creo que es una pena que se pierda el privilegio de bañarse por la noche. Pero sí es cierto que la gente cada vez hace más ruido. Se tiran del borde haciendo escándalo, hablan a gritos y se ponen a jugar y a reirse como si fuera las 4 de la tarde. La cosa es que molestan más aún porque hay menos ruido y se les oye más. De todos modos, yo estoy por llegar a un acuerdo. Sólo me he bañado un día a las 10 de la noche, fue este sábado. Hacía mucho calor y la piscina estaba llena de gente. Intenté no hacer ruido.

Otra cosa que me mosquea muchísimo es ver perros en la zona del cesped o en el arenero (es una zona infantil de juegos). Por muy limpio que te parezca que tienes a tu perro, por mucho que consideres que es tu familia, NO LO METAS EN LAS ZONAS DE LA PISCINA O DEL ARENERO .

Por último, un pequeño consejo a aquellos fumadores irrespetuosos. Si te bajas a la piscina a pasar la tarde y te encanta echarte un cigarrito, llévate un cenicero de casa y NO TIRES LAS COLILLAS EN EL CESPED. Yo no fumo, pero cuando he ido con algún amigo a la piscina me llevo un macetero pequeñito para que eche la ceniza y las colillas dentro. Me consta que hay gente que se baja el cenicero de casa o utiliza una lata o algo para echar la ceniza y las colillas. Aun así hay colillas en el cesped.

Espero que la gente se vaya concienciando de una vez por todas que no viven en un chalet donde pueden hacer lo que les venga en gana. Seguro que en poco tiempo todo se normaliza. Eso espero!!!
may.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 12:52
Nuevamente de acuerdo 100% con Feni.
No se ya ni que pensar, hay cosas que no puedo entender. Algunas veces me da la sensacion de que la gente si no tiene que pagar una hipoteca de 1500 €/mes no se conciencia de que esta viviendo en un piso, en una comunidad, que tiene que respetar y que tiene que cuidarla, asi de claro. Es alucinante ver perror sueltos por la zona de la piscina, gente fumando y tirando las colillas, puertas abiertas todo el dia, gente a las 12 de la noche que se piensa que esta un un chalet perticular sin pensar en que consecuencias tiene para el resto su "cachondeo".
A lo largo de mi vida por diferentes cuestiones me he mudado varias veces, y os aseguro que es la primer vez que veo comportamientos asi. Por suerte no son todos, es un pequeño grupo que ademas esta altamente indentificado, aunque a veces parece que ciertas actitudes se contagian.

No se si el problema es que hay gente realmente inmadura aqui, que parece que los han "soltado" a su libre albedrio y que al verse en "libertad" se comportan como salvajes, pero lo que esta claro que en una comunidad tienen que regir unas normas basadas en el respeto, y que algunos se piensan que no tienen pq acatarlas.

Estoy por comprarme un cocodrilo de mascota y meterlo en la piscina, total como todo vale, por lo menos me evitare ruidos y podre dormir tranquilo.

Se podria formar una plataforma o algo, ya no se, que identifique este tipo de comportamientos (fotos si es preciso, como la de los perros en la zona de piscina) y las comunique a Bigeco con pruebas....una propuesta tonta, lo se, pero visto lo visto sera la unica forma ¿?
Espero que nos ea necesario

Un saludo
jun.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 15:27
Estoy de acuerdo totalmente.
La idea del cocodrilo me ha gustado. Yo tengo una iguana, igual vale también. Estoy pensando que igual la saco a que se haga unos cuantos largos en la piscina. Como aquí cada cual hace lo que le apetece...
Lo de los ceniceros también lo considero imprescindible. O sinó que prohiban fumar en la piscina, porque hay montoncitos de colillas por todo el cesped, y da bastante asquito pisarlo o poner la toalla encima.
abr.-2006
212 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 18:34
Buenas...

Yo me bajo de casa una lata o bien un cenicerito pequeño que no molesta nada, pero lo cierto es que creo que en la piscina deberia haber ceniceros grnades igual que en las piscinas publicas seguramente harian algun efecto.

Yo me he bajado en alguna ocasion a darme un baño nocturno, he bajado con mi chico y ni siquiera hablabamos ni nadabamos por no hacer ruido. Lo cierto es que no veo demasiado problema en ello siempre y cuando se respete a los vecinos, mi casa da a la piscina y veo como se baña la gente, en su mayoria a penas se les oye aunque siempre existe el que se zambulle o se tira de bomba...

Lo de las puertas no lo veo tan grave, actualmente si lo es porque se cuela la gente pero se ponen unos muelles y ya esta, problema solucionado.

Y lo de los perros, en una ocasion vi una cagada de perro en el cesped pero nunca mas he vuelto a ver nada, ni a ver perros en esa zona pero lo de los carteles no es mala idea.

No he vuelto a escuchar escandalos, ni fiestas demasiado ruidosas ni nada por el estilo. Yo a pesar de todo esto que os leo estoy contentisima con mi piso y no voy a consentir que tonterias asi, que ademas considero que tiene un arreglo muy facil, me estropeen mi ilusion... Hace unos meses daba mi brazo por esta situacion, no os amargueis, los comienzos son duros pero seguro que todo esto se arregla con un poco de sentido comun.

Saludos¡¡
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Civismo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+