ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio del OPUS

Actualizado 21/03/2007
35258 lecturas acumuladas
281  mensajes< Anterior12 ... 89101112 ... 1819Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
27/09/2006 14:39
yoelio, perdona, esta situación que denuncia mr2r22, yo la he sufrido en un colegio religioso. Soy padre de 2 hijos, y en el colegio donde llevé mis hijos en Atocha, mis hijos han sufrido acoso escolar, como también lo sufrieron en el público, sin que las autoridades del ambos colegios sea público o religioso, hicieran nada por evitarlo.

Como dice mr2, la diferencia estriba que en la mayoría de los colegios religiosos, como en el que estoy llevando ahora a mis hijos (ah y hay extranjeros, así como becas y ayuda de comedor) se premia el esfuerzo y hay una disciplina, y no se permite las drogas, etc..

ah, y junto a las bienaventuranzas, también está la vitud de enseñar al que no sabe y sobre todo hablar con conocimiento
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 15:35
Los politicos socialistas, ¿a donde llevan a sus hijos?
Hipocritas, mas que hipocritas...
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
27/09/2006 16:08
Frente a la demagógia sobre la mezcla interracial y social, hechos:
El primer colegio interracial e interreligioso de toda Kenia (y creo que de toda Africa), Strathmore College, del Opus Dei.
El primer colegio del Opus Dei en Madrid, Tajamar, en Vallecas, un barrio antiguamente denostado y que ahora es un orgullo para todos sus habitantes, entre otras cosas porque hubo un colegio que les hizo enorgullecerse de su dignidad como personas, como trabajadores y como hijos de Dios.
En el Opus Dei, he coincidido con gente de todas las profesiones, desde camioneros hasta ministros, pasando por taxistas, carniceros, chatarreros, jugadores de futbol e incluso mamporreros. También he coincidido con gente de todas las razas, etnias y clases sociales.

A ver, otro topicazo, que me estoy animando
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
27/09/2006 17:33
Cave, perdona ¿sigues con el mismo hotmail que antes? quiero preguntarte una cosa al margen del foro

Gracias
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
27/09/2006 18:28
Si, lo he tenido que reactivar porque lo miro muy de tarde en tarde y me había caducado, pero lo he recuperado.La dirección es cavelastablas@hotmail.com
Saludos
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
27/09/2006 22:11
Yo también vivía en Vallekas y os aseguro que eso de que el colegio Tajamar es el orgullo del barrio, no es cierto. Conozco a padres que estudiaron allí y que bajo ningún concepto han querido llevar a sus hijos.

Desde mi punto de vista la educación integra otras muchas cosas que el teorema de Pitágoras o los verbos irregulares ingleses. Engloba la transmisión de unos valores y normas de convivencia que no se deben vincular con aspectos religiosos.

Para los que tengan dudas también hay personas coherentes que no llevaremos a nuestros hijos a colegios con determinadas tendencias religiosas o políticas. Eso si, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para encontrar una opción satisfactoria que por el momento, parece no existir en Las Tablas.

Por cierto, en mi antiguo barrio nunca tuve los problemas que comenta alguno de vosotros, ni mis vecinos me parecían más ni menos peligrosos que los de por aquí. Lo malo es que tampoco tenía demasiadas alternativas para elegir, porque la mayoría de los colegios eran religiosos.

Espero que mis argumentos no hayan sido dictados por un espíritu borreguil y estén a la altura del intelecto de Sheila
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
28/09/2006 11:24
A Moorehead:
Sobre lo de Tajamar, supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Lo que si sé es que hace 40 años Vallecas era un barrio conflictivo y ahora no lo es, y que conozco docenas y docenas de personas que se sienten orgullosas de ser de Vallecas. Curiosamente, todos habían estudiado en Tajamar o tenían algún familiar que lo había hecho. Pero supongo que habrá gente para todos los gustos.
Así que no se puede decir tajantemente que "no es cierto" lo que he dicho. Mi experiencia es que eso es así en toda la gente que conozco, y mucha de esa gente no tiene nada que ver con el Opus Dei.
Lo de que no hay colegio en Las Tablas que no sea religioso, eso sí que no es cierto. Tienes un magnífico colegio público en Las Tablas, el único que hay, por cierto. Y también tienes un concertado laico en Sanchinarro (El Valle). Y si te importa tanto la educación de tus hijos, y no te gustan los colegios públicos y concertados de tu zona, siempre tienes la opción de un colegio privado. Precisamente eso es lo que he hecho yo, con un esfuerzo económico y personal que solo Dios sabe, porque no me sobra el dinero en absoluto.

Lo de que las normas de convivencia no se deben vincular con aspectos religiosos me parece una opinión sin fundamento, empezando porque las democracias socioliberales occidentales beben de las fuentes del cristianismo y no se explican sin él.
Otra cosa es que hoy en día esté de moda intentar separar la vida pública de la fe, y se intente recluir a los católicos en las catacumbas. En ese punto, si que me parece que tu opinión está muy vista, y responde al pie de la letra al patrón ideológico laicista políticamente correcto, que pretende imponer a las familias su modelo educativo.
En este punto, soy tajante porque el derecho natural me asiste: yo educo a mi familia como me sale de las narices, y si pago mis impuestos, tengo el mismo derecho a una educación religiosa (mi opción) que el que tú tienes a una educación laicista (la tuya). Y si no hay concertados que respondan a tu patrón, y crees que estos colegios tienen demanda (preguntale a la FUHEM, que se ha ido de Las Tablas porque no tenía inscripciones suficientes) monta tú uno, así de sencillo. Te aseguro que los católicos no montan colegios por gusto, sino porque consideran que la educación cristiana es esencial, y que los colégios públicos no la prestan adecuadamente.
Saludos
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
28/09/2006 12:32
Cave:
De tu mensaje extraigo dos frases que me llaman la atención:

Cita:
"Lo de que las normas de convivencia no se deben vincular con aspectos religiosos me parece una opinión sin fundamento, empezando porque las democracias socioliberales occidentales beben de las fuentes del cristianismo y no se explican sin él"....[

Esto está muy bonito si nos olvidamos que nunca han apoyado la incorporación al trabajo de las mujeres, reforzando siempre el inevitable poso misógino de tal confesión, los obstáculos que han puesto siempre a que la enseñanza no estuviera matizada por sus consideraciones morales y olvidamoss que la primera democracia de Europa nació en Grecia.... Perdona, pero el mundo existía mucho antes del cristianismo.
Cita:
"...Otra cosa es que hoy en día esté de moda intentar separar la vida pública de la fe, y se intente recluir a los católicos en las catacumbas"....

Que a mucha gente no le interese como vives tú concepción metafísica del mundo no significa que intente recluirte en las catacumbas, de la misma manera que no te pregunta cual es tu filiaciòn sexual porque para relacionarse con los demas no hace falta poner etiquetas a priori a nadie y sobre todo no meterse en su intimidad.
Si nos hicieramos a la idea, seguro que no habría tanto integrista musulman ni de otras confesiones complicando la vida más de lo que es ya de por sí.
Que para tí sea esencial ese tipo de educación no significa que tenga que ser extensivo a los demás ni que de sus impuestos se les pague. A lo mejor, si no se llevaran ellos -como se han llevado- ese dinero, no te costaba Dios y ayuda el cole de tus niños....
Un saludo.
Un saludo
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2006 13:12
sauce, perdona pero no tienes razón, la confesión religiosa no se ha pronunciado nunca en favor o en contra del trabajo de las mujeres. Eso ha sido dependiendo del momento social en que nos encontraramos, y que yo sepa, en estos momentos no hay obstáculos para que la enseñanza sea laica. Negar la contribución de la iglesia al arte o al progreso es increible. Te recuerdo además todos los clásicos griegos llegaron a nuestros días por la labor de los monasterios, que las primeras universidades fueron religiosas, etc. Eso sin mencionar, la labor que hacen los misioneros en zonas en peligro, y desde mucho antes que las ONGs
Cave tiene razón, y se nos intenta recluir a los catolicos en las catacumbas. Por qué tú tienes derecho a oponerte a que con tus impuestos se pague una enseñanza religiosa, y por qué yo no tengo el derecho a oponerme a que se dé una enseñanza laica. Me parece muy bien que te opongas a que se financie un colegio religioso, pero yo tengo el mismo derecho a oponerme que se financie un colegio de la fuhem o el colegio del valle en san chinarro. Mientras tú no me reconozcas ese derecho me estás pretendiendo limitar, porque la enseñanza laica es una opción como la religiosa también lo es.
Por último, meter a los integristas me parece deleznable ; aquí te puedes meter con jesucristo, con la virgen, con el papa, pero como se te ocurra meterte con Mahoma, ay amigo. Que yo sepa los católicos no matan, nos matan, y si no preguntale a la monja que murió en Somalia
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
28/09/2006 14:46
Gepetto:
Tu apuntas, como es lógico la parte positiva de la religión cristiana. No me hables aqui de los misioneros porque ellos no son los que adoctrinan en los colegios de los que hablamos. Respeto tu forma de pensar, pero no me vengas con eso de las "catacumbas" porque parece que cuando se opina distinto a vosotros se os persigue y eso, perdona que te diga, me parece integrismo puro y duro. Lo único que queremos muchos, mal que le pese al alto clero que vive a cuerpo de rey y predica "haced lo que yo os diga y no lo que yo haga..", es que sean ellos los que paguen lo que quieran poner y no sea a costa de todos como ha sido durante cuarenta años. Que ellos siempre han tenido muy claro que una cosa era predicar y otra dar trigo. Yo no niego tus derechos, pero me niego a pagar nada que tenga contenido adoctrinante sobre un hipotético mas alla y que con este tipo de derechos nos vengan después todos los demas creyentes en las religiones o ideas que sean a poner el cazo. Me parece muy bien que penseis como gustéis, pero eso se queda para vuestra conciencia o fuero interno y si quereis lugares de culto los paguéis vosotros. Y que conste que yo no me he metido con Jesucristo, con la Virgen o con Mahoma, parece que no me he explicado bien: el que quiera una religión, que la mantenga él y no nos complique la vida a los demás con sus necesidades "espirituales", porque si entramos en ese juego y mas desde pequeños así nos va....
UN saludo.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2006 16:33
Perdona sauce:

a) No se trata de regalar nada. Se trata de una cesión de una parcela para la construcción de un colegio. La construcción se la paga la entidad adjudicataria. En eso las condiciones para Fomento son iguales que para la Fuhem. Por tanto, ni tu pagas la construcción del colegio de Fomento, ni yo la construcción del colegio de Fuhem, y se cede una parcela durante un tiempo. Esto es así, no sólo en las tablas sino en otros sitios. Por tanto, tu no pagas la construcción de un lugar de culto, ni yo un la de un centro laico.

b) Me parece muy bien que te niegues a pagar un centro religioso con impuestos. Pues bien, yo tengo el mismo derecho que tu a negarme a pagar un centro laico. Me parece muy bien que pienses como quieras, y si quieres un lugar laico lo pagues tú. O aceptas que yo tengo ese derecho al igual que tú el negarte a pagar uno religioso o si no, estás sustituyendo una religión por otra, la cristiana por una laica.

Saludos
ene.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
28/09/2006 17:00
Para todo aquellos que se pasan el día indagando de lo que va o no va en las Tablas comentaros que si que va un Dia (cosa que me encanta porque la Coca Cola es Coca Cola en todos los lados y si me la dan mas barata mejor. Lo que si me han cofirmado para todos los amigos enamorados del PP es que en las parcelas de protección más pegadas a la via, y como la Sra Aguirre no ha cumplido sus promesas electorales en cuanto a vivienda , ha llegado a un acuerdo con las constructoras y ha reecomprado terrenos para dar viviendas de protección pura y dura y así cumplir sus promesas. Lo siento por todos aquellos que os creeis mas pijos por vivir en las Tablas pero vamos a tener que convivir con pobres, !que horror, y encontrárnos en el Día!.
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
28/09/2006 17:13
gepetto:
Parece que ya nos hemos puesto de acuerdo y ha quedado claro que vuestros derechos no son incompatibles con los de los demás siempre que cada uno se pague lo suyo.
Sólo un apunte: no sólo de religión se alimenta el ser humano y también hay "vida e inquietudes" fuera de las confesiones.
Un saludo
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2006 17:46
sauce de acuerdo, cada uno nos pagamos las cosas, tú el laico y yo el religioso . Por cierto, ¿quién te ha dicho que no vivimos la vida y tenemos inquietudes los creyentes?...

azul, y para los enamorados del psoe ¿no os ponen un alcalde de aldea del fresno con especulación salvaje o una portavoz del psoe en marbella como isabel gª marcos?. Yo no tengo problema en que pongan un día...es más barato, mientras la gente sea tolerante y no descalifique a los demás por su opción política como haces tú
ene.-2005
538 mens.
Usuario Frecuente
28/09/2006 19:32
Habéis oído/olido un pedo azul? O son cosas mías.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio del OPUS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+