ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio del OPUS

Actualizado 21/03/2007
35312 lecturas acumuladas
281  mensajes< Anterior12 ... 1112131415 ... 1819Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
03/10/2006 23:31
Tengo un amigo al que no le gusta el queso. ¡Con la variedad tan grande de quesos que hay!.
Pues esto es igual, no entiendo que alguien considere prioritario un centro religioso frente a un centro cultural en el que, si no recuerdo mal, tendría cabida una biblioteca, aulas para talleres varios, salas para formación musical y algunas cosas más.

Sobre el tema de la Inquisición, quizá no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que cuando la religión, cualquier religión, se ha inmiscuido en el orden social, solo ha traído desgracias.

Por cierto, las alternativas son el catolicismo, el budismo, el sintoísmo, el judaísmo, el islamismo….el vudú. Y como parece que somos lo más de lo más de tolerantes por aquí, pues mejor no meternos en esas cosas.

Lo de que cada uno haga lo que quiera tiene un límite, el de que los colegios concertados los pagamos todos. Que cada uno lleve a sus hijos donde quiera, pero que sean colegios privados y que los paguen ellos.

Aunque los eruditos comentarios de algunos iluminan mi intelecto, me voy a comer un par de huevos fritos (con queso) y a leer a Chomsky, que a Marx ya lo tengo muy trillado :-p
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
04/10/2006 08:47
Moorehead,tú dices "no entiendo que alguien considere prioritario un centro religioso frente a un centro cultural ". Vamos a ver, eso es tolerancia, respetar lo que no entiendes. Respecto a la religión, y traer desgracias, también lo podemos aplicar a las ideologías...Cualquier ideología, cuando se ha inmiscuido en el orden social, aplicada de forma extrema, ha traido desgracias...Tan mal está aplicar la sharia como ley como el libro rojo de mao. Tienes razon, con los colegios concertados, entonces que ninguno, oyeme, ninguno sea concertado. Pero si la fuhem, lo es. tiene elmismo derecho a serlo los religiosos. Lo siento, eso es libertad..

Que te aprovechen los huevos fritos y Chomski, aunque esté un pelín desfasado
may.-2005
143 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 10:13
Para aamontero2002:

"Iglesias llenas de obstención". ¿Qué es obstención?
" Concilio Baticano". ¿Qué es Baticano?

No sé pero me parece a mí que tú has ido a un colegio público con la LOGSE de por medio.

No me meto con el tema acentos y signos de puntuación, porque entiendo que todos - yo el primero-, escribiendo rápido en un foro comentemos errores de este tipo, pero escribir Vaticano con "B" de burro, o meter también la "B" de burro en la palabra "ostención"...

Te puedo jurar (¡uy! voy a ir al infierno por jurar) que en mi colegio católico y concertado no me habrían dejado llegar a la Universidad con faltas de ortografía de este calibre.
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 22:30
Creo que hay una gran diferencia

http://www.opusdei.es

Aquí la opción religiosa es clara

http://www.fuhem.es/portal

Según esto es una institución privada e independiente sin ánimo de lucro.... construcción de una sociedad más justa, a través de la educación, el impulso de la paz y el respeto al medio ambiente.

Me parece que de lo que habla son valores comunes a todos y no a ninguna ideología concreta.

¿O es que los católicos no están de acuerdo con ellos?
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
04/10/2006 23:13
moorehead, a tu pregunta te doy mi contestación:

Estoy de acuerdo con.... construcción de una sociedad más justa, a través de la educación, el impulso de la paz y el respeto al medio ambiente. .

Pero siguiendo con tu ejemplo de ayer te digo que no soy como tu amigo, a mí si me gusta el queso, pero ante la presentación de dos quesos, el queso que me como me gusta elegirlo.¿Creo que lo entiendes?
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
04/10/2006 23:33
Tienes razón, el opus es claro y no lo niega. Pero, mientras sigas juzgando quién puede y quién no puede en base a tu concepto de lo que debe ser la enseñanza, estás actuando igual que lo que criticas, esto es de forma intolerante.
Por otra parta, las ideas de Fuhem en su inicio, cualquiera las suscribe, pero no son tan transparentes como tú dices, ya que lo que no se cita es que en la Fuhem aparecen o han aparecido personas vinculadas a la misma con el actual gobierno o EL PAIS(Alvaro Marchesi, Delkader,....) con lo cual permiteme dudar que no se adoctrine a los niños...Al menos el opus lo reconoce y no lo oculta.

Los católicos estamos de acuerdo con esos ideales y otros más, como son el amor a tu semejantes, y por eso mismo, igual que la Fuhem tiene derecho a enseñar esos valores, lo tiene el OPus.
dic.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
  anate
05/10/2006 13:00
Yo lo que aún no consigo entender es por qué se ha formado tanta bola de algo muy sencillo.
Por concurso público (esto es: bajo unos requisitos y un PPT) se adjudicaba una parcela para colegio concertado en Las Tablas. Respetando todas las fases, sale Fomento como adjudicataria de la parcela y como ganador, su proyecto de colegio (donde han explicado ideario, metodología, organización, etc. etc.)de un modo justo y público ( porque señores, desconozco si alguno de vosotros habéis participado en concursos públicos y más de temas educativos ; pero yo sí y en varias ocasiones).
Os cuento. Una vez que se entregan las propuestas y en los plazos estipulados se convoca una mesa de concurso y se procede a señalar una fecha como apertura de pricas. La apertura de la documentación se realiza en un acto público y ante todas las empresas "ofertantes". En este acto, sólo se limita a asegurarse de que la mesa recibe la documentación y de que no falta nada ( si falta, la empresa queda invalidada).
Luego se procede a una serie de valoraciones y estudios por parte de los miembros integrantes de la mesa y en los plazos estipulados. Al concluir, se puntúa cada oferta (asegurándose de que han cumplido todos los requisitos demandados en el concurso) siguiendo un sistema de puntuación objetivo estipulado por el estado a través de la PPT. Una vez puntuados objetivamente (en algunos casos las fórmulas son muy claras), se comunica a todas las empresas participantes la adjudicación del concurso y el nombre de la empresa ganadora.
A partir de esa fecha, se concede un mes para alegaciones para todas las partes. En este caso todo ha seguido adelante y cumpliendo todas las fases.
Ante este procedimiento legal, público, transparente, claro y objetivo, ¿aún hay gente que critica?. Pues chicos, no tenéis nada que hacer. Las vías están presentadas y en vez de criticar a Fomento, al Opus o a las familias que optamos por su oferta educativa, ¿por qué no presentáis las quejas por las vías judiciales y nos dejáis en paz?.
Si de verdad sois tolerantes, dejadnos en paz, que nosotros nos comprometemos a olvidaros.
Si decís que respetáis, dádnos una lección de respeto (así todos aprenderemos de todos).
abr.-2006
44 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2006 13:22
Pues nada como somos tan liberales que pongan una mezquita
y un colegio islamico
may.-2005
143 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 13:36
No, que pongan un colegio islámico, no.

Que un colegio islámico, si quiere, se presente al concurso público, y si su oferta es la mejor según todos los criterios explicados por anate, que se lo adjudiquen.

Lo que sucede es que por ser una minoría y ser polñiticamente correcto, el estado le cederá una parcela, porque para eso está el estado, y nadie de los que ha criticado la cesión de una parcela a la Iglesia levantará la voz.
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
05/10/2006 17:07
Ludesio:
Que ganas de adelantar acontecimientos....No hay ya bastante con que sigamos erre que erre con el temita de los colegios con adoctrinamiento católico que ya andamos abriendo camino para los demás "credos" ¿La unión hace la fuerza, cuando no queda más remedio?.....y asi luego volvemos a las cruzadas, la inquisición, la persecución de investigadores y pensadores....
Un saludo.
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
05/10/2006 17:11
Anate:

De verdad te crees que en las adjudicaciones no hay "arreglos a dedo"....pues debes ser de los pocos españoles que creen en ello....En este país, las urbanizadoras y constructoras deben tener un manual secreto en el que se detalla como se salta uno esos procesos que tu llamas transparentes... no hay mas que abrir los periódicos...Y si lo saben unos cuantos, lo aprenden otros muchos...
Un saludo.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
05/10/2006 17:37
sauce, ¿qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? ¿quién habla de persecuciones, cruzadas o inquisición hoy en día? Que yo sepa, hoy en día podemos hablar de la cantidad de mártires católicos perseguidos sólo por serlo como la monja asesinada en somalia? ¿hablamos de las agresiones al colegio de Pozuelo cuya demanda triplica tres veces la oferta?
Como dice ludesio, si alguien quiere una madrasa o escuela coránica que se presente al concurso, y si se lo adjudican, que ellos paguen la construcción (no tendrán problemas), y el que no quiera educación católica que lleve a sus hijos/as al colegio de la fuhem o a la madrasa, sobre todo las hijas...

Y en tu respuesta a Anate, si cuestionamos la adjudicación del concurso a Fomento ¿por qué no cuestionas el de la fuhem?
sep.-2006
544 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2006 19:36
Gepetto la cosa es muy clarita, pero no llego a entender la obcecación de los "contrarios" a esta resolución.

Si mi "ideal" fuera la opción de Fuhem, me plantearía lo siguiente:

Una, escribir a Fuhem intentando conocer las realidades de su abandono o su demora en su proyecto en Las Tablas.

Dos, recogería por el barrio firmas de anexión y de solicitud a esta Fundación de que recapacite y continua con su proyecto de su colegio.


Pero claro para hacer esto hay que moverse mas allá de un teclado, y claro eso es otra cosa.
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 22:46
Señores, efectivamente pueden llevar al colegio que quieran a sus hijos, pero lo deberían de pagar ustedes. Y los de la madrasa, colegio islámico.... si lo quieren que lo paguen también. Pero insisto en que el estado no debería subvencionarlos, porque me parecen igual de dañinos y discriminatorios.

Abuelito, no te enteras de nada
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2006 23:13
Insisto, las religiones entran dentro de lo privado y nunca deberian estar relacionadas con la educación publica o concertada, ni recibir ayuda del estado.

Son un fenómeno que cada vez resulta más pintoresco.

Con ellas no hay progreso, o ya nos hemos olvidado de Copérnico, Galileo, Miguel Servet, Darwin, de los obstaculos a la investigación genética, de sus bizarros preceptos sanitarios, etc.

Los martires que se mencionan, son fruto de las tensiones entre dos confesiones rivales y de las cuales, ojala nos libremos pronto.

Para los suspicaces, quiero decir ojala nos libremos pronto de las tensiones, las confesiones que las practique el que quiera sin imponer a nadie.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio del OPUS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+