ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio del OPUS

Actualizado 21/03/2007
35256 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 19:44
Hombre, sobre si preferimos un colegio religioso o uno laico, ya se sabe, las opiniones son como el culo , todo el mundo tiene una (o uno).

Pero el problema no es si es religioso o laico. El problema es porque es fundamentalista religioso, del OPUS, y segrega niños y niñas.

Francamente, que se subvencione a colegios religiosos pase, tienen una función ya que a la enseñanza pública ya se encargan ciertos gobiernos de destruirla,...

... pero que se subvencione con dinero público a una entidad que prácticamente es una secta, para que lave el cerebro a los niños y los haga machistas y sumisas como con la Falange, eso no.

Y se me dirá que para eso está el público y el laico privado.

Pero, ¿porqué tenemos que restringir la capacidad de elección de tood el barrio de 3 a 2 colegios? Cuantos ultracatólicos y del OPUS hay aquí?

Levantad la mano, que si sois muchos, está bien hecho, si no, es como si hicieran en Las Tablas un colegio de una secta Hare Krishna o Talibán y encima subvencionado

Si no mandas a los niños, tiran tu dinero y si los mandas porque no hay otra cosa minimamente cerca, los pones en manos de manipuladores lavacerebros.

¿esta es la política educativa que queremos?
jul.-2006
982 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2006 19:52
Yo lo tengo muy claro: cada uno que meta a sus hijos/as donde le de la gana, pero desde luego un servidor prefiere mil veces un colegio donde se impartan clases ajustadas a la realidad del mundo actual que a los sistemas feudales del pasado... lamentablemente, no tan lejano.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 20:15
ALGUIEN HA COMENTADO QUE LAS EXPECTATIVAS DE LA CAM SON DOS COLEGIOS PUBLICOS Y UN INSTITUTO.....QUE PROBLEMA EXISTE?..YO SOLO VEO UNO: QUE LO HAGAN Y NO TARDEN POR ESO EL ENVIAR A LA CONSEJERIA NUMEROSAS SOLICITUDES......SI ADEMAS PONEN MAS COLEGIOS, AUNQUE SEAN CONCERTADOS...MEJOR, CADA UNO PODRA UTILIZAR EL QUE CONSIDERE.....MUCHO SE HABLA DE RESPETO, LIBERTADES, DEMOCRACIAS, TALANTES Y DEMAS PALABRAS QUE EL COMPORTAMIENTO DIARIO DEMUESTRA QUE EXISTE POCO.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 20:22
Vuelvo a repetir: Confesionales o/y concertados los que haga falta, pero la demanda de colegios del OPUS fundamentalistas no creo que sea en Las Tablas tan alta como para que la Comunidad nos imponga que uno de los colegios a los que irán nuestros hijos ha de ser de este tipo.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 20:42
SI PONEN DOS COLEGIOS PUBLICOS Y UN INSTITUTO...NO VEO POR NINGUN LADO LA IMPOSICION.....REPITO QUE EL TEMA ES QUE LOS HAGAN Y NO TARDEN....SI UNO DE LOS CONCERTADOS ES DEL OPUS O NO,....SI HA PASADO UN CONCURSO, AL IGUAL QUE HUBO OTRA ORGANIZACION QUE DESESTIMO AL FINAL CONSTRUIR UNO......DEBERIA DE SERVIR COMO GARANTIA DE CALIDAD.......LO QUE TENEMOS QUE EXIGIR ES QUE NO SE DEMOREN LOS SERVICIOS QUE TIENEN PREVISTO COMO COLEGIOS, CENTRO DE SALUD, BIBLIOTECAS.......Y AYUDARIA A RECORDARSELO QUE ENTRE TODOS EN LUGAR DE SACAR 20000 MENSAJES SOBRE EL TEMA EN EL FORO LOS PONGAMOS EN "SUGERENCIAS" DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 20:49
Pero vamos a ver, que somos 14.000 vecinos en Las Tablas, que el que no quiera, por ejemplo privado, si el otro concertado está a tope se tiene que joder y mandarlo a ese lavacocos o al quinto pino o a uno no concertado.

¿en que cabeza cabe que una de las 3 ( 1, 2 y luego viene el 3) opciones de este barrio sea un colegio de fundamentalistas fanáticos?

¿Qué dirías tú si fuera un colegio concertado MUSULMÁN? ¿¿¿¿Eeeeehhhhhhh????

Pues si no hay musulmanes es colocar algo que la gente no necesita y no poner cosas que si necesita. Es decir, jodernos la vida y tirar el dinero con su clientela política. Lo de siempre.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 21:08
sheila06.....SU INTERVENCION NO INDICA TANTO FUNDAMENTALISTA SUELTO, NO LOS PONE DE ASESINOS NI NADA POR EL ESTILO....SIGO INSISTIENDO EN QUE A LA CONSEJERIA DE EDUCACION ES A LA QUE SE DEBE DE EXIGIR QUE NO RETRASEN LA CONSTRUCCION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS QUE TIENEN EN LA ZONA, Y ....LO MISMO LO DEL OPUS DESCARTAN CONSTRUIR SU COLEGIO COMO LO HIZO LA OTRA EMPRESA.....Y REITERO QUE AMBAS PASARON LA S CONDICIONES DE LA ADMINISTRACION CON LO CUAL NO DEBERIAN DE SER MUY MALAS. NO VOY A INSISTIR MAS EN EL TEMA. YO LLEVO MAS DE UN AÑO VIVINEDO EN LA ZONA Y EN LA CAM, AYUNTAMIENTO, POLICIA, CADENAS ALIMENTICIAS,....ES DONDE TAMBIEN PONGO MIS RECLAMACIONES PARA DOTAR DE SERVICIOS Y NEGOCIOS AL BARRIO QUE AL SER DE NUEVA CREACCION SE TIENE QUE REALIZAR.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 23:09
j.i.rojo

Me parece muy bien que defiendas tu postura,tus ideales y tu credo,o lo que te de la gana, pero bueno democrático y respetuoso no te veo absolutamente nada con tus vecinos.

Porque criticas, en tu estilo, qué cada uno tome en su vida la opción que quiera para el y sus hijos.

Déjanos a cada unos con nuestras virtudes o con nuestros errores actuemos en la vida, que creo que no hacemos nada mal a nadie.

¿Quien eres tu y otros( con sus gracias, claro para ellos) para decir que es un lavacocos o decir que un presunto pederestra es el que va a analizar a los niños?.
¿Quien eres tú , en una simple frase ,para ordenar mi vida?.

¿Que tu tienes tus derechos por supuesto, pero para conseguirlos no tienes que arremeter contra los de los demás.

Busca tu opción y si la encuentra me alegrare muchísimo por ti y por los tuyos.
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2006 23:53
Ya veo que el comentario de pasillo era cierto.
Estoy completamente de acuerto contigo j.i.rojo yo no veo ningún problema en que se abra este cole pero cuando tengamos otras opciones.
Por supuesto que si no abren otra cosa ese cole se llenará pero NO ME CREO que lo hagan de forma coherente y se llene el colegio de hijos de padres practicantes...
Abuelito IMPOSIBLE poder elegir si no existen opciones,respeto aquellos que de forma COHERENTE elijan ese centro pero creo que es una minoría por lo que no entiendo que sea éste el primer centro concertado que se abra.
¿PODEIS INFORMARME DE SI ABRIRÁN ALGÚN OTRO CENTRO CONCERTADO?¿ESTÁ APROBADA ?
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
14/09/2006 00:14
Vuelvo a enrocarme, abuelo:

Si en un barrio hay por ejemplo :

60% de cristianos
38% de agnósticos
1% de fundamenttalistas cristianos
1% de fundamentalistas musulmanes

y se ponen tres colegios, que deberían ser

-¿2 confesionales y 1 laico y 0 fundamentalistas cristianos?

-¿O 1 confesional, uno laico (público) y un fundamentalista cristiano?

NO se da respuesta a lo que la población objetivo demanda.

Por la misma regla de tres , se podría poner dos coles de fundamentalistas islámicos y uno laico ¿que hay de malo en poner coles?

Respuesta: En ponerlos nada, en gastar pelas públicas para hacer colegios a amiguetes aunque nadie los demande muchas . Y en dejar de poner lo que la gente pide que es todavía peor .

Vuelvo a repetir mi pregunta: ¿cuantos preferís colegios tipo OPUS para los niños? Asi veremos el mercado.
dic.-2005
157 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 00:29
Estoy muy satisfecho de la enseñanza, y sobre todo la educación, que se imparte en los colegios de Fomento, al menos en los dos que conozco directamente. Creo que en este “post” se ha recurrido a muchos tópicos sin fundamento, propio de personas ignorantes.

Sin embargo estoy en contra de que se destine dinero público a la construcción de colegios concertados, sean de la titularidad que sean.
Entiendo que en el pasado, y de mano de gobiernos de todo signo político, para garantizar la escolarización obligatoria y gratuita de todos los niños que viven en España, se haya recurrido al concierto de colegios privados ya existentes, ya que el coste es sensiblemente inferior al de la construcción de colegios nuevos. Sin ir más lejos, el salario de un profesor de un colegio concertado es bastante inferior al de un profesor de un colegio público. Se puede argüir que este último ha superado una oposición, pero se rompe el principio de “a igual trabajo, igual salario”.
Pero una vez que la población infantil se ha estabilizado, los gobernantes deberían planificar a largo plazo invirtiendo en infraestructuras de titularidad pública.
Esta claro que un colegio concertado representa para muchos padres un chollo, ya que obtienen más o menos gratuitamente una educación similar a la de un centro privado, que se supone de mayor calidad que la de un público, porque si no, nadie haría el tonto pagando por algo peor.
Es de todos conocido la cantidad de trampas que se han hecho tradicionalmente para colocar a los niños en centros concertados (meterlos desde educación infantil aunque sea pagando para intentar colarlos en primaria, falsificar empadronamientos, declaraciones de la renta, certificados médicos etc.).
Afortunadamente existe libertad de elegir educación pública o privada, igual que autovía o autopista, pero ¿se imaginan que hubiera tres carreteras para ir a Guadalajara? La A-2 pública y gratis, con sus atascos cuando los tiene ; la R-2, de peaje y que se supone despejada ; y una “concertada” para un puñado de conductores que sin pagar un duro viajaran también sin sobresaltos…
Me siento estafado, porque cuando quiero algo especial lo pago, y si no lo puedo pagar me conformo con lo que hay. Otros, sin embargo, no.
feb.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
14/09/2006 08:39
Lo dicho, el compromiso de la CAM, mirar la web de la asociación : www.aavvlastablas.org

la intervención del consejero dice que se abriran dos centros publicos de los cuales uno de ellos será un instituto.
feb.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
14/09/2006 08:45
Lo dicho. En la web de la asociación de vecinos www.aavvlastablas.org, el consejero dice que abriran dos centro publicos uno de ellos un instituto xde secundaria. Pues eso que lo abran de una vez, que no llenen primero los negocios y los bolsillos de la iglesia y de empresarios privados, y que den servicios públicos a los ciudadadnos que vivimos en el barrio.

No será quiza que la propia presidenta de la comunidad , que es de la misma "secta", si secta, por que funcionan de la misma manera, tiene una especial urgencia en que primero se hagan este tipo de colegios, para seguir en la linea en que lleva funcionando estos ultimos años. Denostar y dejar como guetos para inmigrantes y personas marginales, los colegios públicos. Verdad que algunos de los que tanto os gusta esto de la secta, estais defendiendo esto???, no es cierto que este es el tipo de sociedad que defendeis y que os gusta???.
sep.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2006 08:50
Es verdad que mucha gente asocia el opus con una corriente fundamentalista dentro de la iglesia.
Es cierto que en sus colegios educan a los niños de acuerdo a su moral católica.
Dejando de lado esto yo creo que tienen una trayectoria acreditada en lo que se refiere a temas de educación. Puede que no haya colegios de referencia del Opus o puede que sí, pero lo desconozco porque desconozco si hay clasificaciones en este sector pero en los tramos educativos donde si conozco los rankings - universidad y posgrado-, esta gente tiene un reconocimiento a nivel mundial con la universidad de navarra y el iese.
Si no os gusta que vuestros hijos vayan a clase y haya un crucifijo (o tengan que rezar a primera hora de la mañana o tengan religión)y además no teneís plaza en un colegio público, lamentablemente, tendreís un problema.
Estoy seguro que, en cualquier caso, los colegios se llenarán con lo que cumplirán la misión para la que se crearon.
feb.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 09:19
Decir que la educación católica se basa en tener un crucifijo y en rezar por la mañana es cuando menos un desconocimiento de lo que es un colegio del OPUS.

Yo me he educado en un colegio de Fomento, y para mí es una muy triste noticia que la única opción de colegio concertado que tenga en el barrio sea esa, pero efectivamente hay poco que hacer, solo hacer que nuestros hijos madruguen más y llevarles a otro en el que no les recuerden continuamente que son unos pecadores e irán al infierno, como me recordaban a mí continuamente en la adolescencia.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio del OPUS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+