ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IGLESIA

Actualizado 07/01/2005
16141 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2004 17:55
Parece mentira que a estas alturas ( siglo XXI )existan tanta gente retrograda con los pensamientos y creencias de los demas.
¿Es tan malo preguntar sobre este tema?. Por favor dejar cada uno hacer lo que le de la gana siempre y cuando no moleste ni perjudique a los demas.
¿Porque tiene que molestar este tema?.
Saludos
jun.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2004 18:09
Con la Iglesia hemos topado.... y luego dicen que estos temas no les interesan a la juventud ; es el mensage que más respuestas ha tenido (y las que quedan). Por favor, no seamos "brutitos", que cada uno se interese por lo que quiera y ya está y, efectivamente, si construyen una iglesia no se van a parar el resto de los proyectos ; además una iglesia ocupa muy poco sitio y no molesta para nada, si no más bien al contrario, es lo más tranquilo que puede haber, ojala la construyan al lado de mi parcela ( y eso que no soy católico).

Animo Pulpo y compañía, ojala os la construyan pronto.
jun.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 15:04
Yoelio, lo tuyo se define en tres palabras:

Demagogia, demagogia, demagogia.

Te lo repito aunque veo que tampoco te molestas mucho en leer y entender los mensajes de los demás. Todas tus preguntas están más que contestadas en correos anteriores. No voy a tomarme la molestia de volver a contestarlas por que se ve que es algo inútil. Ni las necesitas, ni las quieres. Simplemente las desprecias por que estás moralmente por encima del bien y del mal. Sé feliz y deja a los demás que lo seamos a nuestra manera.
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 15:27
Gran error el tuyo Yoelio. El dinero no es de los dirigentes es de los contribuyentes, con lo cual su obligación es financiar lo que los contribuyentes deseemos (no lo que unos pocos queréis. O tal vez pretendes imponer a la mayoría los deseos de la minoría? Viva la democracia)
El Estado paga a la iglesia en función de la elección voluntaria de cada uno de los contribuyentes. Si tu no quieres pagar el sostenimiento de la iglesia se te da la opción de elegir otro fines.
La enseñanza católica es otra opción más que tengo. Con mis impuestos también se pagan los Institutos para el que no desea una enseñanza en un colegio católico (por cierto listas de espera en los colegios católicos y falta gente en los Institutos, pero nada hay que obligar a la gente a lo que no desea. "Viva tu pensamiento único")
Por tus afirmaciones representas la intolerancia en estado puro "colegio o iglesia, instrucción o adoctrinamiento", pues te diré por mucho que te duela que más quisieran muchos institutos dar la instrucción que se imparte en los colegios católicos.

Un Saludo
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
26/10/2004 17:31
Para Yoelio
Despues de leer tu analisis profundo sobre este tema, que no oculto qu me ha costado por su contenido,solo tengo que preguntarte unas simples cuestiones ¿ como sabes tu que Esperanza y Alberto ( como tu coloquialmente dices ) son catolicos?.¿ a caso sean confesado privadamente contigo?¿ y si lo son que tienen que ver con este tema?...de verdad hay una cosa que se llama RESPETO y si estan personas estan donde estan es porque alguien las han elegido y esto en mi pueblo se llama DEMOCRACIA, y espero y deseo que estos dos valores RESPETO Y DEMOCRACIA sean entendidos por todos y en todos los momentos, asi son las reglas del juego que todos hemos elegido.
Saludos
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
26/10/2004 17:37
Tu postura esta clara respecto a la religión yoelio®, y me parece estupendo. Pero me veo que o no entiendes o no quieres entender los mensajes de la gente. Aqui sólamente una persona ha preguntado si estaba prevista la construcción de una iglesia, eso es todo, y con ese comentario parece que ha ofendido a un montón de personas por qué " por favor, como se puede preguntar eso con el resto de cosas que hay por hacer" según ellos mucho mas importantes.
Y yo creo que una cosa no quita la otra, y que la construcción de una iglesia no impide que se lleven a cabo todo el resto de infraestructuras.
Lo que si te pido yoelio es que respetes esa opinión como por lo menos yo respeto la tuya, pero lo que si te pido es que no seas demagogo y por supuesto no me digas como debo educar a mis hijos, porque desde tu punto de vista a un niño debe elegir su religión desde que nace prácticamente. Al igual que esto debería elegir a que colegio debe ir, las horas que debe estar en la calle, la hora de llegar a casa y si se debe o no comer las acelgas.
Existe una cosa que se llama confirmación, la cual se da cuando se tiene la mayoría de edad, y mediante este sacramente la persona decide si se quiere "confirmar" en su fe o no. Asique no seamos demagogos y sobre todo seamos respetuosos.
sep.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2004 18:46
Yoelio
En otro foro dentro de esta web me criticabas porque hice unos comentarios con los funcionarios porque decía que no trabajaban, y tú te rasgabas las vestiduras diciendo que como podía decir esto (es mí opinión pero está bastante extendida)porque tú (como funcionario) trabajabas tanto o más que los demás (tús palabras: "El ser un caradura no se consigue al aprobar una oposición, se es previamente. A lo mejor estabas pensando en tí, en lo que tu harías si fueses funcionario. Mas respeto y no generalices. Hay funcionarios que trabajan mas de lo que se les reconoce, paga y agradece"). Supongo que a tí lo que te gusta es polemizar con la gente en vez de exponer tus ideas (tío eres un martillo de herejes pero al revés ;-). Tío tranquilizate y deja a la gente que pregunte por lo que le interesa, si quieren iglesia, iglesia, si quieren piscina, piscina...
En cuanto a lo del dinero, no te preocupes yo ya te estoy pagando tu salario como funcionario (y no puedo dejar de hacerlo aunque hasta ahora el único servicio público que se ha portado de forma diligente conmigo es hacienda) así que ¿cuánto hay que poner para la iglesia (aquí tú si que tienes libertad para decir que no pones y nadie te va a decir nada)?.
mar.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
26/10/2004 18:48

Eso que comenta jmares de que "El Estado paga a la iglesia en función de la elección voluntaria de cada uno de los contribuyentes" hay que ponerlo en tela de juicio.
Si quieres entrar a la catedral de Sevilla (por poner un ejemplo, uno de tantos) tienes que pagar 7 euros OBLIGATORIOAMENTE, y si no, no entras. Un tercio de esos 7 euros se destina a la construcción de nuevas Iglesias (Yo ya he contribuído a la nueva de Las Tablas. De nada chicos). Y digo yo, ¿no es la casa de Dios? ¿Por qué tengo que pagar por entrar en ella?. Y ya que me obligan a pagar, ¿por qué no decido yo en qué quiero emplear ese dinero?.
Te aseguro que no fue una "elección voluntaria" por mi parte.


Y por cierto, ya que todos nos hemos aprendido la palabra "Demagogia" y sus derivados, ¿podemos cambiar un poco?. Que tenemos un idioma muy rico, no hay que repetirse tanto. O a lo mejor es que nos falta un poco de vocabulario. ¿Necesitaremos quizá algún centro cultural?...
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
26/10/2004 19:02
Me las vas a enseñar tu las palabras Los Otros®.
Con tu razonamiento sobre el pagar en las catedrale ya me los has dicho todo, pero no seas DEMAGOGO, proponlo en los museos recintos feriales etc etc...
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2004 21:47
Yoelio, me parece que hay mucho rencor en tus intervenciones. Por otra parte, insinúas muchas cosas, pero luego te escandalizas cuando se te imputan las intenciones implícitas en esos comentarios. Yo soy católico, pero no odio a los no católicos, ni siquiera a gente tan adorable como Stalin, Mao, Fidel, etc.
En mi opinión una postura como la tuya sólo sirve para polemizar (lo cual no me parece mal, yo lo hago en ocasiones). Ahora sigue flipando, que te viene bien
feb.-2004
695 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2004 21:48
¿Qué pasa, que en España que se puede elegir sexo y no se puede elegir religión? Cada uno es libre de llenar su espacio moral con el Dios que prefiera. ¿a ver si es que ahora es de estrechos ser cristiano y de modernos bendecir el matrimonio entre bujarrones?
feb.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
  dudu
26/10/2004 22:15
A Yoelio y a todos los demás,

Me parece que lo que hay en toda esta cadena de mensajes no es inquisición sino argumentos, en uno y otro sentido, unos mas afortunados y otros menos. Eso es lo que habría que fomentar, y no esa nueva inquisición disfrazada de falsa progresía. Y te lo digo sin rencor y con todo el talante del mundo. Viva la libertad de elegir.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/10/2004 22:52
La que has montado, Pulpo, deberías hacer un programa de debates en la tele
jul.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jep2
26/10/2004 23:02

Cielo Santo!!!!!

Debo reconocer que me acabo de llevar una de las sorpresas más agradable de mi vida. Primero pensé que estaba soñando, pero tras meditarlo me he dado cuenta de que en muchas ocasiones nos precipitamos al juzgar a los demás.
Yo he criticado muchas veces a DOMINGOL porque creía que se pasaba en su sentido crítico, y lo sigo pensando. Pero debo reconocer que me acabo de llevar una lección por su parte. Creo que su comentario de las 21:48 es uno de los más acertados de esta lista.
Y lo digo después de haber tenido que cambiar mi nick por unos insultos que le propiné en el foro y me costaron la expulsión del mismo.
A parte de eso Yoelio: sin comentarios, a mi me cobran por entrar en muchos sitios en los que considero que no debería pagar. ¿Y qué? tengo la democrática posibilidad de no entrar y punto.
Yo no estoy deacuerdo con que el dinero de mis impuestos se use en muchas cuestiones y no me queda más remedio que pagar. Tu si tienes la posibilidad de no pagar a nada que no te interese incluida la Iglesia. Me consta que la mayoría de la gente como tú no pone el grito en el cielo cuando paga para ver una mezquita o una sinagoga, por ejemplo en Toledo, sin embargo si se queja cuando se trata de la Iglesia Católica. Tu mismo con tus incoherencias.
jul.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jep2
26/10/2004 23:03

Por cierto regatillo: muy acertadas tus dos últimas intervenciones en esta lista. Totalmente deacuerdo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IGLESIA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+