Volver al foro
V
vio
07/11/2004 11:10
¿de donde sale esta gente?¿estamos en Madrid?¿esto es Europa?¿sigloXXI? ¿alguien sabe cuanto es 254 Dragmas?
 
R
Rob_Ort
05/11/2004 20:41
Perdón por la intromisión, pero entre los que defienden a la iglesia ¿hay algún cristiano, católico, seguidor de Jesús?

¿Dónde está el perdón, la comprensión, la otra mejilla, la pobreza, el amor al enemigo (al amigo lo queremos todos),...?
¿Os acordáis del buen samaritano?

¿Desde cuándo hacen falta iglesias? “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

¿Alguno ha leído los evangelios? ¿Los ha entendido?

¿Creéis en el reino de los cielos?
¿De veras pensáis que es un club privado que solo merece quien dice ser católico?
¿Sabéis cómo se gana? ¿Con la actitud que demostráis en este foro?
¿Hay que ganárselo?

¿Alguien ha seguido las enseñanzas de Cristo, ha dejado sus bienes y se ha dedicado a predicar su palabra y seguir su ejemplo? ¿Es suficiente darse golpes en el pecho y decir: “Señor, Señor”?

¿De verdad creéis que seguís las enseñanzas de Cristo viviendo como vivimos actualmente? ¿Con las muertes por hambre que se producen diariamente, alguno de vosotros puede llamarse cristiano comiendo tres veces al día? (Y además os vais a gastar 50 millones en piso)

El Cristianismo es una religión de compromiso que te obliga a renunciar a lo que posees en favor del que nada posee (ni fe ni bienes).

Y, en contra de lo que alguien dijo en algún mensaje, la comunión es la mayor y más pura y limpia expresión del comunismo original practicado por los primeros cristianos: el que tenía cedía todas sus posesiones para que se distribuyeran entre todos.

Por favor el que sea cristiano que lo asuma con todas sus consecuencias, entre las cuales, por cierto, una de las de mayor riesgo será hacer frente a sus superiores y correligionarios.

Sed, pues, consecuentes y si sois cristianos ejerced de ello y construid un mundo mejor que, por cierto, no hace falta hacerlo en un templo al que asisten numerosas personas y pocos creyentes.

Entiendo que este foro debe servir para intercambio de intereses comunes (pisos, colegios, comercios,…) y si alguien necesita o quiere ayuda espiritual que lo busque en otro sitio.
Ya lo dijo Jesús de Nazareth: “a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”

Y Dios, por ahora, no tiene intereses urbanísticos (otra cosa es la Santa Madre Iglesia)

 
R
robzoros
05/11/2004 17:42
Alexia: no has respondido

Nio: Argumentos tengo para parar un tren pero he comprendido que hablar contra una pared no tiene sentido. Además, por lo visto, desgraciadamente crees que tienes argumentos cuando lo único que haces es balbucear incoherencias como un niño. Todavía no te he leído ni una línea con un mínimo de sentido común y creeme que lo siento. Es tristísimo comprobar la falta de lucidez de la que adolece un estrato tan numeroso de la población española.

Comprende entonces mis dos intervenciones. Ante semejante panorama y provocado por tus desafortunados comentarios, sólo me quedaba reirme o llorar, obviamente he elegido lo primero.
 
A
abuelito
05/11/2004 17:25
Nio
Que me sobrepasas en muchas cosas ,como tu dices, estoy totalmente de acuerdo y no me preocupa, ahora bien ,cuando empieces a sobrepasarme en solo tres cosas como educación, respecto y tolerancia con los demas ya empezare a preocuparme.
 
C
CLICK
05/11/2004 16:11
Callaros ya demagogos...

Que alguien me explique por qué con mis impuestos tengo que pagar que un tronco/a quiera cambiarse de sexo por la SS...

Aqui o todos ateos o nada...

Por cierto a los neoateos estos de pacotilla, el 25 de Dicimbre al tajo y nada de comidas familiares, so hipocritas, y el Martes, ni Almudena ni gaitas, a currar, hipocritas...

 
T
tin
04/11/2004 18:37
Perdon.... 2 idiomas como lengua materna provoca algún error...
adoctrinado...
Endoctriner, si entiendes el Frances, pero tambien te lo puedo traducir en Inglés o en Holandes... para que lo entiendas mejor....
Chiao
 
R
robzoros
04/11/2004 15:11
"Endoctrinado", bonito palabro...

Y tú ¿a cuales perteneces?
 
J
jmares
04/11/2004 14:23
Mira que intento no contestar a ciertos personajes pero es muy difícil cuando te encuentras con alguien tan falso, demagogo y reaccionario.

Me hablas de lo que da el Ministerio de Educación para los Colegios católicos? No financia el Estado los Institutos

Me hablas de lo que da el Ministerio de Sanidad a los Hospitales concertados de la iglesia? No financia el Estado los Hospitales públicos

Me hablas de lo que da el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los centros de beneficencia de la iglesia? No financio el Estado las residencias, centros asistenciales, ....

Si la iglesia o las órdenes religiosas prestan un servicio hay que pagarlo para seguir dándolo. Si desaparecieran Hospitales, Colegios y demás centros religiosos sería el caos de la Sanidad, la Educación y la Asistencia a los desfavorecidos.

Empieza a pensar tu un poquito y no te creas centro de la sabiduría, que tan sólo estás en la progresía más rancia y reaccionaria.

Un saludo
 
N
Nio
04/11/2004 13:02
A aquellos que pensáis que la Iglesia paga sus templos de culto, os diré una cosa:

El Estado, a través de sus administraciones central, autonómica y municipal, aporta cada año en torno a 3.500 millones de euros (unos 586.000 millones de pesetas) a la Iglesia católica en sus diferentes y numerosísimas manifestaciones. De esos 3500 millones, sólo 131 millones proceden directamente de los Presupuestos Generales del Estado que aprueban las Cortes, de los que apenas 90 millones corresponden a la asignación tributaria que los fieles atribuyen a su religón mediante el 0,5239% de la cuota en la declaración del IRPF (el cuadradito famoso engañabobos). El resto sale de las arcas de varios ministerios de Estado -Educación y Cultura, Defensa, Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales- y de los presupuestos de las consejerías equivalentes de los Gobiernos autónomos.

Robzoros, vaya 2 intervenciones has tenido. Si no tienes argumentos, lee, calla y aprende.

Saludos a todos y buen rollito.
 
T
tin
04/11/2004 12:36
Que aburrimiento...... los endoctrinados frente a los protestones....
si terminais esto antes de que mi hija, que acaba de nacer, se case os regalo mi piso....
 
R
robzoros
04/11/2004 11:52
Como molas Nio,

Argumentas y te rebates tu mismo. Eres divertidísimo, tus chistes no tienen punto de comparación, no cambies por favor, el mundo necesita gente como tú.
 
C
cibernic
04/11/2004 10:36
TAU tu crees que gracias a ese diocesito el mundo es una farsa? entonces se miente de vez en cuando gracias a diocesito, no se deja pasar a la gente anciana en el metro gracias a diocesito, se pasan de los pobres, gracias a ese diocesito, hay guerras gracias a ese diocesito... no, no, si yo lo hago por culpa de diocesito... lo que digo, es mejor echar la culpa al de enfrente sea sociedad sea Diocesito, no sea que nos toque algo.
 
N
Nio
04/11/2004 10:16
Je je je, este jep2 es un fenómeno. Pobre chaval. Sigue así. Vas por buen camino (el que te marcan, claro).
 
T
TAU
04/11/2004 08:03
por culpa de ese diosecito asi nos va a la humanidad todo farsa
 
M
MeryCorder
03/11/2004 23:39
pffffffffffffffffff

 
J
jep2
03/11/2004 20:27

Por cierto NIO se me olvidaba:

Estais los progres muy tristes hoy con la victoria de Bush. Lo siento, pero no hace falta que lo pongas como ejemplo. El no es el culpable de los males de la humanidad como vosotros, repito: los progres, pensais, o decis pensar.
Yo particularmente brindo por EEUU que ha sabido hacer frente de forma conjunta al fantasma del terrorismo. A ellos Been Ladem no les ha cambiado el resultado electoral.
ALA MAJETE: cuatro añitos más soportando al tito Bush, ¿jode?
 
J
jep2
03/11/2004 20:21

NIO: acabo de ver la luz. Ya tenemos en el foro al clásico progre que se vale de la artimaña más antigua de los debates: Primero dice respetar una cosa y luego lanza toda su ponzoña sobre lo que un poco antes acaba de explicar que respeta. Está muy bien, pero no cuela.

Es muy gracioso: respeta las creencias pero dice que no traga a la Iglesia Católica y luego hace una definición de Iglesia Católica tergiversada y adatada para que cuele su argumentación.

ILUSO. La definición que los católicos damos de iglesia es la comunión (unión en común) de los que tenemos una fe. Por lo tanto si dices que no respetas a la iglesia dices que no respetas a los que nos reunimos porque tenemos la misma fe. Luego lo que no estas respetando es nuestra fe que compartimos y formamos iglesia gracias a ella.

Particularmente me gustaría tener una parroquia en el barrio. No la necesito perentoriamente pero me gustaría. Y como persona que marco la casilla famosa de la declaración quiero y exijo, repito: exijo que, por lo menos, se nos tenga en cuenta.

 
E
Elorto
03/11/2004 19:33
Nito, marciano. Respeta un poco a la gente que si lo quiere al igual que ellos respetan muchas cosas con las que no estan de acuerdo.
Yo no quiero que subencionen el cine español porque a mi no me viene a subencionar nadie la empresa, mas bien todo lo contrario.
Hay tantas cosas que no nos gustan.....
Pero ya se sabe, hay cosas que esta de moda criticarlas no?
 
N
Nio
03/11/2004 18:33
Abuelito, obviamente te sobrepaso, prueba con: www.barriosesamo.es

Robzoros, no te rías de lo que no entiendes. He dicho que respeto totalmente la fe como tal, como un conjunto de creencias, sea de la religión que sea. Y separo dicha fe de la institución que se vale de ella para sus negocios ; la Iglesia Católica, que se define como la congregación de los fieles cristianos regida por el Papa como vicario de Cristo en la Tierra. Y eso , amigo mio, no lo trago. Y que sepas que hay gente que tiene fe en Dios y no en la iglesia. Y ¿por qué deduces que soy un muchacho?

Pedro, que sepas que la financiación de la iglesia católica ha sido oscura desde sus inicios. Y sabrás que hay un ´contrato´ entre iglesia y gobierno que dice que el segundo asigna a la primera una cantidad de ingresos debidos a la famosa crucecita de la declaración de la renta. No obstante si no se alcanza un ´mínimo´, este ingreso será cubierto por la administración.

Pero tienes mucha razón en tus escritos. L oque pasa es que yo veo a la iglesia como el mejor negocio jamás montado. Predica una cosa y por el contrario se enriquece a base de bien (ej. véanse precios de papamóviles de segunda mano). Tiene cosas buenas, pero coño, eso es fácil. Prueba a darle a Bush 3 millones de euros, dile que son para actos de buena fe ; gastará 1 en eso y 2 en comprar bombas, pero la gente hablará del millón de euros tan bien gastado y de el bien que ha hecho Bush.

Así que mi dinero si se lo queda el gobierno para hacer cosas buenas (todos esos ejemplos que has puesto), así sea. Pero no la iglesia, no quiero que se enriquezcan unos pocos por repartir nuestras míseras limosnas entre los que más lo necesitan.

Saludos marcianos
 
R
robzoros
03/11/2004 17:46
¡Que cachondo!

"Respeto a la fé católica pero la iglesia es otro tema", dice.
Es la monda este muchacho. Desde que lo he leido no he parado de reirme.
 
A
abuelito
03/11/2004 17:32
Nio
Te felicito,tu mensaje podria ser considerado por un tribunal imparcial como el MAS GRANDE NUNCA VISTO Y ESCRITO por su sencillez, su mensaje, su estilo, su poesia, eres todo un CAMPEON.

La pena es que no esta escrito para seres humanos, esto debe ser para los extraterestres,sea quien seas te has equivocado de planeta.

Saludos

 
N
Nio
03/11/2004 16:36
Eso es lo malo, que usarán terrenos de todos y dinero de todos. Pero claro, es un estado católico, nos viene de lejos. Poco a poco.

Yo respeto a la fe católica, la iglesia es otro tema. Los que queréis iglesia sois los mismos que queréis que desalojen las chabolas?... seguro que sí.

No sería más humano, católico, etc., gastarse ese dinero en dar cobijo a alguien?. No podéis rezar en casas o en recintos feriales? o la opulencia forma parte de vuestros credos?

Menos mal que la sociedad avanza
 
N
nina
03/11/2004 14:57
Ok. Fuera de demagogias y demás. Respecto a mi respuesta anterior era un decir..., pero si ofende, me retracto. Eso sí, acepto que construyan todo lo que la gente pida y lo respeto, pero siempre y cuando no me quiten ni un céntimo de euro (en impuestos y demás) para "LA IGLESIA". Es de respetar también no?
 
R
rodriguez
01/11/2004 23:16
Creo que los que deseamos que nos pongan nuestra Iglesia en las Tablas deberíamos envíar cartas a la diocesis solicitándolo, a ver si la conseguimos pronto .
Desde luego será más útil que polemizar con los indocumentados e intransigentes que pululan por este foro ; creo que en la época que estamos viviendo a los católicos nos toca remangarnos y dar la cara ; tenemos que conseguir nuestra Iglesia ya (con lo que hemos tenido que leer, está claro que es absolutamente necesaria)
 
D
domingol
29/10/2004 20:21
Dios da sotana a unos y espada a otros. Que no todos somos de poner la otra mejilla...
 
R
robzoros
29/10/2004 15:27
SALSOL,

De verdad que es indignante la mediocridad y la demagogia.

Te recuerdo el mensaje inicial del tema:
"Por favor, alguien sabe si está previsto construir alguna iglesia católica en el PAU? "

Es decir una simple y llana pregunta de una persona que por su confesión católica, está interesada en el tema.

Ahora te pongo dos de los primeros mensajes:
"Remitente CHAPI® Enviado 20/10/2004 17:35
Hermanos espero y deseo que construyan una iglesia grande y libre. "

"Remitente Yoelio®
No hay polideportivos, bibliotecas, centros culturales, colegios, escuelas infantiles, institutos,centros de salud, comisarías, bomberos, etc. Pero tranquilos, la católica Esperanza y/o el católico Alberto se encargaran de que no os falte vuestra iglesia, católica por supuesto.

AMEN "

¿Y dices que nos ensañamos con Yoelio? ¿Y osas hablar de caridad cristiana? ¿Tienes la verguenza de decir que crucificamos a los nos creyentes? ¿Hasta donde vais a llegar con vuestra inquina y vuestra intolerancia?
 
Leoy
Leoy
29/10/2004 15:18
Hola Elorto:

lo de "pollos" no va por tí, lee las intervenciones y verás por quién va el apelativo.

Corto y cambio. Saludos.

 
S
Salsol
29/10/2004 11:57
¡hola Yoelio! Jolín, como se han ensañado contigo... Si es que parece que no pasan los siglos...
Un poquito de caridad cristiana, tampoco hay que crucificar a los no creyentes.
Venga, hagamos las paces y que cada uno asista a donde quiera y que haya todo tipo de dotaciones.

¡sobre todo bibliotecas, por favor!
 
E
Elorto
29/10/2004 11:13
Te veo equivocado leoy®.
Te recomiendo que seas tu el que se vuelva a leer las intervenciones.
Pr cierto, yo no soy ningun "pollo"
Salu2
 
Leoy
Leoy
29/10/2004 08:38
Hola yoelio:
¿de dónde han salido todos esos pollos?
A quien le interese el tema de las dotaciones del PAU, en general (colegios, c.salud, polideportivos, etc. etc....) seguiremos a la espera y a los que no, que continuen debatiendo, con sus problemas mentales, en este foro o en otra parte, donde quieran.

¿quién ha insultado primero?. Repasad todas las intervenciones.

Saludos a todos
 
J
jep2
28/10/2004 19:15

Pues yo no dejo el tema. Me jode mucho que por su intransigencia 4 progres hagan que los catñolicos tengamos que defendernos. Parece mentira que estemos así. Yo no hago daño a nadie si pido una iglesia. Otros pueden pedir lo que le salga de las narices mientras esté de moda y yo tengo que pedir permiso a los cuatro intransigentes de turno. Muchos de ellos en esta lista se han pasado de listos al hablar de la financiación de la Iglesia Católica. Es el calumnia que algo queda.
El caso es que yo me he puesto en contacto la vicaría por e-mail y estoy esperando respuesta. Ya os contaré.
 
P
PFC
28/10/2004 13:03
Pregunto yo ¿de donde ha salido este pollo? (me refiero al tal Yoelio) Parece que le acaben de soltar de Guantanamo despues de 15 años.
By the way, Domingol, aunque no siempre he estado de acuerdo con tus comentarios en este caso has estado perfecto, sigue asi.
JEP2: tienes mas razon que un santo.
Y al resto: al que le interese el tema de la Iglesia, seguimos a la espera y a los que no que se vayan a debatir sobre sus problemas mentales a otra parte.
Saludos
 
D
domingol
27/10/2004 18:08
Tú lo has dicho, querido: era cura y no sacerdote. No es lo mismo ser tubérculo que..., ya sabes. En cuanto a Jep2 me alegro que hayas abierto los ojos. De cristianos es perdonar y de sabios, rectificar.
 
C
CARLOSALONSO
27/10/2004 18:07
un poquito de por favor.....y de respeto hacia los que quieren una Iglesia, o un bar, o una guardería, o un hiper. Si no os interesa, caso omiso pero por favor, respeto

 
V
vacarrosa
27/10/2004 10:56
Hola todos

Vuestros mensajes son interesantes y mirados en conjunto me han recordado las mismas pasiones que levanta el futbol, os habéis casi enfadado unos con otros y "el pastel, los dineros o los beneficios" de vuestras defensas (muy legtimas por otro lado)se los llevan los mandamases.
Los demás les seguimos defendiendo a nuestras expensas sin beneficiarnos....Es normal que haya gente que salte, o no os acordais cuando hace ya unos añitos era semana santa todo el mundo oía y veía lo que ellos querian? Por eso ahora, hay quien está escamado. Lógico, como también lo es que haya gente practicante que le dé cabida a muchas más cosas que antes. De cualquier manera creo que habeis demostrado que a favor o en contra, las religiones -sean las que sean- levantan más polémica que acercamiento entre sus seguidores. Y creo que debería ser al contrario.
Un saludo.
 
A
Ancas
27/10/2004 08:45
Hola
Sin entrar a discutir el tema principal, en el que creo que caben todas las opiniones pero SIEMPRE DESDE EL RESPETO, creo que alguno tenéis cierta confusión con el tema de la financiación de la Iglesia católica. Debéis saber que la Iglesia tiene una asignación anual fija, y que cuando no llega con la aportación de los que marcan la famosa casilla (o sea, siempre), se cubre la parte restante vía presupuestos. Vamos, que todos pagamos aunque no hayamos marcado la casilla.
 
J
jep2
26/10/2004 23:03

Por cierto regatillo: muy acertadas tus dos últimas intervenciones en esta lista. Totalmente deacuerdo.
 
J
jep2
26/10/2004 23:02

Cielo Santo!!!!!

Debo reconocer que me acabo de llevar una de las sorpresas más agradable de mi vida. Primero pensé que estaba soñando, pero tras meditarlo me he dado cuenta de que en muchas ocasiones nos precipitamos al juzgar a los demás.
Yo he criticado muchas veces a DOMINGOL porque creía que se pasaba en su sentido crítico, y lo sigo pensando. Pero debo reconocer que me acabo de llevar una lección por su parte. Creo que su comentario de las 21:48 es uno de los más acertados de esta lista.
Y lo digo después de haber tenido que cambiar mi nick por unos insultos que le propiné en el foro y me costaron la expulsión del mismo.
A parte de eso Yoelio: sin comentarios, a mi me cobran por entrar en muchos sitios en los que considero que no debería pagar. ¿Y qué? tengo la democrática posibilidad de no entrar y punto.
Yo no estoy deacuerdo con que el dinero de mis impuestos se use en muchas cuestiones y no me queda más remedio que pagar. Tu si tienes la posibilidad de no pagar a nada que no te interese incluida la Iglesia. Me consta que la mayoría de la gente como tú no pone el grito en el cielo cuando paga para ver una mezquita o una sinagoga, por ejemplo en Toledo, sin embargo si se queja cuando se trata de la Iglesia Católica. Tu mismo con tus incoherencias.
 
R
REGATILLO
26/10/2004 22:52
La que has montado, Pulpo, deberías hacer un programa de debates en la tele
 
D
dudu
26/10/2004 22:15
A Yoelio y a todos los demás,

Me parece que lo que hay en toda esta cadena de mensajes no es inquisición sino argumentos, en uno y otro sentido, unos mas afortunados y otros menos. Eso es lo que habría que fomentar, y no esa nueva inquisición disfrazada de falsa progresía. Y te lo digo sin rencor y con todo el talante del mundo. Viva la libertad de elegir.
 

Fin del hilo
157  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento