ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegios en Las Tablas

Actualizado 21/02/2007
29857 lecturas acumuladas
197  mensajes< Anterior12 ... 56789 ... 1314Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 23:03
Llanita.... mira... he investigado sobre esta pagina web, que con tanto interes nos pones para su consulta... sabes de quien es???????????????????????????????????? espero que tu lo pongas, yo si que lo sE Venga que ya tenemos al aguelo para la demagogia barata.
Venga llanita, dinos de quien es la web¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 23:05
Sacosita... mira que eres, yo quería que me respondiera llanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 23:15
Toma llanita otra perla de tu coleguita de secta.http://www.lospadreseligen.org/leer.phtml?id=1117
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 23:20
Llanita, cuentanos, que nosotros somos de un ignorante que te mueres¡¡¡¡¡ venga dinos que es el OPUS DEI¡¡¡ anda bonita/o. Danos una explicación convincente. Cuentanos como en el cole de mirasierra, separan a niños y niñas, como hay que pagar casí 6000 euritos de nada y a fondo perdido, en concepto de matricula, cuando lo tiene concertado la CAM, venga que queremos saber antes de acostarnos, para mañana saber una cosa más.
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
12/02/2007 23:55
Cuidado llana que DIOS te va a castigar. Hay que enseñar al ignorante. Un poquito de por favor.
oct.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
13/02/2007 09:13
deberían de mirar con lupa el que colegios en los que se fomenta la discriminación y el sectarismo se puedan acojer al concierto educativo...
el OPUS es una SECTA ultracatólica...le pese a quien le pese...y si no mirar a Llana y su particular lavado de cerebro...
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
13/02/2007 09:47
abuelito dijo:

vivirlastablas dijo:

Pero.¿quien no respeta lo que quiera cada uno? Lo que yo discuto es que se pague con dinero público. La escuela que debe pagarse con dinero de TODOS es el de los públicos y quien quiera llevarlos a otro, por mi que lo haga libremente, pero pagandoselo. Como la Universidad, La sanidad, las pensiones, etc.....



Vivirlastablas, ¿ tu respetas la tan comentada Ley?¿Que dice la Ley sobre los colegios concertados?, pues bien si la Ley dice lo que dice y esta reglamentado, ¿entonces a que viene tu insistencia de que los concertados tengan parte de sus costes pagados con fondos publicos?

Mientras esta Ley no sea revocada las reglas de juego son las que son.



Vivirlastablas, no te saltes los deberes que te catean a final de curso. Venga te dejo otra vez las preguntitas y si puedes y sabes las contestas.

PD: Te marco en negrita de tu primer mensaje una pregunta que tu te haces y visto vuestros ataques foribundos hacia otros pensamientos ya me diras si tu pregunta ha quedado contestada.
nov.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
13/02/2007 10:50
Mira Abuelito:
Yo no estoy en contra de los colegios concertados. Por cierto te recuerdo que eso de los conciertos lo inventó un Gobierno Socialista. Lo que ocurre es que los conciertos deben darse para complementar a los públicos allí donde no llega la escuela pública por razones justificadas.
En todo caso, esta reglamentada, debe ser respetuosa con la Constitución. por tanto no puede ser discriminatoria por razones de sexo, religión, raza ó razón económica.
TODOS estos preceptos Constitucionales los Colegios del OPUS los incumplen. Además, muchos concertados cobran por la educación de forma camuflada e ilegal, con lo que quieren evitar que quienes no tengan recursos económicos para ello no acudan. ¿Donde esta la caridad cristiana y la igualdad de oportunidades?¿Y el derecho a la educación?. Venga hombre!! vosotros solo quereis la pureza de lo que considerais vuestra CLASE SOCIAL. Aunque habría que ver de donde habeis venido. Lo siento, pero es lo que pienso.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
13/02/2007 11:43
Superglue, te doy mis opiniones que sobre tu mensaje y si no te molesta te lo pongo en negrita sin ningun tipo de conotación, solo para que lo puedas seguir....


¿Cómo funcionan ahora mismo y en Madrid (y en toda España) los colegios concertados?
Pues la gran mayoría, según mi propia experiencia, la de mis amigos y parientes y lo que he podido recoger en estos mismos foros, estos colegios solicitan un "donativo" mensual. (¿Anual equivalente a una matricula?) Esos donativos existen. Bien, un punto aclarado en el que todos estamos de acuerdo. Dice Abuelito que eso del "donativo "(matricula) es un acuerdo por ambas partes. Yo no estoy de acuerdo y eso no es así por testimonios como el de Sacosita ,( ¿los testimonios de los demás no tienen la misma validez?) pero también por sentido común .(¿¿¿ ??? ) ¿De verdad piensas, Abuelito, que esos donativos son voluntarios? (veo que ya reafirmas la palabra donativo sin comillas, lo que para ti es donativo para mi es matricula y esa es mi experiencia, y tiene un coste de una vez y no mensual como alguien quiere hacernos ver) ¿ y por qué no son voluntarios) ¿y por qué ,no?) ,¿De verdad piensas que si todos los padres exigieran el cumplimiento de la ley el colegio podría seguir adelante? ¿Y por qué no? ¿O es en otros tipos de colegios concertados no existen cobros regulados por Le? y, Usando el sentido común, si no queréis hacer caso o no os creéis los testimonios que aquí se están manifestando, tendréis que llegar a la conclusión de que esos "donativos" son obligatorios.Te insisto lo que tu llamas “donativo” es igual a matricula y es de una vez ¿ O es que otros colegios concertados no existe la figura de la matricula? Abuelito, si después de este razonamiento sigues diciendo que el "donativo" es totalmente voluntario y que si el padre no lo paga el chaval ingresa tranquilamente y puede estudiar en un colegio concertado ya no se cómo exponerlo , Superglue, creo que estas muy obcecada con lo del “donativo”, por lo tanto perdona que ponga en duda el inicio de tu mensaje cuando dices “ según mi propia experiencia” . Ya que tienes larga experiencia, ¿conoces a algún padre que no haya pagado el donativo? Y dale bola manuela, matricula Superglue, matricula Yo tampoco conozco a nadie de mi entorno (miento, a UNA persona) que no haya pagado dinero en B para comprarse un piso, pero eso no convierte al dinero negro en legal, ¿estamos de acuerdo? , es tan ilegal el que lo cobra como el que lo paga como el que lo recibe. En cualquier caso, si ponemos el llamamiento de Gamuso en los siguientes términos: "En el HIPOTÉTICO CASO de que os pidieran un donativo para que vuestros hijos ingresen en un colegio concertado ¡negaos!" todos estaríamos de acuerdo, ¿verdad? Bueno, vamos avanzando. Y si el “donativo” es traducido por matricula todos estaríamos de acuerdo¿verdad? , bueno pues avanzamos el doble.

- Opus, no Opus, colegios concertados con "ideologías"...
En principio me parece que si subvencionamos a los colegios concertados éstos deberían seguir unas pautas educativas comunes. Como mínimo en temas como la coeducación y determinadas asignaturas. No estoy en contra (no lo estoy, estoy a favor) de que haya colegios concertados religiosos e incluso que en ellos existan asignaturas de religión, pero en temas como la coeducación debería haber un criterio común. Me pasaría lo mismo si en los colegios de la Fuhem se educara a los niños con métodos excesivamente "modernos", espero haberme explicado. En cualquier caso en este punto entramos en el terreno de las opiniones, muy respetables todas, por supuesto.

Superglue dices o así te lo entiendo que la coeducación de unos y el “modernismo” de otros no siguen las pautas educativas comunes. Bien y si hay padres que prefieren el sistema de unos y otros padres prefieren el sistema de otros que podemos hacer, reprimirles o dejarles en su opción de la libertad de educación, que como bien has comentado están recogido y admitidos por nuestra Carta Magna.
jul.-2005
2071 mens.
Usuario Asiduo
13/02/2007 13:05
Hola Abuelito. Te contesto sólo a lo que has puesto en negrita:
¿En toda España? No lo se, no tengo esos datos, no se si en el resto de las comunidades permiten el "truco" del donativo.
Lo que no entiendo es por qué lo llamas matrícula si ellos, los responsables del colegio, lo llaman donativo. Si fuera matrícula directamente sería ilegal, así que no se de qué crees que estamos hablando.
Clarito: si dices que en los colegios concertados piden matrícula obligatoria (anual o mensual, me da lo mismo) eso es ILEGAL. Ya está.
En cualquier caso, los donativos de los colegios concertados tanto de Sanchinarro como de Las Tablas son mensuales. Lo puedes comprobar tú mismo. No se a qué viene ahora lo de llamarlo matrícula y negar la mayor. Te repito Abuelito que los colegios concertados que tenemos piden un donativo mensual para una fundación. ¿No te lo quieres creer? Por lo menos usa el sentido común.
Yo lo que pienso es que o no has entendido nada o no te has querido enterar. Voy a explicártelo más clarito.

1) La educación en los colegios concertados es gratuita por LEY. Dejemos fuera las actividades extraescolares.
2) Los colegios concertados (los de Sanchinarro y Las Tablas son un ejemplo) solicitan un donativo mensual. ¿Es un donativo de verdad? Pues no, porque al que pregunta le dicen que es un donativo no optativo.
3) Los cobros regulados por ley, como habrás podido comprobar en la misma ley, se refieren a actividades extraescolares (también reguladas, por cierto) así que no se a qué otros "pagos" te refieres, la verdad.
CONCLUSIÓN: Están infringiendo la ley. Yo no se a qué estás jugando, Abuelito, de verdad.
La conclusión, si lo llamas matrícula MUCHO PEOR ME LO PONER, pero es que "ellos", los responsables del colegio, lo llaman donativo justamente porque saben que es ilegal.
Yo creo que el que se obceca con el tema de la matrícula eres tú, Abuelito.

Abuelito dijo:

Superglue dices o así te lo entiendo que la coeducación de unos y el “modernismo” de otros no siguen las pautas educativas comunes. Bien y si hay padres que prefieren el sistema de unos y otros padres prefieren el sistema de otros que podemos hacer, reprimirles o dejarles en su opción de la libertad de educación, que como bien has comentado están recogido y admitidos por nuestra Carta Magna.


Fácil, que lleven a sus hijos a un colegio privado. Es sencillo ¿verdad? Si subvenciono un colegio tendré que tener algún control sobre cómo se imparte la educación en él ¿no te parece? ¿O tú darías subvenciones a fondo perdido y sin ningún control?
feb.-2007
25 mens.
Usuario Ocasional
13/02/2007 13:23
No sé por qué cuando sale a relucir el tema del Opus, todo el mundo que no lo entiende, comparte o que sólo tiene alguna información no favorable, salta a la yugular del que lo defiende....

Si fueran neocatecumenales o monjas estaría mejor....????

Joe, parece mentira que seamos mayorcitos... Hablamos de oidas y creo que tenemos falta de información.

Joseignaciorojo, cuanto odio llevas dentro!!!!! Yo no soy del Opus, no he ido a colegio del Opus, ni termino de entender muchas cosas, pero te juro que nunca me oirás hablar mal de algo que desconozco y si tengo interés, me informaré y desde luego que no me voy a enterar a través de algún experteneciente, sino a alguien informado.

Sí soy católica y sé lo que es una secta. Sé que el Opus no es una secta. Y si no te gusta, no metas a tus hijos en el colegio del Opus. Mira a ver si en los públicos, con el PSOE al poder, donde las familias que incentivan son las de gays y lesbianas con hijos, te "molan" más. A ver si cuando tu hijo te cuente que es amigo de Juan y que sus padres son Paco y Pedro, le dejas que se vaya de viaje con él...
dic.-2005
121 mens.
Usuario Habitual
  anate
13/02/2007 13:31
Una cosilla, si estamos hablando de un donativo optativo, su pago es opcional ; y esto no infringe en ningún momento la legalidad. Es más, los donativos que libremente se aportan a cualquier fundación, ong´s.... se pueden "utilizar" en la declaración de la renta.
Por otro lado, quien no quiera pagarlo, estupendo ; y en el caso de la persona que quiera hacerlo: ¿por qué no dejamos de enjuiciar y que cada uno haga uso de su libertad?
Por mi parte, pienso que el que quiera pagarlo podrá hacerlo el 100% del donativo o parte de él (supongo, esto lo desconozco y si alguien me lo aclarase, lo agradecería). De ahí, que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda.

Por último, respecto a los "guerrilleros" que intentar adoctrinarnos como "borregos" (esto que está tan de moda) y hablan del Opus como una secta, violencia, segregación....,etc., les rogaría que se informaran de verdad (creo que no están documentados ni conocen el tema) y que dejen a la gente vivir en paz y de la manera que le parezca más oportuna (la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás).
Yo no pertenezco al Opus Dei (pues será lo primero que alguno comente, ya que cuando se defiende lo que en la actualidad no es "lo que se lleva", resulta la salida más facilona) lo conozco, tengo amistades de la Obra y, al igual que con mis amistades de otras creencias y costumbres muy diferentes,mantengo una actitud TOLERANTE, tan necesaria en cualquier sociedad.
La diferencia no debe enfrentar: ENRIQUECE.Vamos, esos es lo que siempre he creido.
Dejémonos de tanta guerra...
nov.-2006
120 mens.
Usuario Habitual
  remoh
13/02/2007 13:42
Pues que quieres que te diga, conozco a alguien que pertenece al OPUS, y es un chaval de lo más normal, si,tiene sus creencias a veces un poco diferentes de las mias, pero si puedo decir es que es bastante tolerante y respetuoso con los demás, simplemente es creyente, ni pertenece a secta como aqui se dice ni nada de nada, la unica diferencia que veo con los demás católicos es que quizás vive la religión con más intensidad, y temas como el aborto, o metodos anticonceptivos no los comparte, por eso a veces tenemos algunos debates.
De verdad que soy unos exagerados, yo desde que le conozo estoy un poco más enterada del tema, por que la idea que tenía de ellos era equivocada, por culpa de gente como alguna de éste foro.
Respetemos las ideas de los demás por favor, que cada uno lleve a sus hijos al colegio que le de la gana, pero no confundáis al personal.
jun.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
13/02/2007 14:09
A ver Llana, por partes.
Es mucho presuponer mi grado de ignorancia en dicho tema. Normalmente, el que se este en desacuerdo o se cuestione una idea no significa que no se conozca el tema, es mas, normalmente es justo lo contrario. Ruego tome nota, esa es la primera lección.
Ahondemos algo más en el tema. Me he limitado a hacer referencia a que los dos enlaces que usted pone son del mismo autor, ¿eso es ignorancia?, mas bien pienso que es intento de clarificar el asunto.
Mas, dos artículos de un mismo señor, con el mismo tema, se da por supuesto – y se confirma con la posterior lectura de ambos - que poco o nada aporta el segundo al primero, aunque desde ya se lo digo, si lo desea, por mi parte, puede poner los enlaces que guste o hacer fotocopias y repartirlas, pero – segunda lección – no va a tener mas o menos razón por abrumarnos con repeticiones. Tiene asegurado el aburrimiento, eso si, pero solo eso.
Le ruego asimismo se tome las cosas con calma, el que discrepen de lo que usted defiende no es porque el discrepante sea un malo malísimo – añada usted el calificativo que le plazca o el que mas se le asemeje al demonio de sus sueños -, sino tan solo que quizás, piénselo, tan solo quizás, no está de acuerdo con usted y lo que a usted le gusta a el no. Eso – tercera lección – se llama libre albedrío, capacidad de decisión, pensar por si mismo o tener opinión. Y eso, se lo juro o prometo por mis madelmans, eso es bueno.
Para finalizar y no hacerme mas pesado de lo habitual, le rogaría que jamás volviera a llamarme ignorante, sea cual sea el ámbito o el entorno. Se lo repito, no presuponga cosas, dejémosle el adivinar a Rappel o a algún forero de por aquí con una capacidad ya contrastada en aventurar y equivocarse estrepitosamente.
Saludetesss.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
13/02/2007 14:42
laurammm

Joseignaciorojo, cuanto odio llevas dentro!!!!! Yo no soy del Opus, no he ido a colegio del Opus, ni termino de entender muchas cosas, pero te juro que nunca me oirás hablar mal de algo que desconozco y si tengo interés, me informaré y desde luego que no me voy a enterar a través de algún experteneciente, sino a alguien informado.

Hablamos de oidas y creo que tenemos falta de información.

O sea, que denunciar públicamente a las sectas para que los vecinos no metan a sus hijos en ellas es tener mucho odio ¿¿¿¿????. Si tu lo dices...

Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

Anate:

Por último, respecto a los "guerrilleros" que intentar adoctrinarnos como "borregos" (esto que está tan de moda) y hablan del Opus como una secta, violencia, segregación....,etc., les rogaría que se informaran de verdad (creo que no están documentados ni conocen el tema) y que dejen a la gente vivir en paz y de la manera que le parezca más oportuna (la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás).

Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

remoh:

De verdad que soy unos exagerados, yo desde que le conozo estoy un poco más enterada del tema, por que la idea que tenía de ellos era equivocada, por culpa de gente como alguna de éste foro.


Claro, yo no tengo ni idea. ¿Y tú, como lo sabes?

A todos:

Ya está la máquina propagandística enchufada.
Aparte de alguno habitual aparecen más o menos a la misma hora foreros nuevos laurammm y remoh, con muy poquitos mensajes. ¿Dobles identidades creadas para la ocasión?

Bueno, pues aparte de referencias y de lecturas sobre el OPUS, os diré que tengo dos testimonios directos y una experiencia personal .

Cuando vivía en otra ciudad,compartí piso con una persona que habia estado en el OPUS y más adelante con otra que estaba en el OPUS.

Sus posturas de convivencia eran moderadas si no se tocaba el tema religioso, que era un axioma.

Sus intenciones proselitistas eran evidentes, y eran presionados para que trajeran una cieta cuota de posibles reclutas cada perodo de tiempo, lo que, al menos al que aún estaba en la organización, le causaba mucha ansiedad, ya que no era una persona extrovertida y le resultaba extraordinariamente frustrante.

A mi me intentaron reclutar.

Si bien no quise integrarme, me ofrecieron estudiar en sus aulas. Como había un excelente ambiente d estudio y yo estaba en la Universidad, asistí.

Sin embargo al cabo de algún tiempo lo dejé porque noté mucha desconfianza (una vez me siguieron al servicio disimuladamente, no sé, a lo mejor se pensaron que me metía drogas o me masturbaba, yo que se...), y está claro que cada uno en su casa vigila lo que quiere pero yo por mi parte paso de ir a casas donde soy culpable hasta que se demuestre lo contrario. No había dado ningún motivo para estas sospechas, cualesquiera que fueran.

Aparte de esto, cada vez me resultaba más difícil esquivar sus contínuos y cada vez más intensos esfuerzos para que fuera a "orar" con ellos o participar en charlas de adoctrinamiento.

Lo que he puesto arriba no es especialmente malo en si mismo (sí lo de la presión a mi compañero de piso), pero lo que quiero reflejar con esto es que, si bien yo no he sido miembro del OPUS, no hablo por referencias, lo he cono cido porque he tenido testimonios directos y he estado allí.

Y por eso lo sé. Así que a los que dicen que no tengo ni idea, que se canten otra.

Salu2.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegios en Las Tablas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+