ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU

Actualizado 20/09/2005
8038 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2005 09:21
Mi respuesta puede que sea ofensiva, pero así veo la yo la iglesia católica, si no os gusta, os aguantáis.¿ Acaso tengo yo la culpa de que los católicos decoren sus iglesias con imágenes de tortura y de que simulen una especie de antropófaga? ¿O por el contrario solo tengo la culpa de decirlo?
Puedo estar en contra de la construcción de una iglesia, pero no puedo dar razones por que ofenden, vamos anda. Mis razones son consideradas ofensivas pero no falaces.
¿Será por eso que ofenden? Puede que me este volviendo a definir como persona de nula inteligencia e intolerante, que es lo que contestan todos por aqui cuando las opiniones ajenas no les complacen.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 10:08
jartodesandeces®, pues no lleves a tus niños a la Iglesia y listo. Pero deja que los que si quieren lo hagan, que te aseguro que hay muchos.
Por otro lado, me importa un pito lo que pienses de la Iglesia, pero respeta a los que si les interesa.
Salu2
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 11:13
Mira jarto de sandeces, las creencias religiosas sean cuales sean son respetables. No voy a entrar a explicarte qué es la eucaristía porque no lo entenderías, ya que lo calificas como antropofagia, ni tampoco explicarte qué son las imagenes religiosas.

INsisto, si estás en contra de la construcción de una iglesia, opinión muy respetable, da otro tipo de motivos y podremos discutirlos. No se trata de que las opiniones complazcan o no sino que tus argumentos son ofensivos porque no respetan las creencias ajenas, cosa que yo si hago con las tuyas, si es que las tienes.

y no te preocupes podrás seguir diciendo esas burradas porque todos tenemos derecho a expresarnos, y no sólo tú sino la gente que no pensamos como tú.
Avatar ozu
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
  ozu
30/08/2005 11:18
Este tema ya huele.
may.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2005 12:43
Mis creencias son algo particular, no quiero un templo o un foro para hacer proselitismo. Las creencias religiosas no son respetables en si mismas, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Las que merecen respeto son las personas. Yo respeto a la gente que va a la iglesia, pero lo que allí hacen es criticable, como lo es la iglesia, su simbología y su doctrina. Es criticable como lo es cualquier partido político, equipo de fútbol, entidad bancaria etc.
Entiendo que mis argumentos ofendan, ya que algunos son muy rápidos en la cólera y otros se ofenden solo para no aceptar criticas.
gepetto te agradezco que no me explicases nada de la eucaristía ni de las imágenes. Las imágenes hablan por si mismas. Otra cosa, no necesito tu permiso para expresar mi opinión.

Espero que alguien se de cuenta de que mis opiniones me califican como falto de inteligencia y que lo haga publico, demostrando lo muy respetuosos que son con las religiones y lo poco que lo son con las personas. Cuestion de prioridades






dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
30/08/2005 12:46
Y no sería posible eliminar todos los temas políticos y religiosos?????? Son temas enlos k por mucho k se debata nadie va a cambiar de opinión. Y cansar cansa un huevo!
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 12:56
Tu no respetas a las personas cuando ofendes sus creencias.yo tampoco necesito tu permiso para expresar mi opinión y para mi cuando criticas de esa manera no eres inteligente porque no respetas a las personas. Así de claro y de simple...creo que hay otra manera de exponer las cosas y cuando tu utilizaste esos argumentos te definiste como persona ya que SABIAS QUE IBAN A HERIR sentimientos y creencias de forma gratuita sin ninguna necesidad.
Que es tu opinión perfecto, pero también es la mía calificar al que no respeta las creencias de las personas porque respetar las creencias como las ideas es respetar a las personas, y ello no impide criticarlas, sino que lo que está mal es hacerlo de esa forma.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 13:20
Pienso que todos los temas son debatibles siempre cuando exista un respeto y una educación hacia las opiniones de los demas, sea el tema que sea, por lo tanto estoy en total desacuerdo con la censura de los temas, por favor que ya somos todos un poco mayorcitos yi no nos gusta el tema pues no se participa y paz y gloria.
Saludos
may.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2005 13:26
Defines lo que esta bien y lo que esta mal en función de tu propio interés, confundes el respeto a las personas con el respeto a sus ideas o creencias. Desde luego para mi no es lo mismo.
Yo no diré que no eres inteligente, pero desde luego que tienes mala leche, te puede el fervor y no aceptas las criticas, que si no lo sabes, suelen herir.
Si en las iglesias hay imágenes que muestran explícitamente y con todo detalle el sufrimiento de alguien torturado no es culpa mia, como tampoco lo es la simulación de comerse al torturado, pero si lo digo molesta y hiere, anda ya !
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 15:37
Jartodesandeces, parece mentira la cantidad de contadiciones que emites en tus mensajes, lo respeto, pero por favor aclarate.
¿ Quien eres tu para decir que una persona tiene mala leche?.

¿Las imagines de los torturados? ¿Conoces los motivos y su historia ? y ya y lo mas fuerte qu puedes decir es lo de la " simulación de comerse al torturado", desde luego y cuento hasta cien para no contestarte com verdaderamente te mereces ( siemre desde la educación ).
En fin, esta vida es asi llena de resentimientos y de verdad tu por tus palablas y comentarios me da la impresión que tu vida esta llena de ellos.

ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 15:48
No, perdona el que está definiendo ciertas cosas eres tú. Si tienes la mente tan deformada para pensar que en las iglesias se muestra a alguien torturado o se le come, es tu problema. Eres un fundamentalista, ya que si a mi me puede el fervor a ti te puede el sectarismo pero sigue así, intentando provocar. Yo he intentado explicartelo (por cierto el de mala leche inicial fuiste tu cuando usaste ese argumento), pero no pienso contestarte más.

En el Pau de las tablas, no se si se construira una iglesia, pero ello será independiente de tus provocaciones y de tu forma de pensar.
may.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
30/08/2005 17:58
jartosandeces:

Es curiosa tu forma de enfocar el credo católico-apostólico-romano. Pero no creo que sea para levantar ampollas como parece que levanta.Hasta cierto punto es normal (el punto de la costumbre) tal reacción entre las personas que olvidan la historia del "Santo Oficio" y del que parecía su lema: "el que no está con nosotros, está contra nosotros". Lo bueno es opinar, lo malo, sentirse incomprensiblemente agredido por que la gente opine distinto. Un saludo.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 18:54
vacarrosa, cree el ladrón que son todos de su condición. Estas haciendo lo que criticas
may.-2004
217 mens.
Usuario Habitual
30/08/2005 20:11
A ver, gepetto, que me parece que no has entendido lo que pongo. Te resumo para que no te pierdas: no me parece logico que se arme la marimorena por dar una opinion y la gente se sienta agredida. A mi me da igual lo que puedan creer los demas mientras su forma de ver la vida no limite la mia, y no creo que porque haya gente a la que le parezca que una iglesia esta de mas y lo diga se arme la que se arma. A fin de cuentas, la institucion de la iglesia esta muy bien cimentada como para que no se salga con la suya y ademas de poner una iglesia consiga que se lo financien otros. Asi que, por lo menos, a los que no estan de acuerdo no los crucifiqueis. Un saludo.
ago.-2005
1227 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2005 21:03
Vacarrosa, creo que no me has entendido o no me he explicado bien. En mi primer mensaje, decia que oponerse a la construcción de una iglesia me parece perfecto y que es tan respetable como estar a favor. Lo que no me parece de recibo es usar argumentos que en las formas (repito en las formas) en que se exponen ofenden creencias que son importantes para mucha gente, y que por respeto a ellas no se debían usar.
En el foro ya estuvo este debate anteriormente, y nadie uso los argumentos que ha utilizado jarto de.. Creo que se puede discutir sin necesidad de herir, y cuando él ha usado los argumentos sabia que iban a herir, pero le ha dado igual. Me parece perfecto, pero entonces ha de aceptar la crítica, y a ello me refiero . Como puedes ver eso no es crucificar a nadie.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "UN TEMA PENDIENTE EN EL PAU" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+