Volver al foro
S
setna
28/09/2006 16:20

Licencia de 1ª ocupación M1 sector 3

¿Se han entregado las casas en este sector?

2.139 lecturas | 9 respuestas
¿Alguien sabe algo con respecto a este tema? Sino me falla la memoria desde hace más de tres meses las casas están entregadas y hay gente viviendo ahí. Es cierto esto? ¿Se sabe si se ha solicitado la licancia y en ese caso porqué no se ha otorgado? Pasará lo mismo en futuros sectores? Gracias
 
L
lopez_gema
06/10/2006 08:50
Okypoky ¿porqué te lo precintaron?
¿Tienes agua ahora?
Menudos ca...
 
O
okypoky
05/10/2006 10:02
Por la calefacción no te preocupes, porque es un circuito cerrado, una vez con presión, ya no necesita agua de la red, y funciona, sin problema.

La movida la voy a tener yo, que me precintaron la llave de paso los del canal y he leido por ahí que te clavan unas multas del copón, cuando quieres dar de alta el servicio.

Un saludo.
 
L
lopez_gema
05/10/2006 08:09
A mi lo que me empieza a preocupar es el tema del agua, si sequimos conectados a la cutre tubería que nos ha puesto Hercesa, cuándo todos encendamos la calefacción, de verdad creeis que va aguantar la presión? si es ahora mismo y ya por la tarde-noche, se nota cuando todos llegamos a casa y empezamos a poner lavadoras, a ducharnos etc. y baja la presión, que a veces no cae más que un triste chorrito de agua..
Esperemos que no se retrasen mucho más, si no veremos qué pasa---
un saludo.
 
O
okypoky
04/10/2006 18:59
La cosa pinta de gris, por ahora. Las licencias ya están en trámite, porque la inspección fue favorable. Ahora habrá que esperar al papeleo. Luz y gas si tenemos, curiosamente los únicos tocapel..... son los del canal. Pero vamos que el invierno puede llegar cuando quiera, que calefacción tenemos hasta que se demuestre lo contrario (que en algunos casos ya se ha demostrado por defecto de fabricación, un saludo a mi vecino tato, que ya lo ha sufrido).

En fin, que no podrán con nosotros.

Un saludo.
 
S
setna
04/10/2006 14:47
Hola Kris2006, una pregunta: ¿habéis hecho seghuimiento de como va el tema de vuestra licencia? o acaso lo dasi por imposible. Quiero decir: ¿sirve (o serviría) de algo dar la matraca o es que el tema de que no den licencias va para largo y tiene un trasfondo, digamos, complicado?

Por otra parte, el invierno se acerca y supongo que la mayoría (sino todos) estaréis sin calefacción y agua caliente (sin gas) por no tener licencia...

No se, no vivo en vuestra situación, pero me preocupa que en un futuro cercano me pueda ver en las mismas: sin licnecia de 1ª ocupación durante casi cuatro meses.... y lo que es peor, ¡¡¡ sin noticias de cuándo y poruqé la concederán (o no)!!!

Gracias.
 
Kris2006
Kris2006
03/10/2006 18:48

Hola Aston, ¿obra dices?

un vecino de otro M1 ha tirado todos los tabiques del salón (que para vuestro interés son de yeso de unos 10 cm de ancho facilmente rompible con un martillo) ha dejado todo el salón y cocina diáfanos con una isla en la cocina....chulísimo.

Otros han roto muros debajo de la escalera para sacar botelleros, y nosotros en nuestro caso hemos roto una pared para dar más luz ...y no sigo que luego alguno nos denuncia y otros nos copian jejeje.
No tenemos licencia de habitabilidad, vamos cada día me siento un poco más OKUPA si no llega a ser por los kilos de millones que debemos ;).
Todos estamos pintando, poniendo suelo en los jardines traseros, cambiando algunos las barandillas guarras que da Hercesa, haciendo piscinas, hasta me he encontrado peldaños de las escaleras en las escombreras (hay algunos vecinos muyyyy originales)...

Licencia de obra ?? sólo considero que tenga que pedirse si necesitas tocar la estructura principal del edificio o si quieres, por ejemplo, construir un porche de ladrillo o cambiar la ubicación de una ventana, una puerta, romper el tejado ...etc cosas que SÍ pueden afectar a las calidades que has pagado, para lo demás en mi opinión oir, ver y callar.

Ya haremos rutas guiadas por el Sector 3 no sufráis, los del sector 2 tienen una virgen en una de las casas, no seremos menos los del 3 lucharemos por ser portada de noviembre de "EL MUEBLE" o "DECORACION & INTERIORES".

Saludos!!
 
A
Aston
03/10/2006 16:04
kris2006,

Aunque no tengais la licencia de 1ª Ocupación, ¿Habeis podido hacer obra? ¿Sabeis si están poniendo impedimentos?

Nosotros queremos hacer obra, pero no sabemos si tenemos que esperar a tener la licencia, o empezar nada más entrar.

Saludos,
 
E
Elquesea
03/10/2006 15:39
supomgo que el tema sigue igual...

¿Hay noticias nuevas al respecto? o los habitantes del sector 3 m1 se resignan a vivir así per secula seculorum?

Saludetes
 
Kris2006
Kris2006
29/09/2006 09:58

Pues eso querríamos saber nosotros Setna, llevamos 3 meses con las casas sin cédula, hay más de 20 familias viviendo, incluyendo nosotros que nos trasladamos en unas semanas, tenemos luz ya contratada y gas, el agua sigue siendo de obra.

Según Hercesa ya está solicitada...ejem eso lo dijeron en Junio y seguimos igual.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento