Volver al foro
aavmm
aavmm
31/07/2003 09:39

Cambiar la titularidad del contrato (¡URGE!)

¿Cómo puedo poner el contrato de arras de un chalet adosado a mi nombre si mi novia ya lo firmó y a ella no le renuevan el contrato?

5.384 lecturas | 7 respuestas
Hola:

Copio a continuación la pregunta que me ha hecho un futuro vecino, por si le podéis aclarar el asunto.

Gracias.


> >
Hola:

Me pongo en contacto contigo, por si me puedes resolver esta consulta.
Resulta que mi novia dió la señal y firmó el contrato de arras el pasado mes de diciembre a su nombre, para un chalet adosado correspondiente a la primera fase.

Se da la circunstancia además que a mi me cumple la cuenta vivienda a final de este año, y a ella no le renuevan el contrato. Por tanto, yo tengo que pagar la cantidad que corresponda a la firma del contrato y
las letras todos los meses. Hercesa Inmobiliaria, en principio no quiere poner el contrato a mi nombre sólo. Tienen que consultarlo con el responsable y mañana jueves por la tarde, hemos quedado para hablar con el responsable, si acepta poner el contrato sólo a mi nombre.

Te rogaría, si sabes como se puede solucionar este problema, me lo comuniques, por esta misma vía.

Un saludo y gracias anticipadas.
< <
 
H
Hooops
01/08/2003 03:06

No deben poner problema en poner el contrato de compra venta a nombre de los dos. A la hora de escriturar, lo haceis en la proporción que haya puesto cada uno y listo!
 
J
jaea2000
31/07/2003 15:02
Hola te comento mi situación, aunque yo todavía no he firmado contrato.

El star estaba a mi nombre y el contrato de arras y reserva tb, debido a que mi novia tb iba a pagar el piso queríamos que el contrato estuviese a nombre de los dos, entonces Hercena nos dijo que era necesario hacer una rescision de la anterios reserva y hacer una nueva reserva a nombre de los dos y asi lo hemos hecho, ahora estamos a la espera de firmar el contrato.

Saludos
 
S
star_storm
31/07/2003 14:59
Ala macho, pues a casarte...y rapidito. Creo que en ayto. de Paracuellos os harán hueco en breve. (Es una broma, pero es que está tan a huevo..)

Ahora en serio, creo qu es una siuación algo compleja: el paga pero no puede ser el titular. Ella puede ser copropietaria sin pagar... No se, es un tema bastante personal (de confianza).
 
A
Arias
31/07/2003 13:56
No os habeis enterado ninguno (esto no lo tomeis a mal). Según mi interpretación del mensaje es que él quiere poner el contrato "sólo" a su nombre, ya que va a ser quien pague todo, pero ella es la titular del nºstar, y para Hercesa el titular del número star es quien adquiere el derecho preferente de elección y compra, por lo que su novio no puede comprar él solo.

Yo esto lo resolví con mi novia muy facílmente y fue que hicimos cada uno un número star, al fin y al cabo así empezaqmos poniendo la misma cantidad.

Esto ya lo avisaron hasta la saciedad, y que sólo en casos excepcionales y de 1ªconsanguineidad(creo que se escribe asi) se podrían traspasar los números. Ahora sólo queda ver si Hercesa acepta, pero si considera que es un montaje para traspasar el número a otra persona sin vínculo real no lo va a consentir, ¿sabeis lo que se pagaría por un número de los estén en opción de escoger en la siguiente fase? pues facilmente 3mill, y eso es lo no consiente Hercesa ni ninguno de los tenemos número y hemos esperado turno.
 
E
elcikuta
31/07/2003 12:10
Clausula 12 del contrato:
"la parte compradora no podrá ceder el presente contrato a favor de terceras personas, físicas o jurídicas, ni subrogarlos en el mismo, sin la autorización expresa de la sociedad vendedora"

El momento de adicionar otra persona era en el precontrato o en el documento de arras, ahora fijaran un PRECIO o %, (al igual que quien quiso cambiar de casa en otra fase).

Clausula 7:
Pacto expreso de Reserva de Dominio a favor del vendedor.

No me gusta como mea la perrita.
 
C
chofeta
31/07/2003 11:39
Hola,
no creo que Hercesa tenga problemas en ponerlo a nombre de los dos, al 50% cada uno. Más que eso es complicado, no por haber firmado la reserva sino por hacer el ingreso STAR inicial a nombre de ella.

Hablo por mi propia experiencia, que pregunté si se podía cambiar el nombre y salvo familiares directos (y solo una vez) "en principio" no se podía, pero estudiarían cada caso personalmente, según me dijeron.

A ver si esto es cierto y tienes suerte. Ya nos contarás.
 
Taliesin
Taliesin
31/07/2003 11:13
Lo primero, creo que hubiera sido mejor que desde el principio se pusiera todo a nombre de los dos... te evitas luego problemas de este tipo...
Lo segundo, aunque la casa esté a nombre de ella, puede pagar él los recibos sin problemas... otra cosa es que quiera pagar y que no tenga nada a su nombre, lo cual podría ser un problema el día de mañana...
Y por último, creo recordar que el contrato de arras no es del todo vinculante. Es decir, se puede cambiar la titularidad rompiendo los papeles firmados y firmando otros nuevos... Al menos así nos lo comentó DABYSXX en un mensaje del pasado 15/6 en este mismo foro, que quería cambiar el M1 que había comprado por un M4...

SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento