Volver al foro
wally
wally
18/01/2007 15:10

Aena incumple su compromiso

¿Por qué Aena incumple su compromiso de dejar de usar una pista de la T-4 de Barajas?

1.438 lecturas | 4 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/18/madrid/1169123191.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1169129133

Aena incumple su compromiso de dejar de usar una pista de la T-4 de Barajas

-La 36-R tuvo que haberse dejado de usar por la noche el pasado septiembre
-El tráfico de esa pista se trasladaría a la 36-L
-Belvis, dispuesta a seguir movilizándose ante el incumplimiento de Aena

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha pospuesto hasta el comienzo del próximo verano el compromiso de "dejar de utilizar" por la noche -de 23 a 7 horas- la pista 36-R de la Terminal 4 de Barajas. El corte del tráfico nocturno debía haberse hecho efectivo a medidados de septiembre del año pasado, tal y como anunció el organismo aeroportuario en su momento después de que lo aprobara la comisión de seguimiento de la ampliación de Barajas.
....
....

El Ayuntamiento de Paracuellos, al margen
....
....
....

 
Bubus
Bubus
20/01/2007 14:05
Hola de nuevo:

La verdad es que debo reconocer que, no todos, pero la mayor parte de los periodistas van a lo que van...ojalá ellos también se informaran antes de sacar a la luz tanta incoherencia...me da un poco de rabia porque luego somos nosotros a quienes se echa en cara esos fallos...a veces pienso que más que para informar están para confudir...

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, de verdad.
 
toby
toby
18/01/2007 21:35
Por ilustrar el tema ;

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060516_mediciones.JPG


Sacado de ;

http://www.avmiramadrid.com/ruido.html
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/01/2007 21:12
Bubus, intentaré matizar lo que se dice en el articulo porque conozco el tema de primera mano, y a Rafael. Por ello debo decir que me extraña que el "portavoz" haya dicho las cosas que recoge El mundo, mas bien me da que pensar que pudo ser la compilacion que ha hecho la periodista sin mala intencion.

Cierto, las isofonas son lineas que unen puntos de igual ruido, no son los puntos de medicion. Y esa distribucion de ruido la presento AENA en 2004 y solo los Aytos de Madrid y Paracuellos las aprobaron. no se puede decir que el Ayto las establecio, pero si que las aprobó.

Cierto cuando dices que en los Berrocales hay un medidor (junto a la ermita) el segundo del termino esta en Belvis (junto a la ex-escuela). Lo que se reclama es que deje de haber 20 kilometros sin sonometros especialmente cuando la otra margen del aeropuerto (Barajas pueblo) tiene muchos sonometros mas.

Respecto a los valores pico, se refiere a que en Paracuellos tenemos una ordenanza de Medioambiente (similar a la de otros municipios) donde dice claramente en el articulo 398 y 399 que "los vehiculos a motor no deben sobrepasar los 75 dB dia y 65 dB noche de valores maximos ¿porque los aviones no lo respetan, pudiendo el Ayto sancionarles al sobrevolar el termino?

Espero te haya aclarado lo que se quiso decir.
Salu2

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
Bubus
Bubus
18/01/2007 17:48
Hola a todos:

He de reconocer que tienen mucha razón y que si se han comprometido que lo cumplan leñe... que esta gente merece dormir.

Otra cosa, es decir lo que indica el vocal de la asociación para criticar al ayuntamiento.

Por un lado, cuando indica "el Ayuntamiento estableció alegremente las huellas sonoras (los puntos donde medir el ruido)", confunde huella sonora o isófona, con terminal de medición...y no son lo mismo ; si mal no me equivoco el ayto puede proponer pero Aena es quien dispone.... No obstante, también se reclaman unos sonómetros para los Berrocales y Miramadrid "Además hacen caso omiso de controlar el ruido en otros lugares como Berrocal o Miramadrid..." tal vez me equivoque, pero el Terminal de muestreo de ruidos nº 23 del aeropuerto está en los Berrocales...¿cuantos quiere?.

Además de ello, también indica que "los sistemas de medición de los decibelios se basan en resultados medios a lo largo del día. Y aunque siempre esa media está por encima de lo permitido, habría que medir también los momentos de mayor intensidad" , pero es que en la legislación de ruido ambiental no se penalizan los niveles pico...y eso no es culpa del ayuntamiento sino de la normativa que aprueba el estado...es más, como sabe que están por encima de la media sino si a la misma vez solicita unos sonómetros que lo demuestren...

En fin, no sé, yo no estoy muy de acuerdo con estas afirmaciones, pero las respeto. Un abrazo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento