Volver al foro
josele3c
josele3c
04/03/2007 21:05
2 firmas incorporadas, yo al final no pude acudir esta mañana :-(.. pero me quedo con la buena sensación de la Asamblea de ayer, de ver que realmente y por encima de las siglas políticas, todos nos unimos a esta causa común, y que duren estas inciativas..
 
toby
toby
04/03/2007 20:48
Se puede firmar digitalmente en la dirección WEB que aparece abajo ;

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA MINA DE SEPIOLITA: UN PROBLEMA DE TODOS.

Paracuellos 05/03/07 .- La mina de sepiolitá está cada vez más cerca de ser una realidad. Una mina que traerá graves consecuencias medioambientales y numerosos problemas (entre ellos de salud) a los vecinos. Por tal motivo y en un hecho histórico sin precedentes Asociaciones Vecinales y partidos políticos de la oposición se han unido para hacer frente común a este grave problema que se avecina sobre Paracuellos.

Mientras, el equipo de gobierno no solo no ha presentado alegaciones sino que ha dado luz verde al proyecto.

FIRMA DIGITAL ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0307/050306firmasmina.html
 
T
Tanchi
04/03/2007 20:42
Enhorabuena por la iniciativa.

¿alguna manera de incorporar firmas a los "despistaos" que no hemos aparecido esta mañana?

Saludos

 
S
SESPA01
04/03/2007 19:08
Lamentablemente, un compromiso anterior me impidió estar el sábado en la Asamblea de la AVM (como era mi deseo) y, con los pelos todavía de punta, acabo de leer este post en el foro.

No sé si estoy a tiempo de incluir mi firma en la magnífica inicativa que, afortunadamente, parece contar con el respaldo de, entre otros, los partidos políticos locales y la AVM (no sabéis lo que me alegra este hecho) ; pero, si alguien me dice qué he de hacer, contad conmigo para contribuir a parar este tremendo desatino.

En nombre de mi familia, muchísimas gracias a todos los que estáis dedicando tiempo y esfuerzo en este asunto.

Salu2
 
ifa2000
ifa2000
04/03/2007 17:15
Algúnas imágenes previas al inicio de la recogida de firmas.

Saludos.


http://www.icxparacuellos.com/web//imagenes/Firmas_Sepiolita1.jpg



http://www.icxparacuellos.com/web//imagenes/Firmas_Sepiolita2.jpg
 
Silbo
Silbo
04/03/2007 15:35
Hola,

Gracias Bubus por tu apoyo a ésta iniciativa. Lo único, que no estoy de acuerdo en presentar dos opciones distintas: presentar alegaciones o manifestarse. Unos vienen antes de las otras, pero pueden ser complementarias.
ICxP también está preparando alegaciones, junto con organizaciones ecologistas, para que estén el la CAM antes del 8. De hecho, todos los grupos políticos están preparando cada uno sus propias alegaciones.
Pero ahora desde la AVMM se está tratando de juntar o fusionar todas las alegaciones, en un único modelo, que se presentará el Lunes al grupo de gobierno para ver si se adhiere o no.

Si todo ésto no funciona, habrá que manifestarse, y hacer lo que sea !

LA recogida de firmas ha sido un éxito: lo malo ha sido que no había suficiente tiempo, porque todo el mundo decía que tenía mucha familia y más amigos que podrían firmar...

A mi me ha tocado, junto con algunos compañeros, el centro del pueblo, y la verdad un Domingo por la mañana la plaza estaba la mar de animada.

En genereral la gran mayoría estaba a favor. Asombra la falta de información que tiene la gente: la mayoría no sabía nada !

Entre todo el jaleo, Rufino Sotoca pasaba por ahí. Iba pasando, de arriba a abajo, mirando de reojo... Al final fuimos a hablar con él, y NOS ASEGURÓ QUE ÉL, Y EL EQUIPO DE GOBIERNO, FIRMARÁN UNA ALEGACIÓN MAÑANA LUNES.

Aunuqe no quiso firmar el manifiesto de la asociación.

Si el propio gobierno alega, el tema está mucho mejor.

Creo que hubo algún encuentro con otro compomente del gobierno, y se pronunció en el mismo sentido...

Creo que con éste tipo de iniciativas, con TODO el mundo involucrado y remando en el mismo sentido, se puede conseguir cualquier cosa !

LA nota folclórica del día ha sido un señor en medio de la plaza, que se puso a chillarnos y a llamarnos de todo. QUe si acabábamos de llegar y queríamos engañar a la gente, que no había ninguna mina de sepiolita, y que éramos unos separatistas !! ;) ... De todo hay en la viña del señor...

Un saludo a todos.
 
Bubus
Bubus
04/03/2007 15:00
Hola a todos:

La verdad es que por trabajo y viajes no he podido mirar todo lo que quisiera el foro, je,je. Cual ha sido mi sorpresa al ver esta noticia, de la que apenas tenía conocimiento.

Desde aquí mi más sincero y enérgico apoyo para la recogida de firmas y posterior envío a quien corresponda.

A mi juicio, tiene razón Jarama Directo en que todo lo que se haga tienen que ser ahora, durante la fase de información pública. Más que dividir y ponerse a protestar delante del ayuntamiento o la CAM lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y elaborar un informe de alegaciones, tal y como ya ha hecho JADI. Además de ello, sería bueno convencer al ayto, con firmas, de que se presenten alegaciones, (mi apoyo a una iniciativa que por cierto ya he secundado).

Dado que aún no se ha posicionado el ayuntamiento, según JADI (no me cuadra con lo que dice Toby), más que liarse a criticar y hablar de intereses políticos por parte de éste, creo que se debería trabajar conjuntamente, si lo que interesa es nuestro bien y no sacar otro tipo de intereses políticos por parte de otros grupos…¡¡estoy de acuerdo contigo silbo¡¡.

Desde mi opinión constructiva, y con el mayor respeto hacia todos (por favor que esto quede patente), me parece mucho más acertado lo que ha hecho JADI presentando alegaciones, que organizar una manifestación delante de la CAM…pues la CAM, con gran acierto, puede decir que abierto esté el plazo para manifestarse por escrito…asi que ánimo con esas alegaciones que se están elaborando desde ICP pues me parece mucho más razonable que una manifestación.

Sinceramente, la mejor manera de actuar es presentando un informe de alegaciones en el periodo de información publica recogido en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y alentar al equipo de gobierno a que presenten alegaciones de forma consistente y fundamentada…Por la experiencia en estos temas, la CAM valorará con mayor detalle todo aquello que salga de un ayuntamiento…espero que lo consigamos entre todos…Ánimo.

Un fuerte saludo…
 
toby
toby
04/03/2007 10:54
RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA MINA DE SEPIOLITA: UN PROBLEMA DE TODOS.

Paracuellos 05/03/07 .- La mina de sepiolitá está cada vez más cerca de ser una realidad. Una mina que traerá graves consecuencias medioambientales y numerosos problemas (entre ellos de salud) a los vecinos. Por tal motivo y en un hecho histórico sin precedentes Asociaciones Vecinales y partidos políticos de la oposición se han unido para hacer frente común a este grave problema que se avecina sobre Paracuellos.

Mientras, el equipo de gobierno no solo no ha presentado alegaciones sino que ha dado luz verde al proyecto.

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0307/050306firmasmina.html
 
N
Naxo
03/03/2007 21:25
http://www.elsoto.org/noticias-jarama-vivo-sepiolita-paracuellos.htm
 
K
kaster
03/03/2007 20:38
No tenía ni idea que esa fuera la ubicación de la mina.

Pero, ¿no era esa la zona donde se iba a reforestar?, a este gobierno municipal le quedan los días contados.Sigue con sus inversiones (particulares), y para engañar a algunos, nos intenta comprar con adjudicación de nuevas parcelas para colegios, equipaciones dotacionales que nunca realizará, etc... y demás cosas que se han dicho.

En vez de dejar toda la zona de cornisas como la parte de pinar de Los Berrocales, lo quieren dejar como un solar de tierras y excavaciones al que acuden cientos de camiones al día. Yo también conozco muy bien el tema que comenta CSSJJ, respecto a la mina de TOMSA en Vicálvaro, un horror de verdad, es indignante que quiere poner la mina en esa zona

Contad conmigo mañana
 
C
CSSJJ
03/03/2007 19:42
!!!CONTAD CON NOSOTROS, MANANA ESTAREMOS ALLI!!!!

Creo que debemos conseguir que la poblacion de Paracuellos
se ENTERE de lo que nos viene encima, con la dichosa mina de sepiolita , que supondra un espolio del suelo, con daño irreparable medio-ambiental, y lo que es muy importante daño para la salud de los ciudadanos.

Yo he trabajado muy cerca de la mina de Sepiolita de TOMSA en la carretera de Vicalvaro-Nacional 3 , el trasiego de camiones, polvo , ruido es continuo y el suelo irrecuperable.Ademas de la prostitucion porque no os podeis imaginar la cantidad de meretrices apostadas en la carretera esperando por los camioneros . Y esto dia y noche .

No queremos la mina de sepiolita en PARACUELLOS!!!!!.
Serian 15 años de explotacion para dejar la tierra y la zona dañada, pelada y sin posibilidades de recuperacion.
Y mas de un enfermo de silicosis.

Hay que movilizarse e informar para despues presionar legalmente a las instituciones.

Por favor manana a las 11.00 en la plaza del ayuntamiento. Cuantos mas seamos, mejor .

No hay tiempo que perder si las alegaciones formales en contra de la mina ( firmas,etc) hay que presentarlas antes del 8 de Marzo 2007.
ES UN TEMA MUY IMPORTANTE !!!!

 
toby
toby
03/03/2007 17:31
Adjunto foto descriptiva de la situación sin anagramas políticos ;


http://www.icxparacuellos.com/web/imagenes/mina_sepiolita.jpg
 
Silbo
Silbo
03/03/2007 16:58
Hola a todos,

Antes de nada: Sergio no es nuestro post, sino el de todo el mundo, y debería ser el de todo Paracuellos, no sólo de Miramadrid... Así que se agradecen las acalaraciones, y sobre todo qeu te puedas apuntar a ésta iniciativa.

A todo el mundo, hoy hemos sacado el tema en la Junta de la AVMM, y la verdad es que había muchos vecions que no conocían la gravedad, ni la urgencia, del asunto.
Enseguida todos los presentes, y sobre todo la Junta Directiva de la AVMM, se han involucrado en el tema.

Los pasos siguientes acordados son:

- ésta tarde se va a consensuar un documento informativo y de recogida de firmas, entre todos los posibles. Cada uno tirará de contactos, teléfonos, etc., y nos veremos enfrente de ayuntamiento todas las asociaciones y partidos que haya dado tiempo convocar, y que quieran asistir. (Quizás no todo el mundo haya recibido las cartas que mandamos).

- A partir de ésta tarde, y mañana por la mañana, todos los voluntarios que lo deseen, repartiremos éstas notas, y recogeremos firmas, por TODO PAracuellos.
Hemos uqedado a las 11:00am enfrente del Ayuntamiento.
Todos los voluntarios son bienvenidos.

- Haremos entrega de todas las firmas al Sr. Alcalde, y trataremos de empujarle a que se defina públicamente sobre si alegarán o no...

- Presentaremos las alegaciones pertinentes, y consensuadas entre los máximos posibles, antes de la fecha del 8 de Marzo.

Todo el que se quiera apuntar: que lo haga !

Hay que aclarar que si el proyecto de impacto medioambiental pasa el trámite del 8 de MArzo, nos será muy difícil parar la ejecución de las obras.

Y el tema es muy, pero que muy serio: no se trata sólo del impacto medioambiental, tremendo, ni visual, ni paisajístico, sino que está más que demostrado que las explotaciones de Sepiolita causan afecciones graves respiratorias, como la Silicosis...

TENEMOS QUE PARARLO !!

Por la urgencia del tema, se debería renombrar éste post para dejar claro que lo primero ahora, es para la mina de sepiolita.

Si tenemos éxito, será ya un enorme precedente, el que hayamos podido juntar a todas las fuerzas políticas y asociaciones, vecionos, etc., para un bien común.

Sólo hace falta que el máximo número de personas responden involucrándose en el tema.

Un saludo a todos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/03/2007 20:22
Perdon a ICxP por meterme en vuestro post, pero creo merece la pena aclara algo muy importante respecto a la mina de sepiolita, y lo digo mas como paracuellense que como politico:

Hasta mediados del pasado año, el terreno donde esta la zona de explotacion estaba en suelo de especial proteccion forestal y paisajistica, con prohibicion de extraccion de áridos. El equipo de gobierno municipal votó a favor de una recalificacion que permita a Tolsa las actividades mineras que luego fue ratificado por la CAM. Por ello nos encontramos a las puertas de que Tolsa presente un proyecto de obra y el Ayto tendrá dos caminos 1)aceptarlo, o 2) denegarlo y seguramente sería demandado por la empresa que ejerceria sus derechos donde no sería fácil que un juez vetase a Tolsa luego de haber pasado por todos los pasos administrativos.

El momento es ahora, con las alegaciones al informe de impacto ambiental. Aunque es cierto que si tanto la oposicion, vosotros y todos los vecinos alegen negativamente , LA CAM VALORARA MUCHO MAS SI EL AYTO PRESENTA ALEGACIONES.

Ayer pregunte en el Ayto si iban a presentar alegaciones..."lo tenemos que pensar" me respondieron.

Por ello os propongo que antes que ir a estamentos superiores HAY QUE EXIJIR A NUESTROS GOBERNANTES DIRECTOS QUE ALEGEN. Y tenemos que hacerlo la semana que viene. Debería ser algun dia de semana por la mañana para pillar a los responsables en el Ayto en su sitio y asi mediante el follon que se monte "obligarles" a presentar alegaciones.

Tambien y mas adelante habria que seguir con reclamaciones a diferentes estamentos por el ruido del aeropuerto, la central termica (este tema esta muy verde, aun necesitaría recalificacion de terrenos)y demás, pero la mina de sepiolita es aqui y ahora.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
ifa2000
ifa2000
02/03/2007 17:42
Me apunto como vecino alarmado por esta situación.
Está en juego la salud y el bienestar de todos, por encima de intereses de partido.

Saludos.
 
vigal
vigal
02/03/2007 17:29
Soy un futuro vecino de paracuellos y me solidarizo con vuestra propuesta y estaremos cuando se haga la protesta. Si queremos vivir en un espacio sano debemos empezar por conservar lo que se tiene y mejorarlo, no deteriorarlo en interes de unos pocos.

SALUDOS
 

Fin del hilo
96  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento