Volver al foro
L
litri
04/11/2003 17:54

Ojo a las elecciones de vivienda.

¿Cómo fue mi experiencia en la segunda fase de selección?

1.514 lecturas | 7 respuestas
Solo quería comunicaros que lo lleveis muy clarito. Yo ya estuve sentado eligiendo en la segunda fase y como no habia lo que quería intente contactar con un familiar para cogerle un piso , 20 minutos exactos, no me dejaron ni hacer una llamada rapida despues de decidir que yo no quería comprar. Tampoco querían dejarme hablar un momento a solas con mi mujer en el despacho, dentro de mi tiempo, me dijeron que me saliera fuera y esperase a que pasara otro y fuera eligiendo, mientras podriamos hablar tranquilamente. Por supuesto me cabree y entendieron que o me dejaban o el pollo iba a ser gordo..
Al final me dejaron tomar una decision a solas con mi familia.
 
L
litri
05/11/2003 16:03
no es simplemete que mi familiar estaba apuntado pero con un numero posterior al mio
 
chorbis
chorbis
05/11/2003 13:47
Yo creo que tampoco es para tanto.
En mi caso gracias al foro sabía casi exactamente lo que iba quedando, y si no estaba claro llamaba a Hercesa y me decían el número exacto (durante dos semanas llamaba todas las tardes). En lugar de 20 minutos, para tomar una decisión tuve varios días, gracias sobre todo al foro (en el que hay mejor información que la que dan los comerciales).

Litri, es imposible en el rato que te dan empezar a ver alternativas, modelos, orientaciones. Seguro que la precipitación hace que al final la cagues. Hay que llevarse la lección aprendida de casa. Y eso de llamar a un familiar para "cogerle un piso" me hace pensar que compras por inversión y no por necesidad, teniendo en cuenta que si se lo "coges" pierdes tu opción para siguientes fases. Oye, y no pasa nada porque compres por inversión, no soy de los que se llevan las manos a la cabeza por la especulación galopante.
 
S
smhara
05/11/2003 12:26
nosotros estuvimos el otro dia en hercesa y me parecio vergonzoso la forma de hacer las elecciones 20min cuando te va dejar un paston en la supuesta cas que quieres que luego esa es otra,no te aseguran que cuando te toque haya lo que tu quieres,asi que mi marido y yo hemos decidido no comprar.Nos hemos ido a otra inmobiliaria que hay en Paracuellos se llama DOBLEAL y la diferencia es enorme como te tratan, las calidades de las casas,un ejemplo te dan la alarma instalada te dan el jardin con cesped,los materiales de la casa son muchos mejores que en hercesa.
Creo que hercesa se ha subido un poco a la parra,estamos muy muy desilusionados.
 
josele3c
josele3c
05/11/2003 10:55
Si, esta muy bien todo ; yo reseñaria que todo aquel que vaya, este mentalizado en que a lo mejor no quedan viviendas del tipo que buscaba, y si de otro tipo ; con lo cual podra ver si le interesa o no ; lo mejor seria hacerse un pequeña lista de preferencias, ya no solo las que solicitastes en su dia cuando entregastes el papelito ; sino ya de tipo, 1º de este tipo, que no hay? pues 2º tipo y asi.. ; mas que nada porque si te planteas esperar a la siguiente fase para pillar lo que querias, pues tienes que sumarle l asubida que tenga, y a lo mejor te compensa pillar en esta fase algo superior, ya que la diferencia respecto al modelo inferior en la siguiente fase seria menos, un ejemplo: chalet1 vale 40k, no quedan, pero quedan chalet2 por 44k ; entocnes si dices espero a la siguiente fase, el chalet1 te valdra 44k, y encima con la inseguridad de saber ti podras pillarlo o no ; entonces podria compensar pillarse el chalet2 en esta fase. Bueno, espero que lo podais entender algo. Suerte a todos
 
artes1964
artes1964
05/11/2003 10:35
Gracias litri y mms2m1 por vuestros consejos. Para esto, precisamente, vale el foro. Para ayudarnos entre todos. Unos, buscando información. Otros, hablando de su experiencia, ....

Un saludo.
 
mms2m1
mms2m1
05/11/2003 10:08

Yo elegí en primera fase y sin llegar a esos extremos si que pasas un rato bastante jodido. Lo normal es que casi todo lo que quieras elegir esté pillado y entonces te tienes que montar tu película de cosas-imprescindibles-que-tienes-que-mirar-con-lupa: precio, orientación, parcela, planos, qué cosas están al lado (chaletes, pisos, dotacional, qué va a ser el dotacional, etc.)

Id preparados: termo, calculadora, parienta/e, móvil y, sobre todo, nervios templados.
 
SSC
SSC
04/11/2003 17:56
JOODER
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento