Volver al foro
MM2009
MM2009
01/04/2008 09:22
Sí hombre sí, llego de trabajar ya de noche y voy a aparcar el coche a 200m de mi casa. Y me tengo que levantar 10 minutos antes a la mañana siguiente para ir a por el coche. Y todo porque un señor, que se ha gastado 80 Kilos en su casa, se quiere ahorrar 70€ al año para pagar un vado. Pues conmigo lo lleva claro, si quiere vado QUE PAGUE.
La educación y el respeto por los por los demás también está en el pago de tus tributos. Yo soy muy respetuoso con los que pagansus impuestos.
Joder, qué hay mucho listo.
 
H
Hooops
01/04/2008 01:22


Yo sé que en esa casa vive gente porque tienen una placa de vado en la puerta del garaje. Claro, NO aparco ahí pero ¿por qué no?, ¿por respeto a esa gente o por temor a la sanción?...

Yo sé que en esa casa vive gente, o lo intuyo, e incluso sé que tienen coche, aunque no tienen placa de vado en la puerta del garaje. Pues aparco en su v ado, pero ¿por qué? ¿porque soy una persona irrespetuosa y me la refanfinfla esa gente o porque sé que, a pesar de poder fastidiarlos bastante, no me van a multar?

¿Qué nos mueve? ¿el respeto o la falta de temor a la sanción?

La placa de vado tiene una finalidad puramente recaudatoria en tanto en cuanto no hagan las entradas a los garajes directamente desde la carretera, sin tener que pisaar ninguna acera, por lo que entonces deberíamos cobrar un impuesto a los viandantes que para rodear el garaje tuvieran que pisar la carretera. Por tanto aquel que viva en una casa y no debajo de un puente no tendrá más remedio que usar la acera para meter su coche (si lo tiene) en el garaje, so pena de disponer de un coche que vuele. Y ahí está el pequeño "chantaje" de los Ayuntamientos. Nosotros lo complicamos aún más con nuestras estupideces.

La diferencia entre renunciar a aparcar en un vado ajeno SIN PLACA y hacerlo SÓLO a 50, 100 o 200 metros de distacia, y renunciar a aparcar en ese mismo vado CON PLACA sólo porque esa placa está ahí es que en el primer caso se trataría de una persona respetuosa y probablemente muy felíz, y en el segundo, se trataría de un cortito de mente y probablemente muy infeliz con su triste vida.
 
MM2009
MM2009
01/04/2008 00:10
Pues si yo voy a aparcar y el único sitio que hay cerca de mi casa es un acceso a un garage y no tiene vado, ahí pienso aparcar, no pienso andar 50 metros porque ese señor se quiera ahorrar 70 €.
Le guste al vecino o no, tengo todo mi derecho y si quiere que llame a la policia.
 
C
corasim
31/03/2008 19:12
Que yo sepa, si pones un vado, NADIE puede aparcar, incluso el que ha pagado el vado.
 
C
corasim
31/03/2008 19:08
"Mosqueteros" el problema no es si tienes vado o no. Si te fijas bien, en la mayoría de las calles de Miramadrid, inclusive señalizadas, no se puede aparcar delante de la puerta de un garaje porque es un carril de circulación . Y aún si se pudiera hacerlo lo evitaría, por respecto hacia los demás. Por los momentos, en mi calle creo que nos respetamos. Y el del "grito pelao" (por cierto, deberías escribir en minúsculas) tiene toda la razón si le aparcan en el carril de circulación. A ver a quién le reclamas el día que ese vecino quiera salir y no pueda y tu coche termine con las puertas abolladas.

Saludos
 
M
MOSQUETEROS
31/03/2008 11:11
ESTOY CONTIGO tadzio, PERO INCLUSO HAY GENTE QUE NO TIENE EL COCHE DENTRO DE SU GARAJE, PERO OJO NO APARQUES DELANTE DE SU PUERTA QUE ESTA PARA SU COCHE.NO ES OBLIGAR A PAGAR VADO, PERO NO LE GRITES A ALGUIEN QUE "OCUPA" UN SITIO O LE DEJES CARTELITOS COMO ME HA CONTADO ALGUN AMIGO. UNA SOLUCION BUENA ES LA DE POENER VADO Y QUE EL AYUNTAMIENTO TE DE TARJETA PARA PODER APARCAR DELANTE.
 
tadzio
tadzio
31/03/2008 11:03
Yo he visto a algun vecino que no tiene VADO colocar un cartelito de estos que venden el Carrefour que dice: "salida de vehiculos", "por favor, no aparcar"
Curioso que yo haya pagado mi vado y darme cuenta que con el favor de los demá³ me bastaba para que no me soplaran 70 eurazos.
 
M
MOSQUETEROS
31/03/2008 10:26
SALSEROSCALIENTES YO ME REFIERO A CASAS QUE NO TIENEN VADO, Y SE PUEDE PARACAR, QUE SALGA EL DUEÑO DESDE LA VENTANA Y A GRITOS TE DIGA QUE QUITES DE AHI EL COCHE PORQUE VA A VENIR ALGUIEN A SU CASA Y ESE HUECO ES PARA EL. SIN VADO Y A GRITOS ¿QUIEN ES EL INCIVICO?
ENRE VECINOS NOS RESPETAMOS LOGICAMENTE, PERO CUANDO OI ESTO ME QUEDE A CUADROS.
 
S
salseroscalientes
31/03/2008 10:18
No, hombre, lo que tiene que hacer el propietario de la casa, es coger y llamar directamente a la policía y que se lleve el coche, entonces probablemente así no hay más discusión sobre el vado, ¿verdad? Es que no sé si sabrás que los vados son para respetarlos, e indudablemente tu salida del garaje desde tu casa es tuyo, no del primero que le dé la gana de aparcar por ahí.
 
M
MOSQUETEROS
31/03/2008 09:22
A VECES EL MAL EDUCADO NO ES EL QUE APARCA DELANTE DE UNA PUERTA DE GARAJE SIN VADO, SINO EL INQUILINO DE LA CASA A LA QUE CORRESPONDE EL GARAJE, QUE SE PONEN COMO FIERAS, COMO SI HUBIERAS ENTRADO EN SU PROPIEDAD O EN SU CASA, HASTA POR LA VENTANA HE OIDO YO DECIR A GRITO PELAO A ALGUIEN QUE ESTABA APARCANDO 2 QUITA EL COCHE QUE ES MI PUERTA Y NO PUEDES ESTAR HAY". NO SÉ ENTONCES QUIEN EES EL MAS IRRESPETUOSO.
 
C
chungaercesa
31/03/2008 09:19
Me parece que Hercesa o la constructora que sea tiene la culpa de semejante chapuza. Hacer plazas deaparcamiento justamente en la salida de un garaje. Sin duda es la idea de algun cerebrito de lobuloparental cuneiforme. La chapuza esta hecha y culpar a los conductores que dejan sus coches en un lugar teoricamente permitido pues no es de recibo. Cierto es que no tiene sentido dejar el coche aparcado en la salida de un garaje si a 25 o 50 metros puedes dejarlo sin molestar a nadie. Pero hay domingos que a todo el mundo le da por ir a hacer visitas y resulta dificil. Reconozco que actualmente no es un problema aparcar en Miramadrid y siempre que la gente lo respete no debería haber ningún problema con la gente que no tiene vado pero veremos en el futuro. Repito que ante todo la culpa la tiene quién a permitido ese bodrio.
 
startrek
startrek
31/03/2008 00:12
La teoría es excepcional y es lo ideal...pero lamentablemente con un sólo vecino maleducado e incívico se echa todo al traste...y me consta que hay problemas muy graves en algunas zonas con "maravillosos" vecinos que han hecho de este asunto su guerra personal y siempre que puedan, fastidian al vecino... yo tengo claro que en cuanto me aparquen dos veces en mi garaje, y lamentandolo mucho... vado al canto
 
D
david28
29/03/2008 20:42
Teneis razón, pero seguro q no habrá sido a propósito, si os fijais el bordillo del vado es practicamente igual q el de la acera (cosas de Hercesa claro q no se hace responsable), y la puerta del garaje muchas veces igual que la de las viviendas, sobre todo en los pisos, con lo a veces puede ocurrir q sin darte cuenta alguien haya aparcado. Mucha culpa es de la constructora y del ayuntamiento por no cambiar los bordillos de entrada al garaje, que parecen hechos par los todo terreno.
 
E
espperanza
29/03/2008 14:59
Siempre habrá un incívico vecino o visita que la fastidiará.

Por otro lado viajero tiene razón, si todos ponemos vados perderíamos un montón de plazas.

Creo que los de ICP tenían una propuesta elternativa ;

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1170
 
D
divor
29/03/2008 11:06
Si ya esta pagado el vado , en un mes tendras tu placa,por 70 euros al año,puedes estar tranquilo...
 
M
manugarcia
28/03/2008 23:02
Pues estoy en tu misma linea y te apoyo .
Espero que la gente sea mas tolerante y cordial con los demas vecinos
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 34 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento