Volver al foro
J
jinkx
16/08/2008 14:12
sea como sea o fuese como fuere, paracuellos hecho una mierda, MM hecho una mierda, excusas por todos lados y echar la mierda a los demás....os habeis cargado la ilusión de miles de personas.
 
A
a x ellos q son d paracue
16/08/2008 12:11
pues no se que harian o dejarian de hacer CON EL DINERO, pero lo cierto es que para acusar a una persona tienes que tener pruebas y esas pruebas a dia de hoy solo se obtienen con una auditoria del AYUNRAMIENTO.

los que estan gobernando ahora gobernando tiraron para atras la auditoria privada y dejaron en via muerta la publica, OSEA ESTAN TAPANDO ALGO, ALGO EN LO QUE TAMBIEN ESTAN METIDOS.

MAS CLARO EL AGUA.

AUDITORIA YA. CAIGA QUIEN CAIGA Y MENOS DEMAGOGIA.
 
lunazul
lunazul
16/08/2008 12:07
lobezno44 dijo:

Seven, ya que estás tan puesto y tan informado por que no le preguntas a tu amigo Zurita que hizo con el dinero que dio AENA para reforestar las cornisas???. ¿¿¿Qué hizo con todo los fondos europeos, que se dieron y que solo se plantaron cuatro arbolitos??. Mejor aún, por que no escriben Zurita y Begoña aquí en el foro y nos lo cuentan a todos.

Hay que ir a la CAM a pedir más subvenciones, pero como explicas que con los miles de millones invertidos en la epoca de Zurita, no se ha reforestado nada.

Pero que no se preocupen los vecinos, que los mangantes del PP junto a los farsantes de ICP arreglaran el municipio muy pronto y todo irá seguramente mejor.

Hola

Mejor aún por qué no salen los resultados de la auditoria de la anterior legislatura y que cada palo aguante su vela incluido el Sr. Mesa, será que al Sr. Mesa no le interesa y el resto del gobierno actual está mirando a otro lado.



 
E
estebanmi
16/08/2008 08:31
Sergio se agradece tu participación.
Pero primero decirte que yo soy paracuellense de toda la vida y ahora resido en Miramadrid y por lo tanto, también soy paracuellense.
El tema de las cornisas es en beneficio de TODO el municipio de los Berrocales, alto del Jarama, el viejo nucleo, Miramadrid, etc...
La pena que haya sido gente de fuera quien han recordado este tema , pero como máximo responsable de Medio Ambiente, deberías haberte sentado ya con la CAM para sentar las bases y concretar la reforestación de nuestras cornisas, y no olvidarnos del proyecto.

No queremos más escusas TODOS LOS PARACUELLENSES y que se empiece ya.

Gracies y esperamos que así sea
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/08/2008 18:52
Las Cornisas están determinadas en el plan general, y ese fue el primer error, ubicar ese pulmon verde en las cornisas del cascourbano/Miramadrid. Mi interpretacion personal es que hubiera sido mejor posicionar esos terrenos junto al rio y así tener un parque como Talamanca del Jarama. ¿porque no se hizo así? Un concejal que no esta en el gobierno me lo conto muy clarito: los terrenos del rio son de 1 o 2 propietarios y los de las cornisas de muchas familias del pueblo (incluidas las de ese concejal), o sea comprar barrancos = mucho dinero y muchos votos ... asi de triste.

Ahora en la legislatura pasada se han adquirido cornisas pero que no forman un gran nucleo compacto, son parcelas aisladas, exceptuando la zona del lavadero y la zona de debajo de la fuente seca. En esas zonas, en las proximidades del casco urbano el Ayto ha plantado cerca de 500 arboles (hay ciegos que aún lo niegan...). El resto se ha recalificado como Monte de utilidad publica de la CAM. Ya que esta se encarga de la plantacion y del mantenimiento de por vida. La titularidad del suelo es municipal (de todos nosotros)y no se puede recalificar. Esta ultima razon es porque Zurita no quiso en 8 años ofrecerselo a la CAM, porque se bloquea cualquier posible recalificacion futura.

Por otro lado AENA tiene en la Declaracion de Impacto Ambiental por ampliacion del aeropuerto, que adquirir 750 Hs en las riberas del Jarama y/o Henares, pero no dice NI CUANDO NI A QUE PRECIO. Por ello ni con Zurita ni con Mesa se ha llegado a acuerdo. Nos han llegado a ofrecer 37 euros por hectárea y solo cuidan la plantacion 2 años,luego el mantenimiento lo heredaría el Ayto.
Obviamente es mucho mejor un Monte de utilidad pública como la cesion que hemos hecho en pleno hace unos meses, sinó mirar el Monte público "El tribunillo" debajo de Berrocales, está precioso...

Cierto que en nuestro programa electoral dijimos forestar, por ello en la medida de lo posible se está haciendo (500 arboles propios y declarar monte de la CAM), lo de AENA está muy complicado, basta ver en el resto de municipios.

Cierto tambien que están mucho mejor los parques de MM, pero no es por la razón absurda que menciona Seven (ese forero anónimo que solo sabe atacar y decir mentiras), la recepcion de MM comenzó en 2006 con los sectores 2 y 3. El resto se paró por 2 años, y comenzó la recepcion de parques desde la concejalia de Medioambiente en el pasado mes de abril (mucho antes que renunciara el 2 de AIPJ), es una labor de meses y muchisimo trabajo, revisar las mas de 60 hectáreas para que estén con todo el mobiliario, el riego y las especies vegetales. El trabajo terminará en breve porque la 3º semana de setiembre se adjudicará el mantenimiento a la nueva empresa que salga de la licitacion. Se ha dejado de plantar porque el éxito en verano es bajo, pero se ha creado un fondo para plantar durante los próximos 12 meses, todo lo que falta y/o se seque.
Las juntas de compensacion no tienen un año de mantenimiento, es 1 año de garantía.

Como veis se está trabajando en Miramadrid, pero no por que hace falta apoyos políticos, sinó porque hay que hacerlo y mada mas. A algunos les molesta soberanamente que en 8 meses se haga mas que en 8 años... por cierto Seven y el resto que desconfíe, con el nuevo reglamento de participacion ciudadana, el ciudadano puede preguntar en 1º persona ¿os veré el 23 de setiembre o seguirán las acusaciones infundadas en el foro?

Sergio KG
 
S
shooter
15/08/2008 17:29
para mi existen dos proyectos críticos en Paracuellos y que no debemos permitir que se olviden.

Uno es equilibrar de forma urgente la falta de servicios, sobre todo el Colegio Público, que es fundamental, sin olvidarnos del resto de cuestiones.

Pero el otro, y sobre todo por mejorar nuestra calidad de vida, (pendiente de la circunvalación, serán otros cuatro carriles de coches a gran velocidad, la explotación de la mina y el aereopuerto), lo unico que puede minimizar algo esto, es SI DE UNA VEZ POR TODAS, algo que llevaba JADI en su programa electoral, al igual que casi todos los partidos, SE EJECUTAN LA FORESTACION DE LAS 250 HECTAREAS DE ALREDEDOR DE PARACUELLOS.

COLEGIO PUBLICO YA
REFORESTACION DE LAS CORNISAS YA
 
E
estebanmi
15/08/2008 08:47
la conclusión siempre es la misma, se los reparten unos pocos y no hacen nada.

por lo menos si hicieran algo, si hubieran reforestado por lo menos la mitad, pero aquí ni siquiera disimulan.
 
E
espperanza
15/08/2008 08:32
Nuestros políticos no han querido llamar a ninguna administración ya que estas ofrecen un precio normal por los terrenos (Así lo hizo AENA en su día).

Lo que han estado haciendo (y alguno todavía quiere) desde el ayuntamiento es captar estos terrenos de cornisas que no valen nada a precio de oro haciendo rico a más de uno a costa del patrimonio de todos los vecinos.

Este es el típico procedimiento de pelotazo urbanístico que en Marbella conocen muy bien ;

Cita:
Anticorrupción acusa a Julián Muñoz de saquear 136 millones de euros
La conclusión de la Fiscalía es tajante: Julián Muñoz firmó sin reparos infinidad de convenios urbanísticos en los que se malvendían suelos de titularidad pública a precios "ridículos" a sus amigos y allegados de la red de corrupción, quienes obtenían "increíbles beneficios".

 
APORELLOS
APORELLOS
14/08/2008 20:37
Es cierto, los arboles por decir algo, son ridiculos, muy pequeños, soy el primero que ha denunciado siempre este tipo de situaciones en Paracuellos, y en muchos post y a través de e-mail, incluso no solo el estado de los parques, si no el peligor que se encontraba los niños al pasear por el mismo.


Pero por no desviar la atención, en origen este post era una dura critica, a todas las justificaciones que se han dicho desde el ayuntamiento en los últimos cuatro años respecto al proyecto parajes de Jarama.

Pues bien, un proyecto mucho más ambicioso, como es el bosque sur por su tamaño va para delante, la gran diferencia es quien nos echamos de socios y si nos preocupa realmente ejecutar el proyecto o simplemente es una forma más de engordar nuestras cuentas.

Un toque de atención serio para todos nuestros políticos, de como se puede forestar 250 hectareas y muchas más, pero tienen que insistir, ser persuasivos, y pedir apoyos a las administraciónes, así se consiguen los proyectos no estando en casa sentado esperando a que vengan por si solos.

saludos
 
F
ferbar
14/08/2008 13:15
Buenas,

Por lo que he podido ver, los pocos pinos que están plantando en el parque del sector 1 los están plantando demasiado juntos. Son pinos chiquitísimos, que tardarán muchos años en ser árboles y luego habrá que trasplantar muchos de ellos para que tengan espacio para crecer.

De todas formas, algo parece que han empezado a hacer, ya que el parque está algo más cuidado y muchos de los cacharritos para los niños, que estaban muy peligrosos y sueltos, parece que los han enterrado y colocado mejor. Se agradece a quien corresponda.

Por otro lado, son cosas muy distintas la adecuación del parque de una de las cornisas y el proyecto de reforestación de las cornisas, que es una mancha verde (bosque) que cubre todas las laderas y cornisas y para la que AENA puso dinero que, bueno, ya está gastado y no hay ni un arbolito como muestra.

¿Veremos algún día este proyecto concluído?. Nuestros actuales políticos tienen los datos para dar respuesta, ¿alguno se atreverá a decir algo que no sean solo buenas intenciones?.
 
jureia
jureia
14/08/2008 13:01
Aporellos, la verdad es que dá pena ver el estado de los parques. Ya han plantado varias veces y se ha secado las plantas. Sin embargo, cada día me gusta más miramadrid, y el parque de nuestro sector para mí es un sitio especial, con suas vistas espectaculares. Me alegré de que estos días estuvieran cuidándolo.
 
APORELLOS
APORELLOS
14/08/2008 11:36
jureia, lo que actualmente existe en el parque del sector 1, es una adecuación del mismo por parte de Hercesa (a exigencias del Ayto) antes de que este parque le sea entregado al ayuntamiento, y que tras el "exito" de la anterior plantación de pinos, de los cuales tan solo han quedado unos 10 ejemplares, han decido plantarlos así, para que pudiera pasar el camión cisterna a regarlos.

Parece por el movimiento de jardineros que hay por la zona que esta vez, si se lo estan tomando en serio, y al Cesar lo que es del Cesar, si esto ha sido por la presión desde la Concejalia de Medioambiente, habra que darle agradecerselo a Sergio, pero que esta vez acaben bien lo que han empezado.

saludos
 
jureia
jureia
14/08/2008 11:29
Ya lo sé que se trata de un tema mucho más amplio, sólo que me llamó la atención porque fue la primera vez que vi a un camión cisterna en el sector, y como se trataba de las cornisas lo puse ahí.
 
APORELLOS
APORELLOS
14/08/2008 11:17
jureia dijo:

Ayer en el sector 1 estaba un camión cisterna, y un trabajador echando agua con la manguera a las plantas del parque de las cornisas. Ya es algo.


Hola jureia, existe una gran diferencia entre el proyecto de reforestacion de las cornisas, con lo que tu comentas
ver

http://www.avmiramadrid.es/medioambiente-cornisas.html
 
F
Flus
14/08/2008 11:07
Como en todo, habra que esperar sentado para ver algo en MM......de momento me estoy aficionando a los cardos, no sabia la cantidad ingente de especies de cardos que existen....los hay que son preciosos....
 
E
espperanza
14/08/2008 10:59
Cornisas si pero no a cualquier precio.

Nuestro queridos políticos han utilizado este proyecto como excusa para enriquecer a terratenientes y constructoras (y de paso ellos mismos) a costa de terrenos edificables municipales de Miramadrid.

La valoración de las cornisas está escandalosamente hinchada deliberadamente para hacer un robo a todos los vecinos.

En todos estos anos de permutas no han tenido la poca vergüenza de plantar ni un solo árbol.

Para mas INRI el ayuntamiento no tenia porque captar esos terrenos eso era responsabilidad de AENA como compensación a la ampliación del aeropuerto. Pero claro, la oferta que hacia AENA no podía competir con la suculenta oferta del ayuntamiento que hacia a costa del patrimonio de todos los vecinos.

El proyecto del busque del Sur está liderado por la CAM. A ver si se acuerda de Paracuellos ya que nos fastidiaron con el aeropuerto podrían hacer algo para compensarnos y de paso evitan que los políticos de Paracuellos nos sigan robando a todos los vecinos.

Mas información en ;
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2008_ene_22.php
 
jureia
jureia
14/08/2008 10:24
Ayer en el sector 1 estaba un camión cisterna, y un trabajador echando agua con la manguera a las plantas del parque de las cornisas. Ya es algo.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento