Volver al foro
N
NaMas
15/09/2009 16:21

Licencia de Obra para Piscina

¿Es necesario pedir licencia de obra mayor para construir una piscina pequeña en un M5?

7.570 lecturas | 7 respuestas

Hola,
estamos pensando en construir una piscina (pequeña) en un M5 y nos surgen algunas dudas:
- ¿es necesario pedir licencia de obra  mayor? yo creía que sí, pero he leido algún post por aquí donde se decía que si mide menos de 1,50m de profundidad es suficiente con licencia de obra menor, ¿alguien que la haya hecho puede asegurarlo?
- ¿dónde se pueden consultar los documentos necesarios a aportar para una licencia de obra específicamente para una piscina?
en ese sentido, si alguien ha solicitado la licencia para piscina y conserva los documentos en formato electrónico que utilizó le agradecería que los colgara del foro para poder aprovecharlos los demás
Saludos!
 

 
Helo
Helo
21/09/2009 10:29
Cuidadin, cuidadin, que la licencia de obras menores, en Parcuellos no es tan simple como dice gabru.
Te hacen localizar tu casa en un plano que suministran, es cierto, peor también tienes que llevar el presupuesto, pagar 5% del mismo,  la fianza del contenedor y... NO TE CONTESTAN si te la dan o no.
Por ley, en la Comunidad de Madrid tienen 1 mes para concederla o se queda concedida por solencio administrativo.
Peor, ¡Ojo! si la haces porque no te contestan, después no te devuleven la fianza del contenedor... Tienes que entrar con en proceso de concesión de la licencia por silencio administrativo y Dios sabe cuando verás tu dinero otra vez...
 
D
DABYSXX
18/09/2009 18:56

Hola:creo recordar que la arquitecto recibía los Jueves por la mañana con cita previa pero si sólo son algunas dudas,la secretaria te las puede aclarar;es un poquito seca de trato pero te informa.

Saludos.

 
N
NaMas
18/09/2009 09:48
Gracias por vuestra ayuda.
He intentado comunicar con el Ayuntamiento llamando unas 15 veces y no he consequido que nadie me coja el teléfono (a parte de una grabación automática).
¿es imprescindible acercarse en persona para hablar con ellos?
¿tenéis el teléfono directo del despacho del arquitecto municipal para poder hablar con ellos?
Saludos!
 
D
DABYSXX
17/09/2009 18:52

Hola NaMas.Me lo comentaron en el despacho de la arquitecto municipal cuando realizaba las gestiones para mi piscina;de esto hace ya tres años y no creo que haya variado la normativa.

Saludos.

 
InmaNando
InmaNando
17/09/2009 11:42

Te recomiendo que tengas cuidado con el tema de la profundidad, porque efectivamente para profundizar hasta 1,40, basta con una licencia de obra menor, pero eso no es la profundidad de la piscina. Es decir que si quieres una piscina de 1,40 de profundidad, debes profundizar al menos 1,60 ó 1,70 (quizás más dependiendo de qué material vayas a hacer la piscina), con lo cual ya necesitas licencia de obra mayor.

Saludos,

 
N
NaMas
17/09/2009 10:56
Gracias por vuestras respuestas.
Ya conocía la web del ayuntamiento y los documentos que reclaman.
Respecto a los documentos que demandan para licencia menor, tengo claro el tema de la Solicitud, la Gestión de Residuos y el Resguardo del Pago de Tasas.
Tengo dudas respecto al Plano de situación de la obra, ¿consiste simplemente el dibujar sobre el plano del chalet que da Hercesa la ubicación de la piscina con las medidas correspondientes? ¿alguien que lo haya hecho puedeo decirme si con eso es suficiente o se requiere algo más?

Respecto a que para piscinas de 1,40-1,50 de profundidad sólo se requiere licencia de obra menor, ¿DABYSXX puedes decirme de que normativa has sacado esa información? ¿o te lo dijo alguien del ayuntamiento?

Saludos!
 
D
DABYSXX
15/09/2009 19:25

Hola NaMas: te puedo asegurar que si la profundidad es menor a 1,40/1,50 m. se considera obra menor.
Te pueden informar y darte los documentos a cumplimentar en la ventanilla del Ayuntamiento y cerciorarte de todo preguntando a la secretaria de la Arquitecto municipal.El despacho está en la misma planta calle.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento