Volver al foro
JBauer
JBauer
11/10/2010 12:16

EXPERIENCIA BILINGÜE VIRGEN DE LA RIBERA

¿Qué opinan los padres del Virgen de la Ribera sobre el programa bilingüe de la CAM?

2.991 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos,

Escribo para preguntar a los padres de niños del Virgen de la Ribera su impresión acerca de los primeros días como colegio de los denominados bilingües por la CAM. ¿Que tal la preparación de los profesores? ¿Hay profes nativos? ¿se ha comenzado de forma escalonada con los primeros cursos o todos a la vez?

He consultado a padres que llevan a sus hijos a otro colegios adheridos a éste programa y la opinión es bastante dispar, desde los que piensan que es una estafa hasta los que lo consideran francamente positivo.

Por cierto, en los otros dos coles, los concertados, ¿hay más horas de inglés de lo normal o siguen el programa estándar?

Espero vuestros comentarios. Saludos.

 
josele3c
josele3c
20/11/2010 09:07

Hola, mis hijos estudian en un colegio bilingue de Alcobendas publico y mi experiencia es muy positiva , cursan cuarto y segundo de primaria respectivamente y con buenos resultados.Tienen profesores de apoyo nativos, las asignaturas estan divididas, lengua,y matemàticas  se dan en español y en ingles, sciences,art,y por supuesto ingles,

 

En Tres Cantos es igual, con las mismas asignaturas en inglés y un buen resutlado.

Tb me gustaría saber como funciona el Virgen de la Ribera, alguna opinión de como funciona en  primaria ?

 

Gracias y un saludo.


Editado por josele3c 20/11/2010 9:10
 
Taliesin
Taliesin
19/11/2010 14:54

No sé el caso del colegio Miramadrid, pero imagino que será similar al colegio Antamira (que sí conozco). En Antamira creo que tienen dos clases de inglés cada día, lo que sin duda es una ventaja pues estamos hablando de muchas horas mensuales, unas 30 o así... además, las profesoras de inglés creo que sólo hablan en inglés a los alumnos por todo el colegio, de modo que siempre se suma algo más... yo creo que todo lo que sea sumar al idioma extranjero, mejor para el niño, porque así cuando llegue a adulto lo hablará perfectamente. Por ejemplo, mi niño ha empezado este año el cole (3 años) y hasta ahora sólo había oído inglés en algunas películas y series que vemos en casa, pero nada del otro jueves... pues en 2 meses que lleva (poco más) ya viene diciendo algunas cosas... es vital a edades tempranas que tengan contacto con otros idiomas para aprenderlos bien... el niño de unos colegas lleva en un colegio alemán desde los 3 años y dos cursos después era capaz de hablar alemán bien con alemanes (en la playa nos pasó, se entendió perfectamente con ellos, algo impresionante, o a mí me lo pareció al menos).

 
P
puska1
19/11/2010 14:04

[quote=IPAGRO>

. Así que si tienes un colegio bilingúe y puedes matricular a tu hijo en él, hazlo, si quieres que tenga un nivel de inglés algo mejor que sus compañeros del otro colegio que no lo es, pero nada más. No te comas mucho el coco con este tema.

[/quote

Ahí esta el fondo del asunto, tendrán un mejor nivel que el que hemos tenido siempre, por desgracía el tema de los idiomas es una asignatura pendiente en la educación y si hay un gran camino para llegar al bilinguismo pero por algo se empieza.., no tiremos piedras sobre lo que se va consiguiendo.

Un saludo.

 
I
IPAGRO
19/11/2010 13:11

Mira, el problema de los colegios bilingües es que se trata de un reclamo más publicitario de doña Espe para decir que hace algo por la enseñanza pública y que, desgraciadamente, el líder socialista de Madrid ha hecho suyo por razones puramente electorales. La verdad es que ni los centros están preparados para esta experiencia ni el profesorado cuenta con la formación suficiente. El día que se haga una evaluación técnica de este Programa, al margen de las valoraciones políticas, se ´podrán comprobar los déficits del mismo. No te preocupes, por tanto, de las horas, los profesores, el aprendizaje, etc. porque todo está en el aire. Es posible que los niños aprendan más inglés con este sistema, pero de ahí al bilingúismo hay todo un camino difícil de recorrer. Así que si tienes un colegio bilingúe y puedes matricular a tu hijo en él, hazlo, si quieres que tenga un nivel de inglés algo mejor que sus compañeros del otro colegio que no lo es, pero nada más. No te comas mucho el coco con este tema.

 
A
alegra
12/10/2010 13:25

Hola, mis hijos estudian en un colegio bilingue de Alcobendas publico y mi experiencia es muy positiva , cursan cuarto y segundo de primaria respectivamente y con buenos resultados.Tienen profesores de apoyo nativos, las asignaturas estan divididas, lengua,y matemàticas  se dan en español y en ingles, sciences,art,y por supuesto ingles, todo en el colegio esta en ingles y español ,los niños estàn muy contentos, las excursiones tambièn son compartidas en ingles y son acompañados por los profesores de apoyo que siempre se dirigen a ellos en ingles.   


Editado por alegra 12/10/2010 13:28
 
g_alonso_a
g_alonso_a
12/10/2010 10:34

Yo creo q todos los bilingües de esperanza aguirre son una estafa solo tienen el nombreeeeeeeeeeeeeee

 
R
rest
11/10/2010 15:47

En primaria no te puedo decir, en el ultimo curso de infantil se les está preparando aumentando las horas de ingles a 1 hora diaria, en clase separada y con profe especifico para esta materia. En primaria según nos han contado hay dos profesores de conversación americanos.

Saludos

 
premiodarwin
premiodarwin
11/10/2010 15:36

Buena pregunta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento