Volver al foro
I
Intruder
28/01/2015 10:44

¿Colegio bilingüe?

¿Es recomendable cambiar a mis hijos a un colegio público bilingüe?

1.643 lecturas | 2 respuestas

Hace tiempo que me vengo planteando la posibilidad de cambiar a mis peques a un colegio público bilingüe pero no acabo de decidirme.

Este verano pude comprobar cómo el nivel de inglés de un niño de la edad de mis hijos educado en un colegio público bilingüe de la Comunidad era muy superior al de los míos que estudian en un colegio concertado de Paracuellos y que asisten a las clases del complemento formativo. 

Por otro lado he oído que el nivel de inglés de los profesores de la pública que dan asignaturas que no es inglés es muy bajo y que inducen errores gramaticales y de pronunciación en los pequeños que luego son difíciles de corregir.

¿Alguien me puede explicar qué tal su experiencia en la pública bilingüe?¿Merece la pena?

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
28/01/2015 13:45
Hola!
Mi hijo va al Virgen de la Ribera, el 50% de la carga lectiva es en inglés y en mi opinión hay un buen nivel.
Tal y como dice el Máster es normal, y tampoco es algo malo que los españoles tengamos cierto acento español al hablar inglés, igual que los ingleses tienen acento inglés, los norteamericanos acento norteamericano, los irlandeses, irlandés y a los escoceses no hay quién les entienda ;)
Lo importante es la capacidad comunicativa. Yo soy bilingüe, aunque en casa hablamos castellano y considero que para la edad que tiene (6años) tiene una buena capacidad de comprensión.
 
I
Intruder
28/01/2015 12:47

Bueno, en el caso de la "muestra" no hay ningún estímulo fuera del colegio ya que los padres no hablan inglés ni tienen servicio en casa que les hable en inglés ni extraescolares. Tienes razón en que un caso no hace tendencia, de ahí mi pregunta al foro. Yo es el único caso que conozco de niño de edad similar -6 años- y educado en bilingüe.

Gracias en todo caso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento