Volver al foro
Aralia
Aralia
19/06/2011 00:36

Os voy a empezar a cobrar por la informacion...es broma.

A ver tiene toda la pinta de ser un lagarto ocelado (lo unico que me confunde son esas manchitas grises en el dorso y panza,si fueran azules o verdes fosforitas estaría 100% SEGURA.

Estoy casi segura de que sea un lagarto ocelado joven por eso de sus manchas palidas en barriga (cuando son jovenes este tipo de lagartos es dificil diferenciar su sexo).

Distribucion: España,Portugal,Sur de Francia,noroeste italia,noroeste de Marruecos

Alimentacion: Griilos,escarabajos,escolopendras,saltamontes,caracoles,aracranes de pequeño tamaño,pajaros jovenes caidos del nido,ratones,crias de culebras,algun fruto y carroña varia.

Sus enemigos: Serpiente bastarda,aguila culebrera,milano y azor.

Se encuentra en toda clase de cultivos y bosques mediterráneos y de montaña. En general, el lagarto ocelado es una especie que prefiere áreas con cobertura vegetal no muy elevada, puesto que así tiene espacios abiertos donde poder tomar el sol y refugios para poderse esconder.

En algunas áreas (EXTREMADURA,ANDALUCIA OCCIDENTAL,SUROESTE DE CASTILLA LA MANCHA,SUR DE PORTUGAL) el lagarto ocelado es consumido casi como exquisitez gastronómica, e incluso en algunas zonas es usado para la elaboración de “Licor de Lagarto”, macerado en orujo o aguardiente.

Por otra parte los cazadores acusan al lagarto ocelado de diezmar las poblaciones de piezas cinegéticas como las codornices y las perdices, aunque su incidencia no es tan importante como se pretende.

Los seguimientos realizados hasta la fecha en las carreteras españolas consideran al lagarto ocelado como el segundo reptil en número de atropellos detectados,debido a su adiccion desmesurada a tomar el sol en las cunetas de las carreteras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Timon_lepidus

 
L
lantana
18/06/2011 22:31

Muchas gracias, Aralia, por la leccion sobre culebras. Estoy completamente de acuerdo en que son parte del equilibrio ecologico de la naturaleza y que son bebeficiosas, lo que no implica que se te encuentres una de este tamaño te lleves un sobresalto.

No comentas nada del lagarto, que a mi me parece que es precioso, con esos colores tan vivos. ¿Tienes idea de que especie puede ser?

 
Aralia
Aralia
18/06/2011 20:21

En España las unicas venenosas (Toxicología mas alta y la cabeza mas preparada para morder) son las víboras.

Cuando quise decir que tiene agentes tóxicos e infecciosos  es debido a microbios que habitan en la boca de la serpiente:

La serpiente Escalera es inofensiva pero tiene unas pequeñas fibras detras de la mandibula que podría decirse que son falsos colmillos totalmente atrofiados (parecidos a las espinas de la anchoa) pero si te roza te puede crear algo de infeccion NADA QUE NO SE PUEDA CURAR CON UN POCO DE BETADINE.

La serpiente Bastarda hasta cierto tambien es inofensiva,aunque tiene mas mala ostia que la escalera yo diría que es mas espabilada,tiene unos falsos colmillos un poco mas desarrollados que la anterior,por lo que instintivamente querrá hacer más mordedura pero solo es la intención ya que es casi imposible que te pueda morder con los traseros (es como si tu quieres morder a alguien y tocarle con la campanilla, es casi imposible)..Las mordeduras de culebra bastarda se pueden considerar como algo excepcional, pues cuando se encuentran ante el hombre, su primera reacción es la de rápida huida (se trata del ofidio más rápido en tierra de los que viven en nuestro entorno). Sólo en el caso de que el animal se encuentre acorralado y sea hostigado, reaccionará de forma violenta intentando morder. Estas ocasionales mordeduras no suelen tener más efecto que el del dolor provocado por sus lacerantes dientecillos, pues no llega a producirse la inyección de "veneno", al estar situados en la zona posterior del maxilar superior los dientes que lo inoculan
ECHATE UN POCO MAS BETADINE QUE LA ANTERIOR

El catálogo de serpientes presentes en España está compuesto por 8 especies: Culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), culebra viperina (Natrix maura), culebra de collar (Natrix natrix), culebra lisa meridional (Coronella girondica), culebra de cogulla (Macroprotodon brevis) y víbora hocicuda (Vipera latasti).

Aunque es frecuente en nuestro medio considerar a todas las serpientes y culebras como animales peligrosos por su veneno, y multitud de leyendas y falsas creencias recaen sobre ellas, la realidad es completamente diferente. De las 8 especies solamente 3 producen veneno y pueden ser potencialmente peligrosas para el hombre en caso de que se produzca una picadura o mordedura.

 

Clasificación de las serpientes según el diseño de su dentadura y la presencia o ausencia de veneno.

 

Aglifos: Aquellos ofidios (serpientes) que no tienen un dispositivo inoculador de veneno, y toda su dentición tiene más o menos el mismo tamaño. Completamente inofensivos. Es el caso de las culebras de herradura, escalera, viperina, de collar y lisa meridional.

 

Opistoglifos: Aquellos ofidios que cuentan con colmillos acanalados y comunicados con glándulas productoras de veneno situados en la parte posterior del maxilar superior. No suelen ser peligrosos para el hombre, pues si llegan a morder es difícil que puedan clavar la dentadura completa. Por ejemplo la culebra bastarda y la de cogulla.

 

Solenoglifos: Serpientes que poseen un sofisticado y evolucionado sistema inoculador de veneno. Tienen largos colmillos acanalados situados en posición anterior y superior comunicados con glándulas productoras de veneno. Además, un eficaz conjunto de músculos ayudan a la inoculación directa del veneno durante la mordedura. Estos colmillos están plegados y se disparan cuando la serpiente abre la boca para atacar. Son las serpientes más peligrosas que podemos encontrar en nuestro entorno y están representadas en nuestra provincia por la víbora hocicuda.

 

Yo cuando era jovencita me encontré una vibora hocicuda cerca del riachuelo de debajo del pico de "Las Zorras", muy cerca de los Berrocales...Joder que susto nunca se me olvidará

 
E
elanimalero
18/06/2011 16:47

Y con esta ya son 3 y seguidas mis intervenciones en el foro, pero es que llevaba ya algún tiempo diciendo que a ver si me animaba algún día y me daba de alta...

Lo que voy a describir aquí ahora es algo que me resulta muy curioso, y que conste que es en serio, por más que pueda parecer gracioso. No sé qué bichejos serán, pero llevo escuchándolos por el campo alrededor de Miramadrid desde que comenzó el buen tiempo: es un ruido corto como de "pedorreta" (sí, sí, he dicho bien) que se repite a los pocos segundos, y que he perseguido en varias ocasiones metiéndome incluso entre matojos en mi intento por averiguar de qué se trata. Ya he descartado los pájaros después de esas persecuciones, y lo único que se me ocurre es que sean algún insecto que haga ese sonido frotando las alas o las patas o algo así, y que se calle al acercarme, para alejarse pocos metros y comenzar de nuevo con su ruidito.

¿Algún entendido en la materia sabe de qué puede tratarse?

 
E
elanimalero
18/06/2011 16:26

Sapitos corredores: pueden verse al anochecer en la charca que se ha formado tras las tormentas de la semana pasada al final de la Av. de los Hoyos. Hay muchos, y parece que están muy animados estos días: van correteando con rapidez, salen a la acera, cruzan el camino de subida al campo, se les puede ver incluso apareándose. Y es una auténtica gozada oir sus sonidos nocturnos.

http://pedroricolopez.lacoctelera.net/post/2009/02/22/sapo-corredor-bufo-calamita

 
E
elanimalero
18/06/2011 16:16

Yo he visto esta semana por el campo recién arado del Norte hacia la M-50 un ejemplar de Culebra de Escalera, un adulto de aprox. 1 m., y aseguro que era totalmente huidizo pese a mis intentos de acercamiento para observarlo, todo el tiempo intentando esconderse. Y eso que supuestamente se trata de un tipo de culebra muy valiente que puede encararse y emitir silbidos al sentirse acorralada.
Me parece que Aralia está equivocada en cuanto a lo que dice de su posible leve mordedura, pues creo que eso es caracterítica no de la Culebra de Escalera, sino de la Bastarda, el otro tipo de culebra común por estos lares y con la que podemos confundirla los que acabamos de empezar a observar a los ofidios.


También estos días hemos visto esconderse rápidamente a nuestro paso a otra culebra desde la linde del camino, en este caso por la zona del SurEste. Fue tan rápida que no pudimos ver ni cómo era.


Y lo mejor fue lo que vimos hace unas 2 semanas por uno de los caminos del Sur: 2 ejemplares apareándose, que en semejante tesitura atravesaron el camino sin inmutarse por nuestra presencia. No sabría decir si eran de Escalera ó Bastardas, solo que eran de más tamaño (la mayor, de al menos 1,5 m. y muy gruesa por el centro).


Como ya se ha comentado por aquí, estas culebras son inofensivas con un mínimo de precaución, y necesarias para el medio ambiente. Así, que respetémoslas todos.
 

 
Aralia
Aralia
18/06/2011 13:55

Parece una culebra de escalera adulta por las 2 lineas oscuras a lo largo de su cuerpo (si fuera joven tendria pintitas o manchitas mas claras que se van convirtiendo en lines).

Suele subirse a pequeños arboles,matorrales,troncos y debajo de las piedras.

Se alimenta de ratones,escolopendras,lagartijas....Tiene verdadero pavor a los humanos y huye cuando nos oye a distancia.

TIENE ALGO DE VENENO pero en los "dientes mas traseros de la boca" por lo que es casi imposible que nos inyectase veneno y aunque lo hiciera nos causaria dolor moderado y picores pero nunca la muerte...rara vez muerde a un humano solo cuando se ve sorprendida y no puede huir. Si alguna pica puede ser algun niño o adolescente que se sube a algun arbol.

Por la pinta de la foto o muríó de vieja o por su debilidad al moverse por la edad alguno le ha dado con alguna piedra...Porfavor esta es una de las culebras mas beneficiosas para nosotros ya que come ratones y bichejos varios
 

http://es.wikipedia.org/wiki/Rhinechis_scalaris

 
L
lantana
18/06/2011 09:52

Me meti por el campo paralelo a la M-50 para sacar las fotos de los espectaculares nidos de cigüeñas que hay junto a la M-50 en la zona de la carretera a Belvis y a la vuelta para no ir por la maleza volví andando por la zona exterior del guardarrail de la M-50 cuando me llevé un buen sobresalto al encontrarme lo que veis en la foto. En ella no se aprecia el tamaño, de entre 80 cms. a 1 metro y no exagero. En su parte central es bastante gruesa. A pesar de que el cuerpo esta intacto, esta muerta, al rededor de la cabeza estaba lleno de hormigas que habia comenzado su labor de limpieza de carroña. Podria haber sacado mejor fotos si no me hubiera dado cosa el acercarme mas, a pesar de que estaba ya muerta, pero de verdad que el tamaño me imponia.

 

Paracuellos Jurasico II: Serpiente en la M-50 Belvis, de 80 cms a 1metro.

 
L
lantana
18/06/2011 09:42

Ya esta cargada la foto, pruebo a ver si la puego colgar ya y si so no con imageshack (gracias wasabiaparte). Este lagarto, de colores muy vivos y de unos 30 centimetros de largo, vive en al borde del sector 1. Es huidizo, pero al haber localizado la cueva donde vive, me escondi entre la maleza y cuando salio a tomar el sol consegui sacarle esta foto que espero que os guste tanto como a mi.

Paracuellos Jurásico I: Un lagarto de 30 cms. que vive junto al sector 1 de Miramadrid. Con unos colores muy vivos.

 
L
lantana
17/06/2011 17:39

Disculpad, las he puesto en el apartado de fotos tambien pero hasta que no las apruebe un moderador no apareceran por lo que no os puedo poner el enlace.

¿Como se insertan las fotos en el post? No he podido hacerlo y ahora mismo no le puedo dedicar mas tiempo. Me pide una URL, ¿hay que colgarlas en Internet en algun sitio y luego copiar la URL?

 
L
lantana
17/06/2011 17:31

Os paso a mostrar el resultado de mi ultimo minisafari fotografico en Paracuellos. Se podria titular. PARACUELLOS JURASICO, igual hasta lo saco en un post-aparte.

 

 
jaranda
jaranda
13/06/2011 16:29
Ya están publicadas las fotos comentadas en el foro en el apartado de fotos.

Saludos.
 
jaranda
jaranda
11/06/2011 11:15

He subido al apartado fotos del foro las fotos de la mantis palo y de la araña amarilla y una de las garzillas aunque se ven de lejos. Siento ser tan inutil de no saber como ponerlas en el post ( intentaré con tiempo leer algun mensaje donde explica como hacerlo, pero creo recordar que habia que subirlas a algun sitio "externo").

Un saludo.

 
I
ibjm
08/06/2011 01:12

Pues yo esta noche tengo un concierto de ranas y sapos cerca de mi casa en el sector 5. Pensaba que era un grillo medio ahogado con tanta agua, pero no confirmado que son ranas y sapos, curioso, de donde habrán venido? Imagino que estarán por alguna charca que se ha formado.

 
D
donpablo
07/06/2011 17:46

StarXXXX dijo:

donpablo dijo:

Pues si que tienes tu un jardin chulo.

(Traducción al castellano: Pues que tienes un jardín chulo.)

 

La bucólica estampa representa a cierta gente que debiera haber tenido responsabilidades en educación, cultura y similares, y que se expresan como cabreros u okupas, así como asesores de libre designación, sobrinos enchufados (cuidado que hay familias largas) y similares.

¿Lo pilla?

Salu2.

PD: no me extraña que le agrade el entorno.


Editado por StarXXXX 07/06/2011 17:32

Que pasa que no era tu jardín,y te cabreas por eso.

 
L
lantana
07/06/2011 17:34

Justamente he visto esta misma mañana 3 garcillas al lado de la carretera saliendo de Miramadrid y hacia la rotonda de la M50. Que suerte los que hayais visto avutardas.

Si tengo tiempo este fin de semana me voy a acercar a los pinares de la zona a ver que hongos han salido con tanta lluvia.

Los que estan ya en fase final de su ciclo son los cardos marianos, yo creo que la planta salvaje mas abundante en Paracuellos. Si le consiguieramos encontrar una utilidad comercial, se podria montar una explotacion. El nombre le viene de la leyenda segun la cual la Virgen Maria se pincho cuando estaba amamantando al niño Jesus lo que le hizo verter leche en la planta, de ahi las manchas blancas que tienen las hojas.

PD: Neilyoung, no pretendido hacer sonrojar ni disculparse a nadie con mi comentario, y menos a un seguidor de semejante leyenda.

 
S
StarXXXX
07/06/2011 17:28

donpablo dijo:

Pues si que tienes tu un jardin chulo.

(Traducción al castellano: Pues que tienes un jardín chulo.)

 

La bucólica estampa representa a cierta gente que debiera haber tenido responsabilidades en educación, cultura y similares, y que se expresan como cabreros u okupas, así como asesores de libre designación, sobrinos enchufados (cuidado que hay familias largas) y similares.

¿Lo pilla?

Salu2.

PD: no me extraña que le agrade el entorno.


Editado por StarXXXX 07/06/2011 17:32
 
D
donpablo
07/06/2011 17:18

Pues si que tienes tu un jardin chulo.

 
S
StarXXXX
07/06/2011 17:10

Una bonita alegoría. No quiero ser capcioso, pero, aparte de que los animalicos son lo que son, dense cuenta de cuánto  les va eso del chupar:


Editado por StarXXXX 07/06/2011 17:12
 
D
donpablo
07/06/2011 17:04

Es que en el campo suelen vivir insectos,aves y animalillos varios.

Joder vosotros donde viviais antes en manhatan o en algun sitio apocalíptico donde todos los bichos estaban extinguidos y solo quedaban "homos erectus".

Pues claro que hay insectos en los jardines,y lagartijas,y moscas y mosquitos,escolopendras y hasta algún escorpión tengo yo visto.

La iniciativa de fotografiar a los animales me parece genial,pero las escolopendras no son raras,en esta zona son bastante comunes.

 
2fast.4u
2fast.4u
06/06/2011 19:56

leo1953 dijo:

Lo  mejor de todo eso, es adoptar lagartijas, salamanquesas y un gato como tengo yo ........ y asunto resuelto......... comprobado!!!!!!!!

 

 

Pon una familia de salamanquesas en tu vida y pocos mosquitos verás en tu casa.

 
jaranda
jaranda
06/06/2011 18:23
Son garzillas no he podido fotografiarlas, pero si verlas de cerca y echarlas a volar varias veces corriendo por el camino a Ajalvir, hay un grupo y suelen quedarse en las zonas mas altas de vegetación que hay en la base de los postes de la electricidad junto a la carretera.
 
miramadrid1976
miramadrid1976
06/06/2011 18:10

Cierto!! yo tb vi avutardas un día con la bici...las vi tan cerca que hasta me asusté, no sabía qué eran...desde entonces las busco para fotografiarlas pero no hay manera...tb vi hace un par de semanas garzas, no sé de qué variedad, las vi en un sembrado a 1 km más o menos de miramadrid, por el camino de tierra que va a ajalvir antes de llegar al puente de la M50...

Una zona interesante es la que hay al final de la vía pecuaria cercana a los berrocales (creo que por donde el búnker), sólo he ido un par de veces, y las 2 he escuchado un búho real

 
jaranda
jaranda
06/06/2011 17:44

Yo tengo algunas fotos de especies curiosas:

una mantis palo y una araña verde  de las plantas que subiré en cuanto pueda.

tambien llevo observando desde hace 2 semanas garzillas que están en los campos anexos en la Crta de Ajalvir y es que con el agua caida en los ultimos dias/semanas hay unas lagunas cerca de la ermita de Ajalvir con bastante agua y tienen alimento y agua para descansar.

En cuanto a los buitres negros, efectivamente se ven varios ejemplares, muy grandes, bajan a comer conejos en cuanto la mixomatosis empiezan a afectarles y es un espectaculo, yo los he visto en los sembrados y son impresionantes.

Por ultimo en estas fechas hace un año, por los caminos cercanos al INTA tuve la suerte de ver unas avutardas, las cuales echaron a volar al acercarme con la bici y os aseguro que con el peso que tienen es una gozada verlas iniciar el vuelo.

Un saludo.

 
aavmm
aavmm
06/06/2011 17:39

miramadrid1976 dijo:

Esta foto la tomé desde miramadrid, es un Milano Real. Tb es fácil ver buitres leonados y negros, cernícalos, y muchas otras especies que no sabría identificar

Saludos

 

Bonita foto, sí señor. Si te interesa el tema, y quieres aprender a identificar aves, mira aquí.

Saludos.

 
L
lantana
06/06/2011 17:36

¡Que pasada! y ¡que suerte de que lo viste y pudiste sacarle una foto!.

 
miramadrid1976
miramadrid1976
06/06/2011 17:30

Esta foto la tomé desde miramadrid, es un Milano Real. Tb es fácil ver buitres leonados y negros, cernícalos, y muchas otras especies que no sabría identificar

Saludos

 

 
L
lantana
06/06/2011 17:29

Habia visto "aceiteras" negras, no rojas, varias veces en Miramadrid aunque nunca antes, pero no sabia que se llamaban asi ni que caracteristicas tenian. Muchas gracias por la aportacion, creo que, a pesar de los que no tienen otro entretenimiento que hacer chistes sobre los comentarios de los demas, este post acabar resultando muy interesante.

Para comenzar con la parte de flora, hay una planta que crece por todas partes y que se llama llanten. Estan comun que la habreis visto mil veces y os habra pasado desapercibida. La habreis pisado probablemente.

http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/myrtus/myfiles/Plantago-lanceolata1.jpg

Pues esta planta no es tan aparentemente poco interesante a primera vista como parece. La BBC tuvo una serie "Grow your own drugs", donde James Wong proponia recetas y el llanten era la base de la que proponian para aliviar las molestias de las picaduras de mosquito.

Y de hecho, si vais al campo y sufris picaduras, frotandoos las hojas rotas para que salga su savia calmareis la picazon. En temporada no tendreis problema en localizarla (una vez la sepais distinguir) porque esta por todas partes.

 
S
ST55XX
06/06/2011 14:54

Los buitres que se ven a veces desde la M50 y en el sector 11 son buitres negros. Hay un grupo de 9, y son muy escasos en la Península. Todo un lujo (para el que lo disfrute) contemplarlos desde casa.

 

Saludos

 
K
Kabreado
06/06/2011 14:34

guilichu dijo:

Yo me encontré en el parque junto al carril bici una aceitera.

http://ichn.iec.cat/Bages/brolles/Imatges%20grans/cmeloe.htm

 

De estas se ven mucho por todos los caminos alrededor de Miramadrid, aunque siempre las he visto completamente negras, sin rayas rojas.

Son muy lentas, y aunque las molestes no hacen nada (a lo sumo, huir muy despacio), por lo que, por favor, que nadie se dedique a darles pisotones porque las considere "alimañas".

Y hablando de "alimañas", recuerdo en este post que todos los animales mal denominados así son necesarios para el equilibrio de los ecosistemas que nos rodean, por lo que pido que nadie intente darles muerte cuando los vea fuera de su casa, en el campo, como los preciosos ejemplares  de culebra bastarda que podemos ver también en las lindes de los caminos, escondiéndose siempre a nuestro paso, y que tampoco son peligrosos (de paso, recuerdo que esta especie está protegida en algunas CCAA)

 
G
guilichu
06/06/2011 10:47

Yo me encontré en el parque junto al carril bici una aceitera.

http://ichn.iec.cat/Bages/brolles/Imatges%20grans/cmeloe.htm

 
D
dokken01972
04/06/2011 23:40

Ainsssssssssss................ se me olvidaba.....

Se han instalado en mi hiedra unos animalejos con mucha hambre que se llaman gorgojos, y no es que me molesten, pero cada dia que pasa el vecino y yo nos vemos mas a traves de la hiedra porque estan acabando con ella.

¿Alguien sabe de algun remedio para eliminarlos?

Saludos otra vez

 
D
dokken01972
04/06/2011 23:38

Muy bien dicho Lantana

Por cierto otros "pajaritos" que se suelen ver por la zona son buitres (creo).

Los he visto con frecuencia en la salida de la M-50, y alguna que otra vez en la carretera de las curvas. Por cierto que un dia estaban volando muy cerca de la carretera y muy bajo, y era impresionante por la envergadura que tienen. Si alguien nos puede ayudar a identificar a estos "pajarillos", se lo agradeceria porque no estoy seguro pero creo que son buitres.

Otra de la fauna que me hace gracia y sobre todo ahora que todavia hay muchas zonas con agua y con humedad son las ranas. Joerrrrrrrr como se lo pasan por la noche las jodias. El año que hicieron el agujero del campo del futbol, era un recital de ranas, e incluso se de buenas que alguna ha estado viviendo en mi jardin.

Saludos

 
L
lantana
04/06/2011 22:33

Entiendo perfectamente que alguien no quiera tener escolopendras en su casas, no estoy promocionando lo contrario ni tampoco propongo una asociacion en defensa de la escolopendra. Esto no va de la escolopendra. Las otras aportaciones que se han hecho me parecen muy interesantes, estoy deseando ver las rapaces que se han mencionado.

Lo que estoy promocionando es que los vecinos colaboremos al conocimiento de la flora y fauna local realizando un inventario de aquellos ejemplares con que nos topemos y seamos capaces de identificar nosotros o con ayuda de otros foreros. Si ya hay iniciativas al respecto, entiendo las dos iniciativas se ayudarian unas a otras y que lo que podamos aportar en este catalogo del foro puede enriquecer notablemente otro tipo de catalogo que se este haciendo paralelamente.

El libro de Paracuellos es una buena iniciativa ya realidad, pero tambien tiene un margen de mejora, como lo prueba el hecho de que no menciona la escolopendra y  en un solo dia aparecemos vecinos que hemos visto varias.

 
D
dokken01972
04/06/2011 20:11

En mi parcela, hay por lo menos cuatro lagartijas, muy tranquilas y confiadas y tambien vi una salamanquesa comun (foto de esta ultima)

http://es.wikipedia.org/wiki/Salamanquesa_com%C3%BAn

Estas me tienen la zona libre de bichejos como grillos, polillos y otros mas desagradables y que veia al principio sobre todo cuando habia movimiento de tierras por la zona como son las araña lobo (en mi pueblo tarantulas de toda la vida)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lycosidae

Otro que luego me entere que es totalmente inofensivo, pero que si te pasa cerca te cagas, es la abeja carpintera. De esta comentar, que la hembra es la unica que tiene aguijon, pero esta a lo suyo y nunca se mete con nadie, y el macho que no puede picar, ni morder, ni nada, es el que se encarga de hacer vuelos rasantes sobre las cabezas para que no alejemos y nos vayamos. El unico peligro de estas, son los porches de madera, puesto que si hacen una galeria y ponen los huevos la madera corre cierto peligro

http://www.iluana.com/galeria_ficha.asp?idgaleria=55&idfotografia=8816

Saludos


Editado por dokken01972 04/06/2011 20:13
 
fran1978
fran1978
04/06/2011 10:46

Si es que vivir cerca del amazonas tiene sus riesgos...

 
S
sevillano60
04/06/2011 10:43

Hola a todos, soy nueva en la zona y en menos de una semana me he encontrado en casa cuatro scolopendras, respeto mucho a quienes les guste la fauna,pero este tipo de bichos para mí son asquerosos y me dan mucha grima. Este bicho me lo encontre este domingo pasado,me iba a duchar y me caí en la bañera del susto que me dí , y desde entonces dentro de mi casa hasta ayer viernes hemos encontrado otros tres. El viernes los tres por la mañana, alrededor de casa hay solares abandonados llenos de todo y nada bueno,el parque más cercano está que los he visto mucho mejores. Ayer me decidí y llamé al Ayto para comunicar este problema que no me deja ni dormir, me atendieron correctamente, pero todo lleva su tiempo.Quiero compartir esto con vosotros porque ya que estamos en una zona que tenemos todo tipo de mosquitos,insectos,etc......,solamente nos faltaban estos bichos que son peligrosos, y que como no se solucione pronto cuándo entre el calor de verdad no sé que va a pasar, no podemos disfrutar del patio,tenemos que tener todo cerrado, he pedido presupuestos a varias empresas antiplagas,y todos me han contestado lo mismo, que hay que quitar los focos principales, si no es imposible hacer nada. Por cierto vivo en Miramadrid.

Perdonar, pero me pone muy nerviosa esta situación,UN SALUDO PARA TODOS.

CONCHA

 
S
sevillano60
04/06/2011 10:40

Hola a todos, soy nueva en la zona y en menos de una semana me he encontrado en casa cuatro scolopendras, respeto mucho a quienes les guste la fauna,pero este tipo de bichos para mí son asquerosos y me dan mucha grima. Este bicho me lo encontre este domingo pasado,me iba a duchar y me caí en la bañera del susto que me dí , y desde entonces dentro de mi casa hasta ayer viernes hemos encontrado otros tres. El viernes los tres por la mañana, alrededor de casa hay solares abandonados llenos de todo y nada bueno,el parque más cercano está que los he visto mucho mejores. Ayer me decidí y llamé al Ayto para comunicar este problema que no me deja ni dormir, me atendieron correctamente, pero todo lleva su tiempo.Quiero compartir esto con vosotros porque ya que estamos en una zona que tenemos todo tipo de mosquitos,insectos,etc......,solamente nos faltaban estos bichos que son peligrosos, y que como no se solucione pronto cuándo entre el calor de verdad no sé que va a pasar, no podemos disfrutar del patio,tenemos que tener todo cerrado, he pedido presupuestos a varias empresas antiplagas,y todos me han contestado lo mismo, que hay que quitar los focos principales, si no es imposible hacer nada. Por cierto vivo en Miramadrid.

Perdonar, pero me pone muy nerviosa esta situación,UN SALUDO PARA TODOS.

CONCHA

 
fran1978
fran1978
04/06/2011 09:51

Ok, no conocía la idea, y está bien...

Creo LEO, que NEIL se ha mosqueado conmigo por mi último post...

Mira que no quiero hacer enemistades... cagüen...

 
fran1978
fran1978
04/06/2011 09:39

Chicos, en el libro de Encontrando a Paracuellos, ya hay algo de esto, además bastante bien ilustrado...

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento