Volver al foro
loro60
loro60
01/12/2011 14:36

Problemas en los bloques BA-09 y BA-10 del Sector 9

¿Cuáles son los problemas que enfrentan los jóvenes vecinos de los bloques del Plan Joven?

2.067 lecturas | 3 respuestas

El portavoz de IU en el último pleno municipal refirió los múltiples problemas que tienen los jóvenes vecinos de estos bloques del Plan Joven:

- humedades en las viviendas

- goteras por causa de las bajantes, incluso con inundaciones en algún piso

- incumplimientos del contrato de arrendamiento con opción a compra, regulado por normativa de la Comunidad de Madrid

- no tienen el conserje que la empresa se comprometió a poner con el contrato

- robos en los coches del aparcamiento

- no atienden las reclamaciones que los vecinos hacen a Agrícola El Casar

- no se ha hecho la escritura de división horizontal

- no tienen administrador de la propiedad, que corresponde poner a El Casar como propietario

- pagan el IBI (aunque no son propietarios está así regulado en el contrato) con un recibo que no recoge la vivienda y con referencia catastral de las parcelas y no de edificio, con lo que el ayuntamiento les podrá reclamar después junto todo el IBI correspondiente a las viviendas

El ayuntamiento cedió el suelo para que la Comunidad lo dedicase al Plan Jóven. Las dos administraciones tienen responsabilidad en la situación.

Cuando el PP-ICxP no estaba en el gobierno decían que el rebaje de los bordillos de los vados altos eran responsabilidad del ayuntamiento y lo tenía que pagar-rebajar el ayuntamiento como administración responsable.

ICxP y PP decían y no hace mucho que ellos defendían a los vecinos. ¿Por qué ahora no defienden a los jóvenes vecinos de los bloques BA-09 y BA-10 del Sector 9?

Si además no le costaría un euro al ayuntamiento

 
rohtz
rohtz
02/12/2011 10:18

hombre me parece bien que culpes a agrícolas el casar al ayuntamiento o a quien quieras de las supuestas goteras pero que también le culpes de los robos ... pues ya me parece excesivo

 
salvado
salvado
01/12/2011 19:42

No entro en lo que debe hacer el ayuntamiento, me refiero al gobierno.

Pero el problema que hay en estos bloques no es para tomárselo a chirigota. Son unos vecinos en alquiler con opción de compra que necesitan ayuda frente a Agrícola El Casar.

Si los concejales no pueden o no quieren hacer nada, por lo menos manifestemos nuestra solidaridad y apoyo en la medida de lo posible.

Para mí que es un tema que debe cogerlo de su mano la Asamblea del 15-M de Paracuellos, entre otros motivos porque son vecinos jóvenes y con poca influencia en los que toman las decisiones en las administraciones

 
Shark
Shark
01/12/2011 17:51

Loro, aparte de que me parece muy loable la intención, y que me parezca horrible lo que cuentas y aunque supongo, siento mi mala fe, que no tendrá otro motivo que atizar a los del nuevo gobierno, ¿me podrías explicar la responsabilidad del ayuntamiento?.

No se, imagina, el ayuntamiento cede una parcela al ministerio del interior para la construcción del cuartel de la guardia civil, el ministerio adjudica el contrato a Construcciones Pepito SL.

Con el tiempo, el cuartel sufre defectos de construcción, hay goteras en los calabozos, las paredes están agrietadas y hace un frio que pela en invierno por la deficiente aclimatación del edificio y encima el ministerio había asumido el compromiso de igualar los sueldos de los guardias civiles a los de la policía municipal de Madrid, pero no lo hace........¿es responsable el ayuntamiento, por la cesión de la parcela?...¿debería mediar ante el ministerio del interior, para que cumpla sus compromisos?.....

No estoy ducho en temas legales, pero el sentido común me dice una cosa, pese a que la moral y la ética me dicen otra......

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento