Volver al foro
frenchy
frenchy
24/09/2013 23:55

Nuevos robos

¿Hay presencia de policía local en este pueblo y a qué destinan sus servicios?

2.380 lecturas | 9 respuestas

Pues lo de siempre, dada la poca seguridad de la zona pues que va a pasar... Han entrado en septiembre en 2 bajos de la calle Gaspar de Morales 8, con un espacio entre asaltos de 8 días, decir que es la urb. De enfrente de la nueva comisaría y parte del ayuntamiento. Si se atreven enfrente de ellos, los que estamos más lejos no hay quién nos ampare. Creo que deberíamos tomar cartas en el asunto los vecinos e iniciar alguna movilización en pro de la seguridad dada la baja asistencia al ciudadano que tenemos por parte de las fuerzas y seguridad del estado. Para radares si hay... Y mi pregunta es , hay policía local en este pueblo?? Y a que destinan sus servicios si es que la hubiera??

 
B
BLACKIES
25/09/2013 23:27

Esto salio hace un mes.. no se comento por el foro.. lo mismo valio para algo.. pero visto lo visto...

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/la-policia-local-detiene-a-dos-personas-que-intentaban-robar-en-una-vivienda-de-miramadrid

 
MIKABI
MIKABI
25/09/2013 22:29

En mi urbanización, que está al lado del centro comercial, en menos de 6 meses se han llevado del garaje comunitario, una moto, un coche, y las ruedas y pantallas de otro vehículo.

Esperemos que reforzando el sistema de seguridad no ocurra de nuevo, y sobre todo no entren en las casas, que eso ya son palabras mayores...

 
frenchy
frenchy
25/09/2013 19:18

Pues por lo que he podido averiguar no había nadie en las viviendas, una fue el robo por la tarde y la otra por la noche. De los garajes se llevaron 3 motos y la furgoneta que utilizaron los cacos se grabo con las cámaras de seguridad pero valió de poco aún saliendo la matrícula. No tienen vinculación alguna uno robos con otros. Yo optaría por movilizaciones para que nos tomen en serio avisando a medios de comunicación incluidos porque esto ya se nos ha ido de las manos.

 
aixetta
aixetta
25/09/2013 15:29

frenchy, acabo de ver que por el mes de abril también robaron en esa urbanización coches y alguna moto. Y me pregunto yo.... ¿no será alguien de la misma urbanización o un antiguo inquilino? Sino me parecería muy rara tanta reincidencia. 

Espero que no hubiese nadie en los bajos.... sad

 
S
scotlandfer
25/09/2013 12:25

APhilado dijo:

WaNDeReR dijo:

APhilado dijo:

...

Bonitos somos nosotros pa que nos coloquen una cámara...

 

Pues no será cuando entras a una tienda grande de los chinos...

Tienes decenas de camaras vigilandote!

 

 

... Y debes estar convenientemente advertido de ello... y ya sabes, son como las lentejas, las tomas o las dejas...

Otra cosa es la calle, que es un espacio público.

 

En tu casa puedes montar las camaras que quieras, solo con un cartel y no tienes que informar el "archivo" a la Agencia de Protección de Datos.

En un comercio ya es distinto, no vale solo con poner un cartel, tienes que informar el archivo a la Agencia de Protección de Datos, te lo aprueban y si no cumples X o Y te clavan una multa que te enteras de por vida. En francia es distinto y si te pillan en una simplemente te eliminan el fichero, no hay sanción económica en la primera.

En la vía pública (Berrocales no es vía pública por ejemplo, sino urbanización privada) NO se puede filmar. Esa competencia es solo de las fuerzas de seguridad del estado (las camaras viales no cuentan aqui ).

Es un pollo que se montan porque tiene sentido que lo hagan con fines de seguridad.

Dicho todo esto sería ideal que lo hagan y asi se evitan patrullar (reducción de costes) y ante un robo podrían reconstruir quien entra y sale de la zona. Sumado a los móviles que dejan huella es facil presumir que pueden ser imputados los dueños de ese vehiculo.

Lamentablemente lo veo lejos en el tiempo.

Solución casera para tu casa/piso

Mientras tanto te puedes montar una camarita foscam en tu casa por 80€. Se pueden ver desde el móvil y sacan fotitos que las mandas a google (15Gigas) y tienes un histórico de que pasa en tu vivienda (zona privada).

Si a alguien le interesa le cuento como se hace end-to-end porque es muy sencillo y la camarita solo requirere 220v el resto lo hace por wifi asi que no hay que tirar cable.

otra opción montar un DVR que graba con camaras con leds (por ebay por menos de 50€ waterproof, vandalproof, etc), usando cableado UTP RJ45 y no se escapa nada de nada. Pero eso ya es un poco mas complicado de hacer.

Saludos!

 
WaNDeReR
WaNDeReR
25/09/2013 11:56

APhilado dijo:

...

Bonitos somos nosotros pa que nos coloquen una cámara...

 

Pues no será cuando entras a una tienda grande de los chinos...

Tienes decenas de camaras vigilandote!

 

 
yukon
yukon
25/09/2013 10:56

scotlandfer dijo:

el día que las fuerzas de seguridad filmen los accesos y viario urbano se reducirán muchos robos, porque a la corta o a la larga los pillan y más si tienen coches robados.

Mientras tanto nos sacan fotitos porque superamos 8km la máxima y esta claro que a los políticos eso les rinde mas.

 

Sabia reflexión si señor.

 
S
scotlandfer
25/09/2013 09:49

el día que las fuerzas de seguridad filmen los accesos y viario urbano se reducirán muchos robos, porque a la corta o a la larga los pillan y más si tienen coches robados.

Mientras tanto nos sacan fotitos porque superamos 8km la máxima y esta claro que a los políticos eso les rinde mas.

 

 
B
BLACKIES
25/09/2013 02:32

Que hay muy poca seguridad en este pueblo es evidente.. pero en Alcobendas con 4 veces mas policia/habitante tb roban.. y es que hoy en dia roban en todos sitios.. pero mas si "no hay policia"

Si lo piensas friamente si quieren robar robaran.. es facil.. si sabes que el patrulla esta en altos de jarama.. minimo pasara una hora (por decir algo) hasta que pase por esa calle si es que pasa.. pues ya esta..

No se de que os alarmais si es un municipio con mas de 40kms cuadrados.. yo creo que roban poco para lo facil que lo tienen.. y mira que en mi urbanizacion robaron varias veces el año pasado.. desde que se pusieron las camaras.. ni un solo problema mas.. (por ahora..)


Editado por BLACKIES 25/09/2013 2:33
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento