ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

no necesito nombres

Actualizado 24/04/2005
5715 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2005 10:54
antesmmkk,


¿en qué crees que estoy equivocado?
¿dónde están los informes técnicos que dicen que los radares NO son perjudiciales para la salud a LARGO PLAZO? Porque si tú los tienes, campeón, creo que te pueden dar el Nobel dentro de poco.

Ése es el problema, antesmmkk, que nadie, nadie sabe si la exposición a las microondas de alta frecuencia a LARGO PLAZO pueden dar lugar a cánceres o malformaciones de diferentes tipos. Hay científicos que suponen que sí, y otros que suponen que no. Y, fíjate que curioso, los que dicen que no, suelen estar directamente relacionados con las empresas que tienen interés en que se realicen este tipo de instalaciones.


A ver si lees lo que ponen los demás antes de meterte con ellos. Yo no digo que vayan a parar las obras porque un niño tenga cáncer o no, cosa totalmente imposible de predecir. ¿Tú has visto mucho a Nieves Herrero, no? Lo que digo es, que si esto sale de un simple foro de internet, y se lleva a los medios de comunicación: las radios, los periódicos, y las televisiones de la comunidad, y estas empiezan a transmitirlo a la opinión pública esto puede paralizarse. Hasta que no se aclarase el tema, muchos de los 30.000 futuros vecinos que han recibido la noticia en cualquiera de estos medios, y que no siguen Internet, estarían haciendo mucha presión sobre las constructoras interponiendo denuncias o querellas, créeme.
Y yo, personalmente, creo que eres uno de los vecinos que quieres que todo esto se quede como está, por si acaso, sobre todo leyendo la contestación que le das al periodista del País: "Si quieres una historia inventatela, pero si quieres ser riguroso con la verdad no busques torticeramente sobre lo que quieres escribir."
¿?
No sé a que viene esa contestación a un periodista que está preguntando simplemente si alguien tiene algo que decir.

Saludos
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 12:02
Visitante,
lo primero que me gustaria que aclarases es si eres futuro vecino, eres star o eres un visitante casual. Creo que los intereses cambian dependiendo de esto y el valor de las opiniones tambien.

Me gustaria que bajases un poco el tono y que dejases los campeón y los nobeles para bacilar con tus compañeros de litrona.

Los informes a los que me refiero estan en el foro y lo que dicen es que los radares emiten tantas radiaciones como un telefono movil o un microondas, la comparación con estos aparatos es suficiente para tranquilizarme. ¿Las radiaciones de un movil producen cancer a largo plazo? ¿Has dejado de usar el movil por ese riesgo? La discusión que algunos quereis centrar sobre los radares, se centra sobre las emision de ondas. ¿Porque no paramos los telefonos moviles? porque hay informes que dicen que producen cancer y malformaciones. El nivel de emisiones cerca de los radares y de las antenas de moviles es similar, seguir hablando solo de los radares solo puede ser debido a intereses que a mi se me escapan.

Yo veo mucho a la Nieves Herrero pero me parece que tu eres forofo de Salsa Rosa, calumnia que algo queda.

El "periodista" de "el pais" dice
"Sólo quiero que alguien me comente si se ha sentido engañado o si quiere que le devuelvan su dinero por el tema de los radares que no os dijeron que estarían ahí. De nuevo, no necesitaría nombres, sólo la historia"
No pide opiniones en general quiere a alguien descontento, da igual que haya 1000 vecinos que no les preocupe el tema, si hay uno que le escriba su historia le vale, y además en anónimo, yo me puedo inventar la historia que quiera y se la mando anonimamente a este señor. Y como dice miramadrilenho, no va a buscar a alguien que viva en Paracuellos desde hace años quiere alguien de MM . Esta buscando visceras. ¿Tu crees que alguien que trabaje para un periodico con el prestigio del pais va a trabaja asi? Si esta trabajando que diga su nombre y apellidos para poder comprobar en la redacción del pais que es quien dice que es.


Espero que esto te aclare que yo SOY UNO de los interesados en que dejeis de hacer ruido con el cuento del lobo.

Un saludo
abr.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2005 13:10
buenas:
por partes. mi nombre: daniel sánchez. Redactor de local de El País. Llama al periódico y lo compruebas. Digo que no son necesarios los nombres porque a la gente muchas veces -y éste es uno de los casos- no le gusta dar la cara abiertamente por diferentes temores. Lo acepto. ¿Acaso has visto algo publicado? Yo lo que quiero es ver por dónde van los tiros y si hay tema o no. Simplemente no parecen normales muchas de las cosas que hace vuestro futuro ayuntamiento. Y dudo que haya 1000 vecinos a los que les dé igual vivir a 100 metros de un radar de la altura de un edificio de 3 pisos. Claro antesmmkk, tu vivirás a 500 metros y de espaldas. No vas ni a mirarlo, no? No tienes problema, pero a lo mejor hay gente que si. Y a mi me interesa la gente que tiene problemas. Nada más. Si a ti te da igual, mantente al margen. Yo publicaré lo que considere oportuno con el permiso de mi jefe, tu lee la noticia y juzga entonces qué te parece. Que no estás de acuerdo? Manda una carta al director. Opinas antes de tiempo y sin información y claro, metes la pata.
Gracias de todas maneras porque eres el único que opina en dirección contraria y animas el debate. Si tienes dudas te insto a que llames al periódico y así, además, me comentas lo que quieras.
Un saludo.
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
19/04/2005 13:23
antesmmkk,

perdona si mis comentarios vacilones de campeón o mi alusión al premio Nóbel te han molestado, no intento subir el tono de ninguna manera, todo lo contrario. Por cierto, utilizo este estilo desenfadado con bastantes personas que no son mis amigos de litrona (yo las cervecitas me las bebo en casa o en bares) y que creo que pueden entenderlo sin sentirse ofendidos.

Soy parte interesada, y he comprado una vivienda, pero no con Hercesa.

Me ha parecido, en cambio, que tu tono hacia el periodista que se ha interesado en este tema sí que es elevado:

1º Dudas que sea un periodista de El País. Si te fijas en el correo que envía en el primer mensaje, "petición de ayuda", deja una dirección de correo electrónico de El País. Un poco difícil el conseguir una dirección del País sin ser del periódico. Me resultaría chocante que alguien simulase una dirección de correo electrónico, porque al primer mensaje que se le enviara, se devolvería automáticamente.

2º Lo acusas de buscar carnaza, como si esto fuera un tema de la prensa sensacionalista. No sé en qué te basas para pensar que este periodista sólo le vale una opinión para crear una historia. ¿Porque ha pedido opiniones de los vecinos? ¿No crees que estará intentando averiguar cuáles son las posturas de los futuros vecinos? Como tú mismo dices, no creo que alguien que trabaje para El País actúe de esa manera. El hecho de que quiera recoger testimonios de la gente no supone que vaya a publicar el primero que le llegue.

3º Yo personalmente creo que el hecho de que un periodista de un medio se preocupe por lo que pueda pasar en Miramadrid es bueno. Porque ahora estamos hablando del tema de los radares, que es una cosa bastante delicada, pero más adelante surgirán temas de infraestructura y equipamientos en los cuales hacernos oír a través de los medios puede ser muy importante. Por eso no creo que sea una buena idea la de descalificar a este periodista sin saber qué es lo que va a publicar. Es mi opinión.

Respecto al tema técnico de los radares, como decía en mi anterior mensaje, no se han podido comprobar los efectos que produce su exposición a largo plazo. No sé a que estudios te refieres tú, pero si son dependientes de una parte interesada como una constructora, AENA, o alguien así, yo no me fiaría mucho.
Como han comentado muchos foreros en anteriores mensajes, la cuestión no está en realizar una medición sobre una zona en concreto durante un tiempo limitado, sino saber qué efectos pueden producir a largo plazo una emisión constante de hiperfrecuencias ionizantes. Y los que entienden dicen que los radares emiten ese tipo de frecuencias.
En otros países existen movimientos a favor de la desmantelamiento de los radares cerca de núcleos de población, en Alemania hay demandas interpuestas contra el estado por parte de personal militar que han trabajado en instalaciones de radares de vuelo..., existen, como digo mucha voces en contra de los radares.
Yo no soy aprensivo y si te digo la verdad, no sé si el radar que hay en Miramadrid puede provocar lo que se dice, pero tampoco estoy seguro de lo contrario. Por lo tanto, no me molesta el que se trate este tema en el foro.

Respecto a los microondas y a los teléfonos móviles, tengo entendido que los microondas sólo pueden ser perjudiciales si no están bien aislados. En cambio, con el tema de los móviles, si que hay opiniones diversas. Respondiendo a tu pregunta, utilizo el móvil, pero tampoco soy de los que está pegado todo el día. Pero a diferencia con el tema de los radares, esto es una elección que puedo cambiar simplemente deshaciéndome del móvil. En el caso del radar tendría que irme a vivir a otro lado, y tal cómo están las cosas, no es algo que me resulte fácil.

Como te dije al principio, no pretendo elevar el tono de ninguna manera, y tampoco creo que sea correcto hacerlo con la persona que ha comenzado con este thread.

Saludos


mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 13:55
Reconozco mi error. He pensado que detrás de estos mensajes se escondian los politicos que han estado intoxicando el foro últimamente.
Pero yo no soy el único que opina así, y me dirijo a daniel, lee unas cuantas páginas atrasadas y encontrarás una pólemica de este tipo todos los meses.
En la pagina http://www16.brinkster.com/aalaiz/ tambien encontrarás información.
Si quiere investigar al alcalde busca sus trapos sucios. Mira este post lo que dice un antiguo concejal de su ayuntamiento.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=331066
Que quede claro, como ya he dicho, que estoy en contra de los radares, pero ya estaban cuando nosotros llegamos. ¿Que tenemos que quitarlos de ahi? pues si. Pero¿es este el momento? eso es de lo que no estoy tan seguro.

Un saludo
jun.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 14:01
¿Donde estan los jaramadirectos?. ¿Se estarán dando de ostias en el picadero de la carretera de los berrocales?. ¿No queria mover a los medios?. Aqui los tiene.

Sergio, hola ¿estas ahí?

Ahora, eso sí. Mucho cuidadito con lo que se hace o se deja de hacer. Porque como yo me sienta perjudicado por vuestras gilipolleces varias, empiezo a meteros querellas y os mando a mis abogados.
Mis abogados son de esos que no tienen despacho. ¿Me habeis entendido?
ene.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 14:18
Yo no quiero discutir ni crear mal rollo pero digo una cosa, yo los radares o "pelotas" las llevo viendo desde mi casa durante toda mi vida y tengo mas de 27 años. Siempre supe lo que eran y cuando compre en MM no me echaron para atras. Esos radares me imagino que si estan hay es porque sera el mejor sitio ademas justo debajo hay un picadero de caballos y no veo que los caballos esten atacados de estres o con malformaciones porque si fuera asi el dueño lo habria quitado de ahi, digo yo. Ojo que si los quitan soy el primero que lo celebra pero tengo demasiada ilusion por tener mi piso como para pensar de momento en radares asesinos.

Un saludo a todos y dejemos los politiqueos que no aportan nada.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2005 14:36
Hola Daniel.
Yo no estoy afectado "directamente" por el radar porque estaré a unos 500 metros por fortuna, aunque el miedo sigue en el cuerpo por la incertidumbre y porque no sabemos si a 500 metros estaremos seguros y porque no siempre estaremos metidos en casa.
Yo he mandado mails al ayuntamiento, AENA, Medios de comunicación, Ministerios, etc.
Ninguno me respondió con datos feacientes excepto Sanidad que me remitió y envió una ley del BOE sobre el tema de las emisiones de radiofrecuencia.
El ayuntamiento me consta que lee los correos porque no son capaces ni de desactivar el envío de comprobación de lectura. A este y otros temas como el de las dotaciones, central térmica, etc... nunca responden.
Aena derivó el mail a otro departamento pero no volví a saber nada.
Estuve a punto de involucrarme plenamente en el tema de los radares cuando iba a venir el periodista de TVE, pero entendí que había demasiado sentido político en todo el tema y ningún sentido riguroso para conseguir lo que se quería (trasladar las dichosas pelotas o quedarnos tranquilos con los resultados de las mediciones). Además entre los propios interesados a nivel político habia desacuerdos por lo que mejor no meter la nariz en el tema.

Yo si sabía que existían esas pelotas cuando compré mi futura casa...pero eso no quita que exista interés en saber que daños pueden causar y si se pueden retirar.

Si te aconsejaría que te revisaras los hilos que hay respecto a este tema y otros, donde se refleja claramante que este ayuntamiento pasa de los actuales y futuros vecinos (Central termica, Subsede olimpica, dotaciones, etc..). Igualmente si puedes acercarte a uno de los plenos del ayuntamiento verás en primera persona el tipo de gobernantes que tiene Paracuellos. Por cierto, también hay un hilo a este respecto.

Y por último decirte que será dificil que encuentres colaboración, porque detras de un ordenador es sencillo "meter caña", pero luego la gente no se moja (yo el primero). Supongo que cuando ya vivamos allí, será otro asunto. De hecho creo que primero deberías preguntar a los que ya viven en Paracuellos.

Un saludo y suerte.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
20/04/2005 01:22
Una aclaracion, Daniel, el periodista de el Pais que ha puesto el post, busca gente que le de testimonios, a favor y en contra, enviarle mails. Todo vale para que finalmente trasladen al radar o lo protejan con paneles aislantes o disminuyan la potencia de emisión. El no ya lo teneis.

Frecuentemente se compara a las antenas con telefonos o electrodomésticos, éstos funcionan minutos al día, !!el radar 24 horas¡¡ y la radiacion acumulada será mayor, solo que las mediciones legales no lo contemplan porque son tomas de 6 minutos ¿que hace mas daño: un solo golpe en la cabeza o la tortura de la gota fría por años? Tomar conciencia que el humo o el ruido se perciben facilmente, pero las ondas no. Los primeros radares son de hace solo 50 años y ejemplos como en MM con un radar a 100 metros de las casas, no abundan ; o sea que no hay suficiente experiencia sanitaria para asegurar su inocuidad a largo plazo.

Las recomendaciones siempre son de alejar los centros de radiofrecuencia lejos nucleos urbanos, pero en Paracuellos justo al revés. Todos coincidimos que lo ideal hubiera sido que los terrenos del radar se quedasen como rústicos y fuera de MM, pero ¿a que no adivinais quien lucró con ello? preguntar a los concejales del equipo de gobierno que encontrareis la respuesta.

Se que algunos de vosotros podría dar testimonio, pero no lo haceis porque ya habeis solicitado la devolucion del dinero. Las inmobiliarias os presionan para que os quedeis callados hasta que puedan revenderos la vivienda a otra persona, so pena de quedarse el 10% por "gastos administrativos". Personalmente creo ese cuento lo estirarán todo lo que puedan, si se quiere recuperar el dinero completo y sin problemas, o que AENA mueva pieza, con estar callados no ganareis nada.

SergioKG
concejal portavoz JaDi
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
20/04/2005 07:42
Don Sergio Kresic... te resumo
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
20/04/2005 07:44
Eres un pesao de mucho cuidado. Negativo, partidista, lechuzo, plasta, fantasma....
A mi, personalmente, me la pela lo que cuentes. Es más, me tienes hasta los mismisimos. Leerte es un verdadero coñazo.
Te invito a que te pires de este foro de una p. vez
jun.-2003
663 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/04/2005 08:32
Hola vecinos, sinceramente, no creo que quiten los radares ya que forman parte del aeropuerto, y cuando hemos comprado nuestras casas sabíamos lo que había. La gente del pueblo lleva conviviendo con ellos muchos años y se les ve sanotes.
nov.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
20/04/2005 10:19
Quería comentar el tema de los paneles aislantes a los que se refiere Sergio en su anterior post. Tengo entendido que esos paneles se utilizan en las torres de control de los aeropuertos. Sergio: ¿AENA te ha comentado la posibilidad de instalarlos? Si tienes más información, cuéntanoslo, por favor. Gracias

Saludos
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
20/04/2005 11:49
El otro día ví a un vecino que le hablaba a su perro. ¿Será por los radares?
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/04/2005 11:53
Artes1964.... eso no es lo peor.
Yo vi a un perro que hablaba con un vecino.... y eso si es preocupante, juas,juas

Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "no necesito nombres" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+