Volver al foro
F
fitnessss
01/09/2005 12:31

¿Dotaciones de colegios y demás?

1.352 lecturas | 7 respuestas
¿Alguien sabe si van a dotar a Miramadrid de colegios o guarderías para que los que vayamos a incorporarnos a esta fase podamos tener la posibilidad de llevar a nuestros hijos a una guardería cercana?
 
toby
toby
02/09/2005 18:30
En cuanto a las guarderías a mi me gustaría ser tan optimista como vosotros. Os adjunto un mensaje que envió Sergio no hace mucho.

En fin ya no tardaremos mucho en conocer la realidad, ¿o si?

Asunto RE: GUARDERIAS??
Remitente Jaramadirecto®
Enviado 12/5/2005 00:33

La guardería actual tiene:

2 aulas de 8 niños para los de 4 meses a 1 año
2 aulas de 11 niños para los de 1 año a 2 años
2 aulas de 16 niños para los de 2 años a 3 años

Me parece algo discriminatorio el dato, pero como alguien lo pregunta, lo doy: El porcentaje de niños inmigrantes (o hijos de inmigrantes) es de 2/3 por aula. (igual de buenos y sanos que los españoles...)

Con los 7200 habitantes actuales, las listas de espera para el curso actual fueron:
13 solicitudes sin plaza para los de 4 meses a 1 año
5 solicitudes sin plaza para los de 1 año a 2
10 solicitudes sin plaza para los de 2 años a 3

Por ello urge una guardería nueva. Ya está en construcción y se prevé su inauguración para fin de año, pero probablemente no entre en funcionamiento hasta el próximo curso. Tendrá:

3 aulas de 8 niños para los de 4 meses a 1 año
3 aulas de 11 niños para los de 1 año a 2 años
3 aulas de 16 niños para los de 2 a 3 años

Haciendo una extrapolación con los nuevos vecinos, si a los actuales les agregamos unos 5 mil mas, se llenarían ambas guarderías.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
S
Salma_5
02/09/2005 08:46
Taliesin, hace unos meses (en enero creo) discutimos sobre el tema de los Colegios, tras hablar con el Ayuntamiento de Paracuellos, nos dijeron que fuéramos llamando y comunicando las plazas escolares que íbamos a necesitar y cuándo, para tenerlas en cuenta en este curso 2005-2006 y también para los que nos mudamos el año que viene y nos interesa el curso 2006-2007. Muchos de nosotros ya lo hicimos, así que al menos ya manejan una cifra, que evidentemente va a ser inferior a la real, pero espero que les haya servido para moverse.
Un saludo
 
Taliesin
Taliesin
02/09/2005 04:24
El tema de las guarderías no creo que sea mucho problema. Primero porque como decís, parece que hay suficientes, pero es que hay gente que ha comprado chaletes con el objeto de convertirlos en guarderías privadas. De modo que vamos más que sobrados.

En cuanto a colegios, eso tiene peor pinta. Primero por lo que decía alguien más arriba de que sin empadronamiento y necesidad real, ningún organismo va a mover un dedo. Sí, saben que 6.000 familias irán a vivir allí en los próximos dos años, pero no saben cuántos niños hay, cuántos puede haber, el ritmo de crecimiento... ahora mismo como el gobierno no sabe lo que va a ir a vivir allí, pues no hacen nada. A medida que nos vayamos empadronando, imagino que la necesidad se hará real de verdad y empezarán a moverse. Por eso es imprescindible que nos vayamos empadronando cuanto antes. Esto lo digo porque para ello es necesario contar con el consentimiento del propietario del inmueble, de modo que aquellos que entren a vivir de los primeros, deberían permitir que en sus casas se empadrone gente que luego vaya a vivir allí (y quiera, claro). No es ningún problema administrativo ni nada, sólo cuestión de buenas maneras. Lo que me recuerda otro tema similar que voy a postear ahora mismo, también de importancia...

SalU2
 
toby
toby
01/09/2005 20:12
albycar ; me parece muy positiva y pro activa tu actitud. Con gente como tu seguro que se conseguen muchas cosas. Espero que vayas a la próxima reunión de vecinos.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=584952

En cuanto a los zonas dotacionales quería recordar que en el Soto de Henares se han entregado estas dotaciones (colegios, guarderías, centro de salud...) al mismo tiempo que las viviendas.
Luego no es excusa decir que hasta que no estemos censados no se puede hacer nada.

Para más información podéis ver el siguiente post ;
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=584095

En cuanto a la fecha de entrega, estoy de acuerdo con csanchezdelao ; mi casa del sector 3 lleva varias semanas parada. Yo hasta que no vea entregar las primeras viviendas no lanzaría las campanas al vuelo.
 
A
albycar
01/09/2005 18:48
Lo de las guarderías parece que no está mal, pero lo de los colegios... lo llevamos claro.
Ya podemos buscarnos colegios por las localidades de alrededor.
He investigado un poco y he visto que la Comunidad de Madrid tiene un Plan gral. de infraestructuras de educación hasta 2008 y lamentablemente no hay nada para Paracuellos.
Por tanto creo que desde ya debemos empezar a movernos para, al menos, transmitir tanto a la CAM como al Ayuntamiento de Paracuellos nuestra preocupación.
Yo de momento estoy mandando emails a la CAM y mañana voy a llamar a la consejería de educación.
Si nos unimos más gente y les mandamos emails y llamadas, se nos oirá más.
Es un largo camino, pero hay que empezar a andarlo. Quien no llora no mama.

Saludos.
 
M
macoya
01/09/2005 16:43
Existe una guardería pública y otra privada en el pueblo, y se está terminando (septiembre-obtubre) una guardería publica con más capacidad para sustituir a la que hay.

SALUDOS.
 
I
inversor
01/09/2005 13:26
Como no montes tu la guarderia me parece que ya puedes ir buscando otra localidad o a la abuela para dejar a los niños, calcula que centro publico hasta 3-4 años nada de nada, primero teneis que estar todos empadronados, ya que la gente suele pasar de hacerlo y si no estas empadronado simplemente NO EXISTES para pedir los colegios.

Asi que mucha paciencia, pero eso ya lo sabiais antes de comprar no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento