Volver al foro
D
DoHA
18/11/2020 08:33

Cesión de parcela para construir un centro comercial en Miramadrid

1.956 lecturas | 5 respuestas

Acaban de publicar la noticia de la aprobación de la cesión de la parcela situada entre la avenida de los hoyos y cañadas del teide para la construcción de un nuevo centro comercial. 
Con la que está cayendo y la mitad de los negocios del país cerrando ¿ vamos a construir en Paracuellos un nuevo    Edificio fantasma lleno de locales vacíos ?

Tenemos un centro comercial al poca distancia de esta parcela con locales vacíos … me parece un despropósito .

 

 

 

 


Editado por DoHA 18/11/2020 8:33
 
C
crew29
20/11/2020 18:14

Que el Ayuntamiento ya hace más de lo que debe ????, me parto de la risa . Es verdad , no me había dado cuenta , es que no paran , así está todo Paracuellos con un cambio radical . Súper nueva biblioteca acabada , Villafal lo están reformando , zonas verdes inmejorables , aceras perfectas , etc etc etc y etc

 
S
ST55XX
20/11/2020 14:32

crew29 dijo:

La pena es que el Ayuntamiento no opte por la autopromocion de un centro comercial , ya tienen el terreno, solo construir y con el beneficio de los alquileres a un precio justo , se conseguiría un lleno de todos los locales y ingresos para el municipio de por vida .

A mi no me parece ninguna pena. No esta entre las funciones de un Ayuntamiento competir con empresas en gestión, construcción o explotación de centros comerciales. En mi opinión ya hacen mas de lo que deben, con el cine, la guardería municipal y algunas otras actividades.

 
C
crew29
19/11/2020 10:23

La pena es que el Ayuntamiento no opte por la autopromocion de un centro comercial , ya tienen el terreno, solo construir y con el beneficio de los alquileres a un precio justo , se conseguiría un lleno de todos los locales y ingresos para el municipio de por vida .

 
C
crew29
19/11/2020 10:19

Efectivamente, si hablas con los que alquilaban los locales del centro comercial todos te dirán lo mismo , los precios de alquiler eran desorbitados y por esto han tenido que marchar . Con la población de Paracuellos pones locales a precio económico y tienes el lleno garantizado . 

 
M
machin
19/11/2020 02:07

Sinceramente, no estoy de acuerdo en que Miramadrid tiene sobreoferta de locales comerciales. Solo existen los del centro comercial, dos o tres en la avenida de Valdediego y dos o tres en la calle Quevedo. Son muchos menos que en cualquier otro PAU similar que se me ocurra

En mi opinión, el centro comercial tiene locales vacíos porque goza de una posición de monopolio en Miramadrid y cobra unos alquileres abusivos para cualquier pequeño/mediano comercio. El hecho que hayan acabado cerrando negocios que solían tener gente y parecían razonablemente rentables (carnicería, comidas preparadas, bazar chino) apoya esta tesis

Si este es el caso, añadir competencia podría se bueno para reducir los alquileres y tener más comercios y más rentables

Si, por el contrario, crees que no tenemos comercios porque no hay demanda por parte de los vecinos, efectivamente es un gasto superfluo. Pero sinceramente yo no lo creo.. 

 

 


Editado por machin 19/11/2020 2:10
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento