Volver al foro
C
CaralloConnection
07/04/2006 14:13

Crónicas Ciudadanas (o Marcianas)

¿Es peligroso beber el agua que consumimos?

1.387 lecturas | 1 respuestas
EL AGUA QUE BEBEMOS PELIGROSAMENTE

He decidido parafrasear al señor Ray Bradbury en el título del post, y es que mi ciudadano se siente marciano cuando tiene que tratar con los poderes públicos -léase Canal de Isabel II. Pues nada, que me he encaminado con mi recien entregada cédula de habitabilidad a las oficinas del Canal en José Abascal -toma pareado. Por cierto, yo pensaba que la cédula, con lo que ha costado conseguirla, vendría a ser como un diploma con ribetes, personalizado y firmado por el alcalde, la Espe y el Rey, por lo menos ; vamos, algo digno de enmarcar y colgar encima del jacuzzi cual Miró marbellí. Pero no, viene a ser una cochina fotocopia comunitaria para toda la parcela. Y uno se pregunta ¿de verdad hacía falta tanto tiempo para tramitar esto? Pero bueno, sigamos con el canal.

La oficina del Canal parece mas bien Cabo Cañaberal -otro pareado. Entras y hay multitud de mesas con carteles de diodos, turnomatic electrónico, informática a tuttiplen y recepcionista informado.

-¿Que desea?
-Dar de alta el agua en mi casa
-¿Trae usted la cédula de habitabilidad?
Antes de responder, esbozo una sonrisa de superioridad que viene a decir ¡Esta vez no me pilláis! y respondo (o así):
-Cédula de habitabilidad, contrato de compra-venta, DNI, certificado médico, de penales y del cura de mi pueblo.
-Bueno, venga, aquí tiene usted un turno.

Espero mi turno paciente. Ha habido suerte, me toca en seguida. Una señorita muy amable me pregunta los datos para hacer el contrato:

-¿Donde es?
-En Miramadrid
-¿Cédula de habitabilidad?
-Of course
-¿Están ustedes viviendo?
-Pues sí
-¿Tienen agua de obra?

Se hace el silencio. Mido mis palabras antes de responder. Veo la palabra multa por doquier.

-Sólo responderé en presencia de mi abogado
-O sea, que la tienen puenteada

No se le puede engañar. ¿Lo habrá visto en mis ojos? ¿En el sudor frío que recorre mi espalda?

-¿Han recibido ustedes una notificación de sanción?
-¿Comooorrrl?
-Si, es que si un inspector pasa y encuentra la toma puenteada, les puede sancionar. Les deja una hojita de notificación en el buzón.

Recuerdo que el día anterior el instalador le ha dicho a mi mujer que tiene que quitar el puente, que si no nos van a multar. ¿Será el instalador un inspector camuflado? Empiezo a pensar en si conozco a algún abogado.

-Yo he intentado dar de alta el agua legalmente, y no he podido por la dichosa célula. Como me multen yo llevo esto hasta el tribunal de la Haya, si hace falta.
-No se preocupe, que es que tenemos mucho ocupa. Si le notifican una multa, dispone de cinco días para pasar por aquí y solicitar el alta.

En conclusión, que si no tienes cédula y te pillan con el agua puenteada, pues que te comes la multa, porque a ver como vas a solicitar el alta sin cédula. La otra conclusión más positiva es que, una vez solicitado el contrato, ya no te multan, y puedes tener puenteada el agua hasta que vengan a poner el contador. Estas son ambas dos conclusiones mías, que nadie lo tome como dogma de fé.

-No entiendo como te pueden instalar el gas sin cédula, lo cual me parece diez veces más peligroso, y el agua no.
-Es que el del agua es un contrato vinculante.

Si empezamos con jergas legales, la vamos a tener. Tras varias explicaciones, no me acaba de quedar claro. Se ve que cualquiera puede andar contratando luces y gases a troche y moche, pero, ¡cuidadín con el agua! Y ahora viene la parte más interesante, cuando me dice:

-Nosotros solo hacemos lo que nos piden los ayuntamientos
-¿Comoooooooorrrrllll?
-Si, que TODOS los ayuntamientos nos dicen que no demos alta de agua a nadie que no tenga cédula de habitabilidad, y que si se la hemos dado a alguien, que se la cortemos.
-El agua
-Claro
-¡Que susto!

Conclusiones finales (o dícese de como funcionan los políticos):

1. El alcalde dixit que está haciendo esfuerzos ímprobos para facilitar la entrega de casas en Miramadrid. Por supuesto en ellos no entra el reunir la junta de gestión para conceder las cédulas hasta casi tres semanas después de que el informe sobre nuestra parcela (UH06) fuera favorable. Como todos sus esfuerzos sean de este calibre es seguro que nunca le va a salir una hernia.
2. A nosotros se nos dice que se están agilizando las cédulas mucho más que normalmente y al canal que no nos dé agua sin cédulas.
3. Panda de fariseos todos.

Pues eso, que tiene su peligro esto del agua (alguno me ha dicho que la multa puede ser de 2000 €). O sea, que el que quiera practicar un deporte acuático de riesgo, que no haga rafting ni hidrospeed. ¡Que puentee la toma de agua en Miramadrid sin cédula!

Saludos
 
toby
toby
07/04/2006 18:51
caralloconnection ;

Me he estado partiendo el pecho hasta que he llegado a lo de los 2.000 euros...

En fin, que muchas gracias por tus crónicas. Nos serán muy útiles a todos y nos pasaremos un buen rato...

Saludos,

PD. Seguro que te publican tambien este post en www.avmiramadrid.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento