ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿ESTARÍAS DISPUESTO A LLEVAR TU PROPIO ÁRBOL?

Actualizado 06/10/2006
5736 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/09/2006 09:08
ago.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
11/09/2006 13:56
Buenas,

Contad con un par de arbolitos más. ¿Alguna talla mínima?

Sería interesante si nos pudieramos poner de acuerdo (aunque sea a través del foro) para pedir todos los árboles a un vivero por si cae algún arbolillo extra de regalo o nos pueden aportar herramientas, por ejemlpo (que yo no tengo)

Nos vemos

Fer
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/09/2006 15:08

Dos mas. Pero a ser posible creo que es mejor en Enero, tambien soy medio de campo (otro extremeño) y seria una pena que se perdieran por no plantarlos en su epoca.

Nacho
abr.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
11/09/2006 15:41
A nosotros tambien nos gustaria sumarnos a esta iniciativa.
Contar con 2 arboles, pala y azada.

Saludos a todos.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
11/09/2006 18:42
Si podemos plantar varios tamaños los niños seguro que participan encantados. Los mios lo están. Serán entonces 2 o 4 arboles, ya se verá sobre el terreno.
Un saludo.
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/09/2006 16:55
Como uno de los organizadores del "evento", os comento que efectivamente si lo que queremos es protestar que el ayuntamiento ha plantado un par de arboles para hacerse una foto y los ha dejado morir en lugar de planar y cuidar la totalidad de nuevo bosque, no queremos organizar un acto de plantacion de arboles donde nosotros hagamos lo mismo. Entre otras cosas porque no buscamos fotos sino un bosque para nuestro disfrute y el de nuestro hijos.
Hemos hablado con viveros de la zona y nos han dicho que aunque no es la mejor epoca para plantar si se puede hacer con ciertas probabilidades de superviviencia, asumiendo ciertos cuidados y eleccion correcta de plantas, dentro de lo duro de las condiciones de la zona. Nos han recomendado que esperemos a que haya llovido algo para ablandar el terrero (estamos a la expectativa para fijar la fecha) y nos han indicado las plantas que se dan bien por la zona y tienen un precio aproximado de 5 euros por ejemplar para que el acto sea lo mas popular posible.
Respecto del lugar, es una zona plana, de un particular que ha autorizado que se haga en su terreno y ademas ha ofrecido algo de ayuda en su mantenimiento posterior, concretamente ha ofrecido compartir algo de su escaso agua via goteo, al menos para aumentar las posibilidades de superviviencia de los ejemplares mas interesantes.
Si alguien quiere llevar un arbol mas caro no ha problema, lo que si pedimos es que se lleven arboles que tengan probabilidades de sobbrevivir (vamos, por favor, que no aparezca alguien con una palmera tropical, por muy bonita que sea).

Lo que si que vamos a necesitar es gente dispuesta a acudir al acto (yo ire con mi hijo) a cavar un hoyo, acondicionarlo y plantar un arbol. Necesitaremos que quien tenga instrumentos para cavar un hoyo (pala, pico,...) lo lleve para poder compartirlo y planar correctamente los arboles y arbustos. Y tambien quien pueda llevar algo de tierra para plantar (es fundamental para ayudar a la planta a aguantar hasta que arraigue) de las que se vende en los viveros y agua para regar finalmente el arbol.
El lugar de plantacion es contiguo a una carretera en un aparte y a un camino en la otra. En una parte iran probablemente arboles que podran plantar los adultos y en la otra parte, con menos peligro, arbustos para que planten los niños. Necesitamos, por tanto, tambien algo de orden de cada uno de los asistentes el dia del evento, para que ni a niños ni a adultos les pille un coche o ningun accidente similar ni por despiste.
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 15:45
Contar con 2 mas.
sep.-2006
210 mens.
Usuario Habitual
  Bubus
14/09/2006 19:07
Estimados vecinos:

Soy reciente y aún no me aclaro muy bien de cuántos foros hay abiertos con este tema... mil perdones por ello, pero creo que la ocasión los merece al igual que la inciativa de la asociación (ushuaia, ENHORABUENA ¡¡¡)

Acabo de consutar con un familiar que se dedica precisamente al tema de jardines y viveros.. me ha dicho que si son Pinos y encinas, mejor que esperamos a que llueva un poco... un par de semanitas... sino llueve que le echemos agua durante unas semanillas, pero mejor esperar,dice que en la primavera se van a poner estupendos... si so,n de otro tipo mejor esperar a Enero y Febrero...

En fin, os dejo esta información por si hace falta..pero contad conmigo para la siembra..y con mi hazada, también.

Un abrazo y perdón por el despiste.
dic.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
  xuyvt
15/09/2006 15:05
Lo que haga falta, yo para las vacaciones de Navidad estaré totalmente disponible si decidis apalzarlo, árboles, palas, picos, lo que pueda lo llevo y a plantar.

Saludos
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
17/09/2006 19:33
Un par de arboles más, seguro que si la protesta tiene exito, se lo tomaran en serio.

saludos
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  ictop
17/09/2006 20:49
Yo, como minimo un par de arbolitos. Animo a los indecisos.
Avatar pav
feb.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
  pav
17/09/2006 21:04
Muy buenas idea!

Contad con nosotros y con dos arboles mas. Esperamos vuestras noticias sobre la fecha y lugar.
sep.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/09/2006 01:41
Bueno creo que la iniciativa es fantástica pero plagada de dificultades:
-Es un terreno extremádamente árido, sometido en muchos casos a la fuerte abrasión por la escorrentía de las aguas de lluvia.Algunas de las plantas que se dicen que se van a poner, dificilmente tienen posibilidades.
-No quiero desanimaros al deciros que hace como 16 años participé en varias ocasiones en el día del árbol que promovía el Ayuntamiento y daba pena después ver cómo se secaban unos, se los comían los conejos otros, se quemaban los pocos que quedaban con el fuego que alguna panda de jóvenes tiene por costumbre de iniciar todos los años en las inmediaciones del Picón del Cura, mirador natural del Pueblo ; últimamente hasta el mismo alcalde a participado en la quema, como muchos sabèis.
Pero a pesar de las dificultades si queda tan sólo uno, vale la pena.
Por lo tanto querría dar consejos positivos:
-La mejor época en esta zona podría ser diciembre ; es el mes con mayor humedad relativa en el aire ; el suelo se encuentra húmedo del otoño y tiene el tiempo suficiente la planta para adaptarse antes del verano y de regarse abundantemente en la primavera ; sembar en marzo o abril como se suele ver con frecuencia, es someter a la planta rápidamente a fuerte calor y sequedad sin tiempo de adaptación.
- Se debería organizar detalladamente los lugares a replantar, creo que para no tener problemas habría que contar con el Ayuntamiento.
-Las plantas deberían ser lo suficientemente grandes como para que no se las coman facilmente los conejos ; muchas de que que se venden con la caperuza de protección para animales, acaban siendo comidas también, si no un año, al siguiente.Pero tampoco deberían ser demasiado grandes pues arraigan con más dificultad. Probablemente entre medio y un metro estarían bien.
-Deberían ser plantadas en un hoyo suficientemente grande para la planta, removiendo la tierra bien dentro de él y a ser posible añadiendo algo de compost. Con 40 centímetros de profundidad por otros 40 de lado podría ser suficiente ; aunque es mejor si aún es mayor. Sin embargo entiendo que esta labor es la más costosa en estos casos de suelos difíciles.
- Las plantas tienen mucha más posibilidades de arraigar si vienen con su cepellón sacado del tiesto en vez de a raiz desnuda.
- Y sobre qué plantas poner, hay que tener en cuenta la aridez del terreno como he dicho, porque no van a estar sometidas a los cuidados del riego.
- Los pinos suelen ser muy duros por ser poco exigentes, sobre todo el pino carrasco y el piñonero.
- También lo son las encinas, pero éstas arraigan dificilmente de planta y son de muy lento crecimiento y con muchas posibilidades de que sea comido por algún animal ; en realidad he visto muchas plantadas de pequeñas encinas en algunos pueblos de esta zona y creo que prácticamente nunca se consigue que prospere ni tan siquiera una al cabo de unos años.
-Los cipreses, sobre todo el más rústico, el ciprés común o cupresus semperviren podría sobrevivir en las hondonadas.
-Sería un muy buena elección poner arbustos entre los árboles del tipo romero y lavanda ( pero cuidado la lavanda debe ser tipo cantueso para suelos ácidos y tipo espliego para suelos básicos).
-El tamaris también arraiga bien en las laderas al norte. Y tambíen valen muy bien la higuera, el espino blanco ( crataegus monogyna), el olivo , la acacia, el olmo ( ulmus pumilla y no otro). Enfín también hay muchas otras más aparte de estas que valen y siempre es más bonito y más ecologico la variedad y también la variedad es más práctica como defensa contra el fuego. Saludos.



feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
18/09/2006 09:26
A la AVVMM:

Por favor, convenced a Miralcielo para que sea él el que dirija este tema.

Saludos
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
18/09/2006 14:23
Sin duda, podéis contar con nosotros también para esta iniciativa.

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿ESTARÍAS DISPUESTO A LLEVAR TU PROPIO ÁRBOL?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+