Volver al foro
M
mcajpm
28/02/2007 09:14

Primera Sentencia plusvalía ley 44/2006

¿Por qué un juzgado ha declarado nula la cláusula de plusvalía en un contrato de compraventa?

1.894 lecturas | 0 respuestas
Os anexo una noticia aparecida en internet sobre la primera sentencia que acude a la nueva ley por una reclamación de una promotora de pago de la plusvalía. Que vayan tomando nota las promotoras.

´Por primera vez un juzgado ha declarado nula por abusiva la cláusula de un contrato de compraventa de un piso en el que la promotora pretendía obligar al comprador a pagar la plusvalía.

Alejandro Álvarez es sólo uno de los 120 vecinos del número 20 de la calle Mayorazu, en Fozaneldi, a los que la constructora Cuybal intentó imponer el pago de la plusvalía. Él se rebeló «desde el principio, por una cuestión de justicia» ; otros aceptaron, reservándose futuras acciones legales ; y otros «dieron por buena la versión de la empresa, según la cual, sería poco dinero: 15 o 20.000 pesetas».

No era cierto, la de Alejandro y su compañera, Victoria Martín, era de 1.500 euros. Al negarse a pagar, la constructora lo llevó a juicio. «Como Cuybal no llamó a los reclamados, lo que hicimos fue llevar a otros vecinos. Todos contaron la misma historia -resume la abogada-, se la pasaron en la notaría y les amenazaron con perder la reserva (3.000 euros) si no aceptaban la plusvalía».

El juez apreció que la nueva Ley de Consumo declara «abusiva» la práctica de imponer al comprador tributos o cargas del profesional, así como una disposición transitoria del texto que ordena adaptar todos los contratos a lo estipulado en la nueva ley en el plazo de dos meses. El texto legal entró en vigor con el año, pero la disposición dice «todos los contratos, no los firmados con posterioridad», remarcó la abogada´.


Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento