Volver al foro
P
pepe_gadea
03/05/2007 08:48
marcris, abanderada de los colegios público, ¿A qué colegio has llevado a tus hijos hasta ahora si no sabías que hay que presentar la declaración de la renta par aque te den puntos?...... no serás de esas de "Haz lo que digo pero no lo que hago"...no, seguro que no.

Es para mí una alegría ver que te fijas tanto en mis escritos en este foro. Si vuelves a leerlos entenderás lo que comenté sobre la persona que quiere el colegio a la puerta de su casa ( no recuerdo si fuiste tú, pero alguien achacó el que su hijo no entrara en el Infanta Leonor, que le quedaba justo al lado, al proyecto de construir el concertado).

De nuevo me lamento por el uso partidista que das a la palabra RESPETO y LIBERTAD. Libertad no es demonizar la creación de instituciones concertadas, y decir que no deberían existir no es respetarlas. Obviamente puedes decir lo que quieras, por eso hay libertad de expresión, pero esa libertad no hace que tonterías como esa cobren algo de sentido.

Sobre lo de que "Acatar" es totalitario.... pues sí, lo es. Y lo es porque las decisiones del gobierno se "acatan". ¿Acaso crees que yo estoy contento pagando los impuestos que pago? Pues, personalmente no lo estoy. Me parecen un robo legalizado pero tengo que ACATARLO porque es la ley.... Lo mismo te vale a tí con los concertados.

Por otro lado, y para terminar, ¿Qué más te da donde construyan el colegio concertado si tan poco te gusta?... tranquila que no es el CAT... no va a contaminar tu vivienda

 
M
marcris
03/05/2007 00:39
¿hay que presentar la renta para conseguir una plaza en el cole??????
¿en qué cole????
 
V
vidaclara
02/05/2007 23:37
Buenas noches señor Floppy

Releyendo los mensajes de este tema ahora entiendo su pregunta de hoy y si me permite le cuento a lo escrito por usted ……


Floppy dijo:

No seré yo el que te califique como xenófobo, intolerante y políticamente incorrecto, pero contestame a una pregunta.

¿Por qué no hay el mismo porcentaje de alumnos inmigrantes en las aulas de un colegio concertado si el acceso debe ser libre?



Creo que su cuestión tiene los siguientes comentarios

¿Usted cree que los emigrantes en general, excepciones las hay, tienen acceso a una vivienda en los PAUS del Norte de Madrid (Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro?

Una servidora cree, que por desgracia, no la tienen, por lo tanto usted cree que conociendo como funcionan los baremos de puntos para las plazas en los colegios (públicos o concertados) si no se habita en la zona cercana al colegio te restan 4 puntos (la máxima de los baremos de puntuación).

Imaginese por un momento que usted vive en la zona de Tetuán, solicite una plaza de un colegio público o concertado de esa zona y vera lo que le ocurre.

Los emigrantes le ganaran siempre por, aproximación al colegio (4 puntos), por renta (uno o dos puntos), es decir usted se quedaría sin plaza y el emigrante le ganaría siempre, a no ser la dependencia de puntos por otros factores, antiguo alumno, enfermedades, etc. que son lo que menos puntos aportan a la concesión de la plaza escolar.

Por favor léase “las reglas del juego” y después comenta.


Gracias y saludos

Clara
 
L
Luis_
02/05/2007 23:33
Floppy dijo:

Clara, una duda. ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en el cole de las Tablas?

Al_77, una duda ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en tu cole de Tetuán?


Con todos mis respetos, Floppy, a esa pregunta le falta la segunda parte, si no quedaría de lo más tendenciosa:

¿Qué porcentaje de inmigrantes hay en las Tablas?

¿Qué porcentaje de i nmigrantes hay en Tetuán? ;-)
 
V
vidaclara
02/05/2007 22:23
Floppy dijo:

Clara, una duda. ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en el cole de las Tablas?

Al_77, una duda ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en tu cole de Tetuán?


Buenas noches señor

Lamento comunicarle que desconozco este dato ya que como he comentado anteriormente es un colegio concertado religioso de nueva construcción.

Cuando tenga este dato con mucho gusto se lo aportare.

Saludos

Clara
 
floppy
floppy
02/05/2007 21:54
Clara, una duda. ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en el cole de las Tablas?

Al_77, una duda ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes hay en tu cole de Tetuán?
 
V
vidaclara
02/05/2007 18:07
marcris
Respecto a Clara. En el cole público de Las Tablas, ¿hay plazas libres? Y, ¿vuestro cole se ha construido en terreno público???
[/quote dijo:



Buenas tardes señor
Atendiendo a sus preguntas le informo:

A la primera...SI
A la segunda...SI, cedido en segunda instancia por l

Buenas tardes señor
Atendiendo a sus preguntas le informo:

A la primera...SI
A la segunda...SI, cedido en segunda instancia por la Comunidad de Madrid, a un colegio religioso, ya que al laico al cual se le había asignado en primero instancia renuncio al proyecto.


Atentamente
Clara

 
M
marcris
02/05/2007 13:52
parsifal2 dijo:

por tanto nuestra constitución respalda plenamente el que se se cedan terrenos para la educación religiosa mayoritaria, que hoy por hoy sigue siendo la católica.


Eso sí que es una "gran interpretación", con todas las letras.
A mi modo de ver, lo que respalda es que haya colegios religiosos. DE ahí a que se cedan terrenos publicos con fines privados......Para mi, va un mundo...

Respecto a Clara. En el cole público de Las Tablas, ¿hay plazas libres? Y, ¿vuestro cole se ha construido en terreno público???
 
V
vidaclara
01/05/2007 22:51
Buenas noches a todos

Perdonen que escriba en este foro, me presento me llamo Clara y lo único que les puedo indicar es lo siguiente:

En Las Tablas, mi barrio, ocurrió lo mismo, el colegio concertado religioso esta en plena en construcción e iniciara sus clases en el curso 2.007/2.008, pues bien, la demanda de los padres ha sido de tal calibre que se han cubierto todas las plazas que han ofertado y faltaría mas clases, sobre todo en el tramo de 3 añitos.

Será verdad que "cuando el agua la bendicen será por algo".

Saludos a todos

Clara
 
P
parsifal2
01/05/2007 22:02
por cierto, también recomiendo la película "la vida de los otros", para los defensores del monopolio estatal en la educación. que pena que no puedan disfrutar de las ventajas de la educación estalinista todavía en españa.
 
P
parsifal2
01/05/2007 21:59
parece que los totalitarios laicistas se han quedado sin argumentos. por cierto, españa no será un estado laico hasta que se reformen los artículos 16 y 17, que garantizan la aconfesionalidad del estado, que no laicidad, y obligan a los poderes públicos a velar por la libertad de conciencia y de educación, con especial atención a la iglesia católica. por tanto nuestra constitución respalda plenamente el que se se cedan terrenos para la educación religiosa mayoritaria, que hoy por hoy sigue siendo la católica. lo siento por los totalitaristas, pero no ganarán esta discusión hasta que cambien la constitución de 1978.
 
J
jse1968
01/05/2007 17:10
Cada uno que meta a sus hijos en su "ikastola" preferida, las tenemos multiraciales, islamicas, cristianas, bilingues catalan/castellano, privadas, publicas, etc. Voto por privatizar el ministerio y las consejerias de educacion, igual lo compran los de Yale, Oxford, Sorbona y nos hacen un favor.
 
M
marcris
01/05/2007 00:37
cfsanz dijo:

marcris dijo:





Perdona pero yo de xenófobo nada. Yo no he dicho nada de nuestros trabajos, becas, etc.

Sólo te digo que los inmigrantes que están entrando en nuestro sistema educativo tienen un nivel aun peor que el de nuestros estudiantes nativos (que ya es bajo de por sí)




Según tú, el nivel educativo de nuestros estudiantes "nativos" ya es bajo de por sí.
Repito, la EXPERIENCIA me dice que mis hijas no aprenden más o menos si están en clases con inmigrantes. Somos los adultos los que les enseñamos esos conceptos. Lo oyen en nuestras conversaciones, diariamente. Y casi nunca son informaciones "agradables", o positivas.

pepe-gadea, el del respeto hacia los demás fuiste tú (27/04 a las 08,17h) "a partir de ahí debemos respetar todos las ideas y acciones de los demás". Estoy de acuerdo, por favor, respeta tú las mias.
Por otro lado, pepe-gadea. En repetidas ocasiones has tergiversado mis palabras dándoles un sentido que no tienen: POR FAVOR, INDICAME DONDE HE DICHO YO QUE EL COLEGIO PUBLICO ESTA JUNTO A MI CASA, O QUE QUIERO QUE LO ESTÉ. Desconozco, sinceramente, dónde está el terreno que se prevé para el colegio concertado ¿alquien lo sabe?.

Por mi parte, lo que le diría al gobierno es "oigan, en los terrenos publico, dotaciones publicas" y el que quiera un colegio privado, que lo pague.

Una ultima cosa, "acatar" es un verbo pelín totalitario, ¿no creéis? ¿Puedo, al menos, expresar mi opinión, y levantar mi voz si no estoy de acuerdo con una decisión???

Hablando de LIBERTAD..... pepe-gadea, con mayúsculas....
 
A
avi
30/04/2007 22:01
Marcris no creo que debas llamar xenófobo a un profesor que da un dato objetivo: El nivel de los colegios con mayoría de inmigrantes es más bajo, y fundamentalmente ocurre por la falta de aulas de integración destinadas a niños que llegan a mitad de curso y que no saben hablar castellano. Los profesores ponen todo su interés, pero si se tienen que poner a explicar castellano a un niño que acaba de llegar, no puede atender adecuadamente al resto.
Yo, para tu información, he estudiado en colegio, instituto y facultad pública, pero no tiene nada que ver el nivel de la enseñanza pública de antes con la de ahora.
A mi no me importa que mis hijos vayan al colegio con inmigrantes, pero en una proporción adecuada.
Si tanto te gusta que tus hijos se mezclen con todas las culturas, en Fuencarral existen colegios públicos con una gran mayoría de gitanos, donde hay muchas plazas libres.
 
orome
orome
30/04/2007 16:32
En primer lugar sólo quería hacer constar que hay muchos centros concertados que no tienen entre sus objetivos el lucrarse. Más bien al contrario, subvencionan plazas a personas desfavorecidas y tienen igualmente un número elevado de plazas para inmigrantes. De hecho hay muchos colegios concertados que subsisten malamente (y generalmente gracias al concierto con el gobierno) año tras año por ofrecer a las familias cuotas muy económicas. Igualmente también hay multitud de centros concertados cuyo objetivo es lucrarse (a parte de educar alumnos, al menos eso espero).

También quería decir que actualmente se está trabajando para que se cobre igual en un centro concertado y en uno público. Dentro de unos años se habrán igualado los sueldos.

Por mi parte soy defensor de lo público, y prefiero que las políticas en educación vayan más orientadas a dicho espectro que al concertado o al privado. Pero no por ello se debe criminalizar a lo concertado. Ahora mismo está cubriendo una necesidad existente y es la de posibilitar mayor número de colegios con una menor inversión. Igualmente prestan un servicio que ofrece una educación en valores cristianos a aquellos que los solicitan (que son muchos y también pagan sus impuestos).

Yo como cristiano creo debe ser prioridad en cualquier caso la educación pública y una vez tengamos un centro público veo perfectamente normal que haya uno religioso concertado (que al estar concertado no obligue a sus alumnos a seguir las actividades y clases exclusivas del cristianismo) y de esta forma que satisfaga a aquellos que prefieran una educación que incluya los valores cristianos.

Lo que sí creo que se debe hacer en este Estado es huir de las imposiciones, ni para unos ni para otros. Se ha desmostrado que hay grandes sectores de la población que prefieren un modelo laico mientras que otros prefieren un módelo confesional (aunque estemos en un estado aconfesional no se puede olvidar las creencias de millones de españoles). Intentar imponer uno a otro siempre será contraproducente. Entiendo que haya controversias en los puntos donde confluyan (por ejemplo si se evalua o no la asignatura de religión que no es obligatoria) pero en el resto de opciones tendría que haber respeto y no imposiciones olvidándose de lo que quiere otro sector de población.
 
J
jbaenag
30/04/2007 13:39
Recomiendo ver la película "La vida de los Otros", un peliculón. Se muestra muy bien que sucede cuando el estado vela por sus ciudadanos. Menos mal que ya cayó el muro de Berlín aunque en España no nos hemos enterado, seguimos pensando que lo público es la panacea de la igualdad y de la solución de todos nuestros problemas. Todavía creemos en esa utopía. Esta utopía se acaba cuando deja de haber libertad para elegir. Ya es lo último que no queramos tener posibildad de elgir entre lo público, concertado-noreligioso, concertado-religioso, privado o lo que sea. El único comunista de verdad que ha existido en occidente fue Jesucristo y rápidamente se lo cargaron, el resto han sido escusas para controlar a los ciudadanos e impedir que piensen libremente.

Si gracias a que el coste de abrir colegios concertados para la comunidad de Madrid es muchísimo menor podemos tener más colegios en el barrio, a por ello, tendremos el doble de colegios para elegir.
 
P
pepe_gadea
30/04/2007 12:24
En este tema, como en tantos otros hoy en día, somos testigos del lamentable monopolio que unos cuantos intentan hacer de la palabra "Respeto" y "Libertad".

Todos somos libres de llevar a nuestros hijos a colegios públicos. Quien no quiera llevarlos (por la razón que sea) es muy libre de hacerlo. Yo, personalmente, he estudiado en colegio público hasta BUP, y en concertado hasta COU y creo que la formación que he recibido en ambos ha sido muy buena.

Ahora, si quiero llevar a mi hijo a un colegio concertado , ¿Por qué no puedo hacerlo?..... Si pido plaza y no me la dán me diréis que muy bien, que ahí está la ley y no me queje. Ahora, si a un "laicista" no le dan plaza en el público que hay junto a casa la culpa la tiene que estén proyectando un concertado a tres manzanas.... eso no es RESPETO, eso es DEMAGOGIA.

España será un estado laico, sin duda, pero los cristianos de este pais somos un número lo suficientemente grande como para que se escuche a nuestras peticiones de solicitar que a nuestros hijos se les brinde la oportunidad de ser educados como queremos. Si el gobierno nos concede esos colegios, ¿Por qué no podéis aceptar que lo haga?. Eso es LIBERTAD, y lo contrario es intentar imponer una dictadura tan deleznable como la que constituiría el hecho de que todos los colegios fuesen cristianos.

Repito MARCRIS, las decisiones del gobierno no se aceptan, Se acatan. Y si no te gustan no les votes o denúncialos en el Constitucional, pero me parece un ejercicio brutal de egoismo el querer que todos los colegios sean como uno quiere, sin dejar más opciones a los demás.

Al final ocurre lo de siempre: todo se politiza, y casi toda la culpa la tienen los de siempre. A lo mejor lo que habría que decir al gobierno es "oiga, hagan ustedes más colegios" en vez de "oiga, no les hagan colegios concertados a estos señores, pero sí hagan más de los que me gustan a mí".

¿No será que las infraestructuras no son adecuadas para la avalancha de inmigrantes que tenemos?, ¿No será que la expansión de Madrid no ha sido acompañada por una creación suficiente de colegios en los PAU´s?, ¿No será que faltan plazas de profesorado?...... Pero claro, en eso el gobierno no se ha equivocado. En lo que se ha equivocado es en darles (que a día de hoy no hay nada, que conste) un colegio concertado a la Iglesia, a pesar de que la ley lo permite y la sociedad lo reclama (y si no esperad a ver cuanas plazas quedan libres en ese colegio cuando esté listo para admitir alumnos).


 
P
parsifal2
30/04/2007 01:31
El concepto laico de la enseñanza conduce fatalmente a su monopolio oficial. Cuando los exegetas del laicismo derraman su filosofía, ¿en quién piensan? Si les rendimos crédito piensan en la mente "pura e inocente del niño". No quieren que nadie pueda cohibirla o deformarla con normas religiosas. NI SIQUIERA LOS PADRES. Estos preocupados de la libertad infantil sólo respiran seguros cuando la enseñanza QUEDA INTEGRAMENTE EN MANOS DEL ESTADO. Pero tal laicismo, al propio tiempo que niega a los padres el derecho de modelar el alma de sus hijos, AFRIMA EL DEL ESTADO. Primero, en un sentido negativo, el de "no modelar" religiosamente la conciencia infantil ; después en un sentido positivo, el de modelarla "ética y ciudadanamente" con nociones de moral social o ciudadana - ¿ahí es nada, construir al margen de toda verdad sobrenatural, una ética social! Pero esa es la asignatura de "Etica y ciudadanía, ultima fase de la evolución del laicismo, que comienza con un farisaico respeto a la conicencia individual del niño y concluye en una TIRANIA INSOPORTABLE DEL ESTADO OFICIAL, REVESTIDO DE PODERES DICTATORIALES PARA APLASTAR ESA MISMA CONCIENCIA. Eticamente, el engendro es monstruoso.
 
P
parsifal2
30/04/2007 01:13
Las distancias hoy entre las distintas ideologías son astronómicas. No hay convivencia posible. ¿Qué tengo yo de común con los socialistas y comunistas? Ellos niegan a España ; yo la afirmo. Yo soy cristiano ; ellos niegan a Cristo. ¿Qué tengo yo que ver con ellos? Quiero un Estado capaz de defender la civilización cristiana, un Estado que salve mi fe, mi Patria y mi derecho. ¿Que Estado queremos? Uno capaz, repito de salvar la civilización cristiana.
 
M
marcris
29/04/2007 23:59
Informo de las notas de mis hijas para que se pueda ver que son las mismas en un cole con mayoría de hijos de inmigrantes, que en un cole en el que no hay esa situación, como ocurre en nuestro barrio.
Si, como tu dices, siempre ha habido alumnos que retrasan el nivel de las clases, ¿porqué ahora decís que el nivel es inferior ??? Antes sería igual con los vagos, que ahora con los inmigrantes.
No os entiendo, salvo por la de buscar excusas para alimentar vuestra xenofobia: que si vienen a por nuestros trabajos, que si se quedan con nuestras becas, que si empeoran el nivel educativo.....

Por otro lado, quién de todos no ha sido inmigrante????

 
J
jbaenag
29/04/2007 14:37
Mucha demagogia y mientras la calidad de la educación cae y cae y cae. En los públicos y en los concertados.
Y sí por el coste de una plaza en un colegio público se cubren dos en uno concertado. Uno de los motivos es que los profesores en los concertados trabajan muchas más horas, cubren las 25 horas semanales de clases y además todavía ganan menos que en la pública. Otro es porque se gestiona mejor el dinero en las cosas verdaderamente importenates y no en chorradas, etc..

 
M
marcris
29/04/2007 12:57
[quote=marcris>[quote=jeca>marcris,
¿sabéis que no se han ofertado plazas para niños de 5 años???




Perdón, quise decir niños de 4 años.
 
M
marcris
29/04/2007 12:54
Al_77 dijo:

Soy profesor en un colegio público de Tetuán y os puedo corroborar el retraso tan tremendo que tienen los alumnos por el gran porcentaje de alumnos inmigrantes en la aulas



Mi hijas han ido desde los cuatro años a un colegio público de Tetuán. Y en su clase había hijos de inmigrantes, es decir, han entrado al cole a la vez que mis hijas.

Y SI SALEN CON UN NIVEL MAS BAJO ES PRECISAMENTE CULPA DE PROFESORES COMO TU.
Todos en nuestro trabajo tenemos handicaps que superar. Los profesores debeis reciclaros, y adaptaros a las circunstancias. Debeis enseñar a esos niños a vivir aquí. Solo faltaba que los niños tengan la culpa de la decisión de sus padres. Y contais, si así lo queréis, de ayudas del estado. Pero es mas facil acomodarse en tu vida de funcionariado.
Perdona que sea tan directa, pero no puedo soportar esas excusas, que he venido oyendo durante muchos años a la mayoria de los profes de mis hijas. Como tienen niños inmigrantes pues van mas retrasados.
Por cierto, mi hijas han sacado en este cole las mismas notas que en el anterior: notables y sobresalientes. Y siguen manteniendo amistad con sus antiguos compañeros de clase, niños hijos de inmigrantes e hijos de españoles , que les aportan nuevas visiones de la vida, nuevas culturas, con las que deseo que convivan, mientras sean gente de bien.

Esto ultimo me ha salido muy filosofico, pero así lo siento.

Y sí, pienso que eres un xenofobo, y espero que no coincidas en ninguno de los colegios a donde vayan mis hijas, para que no puedas "enseñarles" ese tipo de ideas.

 
M
marcris
29/04/2007 12:33
[quote=jeca>marcris,
esos acuerdos están firmados por el actual Gobierno y la Santa Sede, lo digo para tu información. Evidentemente, se trata de una revisión de los unos acuerdos ya existentes.


Evidentemente, estos acuerdos existen desde hace mucho, mucho..Y decidimos a quién va nuestra aportación desde hace solo unos 4 ó 5 años. Personalmente hace unos 20 que trabajo, y, por tanto, durante unos 15 mi aportacion ha ido derechita....
Y, el propio estado, independientemente de el irpf, aporta también dinero a la iglesia.


pepe_gadea, una cosa es respetar las ideas de los demás (es un buen consejo, que también vale para tí) y otra cosa es aceptarlas. Permíteme que respete, pero no acepte incluso las decisiones que cuenten con la aprobacion del gobierno.

Modudu, antes que un concertado, mi instituto público..o ampliar el cole actual ¿sabéis que se han quedado niños de 3 años fuera por falta de plazas?¿sabéis que no se han ofertado plazas para niños de 5 años???

Por otro lado, estoy con scj, si el suelo es publico, el cole también publico.
Y, en lo referente al respeto, ¿podéis entender que yo no quiera para nada un cole concertado o privado en mi barrio???¿y que si hay un terreno público, desee que amplien las instituciones publicas de las que aun carezco (y tiene pinta de que voy a carecer durante muchos años)????
 
floppy
floppy
28/04/2007 18:01
No, si está claro. Fomentamos la teoría de castas: los que pueden pagárselo entero, los que pueden pagar un poco y los que no pueden pagar nada.

Los alumnos de estos últimos centros se quedan sin oportunidades, según cuentas, mientras que la Consejería subvenciona en buena medida a los concertados. No olvidemos que los colegios concertados son un negocio para las instituciones que los promueven. De nuevo suelo público y dinero público para bolsillos privados.

Razón de más para que sea un cole público es lo que comentas, el alto porcentaje de inmigración. Más centros públicos en una zona significan menor cupo de inmigrantes por centro y, según tu razonamiento, menor "retraso tan tremendo" para el resto.

Quizás una esperanza para los alumnos de tu cole público de Tetuán es que se obligara a admitir alumnos de sectores menos favorecidos en el colegio concertado que seguro que tenéis cerca. Entiendo que si se les da una subvención se les pueden exigir unas pautas.

Y creo que he leído por algún sitio que los coles concertados no pueden pedir aportaciones a los padres, por lo que deben ser tan gratuítos como los públicos. Igual ya no es así...
 
A
Al_77
28/04/2007 17:38
Floppy, está claro, el colegio concertado, sin llegar al 10% del coste de uno privado, no es del todo gratuíto como uno público, ya que no está subvencionado al 100% por el Ministerio de Educación como los colegios públicos
 
floppy
floppy
28/04/2007 17:26
No seré yo el que te califique como xenófobo, intolerante y políticamente incorrecto, pero contestame a una pregunta.

¿Por qué no hay el mismo porcentaje de alumnos inmigrantes en las aulas de un colegio concertado si el acceso debe ser libre?
 
A
Al_77
28/04/2007 16:35
Ahí van unos apuntes:

1.- La enseñanza en un colegio concertado no supone el desembolso económico que supone la enseñanza en uno público.

2.- La diferencia en calidad de enseñanza y de servicios entre uno concertado y uno público es indudable, a favor del primero, claro.

3.- Un colegio concertado de protectorado religioso-católico no implica que los alumnos matriculados tengan que recibir formación católica de forma obligatoria.

4.- En línea con lo anterior me pregunto que si algún día (que creo cercano con esta imposible apuesta de la alianza de civilizaciones y demás chorradas utópicas y pseudprogresistas) se crean colegios concertados de otras confesiones religiosas (pongamos, por ejemplo, musulmana) se tendrá la opción por los alumnos de no recibir esa doctrina religiosa.

5.- Si queréis llevar a vuestros hijos a un colegio público, es una decisión muy repetable y legítima, ahora que tal y como están las cosas terminarán bachiller teniendo los mismos conocimientos que uno de primaria. Soy profesor en un colegio público de Tetuán y os puedo corroborar el retraso tan tremendo que tienen los alumnos por el gran porcentaje de alumnos inmigrantes en la aulas (sí, ahora sé que toca el calificarme como xenófobo, intolerante y políticamente incorrecto, pero es la pura realidad)
 
floppy
floppy
28/04/2007 13:30
Lo de que una plaza en un colegio concertado cuesta a la comunidad la mitad que una plaza en un colegio público, lo había oído, siempre de fuentes muy muy interesadas. Pero, la verdad, no llego a entender el motivo.

A las instituciones que gestionan colegios concertados, además de cubrir gastos, tienen que obtener beneficios, cosa que no pasa en la pública. E imagino que se puede asegurar que el coste de educar un niño en un colegio contertado es, al menos igual, que el de un niño en un colegio público. Luego si a la comunidad le cuesta la mitad, ¿quíen pone la otra mitad? ¿los padres?. Así que estamos pagando media plaza con "aportaciones" y otra plaza entera por impuestos, porque los impuestos se pagan igual, y en igual cuantía, llevando al niño al cole público que al concertado.

Entonces ya entiendo el razonamiento. A la comunidad le cuesta la mitad, pero a los padres les cuesta el doble (o casi). Y todo esto sobre suelo público y en beneficio de una institución privada. De inicio, no me atrae nada la idea.

Si hay suelo público para un cole, hágase público. Si necesariamente ha de hacerse concertado (que no se por qué), que la concesión sea con luz y taquígrafos y prime el interés general por encima de todo.
 
J
jbaenag
27/04/2007 21:38
Un colegio concertado no es un colegio privado ya que la comunidad de madrid es la que paga los sueldos y por lo tanto es de libre acceso para cualquiera (el coste es casi simbólico comparado con un privado). La diferencia es que una plaza en un colegio concertado le cuesta a la comunidad la mitad de dinero que una plaza en un colegio público y sin perder calidad. Por lo tanto los colegios concertados nos benefician a todos pues todo el dinero que se ahorra la comunidad se invierte en otros servicios para los ciudadanos y eso es muchísimo dinero. Es una pena la propaganda interesada que se mueve en lo ideológico y no en lo práctico.

Saludos a todos y disfrutemos de los colegios que nos toquen, cuantos más mejor.
 
scj
scj
27/04/2007 16:08
Si el terreno es público, debe de construirse un colegio público.

Yo no soy católica y respeto mucho a quien quiera profesar cualquier religión, pero no estoy de acuerdo con que se ceda un terreno público para que se lucren unos pocos. Quien quiera hacer un colegio privado ( católico,hindú o toista ), ya que es una iniciativa privada y con derecho de admisión ( económica, claro ) que compre el terreno como hacen el resto de promotores,que lo construyan con el dinero de sus arcas y las aportaciones de sus feligreses , pero no con el dinero público del resto de españoles.
Si hace falta otro colegio en la zona, pues que lo construyan en ese terreno, pero que sea público.

Por cierto, hasta donde yo sé , en los públicos también se ofrece la doctrina católica , por lo menos cuando yo era pequeña te daban la opción de escoger entre ética y religión ¿ Acaso en los privados se enseña mejor ésta doctrina ? perdonad, pero es que no lo entiendo......otra cosa es algunos prefieran dar a sus hijos una educación en un colegio privado, por lo que sea ( que me consta que también los hay muy malos ¿eh? ) entonces existe una enosme oferta por los alrededores de nuestro barrio en educación privada, sin embargo escasea la pública.

Pongamos por caso que mi hija ( a la que le faltan un par de años para empezar el cole ) no entrara en el Infanta Leonor que es al que me gustaría que fuera ¿ A donde tendría que llevarla ? Al quinto pino, seguramente, mientras tanto se construye en un terreno PUBLICO un colegio PRIVADO. Se construye una dotación que debería de ser para todos con el dinero de todos para unos pocos.....pues yo lo veo injusto, que quereis que os diga.

Que disfruteis del puente , vecinos.
 
M
modudu
27/04/2007 10:47
Ya hay un colegio público. El curso que viene abre la escuela infantil pública. Aunque tiempo atrás manifesté mis reticencias, ahora mismo no veo que tenga que haber ninguna polémica para que en el PAU haya un colegio concertado (religioso o no), siempre que sea abierto a todos.
Un saludo
 
P
pepe_gadea
27/04/2007 08:17
Es para mí una satisfacción ver como la gente, no creyentes incluidos, está tan interesada en las gestiones de la Iglesia. Para que luego digan que todo el mundo "pasa" de temas eclesiásticos.

No obstante ruego a quien esté molesto por la política de financiación que haga un par de cosillas: En primer lugar que se informe de como funcionan las cosas (está bastante equivocado quien piense que a la Iglesia se le regala nada) y en segundo lugar que, si lo cree conveniente, no marque la casilla correspondiente en su declaración del IRPF.

A partir de ahí debemos respetar todos las ideas y acciones de los demás, sobre todos si están dentro de la ley y cuentan con la conformidad del gobierno.
 
P
pitis
26/04/2007 23:56
El Arzobispado de Madrid es, Villaverde, Usera, Montecarmelo, Las Tablas, etc, etc.es logico que este en todos ellos. Llevamos pidiendo la necesidad de colegios todo el año ahora puede venir uno mas y nos quejamos y ademas ponemos "Polemica ..... " no sabemos lo que queremos eso si reventar iniciativas de mejora para nuestros hijos que son lo futuros dueños del barrio.
 
J
jbaenag
26/04/2007 20:42
La aportación del estado a la Iglesia, ahora de las personas que así lo elijan no cubre ni el 20 % del mantenimiento de la Iglesia.
 
J
jeca
26/04/2007 20:32
marcris,
esos acuerdos están firmados por el actual Gobierno y la Santa Sede, lo digo para tu información. Evidentemente, se trata de una revisión de los unos acuerdos ya existentes. También para tu información, con este último acuerdo se suprime la aportación directa del Estado a la Iglesia, y se fija el 0,7% como aportación voluntaria del pago del IRPF .
Por tanto, no te columpies, que si no quieres financiar a través de los impuestos, no lo haces ( que supongo es tu caso ).
Evidentemente, los que vamos a misa aportamos lo que nos da la gana, que también ayuda a la financiación de la Iglesia.
Dicho esto, me parece genial que nos pongan una Iglesia en el barrio.
 
M
marcris
26/04/2007 19:52
[quote=pepe_gadea>
Eso sí, la Iglesia que no abra colegios porque estamos en un estado laico. Una preguntilla cfsanz: ¿Le paga el estado a la Iglesia el trabajo que le ahorra con los centros de acogida de drogadictos?, ¿Y con las residencias de ancianos gratuitas?, ¿Y con los comedores sociales?, ¿Y con la restauración de templos y monumentos que atraen a millones de turistas?, ¿Y con la ayuda a inmigrantes ilegales que llegan a España sin tener donde caerse muertos?


La respuesta es que sí. Se lo paga con la cantidad de dinero que nosotros le pagamos al estado para que se lo pague a la iglesia, durante muchos años, y por un pacto que no sé quién firmó. O me vas a decir que la iglesia se mantiene con las aportaciones de los feligreses el domingo en la misa. Igual ha cambiado esto y yo no me he enterado, claro, porque calculo unas dos décadas de la ultima vez que fui a misa.


Uyyyyyy, se me ha escapado, NO SOY CRISTIANO
 
P
pepe_gadea
26/04/2007 16:22
Ahhhh, vale. Tras leer lo de cfsanz ya me quedan más claras las cosas. El problema no es que se cierren colegios en ciertos barrios, sino que se le asignen terrenos a la Iglesia.

Desde luego, que se le regale dinero a la SGAE por comprar CD´s vírgenes y equipos reproductores de audio no es un problema, porque como los artistas son super progres y super modernos.....Muy comprometidos ellos además con la cultura, claro.

Eso sí, la Iglesia que no abra colegios porque estamos en un estado laico. Una preguntilla cfsanz: ¿Le paga el estado a la Iglesia el trabajo que le ahorra con los centros de acogida de drogadictos?, ¿Y con las residencias de ancianos gratuitas?, ¿Y con los comedores sociales?, ¿Y con la restauración de templos y monumentos que atraen a millones de turistas?, ¿Y con la ayuda a inmigrantes ilegales que llegan a España sin tener donde caerse muertos?

Me parece muy bien que España sea un pais laico, pero lo que no me parece bien es que a los cristianos (Ohh madre, lo he dicho: SOY CRISTIANO) se nos arrincone basándose en un falso modernismo si reconocer que hay una labor muy útil fuera de lo que es estríctamente religioso que beneficia a TODOS.
 
C
cobitos
26/04/2007 16:13
Cfsanz, el texto dice lo siguiente:
A ésta parcela se presentaron ocho instituciones diferentes, entre cooperativas, sociedades y el Arzobispado de Madrid. Y aquí es donde viene el problema.

¿Está bien que se le regale el suelo a las otras 7 instituciones diferentes? ....... por favor, un poco de seriedad.
 
P
pepe_gadea
26/04/2007 12:16
Ese diario es sin duda una fuente veraz e independiente..... casi tanto como la Gaceta Anarquista.

Que pasa, ¿Que los de Montecarmelo no tenemos derechos) a lo mejor habría que cambiarle el nombre al barrio por "Montekar" o "Montecharli" para parecer mas "alternativos"....

Joé con la prensa nasioná!
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento