Volver al foro
C
CRAZYXR
04/02/2013 19:48

cuidaros de Mapfre Caja Salud

¿Debería considerar tener un seguro de asistencia médica con MAPFRE Caja Salud?

6.859 lecturas | 4 respuestas

Quiero avisar a todas aquellas personas que tengan o estén pensando en tener un seguro de asistencia médica con la compañía MAPFRE Caja Salud, que se lo piensen muy bien antes de hacerlo. A mi que tengo una póliza suscrita con la citada compañía desde hace unos 20 años, me notificaron el pasado mes de octubre, mediante telegrama, que daban por finalizada mi póliza a su vencimiento en diciembre y que no pensaban renovarla. Eso no me hubiera importado gran cosa si no se diera la circunstancia de que en dicha póliza (que he pagado religiosamente todos los meses durente 20 años), está también incluido mi hijo menor de edad y con una minusvalía del 43% a causa de una enfermedad de la que no está curado y cuyo tratamiento seguía a través de dicha compañía. Es decir que yo y mi hijo nos podemos ir a otra compañía pero lógicamente ninguna le cubrirá esa dolencia.

Naturalmente el tema está para tramitarse en los tribunales, ya que después de innumerables intentos se han mantenido absolutamente impasibles e insensibles al tema de mi hijo (niño de 11 años), pero como he visto una furgoneta por el barrio (supongo que haciendo campaña por los domicilios) y que debe proceder de la oficinita que tienen abierta, me ha llamado mucho la atención su lema "MAPFRE TE CUIDAMOS", yo os digo cuidaros vosotros de MAPFRE. Cuando lo necesiteis de verdad, simplemente avisando con 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza os dejan en la calle, no os digo nada si eso os pilla en medio de un tratamiento médico, un parto complicado, etc...Os dejan en la calle , ya que lógicamente ninguna otra compañía se hará cargo de vuestro problema, simplemente se lo endosarán a la Seguridad Social.

Es decir habreis estado simplemente financiando a una compañia que cuando estima que les vais a ser muy caros os ventilan sin más ( a mi en el telegrama ni siquiera me indican la causa por la que me dan de baja).

Avisados estais CUIDAROS DE MAPFRE , "personas que cuidan de personas", ja,ja,ja,ja.... Que broma. Pero yo no me rindo.

 
C
CRAZYXR
04/02/2013 21:26

Si recibes esa carta, no mtienes que llegar a los tribunales, tienes que enviarles tú también un telegrama en el que indicas que rechazas la rescisión de tu póliza, enviar una carta al denfensor del asegurado de tu compañía y una vez que este te conteste (que lógicamente te dará una respuesta negativa) tienes 2 meses para reclamar ante la Dirección General de Seguros (que es gratis), y esta última está obligando a reintegrar en sus pólizas a prácticamente todos los que reclamen (siempre que tengan razón,claro y no sea por impago o uso abusivo de la póliza).

Así que ya lo sabeis todos los que lean esto RECLAMAR, en este caso es gratis.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
04/02/2013 21:12

Pues es una vergüenza y creo que tendrás las de ganar...siempre que tengas suficiente fondo (dinero) y ganas (la cabeza) para pelear y pleitear.

Hay que tener mucha cintura con los seguros, mirar muy bien los flujos y los pagos. Yo en Sanitas, tristemente para ellos, creo que ya no seré rentable ni aunque me quedara hasta mi muerte (logré sacar ciertos reembolsos), así que me espero esa carta de "gracias por contar con nosotros, pero vete a contárselo a otro el año que viene".

Siento mucho tu situación, porque como dices, no creo que ningún seguro te acepte. Tienes la S. Social, que como también dicen, funciona muy bien (en cuanto a medios) pero el problema es que si tu hija requiere de tratamiento específico con cierta urgencia, te volverás loco con esperas, tramites y demás.

Los medios públicos son los mejores (por eso que los pagan todos los españoles y no unos pocos como en la privada), pero son muchos millones haciendo uso de ellos.

Suerte y lo siento.

 
C
CRAZYXR
04/02/2013 20:50

Muchas gracias Arensivia, yo tampoco tengo ningún problema con la Seguridad Social Española, que hasta ahora por lo menos ha sido muy buena, pero yo he estado 20 años pagando a esta compañía (por las razones que sean, por no esperar listas, por evitar cierta masificación, por que me apetece una habitación para mi sola, lo que sea es mi problema) y resulta que llegan los financieros con sus calculadoras y te pasan por encima (a mi vale, pero de ninguna manera a mi hijo, yo mi hijo !MATO!!!).

Así que ya lo sabeís si llevaís todo la vida pagando una compañía y teneis pongamos que cerca de 60 años si la compañia estima que ya no les vais a ser de utilidad !!!!a la Calle!!!! .

Yo entiendo que las compañías no son obras de caridad y que están para hacer negocio, es lógico, pero no a costa de lo que sea. Ellas se basan en el artº 22 de la Ley del Contrato de Seguros, pero se olvidan que ese artº según ha venido diciendo la Dirección General de Seguros no es aplicable ni en el seguro de vida ni en el de salud.

A todos los que os pueda pasar algo así reclamar, no lo dudeis. Las compañías últimamente con la crísis estan haciendo mucho estas cosas y se basan en que la mayor parte de las veces cuela, la gente por ignorancia o falta de ganas se lo traga.

Ya no se pueden soportar más abusos en la sociedad española, tenemos que poner los puntos sobre las ies a los poderos, a las grandes compañías. Hoy he visto que en Inglaterra un ministro ha dimitido ya que le han pillado mintiendo en una multa de tráfico que endosó a su mujer. !Toma Ya!, !Alguien imagina algo así en España!

SE ACABO, esto es insoportable a todos los niveles, no nos callemos

 
arensivia
arensivia
04/02/2013 20:27

Lo de las compañías de seguros de salud son un verdadero asco (en principio incluyo a todas porque no conozco a ninguna que se salve). Me pongo en tu situación y la verdad es que no hay derecho. Es indignante que en cuanto tienes alguna dolencia o surge algo grave suelen pasar de ti y no te renuevan la póliza. Sin hablar de la cantidad de exclusiones que se contemplan en letra pequeña y que sólo te das cuenta de ellas cuando realmente las necesitas,  y entonces te dicen que tienes que pagártelas de tu bolsillo.

Decidí no volver a contratar un seguro de salud privado y os aseguro que actualmente estoy más satisfecho teniendo todos mis médicos en la seguridad social que cuando estaba en la privada. Ni punto de comparación en todo. Pero en esto.....está claro que cada uno tiene su propia experiencia.  !Animo y a por ellos!.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento