Volver al foro
M
montecarmelero
15/10/2013 08:59

Por una vez estoy de acuerdo contigo montecar Jaja.

Solo que no es algo de la sociedad, sino de barrios como el nuestro que se han vuelto muy pijos y donde como bien dices la gente da más importancia a todo (trabajo, todoterreno..) que a sus propios hijos.

En el barrio de Madrid donde yo vivía nunca vi a una chacha cuidando de unos niños, y no era un barrio humilde, era un barrio de clase media.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
14/10/2013 23:09

Dos apuntes sobre el tema ya que quería comentarlo pero no quería abrir un post, pero al haberlo abierto....me lanzo:
 

  • Es muy triste la sociedad a día de hoy, que queremos tener y tener y tener muchas cosas y para ello tenemos y tenemos y tenemos que trabajar mucho. Al final los padres trabajan de sol a sol para luego poder tener un cochazo, el viaje de ski, la chica interna, la ropa de marca y las cenas en los restaurantes de moda. Al final todas las familias se convierten en "empresas" ya que deben contratar a una persona para que "de soporte a sus hijos" porque ellos están muy ocupados (en el trabajo) o muy cansados (en el tiempo libre) para estar con ellos. Yo veo por la calle o en mi urbanización filipinas, ecuatorianas, rumanas, nigerianas,.....pero ni un sólo padre con sus hijos (todas hablando por el teléfono o de cháchara entre ellas) y los niños a su bola. ¿Es tan necesario? ¿Están educando (ya lo dije otras veces, los padres educan y los coles enseñan) a esos niños bien sus padres o cuidadoras? No me gusta esta sociedad y prefiero que me tachen de raro....que meterme en la rueda del ratón como el resto.

 

  • Se habla de la atención que le dan las cuidadoras a los niños...pero no se habla de esos padres que tienen a los hijos como el que tiene unos palos de golf: me gustan al principio, son muy caros....pero me canso rápido de ellos. El domingo me encontré una situación "grave" en uno de los parques del barrio y gracias a Dios estaba allí. Lo cuento:
  1. estoy en el parque con mi hijo jugando y veo que se acercan 3 niñas y un niño. El niño es el mayor, pero no pasa de 5-6 años. Las niñas creo que van desde 5 hasta la más pequeña que debería tener 2-3 años.
  2. vienen solos, sin padres o sin chica. Me extraña bastante. Imagino que vendrán detrás. Sigo jugando con mi hijo hasta que de repente empiezo a oír gritos de dolor de la niña más pequeña.
  3. habían decidido entrar en uno de los parques saltando la valla en vez de por el acceso. Miro rápidamente otra vez alrededor para ver si salen sus padres o cuidadora de algún lado pero nada.
  4. Bajo a mi hijo de los columpios para que no se caiga y salgo corriendo a por la niña. Me encuentro a la niña encajada por una de las rodillas en la valla colgando ya que la habían "subido" entre las hermanas pero como eran pequeñas no pudieron con ella y se cayó encajando en la valla. 
  5. Lógicamente además de estar arañándose la rodilla, al no hacer pie se la estaba doblando y no hacía pie. La niña estaba histérica de dolor (todo esto fue 30-35 segundos).
  6. La agarré, la aguanté para que no forzase la rodilla, con la otra mano forcé la valla, y la logré sacar. La estuve calmando un rato, y al final dejó de llorar y parece que no debió ser nada (se quedó un rato en el suelo del parque sin jugar) grave.
    Pregunté a sus hermanas que donde estaban sus padres (niños de 5-6 años como mucho con una niña de 2-3 años).....y me dijeron "están en el bar desayunando". Claramente mi cara fue de asombro y mis pensamientos fueron de mucha pena.


¿Si no estoy ahí qué pasa? ¿y si en vez de una rodilla atrapada en una valla es una cabeza con asfixia? Da igual, los padres están desayunando que llevan una semana de mucho estrés de trabajo.....
 

Con esto quiero decir que habría que revisar el modelo que nos hemos ido metiendo año tras año para llegar a ver como normal que la unidad familiar se fundamenta en que una chica extraña se encargué del futuro de nuestro país (y de nuestros hijos), y que mucho decimos de esas chicas....pero a veces los padres son peores....o ni siquiera están preparados para serlo.


Saludos
 

 
M
montecarmelero
14/10/2013 19:51

Es lo que tiene que te cuide un desconocido a tus hijos...

 
K
karibu77
14/10/2013 11:51

Bueno, No es la primera vez que se ven cuidadoras de ese estilo. Hay una que va con 3 niños y a parte de reñirles de mala manera sin ningún tipo de dulzura, esta todo el rato, absolutamente todo el rato hablando por teléfono. Realmente da mucha pena por los niños. Despues ves otras cuidadoras que son una delicia, pero esta que digo en concreto es una impresentable.

 

Fin del hilo
44  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento