ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35683 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 89101112 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/02/2007 22:51
AVISO A LOS NOVIOS-AS
ALGUNOS HAN MANIFESTADO SU INTERES ES PODER HACER UNOS ENCUNTROS DE NOVIOS PARA SEMBRAR DESDE EL NOVIAZGO LAS SEMILLAS DE UNA FAMILIA ESTABLE-CRISTIANA.
BIENVENIDOS
Podeis llamar a Hipolito al 91-7343013.
Un abrazo y hagamos de la Familia Cristiana la cuna de la Solidaridad.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/02/2007 12:48
COMENZAMOS LA CUARESMA 18 DE FEBRERO 2007
Que esta reflexión nos ayude a ser capaces de descubrir las tentaciones que no nos dejan crecer, madurar y vivir como verdaderos hijos y Hermanos.

TENTACIONES


Los cristianos de la primera generación se interesaron muy pronto por las «tentaciones» de Jesús. No querían olvidar el tipo de conflictos y luchas que tuvo que superar para mantenerse fiel a Dios. Les ayudaba a no desviarse de su única tarea: construir un mundo más humano siguiendo los pasos de Jesús.
El relato es sobrecogedor. En el «desierto» se puede escuchar la voz de Dios, pero se puede sentir también la atracción de fuerzas oscuras que nos alejan de él. El «diablo» tienta a Jesús empleando la Palabra de Dios y apoyándose en salmos que se rezan en Israel. Hasta en el interior de la religión se puede esconder la tentación de distanciarnos de Dios.
En la primera tentación, Jesús se resiste a utilizar a Dios para «convertir» las piedras en pan. Lo primero que necesita una persona es comer, pero «no sólo de pan vive el hombre». El anhelo del ser humano no se apaga alimentando su cuerpo. Necesita mucho más.
Precisamente, para liberar de la miseria, del hambre y de la muerte a quienes no tienen pan, hemos de despertar el hambre de justicia y de amor en nuestro mundo deshumanizado de los satisfechos.
La segunda escena es impresionante. Jesús está mirando el mundo desde una montaña alta. A sus pies se le presentan «todos los reinos» con sus conflictos, guerras e injusticias. Ahí quiere él introducir el reino de la paz y la justicia de Dios. El diablo, por el contrario, le ofrece «el poder y la gloria» si se le somete.
La reacción de Jesús es inmediata: «Al Señor tu Dios adorarás». El mundo no se humaniza con la fuerza del poder. No es posible imponer el poder sobre los demás sin servir al diablo. Quienes siguen a Jesús buscando gloria y poder viven «arrodillados» ante el diablo. No adoran al verdadero Dios.
Por último, en lo alto del templo, el diablo le sugiere buscar en Dios seguridad. Podrá vivir tranquilo, «sostenido por sus manos» y caminar sin tropiezos ni riesgos de ningún tipo. Jesús reacciona: «No tentarás al Señor tu Dios».
Es diabólico organizar la religión como un sistema de creencias y prácticas que dan seguridad. No se construye un mundo más humano refugiándose cada uno en su propia religión. Es necesario asumir a veces compromisos arriesgados, confiando en Dios como Jesús.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/02/2007 18:27
Queridos amigos cibernautas y feligreses:
YA ESTAMOS CON LA PANDILLA DE AMIGOS DE JESUS formando Grupo. Nos reunímos los Sábados a las 11 de la Mañana.
Para niños y niñas que ya han realizado la Primera Comunión.
Las bicicletas ya están en marcha...
Tendremos paseos, cuando el tiempo lo permita, Juegos y reflexiones... Deporte. convivencia.. APRENDAMOS A TRABAJAR UNIDOS... UN APOYO A LOS NIÑOS.. BIENVENIDOS..
LES ESPERAMOS....
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/02/2007 22:13
PARA TODOS LOS AMIGOS Y FELIGRESES.
SI ALGUIEN TIENE INTERÉS EN CELEBRAR LA SEMANA SANTA EN LOGROÑO NOS PUEDE AVISAR EN ESTA SEMANA...
YA HAY 10 personas de Madrid.
Un abrazo José María sds. 91-7343013 y les informaré.
PASCUA 2007
CONOCER AL JESÚS
DE LA PASIÓN Y RESURRECCIÓN
A PARTIR DE LA
EXPERIENCIA DE
MARIA MAGDALENA
Del 5 al 8 de Abril
De Jueves a Domingo entraremos en el proceso de conocer al Amor hecho humano desde la fidelidad y lucha de una discípula. En ella y con ella trataremos de vislumbrar nuestro propio proceso de experiencia de amor .
Combinaremos charlas orientativas con tiempos de reflexión personal, con tiempos creativos: celebraciones, integración del cuerpo, danza contemplativa... además de las liturgias propias de estos días.
LUGAR : Centro Latinoamericano Salvatoriano
C/Madre de Dios 17, 26004, Logroño.
PRECIO : 90 Euros de Jueves por la noche al Domingo después de comer. Pensión completa y habitación particular con baño.
MATRÍCULA: incluye materiales y trabajo de las presentadoras, sugerimos 25 Euros.
Para inscribirte llama al : 941 260896 ext. 1254, ó 629390510 , 654452228

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/02/2007 22:31
QUEREMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO DARLE LA BIENVENIDA A D LUIS y a todos los que le han acompañado a Tierra Santa.
Renovados en el espiritu de Jesús nos puedan contagiar esa experiencia del Amor de Dios en Jesús, y nos prepare a celabrar la Pascua del Señor en nuestras vidas y en nuestras parroquias.
Un abrazo y Bienvenidos.
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/02/2007 22:48
NOS HA DADO MUCHA ALEGRIA RECBIR EN NUESTRA CASA A TODOS LOS JOVENES Y ADULTOS QUE SE PREPARAN A LA CONFIRMACION.
Como bien saben las dos Parroquias nos hemos unido en la preparación y acompañamiento de los que se preparan para la Confirmación. Que alegría sentimos en nuestra casa Slvatoriana este encuentro, amen de las personas que con tanta ilusión y dedicación quieren dar testimonio de su Fe.
Estamos disponibles para que estos grupos continuen y se puedan tener tambien encuentros de Familias con sus hijos.
Un abrazo y seguímos en esta tarea unidos.
Da alegría saber que la Parroquia del Divino Salvador y de la Virgen Blanca podamos realizar una evangelización apoyándonos mutuamente.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/03/2007 23:02
A nuestros queridos feligreses y cibernautas:
Les comunicamos que ya está en marcha el grupo de niños y niñas que ya ha realizado su Comunión. Se reunen los sabados a las 11 de la mañana. Ya están preparando las bicicletas y otras actividades.
Todos y todas invitados....
Deporte, juegos, reflexiones.. Que contentos están.
BIENVENIDOS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/03/2007 21:30
PRONTO LES ANUNCIAMOS LA SEMANA SANTA.
ya algunos han preguntado sobre el programa y el Viacrucis que haremos en Común con la Parroquia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca.
Unidos Por la Vida en la Fe y el amor.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2007 10:44
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS.
cOMO LES HEMOS ANUNCIADO AQUI LES PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA.Esperamos así cumplir el deseo de varias personas que quieren organizar sus horarios.
Ya saben que todos los días pueden participar con nosotros los Salvatorianos en la Misa con Vísperas a las 20.00 horas y que se pueden ofrecer las celebraciones por intenciones particulares.

Semana Santa 2.007 PARROQUIA DIVINO SALVADOR
c. BENETUSER 6
Semana Santa 2.007

Fecha Día Actividad Hora Lugar
1 Abril Domingo Misa de los Ramos 11 a.m. 12 m. Residencia Parroquia
2 Abril Lunes Santo Celebración penitencial y Misa 8 tarde Parroquia
3Abril Martes Santo Misa crismal ; y misa en la Parroquia. 12 m. 8.p.m. Catedral Parroquia
4 Abril Miércoles Santo Misa 8.p.m Parroquia
5 Abril Jueves Santo Cena del Señor y Cena del Señor. Hora santa. 5 .p.m. y 8.p.m. 9.p.m. Residencia Parroquia Parroquia
6 Abril Viernes Santo Celebración Pasión y Vía crucis 5.p.m. 8 p.m. y
9 Noche Residencia Parroquia
Cement-E.Valverde
7 Abril Sábado Santo Vigilia Pascual 10 noche Parroquia.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/03/2007 23:28
Mis queridos hermanos y amigos: Lo importante es DAR FRUTOS, y Cuales? Hay frutos que hoy son más urgentes: Hombres y mujeres de Paz, que reconcilian, que perdonan, que aman, que oran, que siguen adelante porque al que seguimos es al Señor.. que se reúnen para buscar soluciones, no para chismear y juzgar, que descubren que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, que somos todos del mismo barro, y que es el espíritu de Jesús, unidos, el que lleva la barca de la Iglesia y la impulsa.

La Iglesia de Jesús, es de Comunión, de comprensión, de respeto a las difencias... si no vamos por este camino, será difícil Dar frutos de Solidaridad, de vida y de esperanza para todos. Seamos una Buena Noticia de esperanza.

Un abrazo

José María sds.

LES INVITO A PARTICIPAR Y COMPARTIR LA VIDA Y LA FE NUESTROS TRABAJOS Y ESPERANZAS EN ESTE BLOG DE LA FAMILIA SALVATORIANA TODOS UNO EN CRISTO EN LA IGLESIA Y EN LOS POBRES.

Se puede acceder directamente al blog de la familia Salvatoriana con este enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/familiasalvatoriana.php

¿PARA QUÉ UNA HIGUERA SIN HIGOS?


Jesús se esforzaba de muchas maneras por despertar en la gente la conversión a Dios. Era su verdadera pasión: ha llegado el momento de buscar el reino de Dios y su justicia, la hora de dedicarse a construir una vida más justa y humana, tal como la quiere él.

Según el evangelio de Lucas, Jesús pronunció en cierta ocasión una pequeña parábola sobre una «higuera estéril». Quería desbloquear la actitud decepcionante de quienes le escuchaban, sin responder prácticamente a su llamada. El relato es breve y claro.

Un propietario tiene plantada en medio de su viña una higuera. Durante mucho tiempo ha venido a buscar fruto en ella. Sin embargo, años tras año, la higuera viene defraudando las esperanzas que ha depositado en ella. Allí sigue, estéril, en medio de la viña.

El dueño toma la decisión más sensata. La higuera no produce fruto y está absorbiendo inútilmente las fuerzas del terreno. Lo más razonable es cortarla. «¿Para qué va a ocupar un terreno en balde?»

Contra toda sensatez, el viñador propone hacer todo lo posible para salvarla. Cavará la tierra alrededor de la higuera para que pueda contar con la humedad necesaria, y le echará estiércol para que se alimente. Sostenida por el amor, la confianza y la solicitud de su cuidador, la higuera queda invitada a dar fruto. ¿Sabrá responder?

El relato de Jesús es una parábola abierta, contada para provocar nuestra reacción. ¿Para qué una higuera sin higos? ¿Para qué una vida estéril y sin creatividad? ¿Para qué un cristianismo sin seguimiento práctico a Cristo? ¿Para qué una Iglesia sin dedicación al reino de Dios?

La pregunta de Jesús es inquietante. ¿Para qué una religión que no cambia nuestros corazones? ¿Para qué un culto sin conversión y una práctica que nos tranquiliza y confirma en nuestro bienestar? ¿Para qué preocuparnos tanto de «ocupar» un lugar importante en la sociedad, si no introducimos fuerza transformadora con nuestras vidas? ¿Para qué hablar de las «raíces cristianas» de Europa, si no es posible ver los «frutos cristianos» de los seguidores de Jesús?


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/03/2007 13:51
HOY NOS HA SALIDO UN DIA ESTUPENDO
Que bien nos lo estamos pasando con los Amigos de Jesús.
Deporte, bicicleta, encuentro....Crear relaciones fraternas y amistad... sembremos vida y esperanza en los niños, sembremos solidaridad y respeto, amor comprensivo, Fe que nos hace vivir más cercanos, más Humanos.
Un abrazo y seguimos invitando a todos los que quieran participar de este grupo..
LOS SABADOS A LAS 11 de la Mañana hasta las 13.
BIENVENIDOS
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/03/2007 21:25
Maravilloso encuentro el realizado en Madrid, Signo de COMUNION ECLESIAL Y ECUMENICA, FUERZA Y CLAVE DE LA VIDA DE LA IGLESIA HOY.
Ante las “ divisiones internas” y externas que se viven a diario ,donde muchas personas e incluso religiosos se declaran progre, frente a los conservadores, o instalados, o a los que proclaman una espiritualidad de encarnación, en los diversos movimientos apostólicos de Iglesia, sean de la tendencia que sean….se generan “ líneas nefastas”… que más que ayudar a crecer y a madurar una Iglesia de Comunión, lo que se hace es poner frenos. Nos juzgamos a diestro y siniestro sin compasión.
Aquí, en esta Noche de Oración, Arte y comunión, se ve que el ESPIRITU SANTO quiere la Comunión. Desea que estemos Unidos Por la Vida, en unidad de Amor y de comprensión, compasión en la diversidad de carismas, dones y estilos de vida…y espiritualidad..y en vez de creernos que cada uno en nuestra “ Linea” somos los mejores y que los demás, NO….aquí lo que se siente es que somos Parte DEL CUERPO MISTICO DE CRISTO, y que uniendo las diversidades, creceremos de Verdad.

TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO, TODOS SOMOS DEL MISMO BARRO
LO GOZOSO Y LO TRISTE DEL MUNDO LLEGA A TODOS MAS TARDE O TEMPRANO HAZ QUE TODOS NOS SINTAMOS UNO NOS SINTAMOS QUE SOMOS HERMANOS.

Un abrazo de comunión
José María sds
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/03/2007 13:09
Queridos Hermanos y Cibernautas:
Nos está dando mucha alegría ver como van participando en nuestra Humilde pero acogedora Parroquia del Divino Salvador.Encuentros para ir poniendo Bases sólidas para el Matrimonio..catequésis, encuentro de Niños y niñas, para Formar parte de los Amigos de Jesús....
Bienvenidos siempre.

y Ya saben que entre todos podemos Profundizar cada día más y ser VERDADEROS CRISTIANOS.

Se busca un verdadero cristiano

Ser cristiano es algo más que adoptar una pose ¿cómo se le reconoce entre la multitud?
Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó:
- Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?
El anciano, encogiéndose de hombros le contestó:
-Depende del tipo de cristiano que ande buscando.
-Perdone- dijo contrariado el hombre-, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Sólo conozco a Jesús.
Y el anciano añadió:
-Pues sí amigo ; hay de muchos tipos y maneras y también para todos los gustos: Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos...
- ¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad! -exclamó el hombre emocionado.
-¡Vaya!- dijo el anciano con voz grave-. Esos son los más difíciles de ver. Hace
ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo
mismo que usted.
-¿Cómo podré reconocerle?
Y el anciano contestó tranquilamente:
-No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/03/2007 23:21
Nos unimos a todas las reivindicaciones que se están llevando con todos los vecinos en el Pau Monte Carmelo.
Nos alegra ver la alegría de la gente despues de ese Viaje a Tierra Santa. Seguro que nos va a ayudar a vivir más intensamente la Semana Santa.
Un abrazo a todos Chema.
Saludos Luis... y si no encuentras monitor para los Boys ya sabes que estamos formando el Grupo de los Amigos de Jesús, que hacen juegos, marchas, reflexiones y demás..
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
14/03/2007 01:03
Gracias Chema, por la parte que me toca
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+