ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35761 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 1213141516 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/05/2007 23:15
Gracias gig@.

He leido en la prensa del metro, que las Iglesias están cerradas. Creo que algunas si, pero sepan que aqui en Monte Carmelo, al lado del Colegio Publico, en Nuestra Casa de la Comunidad Salvatoiriana, está abierta la Capilla y la Iglesia cuando necesiten. Tambien nosotros estamos a vuestra disposición.
Rezamos todas las mañanas a las 8am los Laudes, la Oración de la Mañana de la Iglesia.
En las Tardes Misa y Vísperas a las 20 horas.
SIEMPRE BIENVENIDOS
Algunas personas han comentado para hacer un grupo de Oración. Se pueden poner en contacto con Chema y podemos buscar el día de la semana y la hora que mejor les convenga.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/05/2007 11:32
PARA TODOS LOS AMIGOS, CIBERNAUTAS, FELIGRESES DEL PAU MONTE CARMELO.
VIGILIA DE PENTECOSTES
En Nuestra Señora del Refugio ( al lado del ambulatorio de Fuencarral)
de las 21 a las 23 Horas.( a continuación un COMPARTIR)
Sábado 26.
Estamos todos INVITADOS. Los jóvenes de Nuestras Parroquias lo han preparado.
BIENVENIDOS para pedirle al Espiritu Santo que Ilumine nuestras Vidas.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/05/2007 23:30

UNAS NOTICIAS DE INTERES.. Para todos....

CARITAS MADRID de la Vicaria VIII se presenta con unos actos públicos para preparar el Dia de la Caridad, y presentar las obras sociales que realiza.

JUEVES 31 DE MAYO EN LA PLAZA DE LA REMONTA
SABADO 02 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA VAGUADA.
Ambos de 18.30 a 20.30 Habrá Juegos para niños, actuaciones musicales, etc.....
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/05/2007 10:56


TU QUIERES HACER UNA REVOLUCION: RENOVAR EL MUNDO? Podrás realizar esta preciosa y noble misión que Dios te ha confiado solo con “ El poder del Espíritu Santo”.Todos los días, allí donde vives, prepara un nuevo Pentecostés.
ALIENTO DE VIDA
Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio de la vida. Así describe la creación del hombre un viejo relato del siglo 9 antes de Cristo: «El Señor Dios modeló al hombre del barro de la tierra. Luego, soplo en su nariz aliento de vida. Y así el hombre se convirtió en un viviente».
Es lo que dice la experiencia. El ser humano es barro. En cualquier momento se puede desmoronar. ¿Cómo caminar con pies de barro? ¿Cómo mirar la vida con ojos de barro? ¿Cómo amar con corazón de barro? Sin embargo, este barro ¡vive! En su interior hay un aliento que le hace vivir. Es el Aliento de Dios. Su Espíritu vivificador.
Al final de su evangelio, Juan ha descrito una escena grandiosa. Es el momento culminante de Jesús resucitado. Según su relato, el nacimiento de la Iglesia es una «nueva creación». Al enviar a sus discípulos, Jesús «sopla su aliento sobre ellos y les dice: Recibid el Espíritu Santo».
Sin el Espíritu de Jesús, la Iglesia es barro sin vida: una comunidad incapaz de introducir esperanza, consuelo y vida en el mundo. Puede pronunciar palabras sublimes sin comunicar «algo» de Dios a los corazones. Puede hablar con seguridad y firmeza sin afianzar la fe de las personas. ¿De dónde va a sacar esperanza si no es del aliento de Jesús? ¿Cómo va a defenderse de la muerte sin el Espíritu del resucitado?
Sin el Espíritu creador de Jesús, podemos terminar sin que nadie en la Iglesia crea en algo diferente. Somos de barro, sí, pero no podemos amar con un corazón de barro, cerrado, excluyente, sino con un corazón inundado del Espíritu de Jesús, abierto, humilde, que genere comunión, vida, esperanza.
Debemos ser discípulos, misioneros, que visitan a sus hermanos y hermanas, que están cerca de sus sufrimientos y alegrías, que oran unos por otros y siembran el gozo de la Fe en el amor solidario.
¿Cómo no gritar con fuerza: ¡Ven, Espíritu Santo ! Ven a tu Iglesia. Ven a liberarnos del miedo, la mediocridad y la falta de fe en tu fuerza creadora. No hemos de mirar a otros. Hemos de abrir cada uno nuestro propio corazón.



Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
27/05/2007 21:52
Enhora buena Chema, me he enterado que ya hay terreno para la parroquia y para el cole. A mi me gustaria llevar a mis 3 hijas a ese colegio.
Un saludo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/05/2007 11:35
MADRID CON SUS MISIONEROS
Queridos amigos y hermanos cibernautas , feligreses ...

Les queremos anunciar que el DOMINGO 03 DE JUNIO SOLEMNIDAD DE LA STISIMA TRINIDAD se celebraré el ENVIO DE MISIONEROS. Siempre hay jóvenes y adultos que quieren salir, para seguir anunciando la Buena Noticia de Jesús y compartir la Causa y la suerte de tantos hermanos y hermanas Nuestros empobrecidos.
Día 03 de Junio
Hora 12 de la Mañana
Lugar: Catedral de Sta María de la Almudena.
VALE LA PENA DESCUBRIR EL ROSTRO DE IGLESIA VIVA QUE LOS MEDIOS NO DICEN.
Avatar gig
feb.-2006
208 mens.
Usuario Habitual
  gig
29/05/2007 14:37
Chema me gustaria que me contestes una pregunta:
¿el dia 10 (corpus) los niños se tienen que vestir otra vez de comunion e ir a la iglesia de fuencarral a hacer como una procesion?
Gracias y un saludo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2007 18:54
Hola Gig@: Aqui tendremos la celebración del Corpus en Nuestra Parroquia,Divino Salvador. Es bueno que le vayamos dando vida a esta Familia y que nos sintamos todos como en casa.
Ya le diré a Hipolito, para ver como hacemos y lo comunicaremos.
Un abrazo
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2007 18:59
JORNADAS DE ORACIÓN

Profundizaremos en la experiencia de las discípulas/os que experimentaron la Resurrección

20 al 25 de Julio (Viernes a Miércoles)

¿Cómo nos planteamos hoy un discipulado de iguales?


A pesar de la frustración y el desencanto, es evidente que en todas partes surgen personas con ganas de probar nuevas formas de vivir el reino y de hacerlo llegar a otros. Oraremos juntas/os y dejaremos que la Ruah nos guíe.

Zenarruza es un monasterio cisterciense enclavado en las montañas de Bizkaia. Además de ser hogar para una comunidad de monjes, es también hito de peregrinos en la ruta del Norte del Camino de Santiago. La belleza de la naturaleza en la que se encuentra y el profundo silencio que se respira, hacen del monasterio un lugar idóneo para el encuentro con Dios en comunidad.


www.espiritualidadintegradoracristiana.com


Para inscribirte llama al 941 260896 ext 1256 ó 629390510 ó 654452228 CENTRO LATINOAMERICANO SALVATORIANO
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2007 22:41
NOS HA DADO MUCHA ALEGRIA LA CELEBRACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN TERMINADO SU CATEQUESIS DEL PRIMER AÑO. Han renovado su Bautísmo, en presencia de todos sus padres y algunos abuelos. Luego hemos tenido un Compartir.
Ya nos va dándo alegría el ver que estamos formando una Gran Familia de Familias.
Sigamos participando y celebrando Nuestra fe y amistad con el Señor y entre nosotros.
LES ESPERAMOS.

TODOS LOS DIAS
a LAS 20 HORAS TENEMOS LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA Y VISPERAS. Todos los que nos quieran acompañar a la Comunidad salvatoriana... BIENVENIDOS.
Capilla de la Comunidad. Entrada por el Garaje...
Los niños que quieran tambien pueden venir, haremos cantos y oraciones para ellos.
Un abrazo... y que el Señor les Bendiga y Nuestra Madre María sea siempre Nuestra compañera de Camino.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/06/2007 09:55
QUE VIMAOS EL AMOR TRINITARIO EN LA COMUNION Y UNIDAD EN LA DIVERSIDAD DONDE PRIME EL AMOR EL RESPETO Y LA COMPRENSION POR ENCIMA DE TODO.
Desearía recoger la gran y formidable enseñanza de vida que nos llega de la Trinidad. Este misterio es la máxima afirmación de que se puede ser iguales y diversos: iguales en dignidad y diversos en características. ¿Y no es esto de lo que tenemos la necesidad más urgente de aprender, para vivir adecuadamente en este mundo? ¿O sea, que se puede ser diversos en color de la piel, cultura, sexo, raza y religión, y en cambio gozar de igual dignidad, como personas humanas?

Esta enseñanza encuentra su primer y más natural campo de aplicación en la familia. La familia debería ser un reflejo terreno de la Trinidad. Está formada por personas diversas por sexo (hombre y mujer) y por edad (padres e hijos), con todas las consecuencias que se derivan de estas diversidades: distintos sentimientos, diversas actitudes y gustos. El éxito de un matrimonio y de una familia depende de la medida con la que esta diversidad sepa tender a una unidad superior: unidad de amor, de intenciones, de colaboración.

No es verdad que un hombre y una mujer deban ser a la fuerza afines en temperamento y dotes ; que, para ponerse de acuerdo, tengan que ser los dos alegres, vivaces, extrovertidos e instintivos, o los dos introvertidos, tranquilos, reflexivos. Es más, sabemos qué consecuencias negativas pueden derivarse, ya en el plano físico, de matrimonios realizados entre parientes, dentro de un círculo estrecho. Esposo y esposa no tienen que ser «la media naranja» uno del otro, en el sentido de dos mitades perfectamente iguales, sino en el sentido de que cada uno es la mitad que le falta al otro y el complemento del otro. Es lo que pretendía Dios cuando dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada» (Gn 2,18). Todo esto supone el esfuerzo de aceptar la diversidad del otro, que es para nosotros lo más difícil y aquello que sólo los más maduros consiguen.

Vemos también de aquí cómo es erróneo considerar a la Trinidad como un misterio remoto de la vida, que hay que dejar a la especulación de los teólogos. Al contrario: es un misterio cercanísimo. El motivo es muy sencillo: hemos sido creados a imagen del Dios uno y trino, llevamos su huella y estamos llamados a realizar la misma síntesis sublime de unidad y diversidad.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/06/2007 13:27
Saludos a Todos: ESPECIAL A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN REALIZADO LA PRIMERA COMUNIÓN Y LOS QUE HAN REALIZADO SU COMPROMISO DE FE....

Ya tenemos la posibilidad de tener un espacio para la Parroquia del Divino Salvador, necesito las fotos y el DVD de las comuniones y actos celebrados con las Familias y los niños. Si me podeis facilitar esas fotos y DVD... Os agradezco.
uN ABRAZO
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/06/2007 19:29
Una Familia se confiesa: Cuando escuchamos por las noticias las muertes violentas en las familias, y parejas, quisieramos Gritar : que es posible cambiar esta situación, si se quiere, si descubre uno el Amor de Dios en nuestras vidas, y se encuantra con su palabra que ilumina nuestro caminar de cada día.
Nosotros, llevamos 7 años casados, tres hijos, y nuestra vida se estaba haciendo insoportable, stres del trabajo, violencia de palabras, agresiones, broncas cada día delante de los niños, asustados los más pequeños a cada momento. Yo le pedía al Señor que nos ayudara, pero tampoco, éramos muy practicantes.
La Niña nos comentó que quería hacer la Comunión, y fuímos al encuentro de los padres de la parroquia para escuchar las orientaciones, días, temas de la Catequésis de los niños. Ahi nos habló una Familia, de lo importante que es que los padres y madres ayuden en esta tarea a los Niños y les acompañen en su camino de Fe, que el Señor nos reconpensará, y que de lo que se " siembra, se cosecha". Luego nos leía la lectura de Colosonses c.3,1-17. Era una lectura para nosotros, nos miramos y el Señor realizó su obra en nosotros. Fuímos a casa, la leímos de nuevo y terminámos pidiéndonos perdón, llorando y abrazados.
El Señor nos ha ayudado a reconstruir nuestras vidas. Damos Gracias a Dios todos los días, y leemos algunos días, alguna lectura que nos siga alimentando nuestra Fe y nuestra capacidad de seguir adelante.
Si se quiere, y con la ayuda de Jesús y su palabra, si se puede volver a empezar...

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/06/2007 22:46
EL SABADO NOS VEMOS CON LOS AMIGOS DE JESUS
Tambien todos los que ya han hecho su Primera comunión, están invitados a formar el grupo.
Os esperamos, hay sorpresas....
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/06/2007 23:07

PARA TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS , HERMANOS Y HERMANAS....
QUE HACEMOS CADA DOMINGO?
Nos vemos en la Celebración.
Un abrazo y que el Señor me los Bendiga y los cuide, y nos ayude a todos a ser sembradores de Paz.
José María sds.
nos vemos en www.salvatorianos.org


CADA DOMINGO


Para celebrar la eucaristía dominical no basta con seguir las normas prescritas o pronunciar las palabras obligadas. No basta tampoco cantar, santiguarse o darnos la paz en el momento adecuado. Es muy fácil asistir a misa y no celebrar nada en el corazón ; oír las lecturas correspondientes y no escuchar la voz de Dios ; comulgar piadosamente sin comulgar con Cristo ; darnos la paz sin reconciliarnos con nadie. ¿Cómo vivir la misa del domingo como una experiencia que renueve y fortalezca nuestra fe?
Para empezar, es necesario escuchar desde dentro con atención y alegría la Palabra de Dios y, en concreto, el evangelio de Jesús. Durante la semana hemos visto la televisión, hemos escuchado la radio y hemos leído la prensa. Vivimos aturdidos por toda clase de mensajes, voces, ruidos, noticias, información y publicidad. Necesitamos escuchar otra voz diferente que nos cure por dentro.
Es un respiro escuchar las palabras directas y sencillas de Jesús. Traen verdad a nuestra vida. Nos liberan de engaños, miedos y egoísmos que nos hacen daño. Nos enseñan a vivir con más sencillez y dignidad, con más sentido y esperanza. Es una suerte hacer el recorrido de la vida guiados cada domingo por la luz del evangelio.
La plegaria eucarística constituye el momento central. No nos podemos distraer. «Levantamos el corazón» para dar gracias a Dios. Es bueno, es justo y necesario agradecer a Dios por la vida, por la creación entera, por el regalo que es Jesucristo. La vida no es sólo trabajo, esfuerzo y agitación. Es también celebración, acción de gracias y alabanza a Dios. Es un respiro reunirnos cada domingo para sentir la vida como regalo y dar gracias al Creador.
La comunión con Cristo es decisiva. Es el momento de acoger a Jesús en nuestra vida para experimentarlo en nosotros, para identificarnos con él y para dejarnos trabajar, consolar y fortalecer por su Espíritu.
Todo esto no lo vivimos encerrados en nuestro pequeño mundo. Cantamos juntos el Padrenuestro sintiéndonos hermanos de todos. Le pedimos que a nadie le falte el pan ni el perdón. Nos damos la paz y la buscamos para todos.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+