ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35727 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 1516171819 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/08/2007 23:02
Queridos hermanos y hermanas:
Esperamos que estén disfrutando de un merecido descanso y que sirva para unir más a la Familia en la Fe, en el amor y en el diálogo y comprensión con los hijos.
Sembremos semillas de vida, de gracia y de Fe en las Familias, para que podamos construir una Parroquia que sea comunión de Familias de participación y de encuentro fraterno.
LES DESEA LA COMUNIDAD SALVATORIANA
Pueden ver nuestra página web www.salvatorianos.org
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/08/2007 00:19
Un saludo cordial a todos los que nos visitan.
Ya estamos por aqui, celebrando el día de Nuestra Madre en la Asunción.
Los que esteis por aqui, nos gustaría vernos el Domingo en la Celebración de la Eucaristía que tendré el gusto de celebrar estos domingos de Agosto.
Un abrazo y saludos a todos.
La Comunidad Salvatoriana.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/08/2007 13:24
Queridos amigos y feligreses:
Ya estan viniendo algunos de las vacaciones, y nos vamos viendo las caras.Que todos lleguen bien es nuestro deseo.
Este Domingo se nos presenta un tema de actualidad:
Jesús nos propone entrar por la Puerta estrecha, pues ancha es la Puerta que lleva a la perdición.

Ya sabemos la puerta ancha, a donde nos lleva: es la puerta de la desidia, de la envidia, de la insolidaridad, de la mediocridad y de la exclusión.Esa puerta de la mentira, del consumísmo y del individualísmo. Salvese quien pueda, o a vivir que son dos días.. es la puerta de la violencia,de la miseria, del hambre de muchos pueblos por la profunda desigualdad de las riquezas.
Jesús nos invita a entrar por la puerta estrecha: La del sacrificio,desprendidos de muchas cosas superfluas, de un cristianísmo de acciones solidarias, de perdón y de defensa de la vida, de amor desinteresado,de respeto y comprensión, de compasión frente a los que sufren.
Que se siga viendo ese espiritu generoso frente a los dramas de muchos de nuestros hermanos, como en el caso de Perú. Que descubramos la puerta que nos da sentido a nuestras vidas,de la Palabra que ilumine nuestro caminar de cada día, del alimento que fortalezca nuestras esperanzas, una a nuestras Familias y nos sintamos todos hijos de un Mismo Padre que nos ama, y hermanos.
Elijamos la puerta que nos ayuda a ser más Felices. Jesús nos la ofrece.. Ojo con las puertas anchas... que sean para los coches, y para poder entrar y salir en las emergencias...y alguna cosa más PARA EL BIEN DE TODOS.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/08/2007 00:27
Poco a poco nos vamos viendo las caras, ya se va regresando de las vacaciones, y por aqui seguimos al servicio de todos en la firme esperanza de que este nuevo curso nos podamos sentir todos más cercanos, más amigos, más hermanos... Si se quiere... se puede...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/08/2007 23:02
Hoy hemos celebrado la Misa, conmemorando el martirio de S. Juan Bautista. Profeta de verdades, y por ello entrego su vida. Hoy mas que nunca necesitamos ser profetas valientes de la verdad, frente a tanta mentira y engaños.
El Señor nos dice que no tengamos miedo, qué él nos acompaña.
Que no caigamos en el ansia de Poder, como Herodes, que por quedar bien da rienda suelta al capricho de una niña maipulada por su madre. No acepta la verdad.
Agradecemos a las personas que están asistiendo en Nuestra parroquia.
Ya saben que tenemos Misa todos los dias a las 20 horas, dentro de la cual rezamos tambien Visperas.
Bienvenidos y a seguir defendiendo la verdad.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/08/2007 12:05
HOLA AMIGOS Y FELIGRESES..
LA CATEQUESIS UN CAMINO DE FE Ante el nuevo curso, y algunas polémicas suscitadas, queremos dar un pequeño aporte al Tema de la Catequésis.

Unidos las dos Parroquias de Monte Carmelo, soñamos que la catequésis SEA UN CAMINO DE FE PERMANENTE, ORGANIZADO y dentro de este caminar, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en sus procesos se vayan recibiendo las Fuerzas y Gracias que los sacramentos nos dan.
Para ello es muy importante el compromiso, acompañamiento y testimonio de la Familia, La Parroquia, el Colegio..Todos uniendo fuerzas para ir madurándo como creyentes comprometidos, haciendo un camino de Conversión al Señor, que nos ayude a Identificarnos cada día más con Jesús y su mensaje, lo podamos hacer vida, y podamos defendernos contra tanta agresón del Mundo y ambiente en el que vivimos.
No hay duda que los medios de C.S., el ambiente nos quiere llavar a vivir en la mediocridad, en el consumísmo desenfrenado,en el individualísmo egoísta y caprichoso. Nos quieren robar a nuestros hijos, y para poder salir adelante y formar personas críticas y maduras, necesitamos unir esfuerzos y hacer un camino de Fe.
Contamos con la ayuda del Señor que nunca nos dejará si somos fieles, si permanecemos unidos,si sembramos una vida más solidaria, más fraterna y respirable para todos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/09/2007 19:03
LA HUMILDAD Palabra prostituida..?
Muchas veces se oye decir.” Mira una Familia humilde” refiriéndose a la clase pobre, trabajadora, o a los que no tienen lo suficiente para vivir con Dignidad, frente a las clases pudientes, poderosas y que tienen demás. Se ve que se confunde humildad, con humillación, y esta no la quiere Dios, pues los humillados, son los excluidos, los que no cuentan, los empobrecidos, a los que se les obliga al silencio, son manipulados y explotados, o silenciados…
La Humildad, es espíritu de servicio, es atender antes los intereses de los demás, sus necesidades, antes que los de uno mismo. Es fiarse de Dios y del hermano, es entrar en comprensión y compasión, es servir y amar sin esperar nada a cambio.
El humilde construye relaciones, escucha, perdona, reconcilia, ama.
El Humilde no es un ser pasivo, callado, que acepta todo, e incluso las injusticias…Es el que desde la no.violencia activa sufre, es perseguido, ninguneado por defender la Fe ,la justicia, la solidaridad, el Bien común. Da la Vida en la construcción del Reino de Dios.
Comparte, sale en defensa de los débiles, acerca a Dios a los demás, tiende la mano y solo mira hacia abajo para ayudar a levantar al caído.
El humilde, no se deja instrumentalizar por la política, por instituciones, por los medios, por la propaganda, por hacerse el “ Bueno” Busca lo que une, en la diversidad, y construye Vida fraterna.
Un poco más de Humildad, y las relaciones, las cosas y el Mundo irían mucho mejor.
No olvidemos que la Humildad, va unida a la pobreza, vida sencilla y solidaria, y al sacrificio.
Humildad, Pobreza, Sacrificio, Única propaganda capaz de convertir en realidad el reino de Cristo.


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2007 12:47
Me gustaria hablar con Mariasamos. Asi os podemos ayudar mutuamente y buscar lo mejor para los niños.
Un abrazo Chema
Se ha vuelto pesado el tema en el Foro.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/09/2007 12:52
LOS COLEGIOS..¿Dónde ir?
Tal vez nos quedamos en las Ramas, y no vamos a la raiz. Lo que nos debemos preguntar todos,ES.. si queremos UNIR esfuerzos, para que nadie quede excluido,y todos podamos educar a los hijos para que sean hombres y mujeres de Bien, solidarios con este mundo " destrozado por tantas injusticias" que encuentren un verdadero sentido a sus vidas,que no sean esclavos de la Mediocridad, del consumísmo y del invividualísmo, que sepamos aceptarnos todos en la diversidad, y los valores humanos y Cristianos estén por encima de nuestras diversidades y estilos.
Creo que el Colegio que se quiere abrir en Monte Carmelo, va en esta linea, abierto a todos, sin excluir a nadie, y donde todos busquemos lo mejor para educar a los hijos y sean sembradores de Vida, de esperanza, de Familias, fuente de solidaridad, de un mundo más respirable y fraterno para Todos.
Un abrazo
ago.-2007
46 mens.
Usuario Ocasional
04/09/2007 18:40
Chema sds: Es normal que el tema se vuelva pesado. Cuando alguien pide algo tan sencillo como que se le expliquen por qué dos años de catequesis cuando están mandados tres y en lugar te obtener una respuesta obtiene el desprecio y la invitación a irse, pues normal que se exija lo que se piensa es de derecho.
No obstante te doy las gracias por el esfuerzo de explicar lo que pretendéis que sea la catequesis. Pero bueno, ya que la catequesis la llevais "a medias" ¿nos puedes explicar tú las razones para impartir sólo dos años de catequesis cuando están mandados tres? Aunque supongo que D. Luis te pedirá que no lo hagas.
sep.-2007
51 mens.
Usuario Habitual
05/09/2007 00:20
marisamos, pues ves a verle, que te dice que vayas, que quiere hablar contigo, que está a tu disposición, que te quiere explicar, que ..., que ..., que ...

Ya dicen que el ser humano es aquel que es capaz de hacer complejo lo simple

brrrrrrr. chao chao.
ago.-2007
46 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2007 23:32
chema sds, pepemarina. Yo entiendo que un foro abierto por las parroquias del barrio es un lugar para hablar de todo lo que hace referencia a las parroquias. Insisto: el foro lo han abierto las parroquias y que yo sepa, sin condiciones ni restricciones de temas.
Pero hete aquí que hay un tema determinado que, no sé muy bien por qué circunstancias, sólo puede ser tratado en privado. Tal vez podrían escandalizarse los niños, o quién sabe si hay que emplear palabras malsonantes. Quizás pudiera suceder que resultara duro reconocer públicamente y por escrito que no se siguen las normas del obispado en alguna cosa al menos que se sepa.
Chema sds: tenía la esperanza de que a mí, y a otras personas que pudieran estar interesadas en el tema nos dirías alguna cosa. Pero mucho me temo que alguien de quien te dejas aconsejar, y creo que te equivocas, te ha dicho lo que debías hacer en este caso. Estás actuando como sucursal de otra parroquia, y eso a la larga te va a dar más problemas que ventajas. Piénsatelo despacio
ago.-2007
46 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2007 19:27
Chema sds: Efectivamente, y tal como me han anunciado, ya veo que las órdenes del jefe son tajantes. A MariSamos ni responderla. Y no vas a ser tú precisamente quien las contradiga. Cada día más a órdenes de otro. Eso se paga. Siempre. Lo vamos teniendo claro. En Montecarmelo hay una parroquia y un párroco. Y luego otra... bueno, en realidad es la misma... porque la dirige el mismo.
No me imaginaba yo que mi humilde persona hubiera cabreado tanto al jefe Lezama que hasta le ha llevado a ser tan tajante: a MariSamos ni agua. Cuando me lo han contado no me lo podía ni creer. Ver para creer.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/09/2007 22:35
Marisamos : Anda que vaya la que has cogido ! Estamos deseando de que vengas a cualquiera de las dos parroquias ! Ademas en los tablones de anuncio estan explicadas todas las actuaciones , incluidas las Catequesis. El domingo lo repito en todas las Misas.
Que pesada te has puesto tia ! Pues mira que hay cosas mas importantes que esta....Luis.
ago.-2007
46 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2007 22:57
No. No la hay. Ustedes han abierto un foro. Para dialogar o para preguntar. Yo pregunto por qué no se obedece al obispo en lo de los tres años de catequesis. Y ustedes se hartan de llamarme pesada. Pero no me responden. Lo importante es saber, insisto, si en la parroquia se dan las catequesis según se manda en los documentos del sínodo. Y si no se hace así, cuáles son las razones. Pero ya veo que son temas tan delicados que sólo se pueden hablar en privado. Sería interesante que colocaran en el foro las normas que los rigen, en caso de que las haya. Es decir: qué temas pueden preguntarse, cuáles no son convenientes, qué cosas se niegan a explicar en el foro. Por saberlo. Y el tema es tan importante como dejar claro lo que para mí es fundamental: ¿en esta parroquia se dan las catequesis según las normas diocesanas? Auque ya sé que pedir una explicación es pedir peras al olmo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+