ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35763 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/09/2006 11:19
Querudos amigos y amigas que visitaís esta pagina, que es vuestra, y dentro de la cual podeis participar...
Ya saben que se pueden inscribir para la Catequésis DURANTE ESTE MES DE SEPTIEMBRE los niños desde los 8 años,.. Primera Comunión..
Los que ya han recibido la Primera Comunión, tambien pueden participar en el Grupo de Amigos de Jesús.
Los que deseen prepararse para la Confirmación a partir de los 14-15 años, tambien estamos INSCRIBIENDO,. Nos unirémos con la Parroquia Virgen Blanca, con nuestro amigo Luis... Así unidos las dos Parroquias en un Mismo Barrio, sintiendonos todos hermanos...
Les atandemos Por la Mañana y por la tarde....en Vuestra Casa en la Calle Benetuser 6. CASA SALVATORIANA.
Un abrazo y que el Señor les siga bendiciendo en vuestras Familias y trabajos...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/09/2006 10:35
Queridos Amigos y amigas, hermanos Todos en el Señor:

No será que nos pasamos la Vida discutiendo cosas y posturas e ideologías, quien tiene la Razón? Y Bien sabemos que cuando hay guerras y violencias, nadie tiene la razón, porque la han perdido con el odio y la agresión, y hacen de todos, de ambos bandos Víctimas (Los poderosos). Cuando perdemos la Razón….respeto y tolerancia,

Comprensión y compasión..los demás argumentos pueden servir para justificar nuestras posturas, pero siempre debemos buscar las que unen, las que sirven a los demás, al Bien común… Escuchemos a ver si nos ayuda este evangelio a aclarar un poco las Mentes y corazones de Todos y Todas.

Un abrazo y que la Paz que nos regala siempre el Señor nos acompañe.

¿DE QUÉ DISCUTIMOS NOSOTROS?
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

Según el relato de Marcos, hasta por tres veces insiste Jesús, camino de Jerusalén, en el destino que le espera. Su entrega al proyecto de Dios no terminará en el éxito triunfal que imaginan sus discípulos. Al final habrá «resurrección», pero, aunque parezca increíble, Jesús «será crucificado». Sus seguidores lo deben saber.
Los discípulos no le entienden. Les da miedo hasta preguntarle. Ellos siguen pensando que Jesús les aportará gloria, poder y prestigio. No piensan en otra cosa. Al llegar a su casa de Cafarnaúm, Jesús les hace una sola pregunta: «¿De qué discutíais por el camino?», ¿de qué han hablado a sus espaldas en esa conversación en la que Jesús ha estado ausente?
Los discípulos guardan silencio. Les da vergüenza decirle la verdad. Mientras Jesús les habla de entrega y fidelidad, ellos están pensando en quién será el más importante. No creen en la igualdad y la fraternidad que busca Jesús. En realidad, lo que les mueve es la ambición y la vanidad: ser superiores a los demás.
De espaldas a Jesús y sin que su Espíritu esté muy presente, ¿no seguimos discutiendo de cosas parecidas?: ¿tiene que renunciar la Iglesia a privilegios multiseculares o ha de buscar «poder social»?, ¿a qué congregaciones y movimientos hay que dar importancia y cuáles hay que dejar de lado?, ¿qué teólogos merecen el honor de ser considerados «ortodoxos» y quiénes han de ser silenciados como marginales?, ¿sólo los varones han de acceder al rango del sacerdocio o también las mujeres?
Ante el silencio de sus discípulos, Jesús se sienta y los llama. Tiene gran interés en ser escuchado. Lo que va a decir no debe ser olvidado: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». En su movimiento no hay que mirar tanto a los que ocupan los primeros puestos y tienen nombre, títulos y honores. Importantes son los que, sin pensar mucho en su nombre, prestigio o tranquilidad personal, se dedican sin ambiciones y con total libertad a servir, colaborar y contribuir al proyecto de Jesús. No lo hemos de olvidar: lo importante no es quedar bien sino hacer el bien.
24 de septiembre de 2006
25 Tiempo ordinario (B)
Marcos 9, 30 - 37

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/09/2006 23:49
Queridos Feligreses... ya saben que estamos trabajando unidos la Parroquia del Divino Salvador y por qui comenzaremos tambien la Primera Semana de Octubre las catequesis. Ya se han anotado unos cuantos... les esperamos.
Vamos a ver si podemos Contratar tambien al Grupo de Ignacio Yepes para la Misa Radiada que haremos Dios mediante l 03 de Diciembre con motivo de los 125 años de la Sociadad del Divino Salvador y los 50 años de los Salvatorianos en España y en america Latina.
Un abrazo y que el Señor Bendiga sus Familias y trabajos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/09/2006 10:35
EL DIALOGO LA COMPRENSION Y LA COMPASION HACEN POSIBLE LA RECONCILIACION ENTRE LOS HOMBRES....

Diplomáticos de países de mayoría islámica acogen favorablemente las palabras del Papa
Así como el presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Musulmanas de Italia

CASTEL GANDOLFO, lunes, 25 septiembre 2006 (ZENIT.org).- El embajador de Irak ante la Santa Sede, el único diplomático de los países islámicos que hizo declaraciones al salir del encuentro con Benedicto XVI este lunes en Castel Gandolfo, ha acogido muy favorablemente las palabras del Papa.

Albert Edward Ismail Yelda consideró que el discurso del obispo de Roma, en el que apostó decididamente por el diálogo entre musulmanes y cristianos como una necesidad para un futuro de paz, debería acabar con las polémicas surgidas tras el discurso pronunciado por el Papa en Ratisbona el 12 de septiembre.

«El Santo Padre expresó su profundo respeto por el islam. Eso era lo que esperábamos», reconoció al abandonar la residencia pontificia veraniega. «Es ahora el momento de dejar atrás lo ocurrido y tender puentes»

Por su parte, Mohamed Nour Dachan, presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Musulmanas de Italia (UCOII), ha afirmado en un documento entregado al Papa que «el encuentro de hoy es el signo de una voluntad de diálogo que no puede ser desoída».

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/09/2006 22:52
Queridos Vecinos del Pau Monte Carmelo: De verdad que leo muchos comentarios y se ve en la mayoría el querer luchar por las mejoras del Barrio, escuelas, Dispensario, buenas comunicaciones.. pues me parece muy bien las sugerencias y aportes, pero sin agresiones , que bastantes nos da la vida. Bien es verdad que a pesar de algunas divergencias, que son normales, se ve la necesidad de unir esfuerzos para conseguir ( sin banderas) lo mejor para todos.
QUE TODO SEA PARA EL BIEN COMUN.
Un saludo a todos y ya saben que estamos Iniciando las inscripciones para los encuentros de los niños, adolescentes y jóvenes que quieran unirse para hacer un camino de Fe que nos ayude a comprendernos y a trabajar juntos para hacer un Barrio más respirable y fraterno para todos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/09/2006 23:35
VAMOS A PREPARAR EL MES DE OCTUBRE CON REFLEXIONES MISIONERAS Y DVD PARA NIÑOS Y ADULTOS.
yA NOS DIRÁN QUÉ HORA SERÍA LA MEJOR LOS DOMINGOS EN LA TARDE O LOS SÁBADOS EN LA tARDE?
Si nos gustaría saber si tienen interés por conocer más lo que pasa en misiones, la Vida, la entrega etc..
ESTE AÑO EL DOMUND tiene por Lema¨S. Francisco Javier TESTIGO Y MAESTRO DE LA MISION.
Un abrazo y ya les avisarémos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/09/2006 23:06
VALE LA PENA REFLEXIONAR ESTE TEXTO

UN LENGUAJE DURO


Para Jesús, lo primero dentro del grupo de sus seguidores es olvidarse de los propios intereses y ambiciones y ponerse a servir, colaborando juntos en su proyecto de hacer un mundo más humano. No es fácil. A veces, en vez de ayudar a otros creyentes, les podemos hacer daño.
Es lo que preocupa a Jesús. Que, entre los suyos, haya quien «escandalice a uno de esos pequeños que creen». Que, entre los cristianos, haya personas que, con su manera de actuar, hagan daño a creyentes más débiles, y los desvíen del mensaje y el proyecto de Jesús. Sería desvirtuar su movimiento.
Jesús emplea imágenes extremadamente duras para que cada uno extirpe de su vida aquello que se opone a su estilo de entender y de vivir la vida. Está en juego «entrar en el reino de Dios» o quedar excluido, «entrar en la vida» o terminar en la destrucción total.
El lenguaje de Jesús es metafórico. La «mano» es símbolo de la actividad y el trabajo. Jesús empleaba sus manos para bendecir, curar y tocar a los excluidos. Es malo usarlas para herir, golpear, someter o humillar. «Si tu mano te hace caer, córtatela» y renuncia a actuar en contra del estilo de Jesús.
También los «pies» pueden hacer daño si nos llevan por caminos contrarios a la entrega y el servicio. Jesús caminaba para estar cerca de los más necesitados, y para buscar a los que vivían perdidos. «Si tu pie te hace caer, córtatelo», y abandona caminos errados que no ayudan a nadie a seguir a Jesús.
Los «ojos» representan los deseos y aspiraciones de la persona. Pero, si no miramos a las personas con el amor y la ternura con las que miraba Jesús, terminaremos pensando sólo en nuestro propio interés. «Si tu ojo te hace caer, córtatelo» y aprende a mirar la vida de manera más evangélica.
¿Cómo se le ocurrió a Jesús esa figura trágica y, al mismo tiempo, cómica de un hombre manco, cojo y tuerto entrando en la plenitud de la vida?, ¿qué sintió la gente al oírle hablar así?, ¿cómo podemos reaccionar nosotros? Por muy dolorosas que sean, si los cristianos no hacen opciones que aseguren la fidelidad a Jesús, su proyecto no se abrirá camino en el mundo.

dic.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
  TREND
02/10/2006 18:43
Supongo que efectivamente esas serían las inquietudes de Jesús, el único problema es que la mayoría de sus representantes actuales sólo están interesados en la pasta y el poder. Muy pero que muy lejos de las doctrinas que se supone seguía Jesús.

Os invito a todos a uniros a las definitivas cruzadas contra el infiel, coged vuestro caballo y armas y cabalgad liderados por el Papa Benedicto XVI
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/10/2006 22:17
Querido hermano Trend:
Hay muchos que intentamos seguir las enseñanzas de Jesús. Mira yo he estado 18 años en Misiones y me he encontrado a muchos y muchas personas de Iglesia que quieren seguir a Jesús y están cerca de los que mas sufren y en una actitud de servicio desinteresado y pasando necesidades muchas veces. Tal vez nos debemos fijar más en lo Bueno que hay y dejar que se caiga lo malo.
Creo que la cruzada que debemos hacer todos es de la comprensión y de la compasión, sembrando un Mundo más respirable y fraterno para todos.
Yo por lo menos intento ser cada día menos traidor al evangelio y a su mensaje.
Gracias por tus aportes.
sep.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  FJRT
05/10/2006 01:50
TREND creo que no te has leído el texto del Papa. Por lo que dices, supongo que te ha bastado con los fragmentos de la prensa. Y leerlo te dará una idea de lo que dice el Papa Benedicto XVI sobre la violencia y sobre el "DIOS ES AMOR". Verás que es algo muy similar a lo que decía Jesús continuamente.
Haz un esfuerzo y verás cómo cambias de idea.
Saludos
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
07/10/2006 13:50
LA OTRA CARA DE LA IGLESIA QUE NO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
El Mes Misionero. Hay muchas personas entregadas y dando la Vida por hacer que este Mundo sea más respirable y Fraterno para todos. Pero están en el silencio. De es parte de Iglesia no se quiere hablar, sino de los trapos sucios y de los pecados que como humanos podemos cometer.
Seguirémos anunciando que Hay una Buena Noticia para todos. La persona de Jesús y su mensaje. Que noa ayuda a ser Fieles, a perdonar, a estabilizar los hogares, a no suicidarnos, no necesitar sicólogos, porque el amor, la comprensión y el respeto desde la experiencia del Amor verdadero nos ayuda a superar las realidades y conflictos adversos de la Vida, y INUNDA NUESTROS CORAZONES Y COLMA NUESTRO INTERIOR DE MAS PAZ.

EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO TIENE QUE LLEVARNOS A DESCUBRIR LOS VALORES DE LOS DEMÁS”

El misionero comboniano español y rector del PISAI, Miguel Ángel Ayuso, explicó la importancia entre el diálogo entre Cristianismo e Islam

Madrid, 6 octubre 2006.- “Lo positivo es que el mundo necesita diálogo, que tenemos que comprender el mundo del Islam, que tenemos que promocionar todo tipo de estima y de simpatía, que tenemos que redescubrir nosotros mismos la propia identidad religiosa”. Este es el llamamiento que hace Miguel Ángel Ayuso, Misionero Comboniano español y actual Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes y Islámicos (PISAI).



A su paso por Madrid, Ayuso estuvo ayer en los micrófonos del programa “El Espejo de la Vida Religiosa”, que emite los jueves la cadena COPE, donde manifestó que tanto cristianos como musulmanes tenemos que “reconocernos diferentes y reconocer el derecho a la diferencia, para poder testimoniar así nuestra propia fe sin ningún tipo de proselitismo”. De este modo el “dialogo interreligioso -continúa Miguel Ángel- tiene que llevarnos a descubrir los valores en los demás, que tenemos que trabajar en servicio a los derechos humanos, a promover juntos la justicia y la paz, a promover la fe vivida en todas las tradiciones y a testimoniar evidentemente el evangelio de la vida”.



Por otra parte, y desde su larga experiencia en Sudan y Egipto donde ha pasado más de 20 años, comentó la labor de evangelización que los religiosos misioneros llevan a cabo en el convulso Sudan. Una labor, que según Ayuso, “ha existido siempre, incluso en los momento más difíciles y continúa” también ahora en una situación más pacífica. Una labor misional “de asistencia a la comunidad cristiana y de colaboración con la comunidad musulmana”, afirmó el religioso comboniano.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/10/2006 10:00
AYUDEMOS A DARLE SENTIDO AL MATRIMONIO Y ESTABILIDAD. ESTA REFLEXION DEL P RANIERO NOS PUEDE AYUDAR.
QUE LA FAMILIA SEA FUENTE DE AMOR Y SOLIDARIDAD

Jesús no se limita a reafirmar la ley ; le añade la gracia. Esto quiere decir que los esposos cristianos no tienen sólo el deber de mantenerse fieles hasta la muerte ; tienen también las ayudas necesarias para hacerlo. De la muerte redentora de Cristo viene una fuerza –el Espíritu Santo- que permea todo aspecto de la vida del creyente, incluido el matrimonio. Éste incluso es elevado a la dignidad de sacramento y de imagen viva de su unión esponsalicia con la Iglesia en la cruz (Ef 5, 31-32).

Decir que el matrimonio es un sacramento no significa sólo (como a menudo se cree) que en él está permitida y es lícita y buena la unión de los sexos, que fuera de aquél sería desorden y pecado ; significa –más todavía- decir que el matrimonio se convierte en un modo de unirse a Cristo a través del amor al otro, un verdadero camino de santificación.

Esta visión positiva es la que mostró tan felizmente el Papa Benedicto XVI en su Encíclica «Deus caritas est», sobre amor y caridad. El Papa no contrapone en ella la unión indisoluble en el matrimonio a otra forma de amor erótico ; pero la presenta como la forma más madura y perfecta desde el punto de vista no sólo cristiano, sino también humano.

«El desarrollo del amor hacia sus más altas cotas y su más íntima pureza -dice- conlleva el que ahora aspire a lo definitivo, y esto en un doble sentido: en cuanto implica exclusividad -sólo esta persona-, y en el sentido del “para siempre”. El amor engloba la existencia entera y en todas sus dimensiones, incluido también el tiempo. No podría ser de otra manera, puesto que su promesa apunta a lo definitivo: el amor tiende a la eternidad [n. 6>.

Este ideal de fidelidad conyugal nunca ha sido fácil (¡adulterio es una palabra que resuena siniestramente hasta en la Biblia!) ; pero hoy la cultura permisiva y hedonista en la que vivimos lo ha hecho inmensamente más difícil. La alarmante crisis que atraviesa la institución del matrimonio en nuestra sociedad está a la vista de todos. Legislaciones civiles, como la del gobierno español, que permiten (¡e indirectamente, de tal forma, alientan!) iniciar los trámites de divorcio apenas pocos meses después de vida en común. Palabras como: «estoy harto de esta vida», «me marcho», «si es así, ¡cada uno por su lado!», ya se pronuncian entre cónyuges a la primera dificultad. (Dicho sea de paso: creo que un cónyuge cristiano debería acusarse en confesión del simple hecho de haber pronunciado una de estas palabras, porque el solo hecho de decirla es una ofensa a la unidad y constituye un peligroso precedente psicológico).

El matrimonio sufre en ello la mentalidad común del «usar y tirar». Si un aparato o una herramienta sufre algún daño o una pequeña abolladura no se piensa en repararlo (han desaparecido ya quienes tenían estos oficios), se piensa sólo en sustituirlo. Aplicada al matrimonio, esta mentalidad resulta mortífera.

¿Qué se puede hacer para contener esta tendencia, causa de tanto mal para la sociedad y de tanta tristeza para los hijos? Tengo una sugerencia: ¡redescubrir el arte del remiendo! Sustituir la mentalidad del «usar y tirar» por la del «usar y remendar». Casi nadie hace ya remiendos. Pero si no se hacen ya en la ropa, hay que practicar este arte del remiendo en el matrimonio. Remendar los desgarrones. Y remendarlos enseguida.

San Pablo daba óptimos consejos al respecto: «Si os airáis, no pequéis ; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo», «soportaos unos a otros y perdonaos mutuamente si alguno tiene queja contra otro», «ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas» (Ef 4, 26-27 ; Col 3, 13 ; Ga 6, 2).

Lo importante que hay que entender es que en este proceso de desgarrones y recosidos, de crisis y superaciones, el matrimonio no se gasta, sino que se afina y mejora. Percibo una analogía entre el proceso que lleva hacia un matrimonio exitoso y el que lleva a la santidad. En su camino hacia la perfección, los santos atraviesan a menudo la llamada «noche oscura de los sentidos» en la que ya no experimenta ningún sentimiento, ningún impulso ; tienen aridez, están vacíos, hacen todo a fuerza de voluntad y con fatiga. Después de ésta, llega la «noche oscura del espíritu» en la que no entra en crisis sólo el sentimiento, sino también la inteligencia y la voluntad. Se llega a dudar de que se esté en el camino adecuado, si es que acaso no ha sido todo un error ; oscuridad completa, tentaciones sin fin. Se sigue adelante sólo por fe.

¿Entonces todo se acaba? ¡Al contrario! Todo esto no era sino purificación. Después de que han pasado por estas crisis, los santos se dan cuenta de cuánto más profundo y más desinteresado es ahora su amor por Dios, respecto al de los comienzos.

A muchas parejas no les costará reconocer en ello su propia experiencia. También han atravesado frecuentemente, en su matrimonio, la noche de los sentidos en la que falta todo arrebato y éxtasis de aquellos, y si alguna vez lo hubo, es sólo un recuerdo del pasado. Algunos conocen también la noche oscura del espíritu, el estado en que entra en crisis hasta la opción de fondo y parece que no se tiene ya nada en común.

Si con buena voluntad y la ayuda de alguien se logran superar estas crisis, se percibe hasta qué punto el impulso y el entusiasmo de los primeros días era poca cosa, respecto al amor estable y la comunión madurados en los años. Si primero el esposo y la esposa se amaban por la satisfacción que ello les procuraba, hoy tal vez se aman un poco más con un amor de ternura, libre de egoísmo y capaz de compasión ; se aman por las cosas que han pasado y sufrido juntos.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/10/2006 22:37
UN SUEÑO QUE PODEMOS HACER REALIDAD
Queridos lectores y hermanos-as de esta Página Parroquial:
Ya tenemos catequistas. Tambien se están incribiendo niños para la catequésis.
Queremos ir formando la Infancia Misionera para los niños y los LOS AMIGOS DE JESUS para los que ya han hecho la primera Comunión. Están invitados para formar este Grupo y ayudarles a los adolescentes a descubrir un sentido profundo para sus vidas.
Quiera Dios que podamos ir formando las semillas para colaborar en Música, teatro, campamentos Misioneros....
Y los que desean participar en la Confirmación, ya saben..
todos unidos en la Parroquia hermana de Santa María la Blanca.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/10/2006 17:17
LO QUE NOS FALTA


Un hombre se acerca a Jesús. Es rico: no tiene problemas materiales. Es bueno: su conciencia no le acusa de nada. Sin embargo, se le ve agitado. Viene «corriendo», urgido por su inquietud. «Se arrodilla» ante Jesús como último recurso, y le hace una sola pregunta ; ¿qué tengo que hacer para evitar que la muerte sea el final de todo?
Jesús le recuerda los mandamientos. Según la tradición judía, son el camino de la salvación. Pero omite los que se refieren a Dios: «amarás a Dios», «santificaras sus fiestas»... Sólo le habla de los que piden no hacer daño a las personas: «no matarás», «no robarás»... Luego añade, por su cuenta, algo nuevo: «no defraudarás», no privarás a otros de lo que les debes. Esto es lo primero que quiere Dios.
Al ver que el hombre ha cumplido esto desde pequeño, Jesús «se le queda mirando». Lo que le va a decir es muy importante. Siente cariño por él. Es un hombre bueno. Jesús le invita a seguirle a él hasta el final: «Te falta una cosa: vende lo que tienes y da el dinero a los pobres... luego, ven y sígueme».
El mensaje de Jesús es claro. No basta pensar en la propia salvación ; hay que pensar en las necesidades de los pobres. No basta preocuparse de la vida futura ; hay que preocuparse de los que sufren en la vida actual. No basta con no hacer daño a otros ; hay que colaborar en el proyecto de un mundo más justo, tal como lo quiere Dios.
¿No es esto lo que nos falta a los creyentes satisfechos del Primer Mundo, que disfrutamos de nuestro bienestar material mientras cumplimos nuestros deberes religiosos con una conciencia tranquila?
No se esperaba el rico la respuesta de Jesús. Buscaba luz a su inquietud religiosa, y Jesús le habla de los pobres. «Frunció el ceño y se marchó triste». Prefería su dinero ; viviría sin seguir a Jesús. Tal vez ésta es la postura más generalizada entre los cristianos del Primer Mundo. Preferimos nuestro bienestar. Intentamos ser cristianos sin «seguir» a Cristo. Su planteamiento nos sobrepasa. Nos pone tristes porque, en el fondo, desenmascara nuestra mentira.


José Antonio Pagola

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/10/2006 19:08
NOS DA ALEGRIA SABER QUE SE ESTAN INSCRIBIENDO NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN REALIZADO SU PRIMERA COMUNIÓN Y QUIEREN CONOCER MAS A JESUS. Lo haremos a través de:
Cantos, parábolas de Jesús en DVD, teatro...Dibujos, convivencias, encuentros.. TE APUNTAS....
c. bENETUSER 6. Casa Salvatoriana. Pau de Monte Carmelo. Al lado del Colegio Público.
VEN Y VERAS.....
Tambien invitamos a los padres que desen participar en este Programa....
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+