ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35701 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 678910 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/12/2006 23:45
Queridos hermanos y cibernautas:
Parece que nos van a dar 1560m"2 de esa parcela al lado del cementerio para la Parroquia del Divino Salvador.
La Diócesis ha llegado a un acuerdo cambiando terrenos, pues el ayuntamiento no regala nada. Aqui solo nos daran esos metros. Ya está a unciado por el ayuntamiento, a nosotros todavía no nos han comunicado nada oficial. Cuando lo hagan les dirémos. Esperemos que a D- Luis le den pronto tambien el terreno que se necesita para el centro docente y la parroquia...
Se había solicitado otros terrenos más céntricos y más favorables para todos, pero parece que a la Iglesia nos dejarán a un ladito... de toda la Parrouia. Bueno como nos llevamos bien con D. Luis, veremos como nos arreglamos entre todos.
Un abrazo
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/12/2006 23:59
De verdad que da alegría saber que se mueven para saber lo que se va haciendo en el Barrio.
ES IMPORTANTE ACLARAR PARA TODOS
1. La percela no la da el ayuntamiento a la Diócesis, sino que se hace permuta de terrenos, la Diócesis da unos terrenos a la municipalidad para el bien de todos, y a cambio esta da a la diócesis para servicios Pastorales o sociales.
2.No regalan nada. Lo que si será importante si lo ven bien, que ahi se haga la Parroquia del Divino Salvador, será la Casa de todos y que entre todos la podremos construir.
Cuando nos avisen oficialmente y nos den los papeles, vamos a necesitar la ayuda de todos, para hacer algo, hasta que se pueda constuir La Parroquia. Tambien esparamos que a D. Luis le faciliten pronto el terreno para el Centro educacional y Parroquial. Aqui trabajaremos juntos para el Bien de toda la Comunidad del Pau Montecarmelo.
Ya estamos trabajando unidos en las catequésis y en todo lo que haga falta.
Un abrazo
Chema
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
14/12/2006 17:19
Chema,
Disculpamé pero no había leido tu mensaje del 11/12/2006.

Como ya he dicho en otro mensaje, esa parcela más céntrica a la que te refieres es la que ocupará el centro de salud, por eso os la han denegado y es el mismo arzobispado el que en un escrito posterior (en junio) pide como alternativa la parcela 26.5. Te lo digo para que sepas las razones.

Por otro lado tambien te digo que es el mismo arzobispado el que pide esos 1600 m2 (que me parecen pocos para un templo), pero si eso es lo que pedis no seré yo quien me meta en si es poco o mucho.

Dices que la Diócesis hace permuta de terrenos, y tienes toda la razón. Pero esto fue en el año 98 y durante 8 años ha habido parcelas, supongo que vacias, esperando que el arzobispado las pida oficialmente. Y el arzobispado, en lugar de pedir esas parcelas, pide otras que le son de más utilidad y el ayuntamiento se las condece. Tambien he de decir que en el 98, despues de la permuta de parcelas, se le dejaba a deber más de 10.000.000 de pesetas a la Iglesia que esta perdona al ayuntamiento en el mismo acuerdo (al César lo que es del César).

Pero en fin, salvando matices, ya digo que enhorabuena y que bienvenida sea esta nueva iglesia en el PAU. Aunque no creo que sea yo un cliente muy asiduo, entiendo que es algo necesario para mucha gente.

Un saludo a todos

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/12/2006 15:09
ALGO PODEMOS HACER SI QUEREMOS.... VALE LA PENA VIVIREMOS MEJOR ESTE ACONTECIMIENTO DE LA NAVIDAD.

¿QUÉ PODEMOS HACER?


Juan el Bautista proclamaba en voz alta lo que sentían muchos en aquel momento: hay que cambiar ; no se puede seguir así ; hemos de volver a Dios. Entendían su llamada a la «conversión». Según el evangelista Lucas, algunos se sintieron cuestionados y se acercaron al Bautista con una pregunta decisiva: ¿qué podemos hacer?
Por muchas protestas, llamadas y discursos de carácter político o religioso que se escuchen en una sociedad, las cosas sólo empiezan a cambiar, cuando hay personas que se atreven a enfrentarse a su propia verdad, dispuestas a transformar su vida: ¿qué podemos hacer?
El Bautista tiene las ideas muy claras. No les invita a venir al desierto a vivir una vida ascética de penitencia, como él. Tampoco les anima a peregrinar a Jerusalén para recibir al Mesías en el templo. La mejor manera de preparar el camino a Dios es, sencillamente, hacer una sociedad más solidaria y fraterna, y menos injusta y violenta.
Juan no habla a las víctimas, sino a los responsables de aquel estado de cosas. Se dirige a los que tienen «dos túnicas» y pueden comer ; a los que se enriquecen de manera injusta a costa de otros ; a los que abusan de su poder y su fuerza.
Su mensaje es claro: No os aprovechéis de nadie, no abuséis de los débiles, no viváis a costa de otros, no penséis sólo en vuestro bienestar: «El que tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ; y el que tenga comida, haga lo mismo». Así de simple. Así de claro.
Aquí se termina nuestra palabrería. Aquí se desvela la verdad de nuestra vida. Aquí queda al descubierto la mentira de no pocas formas de vivir la religión. ¿Por dónde podemos empezar a cambiar la sociedad? ¿Qué podemos hacer para abrir caminos a Dios en el mundo? Muchas cosas, pero nada tan eficaz y realista como compartir lo que tenemos con los necesitados.
¿Alguien se puede imaginar una forma más disparatada de celebrar la «venida de Dios al mundo» que unas fiestas en las que algunos de sus hijos se dedican a comer, beber y disfrutar frívolamente de su bienestar, mientras la mayoría anda buscando algo que comer?

José Antonio Pagola
17 de diciembre de 2006
3 Adviento (C)
Lucas 3, 10 – 18

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/12/2006 15:02
GRACIAS MODUDU
Gracias por las aclaraciones y tus buenos deseos.
De verdad que ahora lo que hemos hablado con el Vicario, nos dice que ha habido una permuta y que solo nos conceden esos metros cuadrados. Averiguaré si nos pueden ceder algo más, aunque creo que ya hayan llegado a un acuerdo la Diócesis y el ayuntamiento.
Haremos lo que podamos.Sótano, y creo que hasta dos pisos de altura.
Felices Fiestas de Navidad.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/12/2006 23:05
La Navidad es para Nosotros los Salvatorianos un tiempo de Gracia y del Amor Misericordioso del SALVADOR, El viene con fuerza para rescatarnos del mal para liberarnos de las esclavitudes, para identificarnos con El, para sembrar la alegría, la Paz y la Justicia que nos ha dado y nos sigue dando a pesar de nuestras fragilidades y miserias.
125 años en esta tarea en la Sociedad del Divino Salvador. 50 años aquí en España. DEO GRATIAS. Somos los que el Señor ha querido que seamos.
Con este montaje, quiero compartir con todos vosotros la experiencia que sentí en esos Lugares de Tierra Santa y desearos con ello una Gozosa y solidaria Navidad y un año nuevo donde El Padre Dios, siga teniendo piedad y Nos Bendiga, Ilumine su Rostro sobre Nosotros y nos conceda La Paz.
Les invito a la Misa de 12 del Medio día aquí en Nuestra humilde Parroquia del Divino Salvador el 25 de Diciembre lunes.
C. Benetuser 6 Casa Salvatoriana, y de todos vosotros, y compartir un café y un poco de turrón.
Pueden ver el montaje y Felicitar con Postales Digitales Navideñas en target=_blank>www.salvatorianos.org/espana
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/12/2006 22:55

Queridos Amigos y Hermanos:

Quisiera escaparme a celebrar entre los pobres de la Misión este acontecimiento de Alegría en medio de la tristeza y de las necesidades vitales. De Paz en medio de tanta violencia y desesperación, de sencillez y de solidaridad en medio de tanto consumismo e insolidaridad, de cantos del corazón, aguinaldos y deseos, cargados de esperanza y de vida. Aquí, en medio de tanta luz artificial, de comilonas y derroches… se me hace difícil.

Un abrazo y Que el Niño Dios ilumine, fortalezca y renueve nuestra Fe, siendo testigos de Esperanza, y sembrando las semillas del Amor que el nos regala cada día.
La Comunidad Salvatoriana, con el Diacono Eugenio Gonzalez, responsable de la Catequesis, El P. Sebastián Korsak polaco, que se prepara para una Nueva Misión en México, El P. Hipolito como Párroco, y un servidor, José María ( Chema) responsable de la Animación Misionera y Musical….


LES DESEAMOS UNA GOZOSA Y SOLIDARIA NAVIDAD Y QUE DESCUBRAMOS LA TERNURA DE DIOS PARA TODOS Y EL AÑO NUEVO SEA DE VERDAD UN ENCUENTRO DE RESPETO DE COMPRENSION Y DE COMPASION QUE NOS AYUDE A SER MAS HUMANOS.

Pueden visitar nuestra Página web y Felicitar a sus amistades con postales digitales de Tierra Santa.
Tambien pueden ver el aguinaldo Venezolano que han aprendido los niños en la Catequésis.
www.salvatorianos.org/espana


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2006 17:18
REFLEXIONES NAVIDEÑAS
Ante la estupidez y la falta de Tolerancia y de respeto hacia nuestros valores culturales y religiosos que podemos decir?

“Solamente donde no se permite a Jesús reinar, donde la obstinación, la frustración, el odio y la avidez humana pueden desencadenarse desenfrenadamente no puede ejercerse la paz. Jesús no quiere su reino de paz con la violencia, sino que da su paz admirable a quienes se someten voluntariamente y lo dejan reinar sobre de sí (...). Un reino de paz y de justicia, el deseo insatisfecho de los hombres, comenzó con el nacimiento del niño divino. Estamos llamados a tal reino, y lo podemos encontrar si recibimos en la Iglesia, en la comunidad de los creyentes, la palabra y el sacramento del Señor Jesucristo, si nos presentamos a su soberanía, si reconocemos en el niño acostado en el pesebre a nuestro salvador y redentor, y si dejamos que nos dé una nueva vida en el amor” (RD, 32s).
LES INVITAMOS A LA MISA DE 12 DE LA NOCHE DEL DIA 24 Y A LA MISA DEL 25 A LAS 12 DEL MEDIO DIA.
PARROQUIA DIVINO SALVADOR
C- Benetuser 6. Pau Monte Carmelo. Una calle Paralela al Colegio Público de Monte Carmelo..
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/12/2006 18:08
MIS QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS..
NOS HA ALEGRADO MUCHO VER POR TV LA MISA EN LA QUE NOS HEMOS UNIDO DESDE LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR LA COMUNIDAD SALVATORIANA.
SIGAMOS UNIDOS EN ESTA GRAN PARROQUIA DE MONTECARMELO
FORMADA POR LAS DOS...
FELICES DIAS DE NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO DONDE EL SEÑOR TENGA PACIENCIA Y NOS BENDIGA, ilumine su rostro sobre nosotros y NOS CONCEDA LA PAZ Y LA COMPRENSION EN LOS HOGARES.
CELEBRAMOS LA MISA A LAS 12 DE LA NOCHE EL 24
EL DIA 15 A LAS 12 DEL MEDIO DIA
BIENVENIDOS AL CALOR DE LA AMISTAD Y DE LA HERMANDAD NOS PONEMOS FRENTE AL BELEN PARA QUE COMO LOS PATORES SINTAMOS LA ALEGRIA Y LA PAZ QUE EL NOS TRAE Y LA SEPAMOS SEMBRAR
Un abrazo LA COMUNIDAD SALVATORIANA
PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR
Felicitaciones Navideñas
www.salvatorianos.org/espana Postales Digitales de Navidad.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/01/2007 20:52
UN FELIZ AÑO NUEVO 2007.
Nos sentímos dolídos por la Violencia que está enlutando el Mundo, y el Terror que sufrímos y sufren tantas personas en la humanidad.Sólo el que lleva la Paz en el interior, en el corazón, puede ser sembrador de Paz y de esperanza. Dios nos ha manifestado su amor, para que unidos a El seamos capaces de sembrar la Paz en nuestras Familias, entre nuestros vecinos, en nuestra Patria, ..
QUE EL SEÑOR TENGA PIEDAD Y NOS BENDIGA, ILUMINE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS, Y NOS CONCEDA LA PAZ.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/01/2007 19:34
FELIZ DIA DE LOS REYES SOBRE TODO PARA LOS PEQUES.
Y A SEGUIR DESCUBRIENDO EL ROSTRO PARETNO DE DIOS QUE NOS QUIERE.
UN BAUTISMO NUEVO EN ESTE AÑO NUEVO 2007


El Bautista habla de manera muy clara: «Yo os bautizo con agua», pero esto sólo no basta. Hay que acoger en nuestra vida a otro «más fuerte», lleno de Espíritu de Dios: «Él os bautizará con espíritu santo y fuego».
Son bastantes los «cristianos» que se han quedado en la religión del Bautista. Han sido bautizados con «agua», pero no conocen el bautismo del «espíritu». Tal vez, lo primero que necesitamos todos es dejarnos transformar por el Espíritu que cambió totalmente a Jesús. ¿Cómo es su vida después de recibir el Espíritu de Dios?
Jesús se aleja del Bautista y comienza a vivir desde un horizonte nuevo. No hay que vivir preparándonos para el juicio inminente de Dios. Es el momento de acoger a un Dios Padre que busca hacer de la humanidad una familia más justa y fraterna. Quien no vive desde esta perspectiva, no conoce todavía qué es ser cristiano.
Movido por esta convicción, Jesús deja el desierto y marcha a Galilea a vivir de cerca los problemas y sufrimientos de las gentes. Es ahí, en medio de la vida, donde se le tiene que sentir a Dios como «algo bueno»: un Padre que atrae a todos a buscar juntos una vida más humana. Quien no le siente así a Dios, no sabe cómo vivía Jesús.
Jesús abandona también el lenguaje amenazador del Bautista y comienza a contar parábolas que jamás se le hubieran ocurrido a Juan. El mundo debe saber lo bueno que es este Dios que busca y acoge siempre a sus hijos perdidos porque sólo quiere salvar, no condenar. Quien no habla este lenguaje de Jesús, no anuncia su buena noticia.
Jesús deja la vida austera del desierto y se dedica a hacer «gestos de bondad» que el Bautista nunca había hecho. Cura enfermos, defiende a los pobres, toca a los leprosos, acoge a su mesa a pecadores y prostitutas, abraza a niños de la calle. La gente tiene que sentir la bondad de Dios en su propia carne. Quien habla de un Dios bueno y no hace los gestos de bondad que hacía Jesús desacredita su mensaje.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/01/2007 00:08
MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS CIBERNAUTAS...
ESTAMOS PREPARANDO UNOS MONTAJES DVDs y Reflexiones para los niños que ya han hecho la Comunión y Formar un Grupo Misionero, con paseos, reflexiones, marchas y si es necesario un campamento de verano con ellos. vamos a ver quienes se van apuntando....
lUEGO HAREMOS UNA rEUNIÓN CON LOS PAPÁS Y MAMÁS PARA VER SI LES PARECE Y APRUEBAN EL PROYECTO.
SEMBREMOS LA PAZ Y LA ARMONÍA, LOS VALORES DE JESUS EN LOS NIÑOS Y CONSTRUIREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR.
Un abrazo
Chema
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/01/2007 11:03
ALEGRÍA Y AMOR
2 Tiempo ordinario (C), Juan 2, 1 – 12

Según el evangelista Juan, Jesús fue realizando signos para dar a conocer el misterio encerrado en su persona y para invitar a la gente a acoger la fuerza salvadora que traía consigo. ¿Cuál fue el primer signo?, ¿qué es lo primero que hemos de encontrar en Jesús?
El evangelista habla de una boda en Caná de Galilea, una pequeña aldea de montaña, a quince kilómetros de Nazaret. Sin embargo, la escena tiene un carácter claramente simbólico. Ni la esposa ni el esposo tienen rostro: no hablan ni actúan. El único importante es un «invitado» que se llama Jesús.
Las bodas eran en Galilea la fiesta más esperada y querida entre las gentes del campo. Durante varios días, familiares y amigos acompañaban a los novios comiendo y bebiendo con ellos, bailando danzas de boda y cantando canciones de amor. De pronto, la madre de Jesús le hace notar algo terrible: «no les queda vino». ¿Cómo van a seguir cantando y bailando?
El vino es indispensable en una boda. Para aquellas gentes, el vino era, además, el símbolo más expresivo del amor y la alegría. Lo decía la tradición: «el vino alegra el corazón». Lo cantaba la novia a su amado en un precioso canto de amor: «Tus amores son mejores que el vino». ¿Qué puede ser una boda sin alegría y sin amor?, ¿qué se puede celebrar con el corazón triste y vacío de amor?
En el patio de la casa hay «seis tinajas de piedra». Son enormes. Están «colocadas allí», de manera fija. En ellas se guarda el «agua» para las purificaciones. Representan la piedad religiosa de aquellos campesinos que tratan de vivir «puros» ante Dios. Jesús transforma el agua en vino. Su intervención va a introducir amor y alegría en aquella religión. Ésta es su primera aportación.
¿Cómo podemos pretender seguir a Jesús sin cuidar más entre nosotros la alegría y el amor?, ¿qué puede haber más importante que esto en la Iglesia y en el mundo?, ¿hasta cuándo podremos conservar en «tinajas de piedra» una fe triste y aburrida?, ¿para qué sirven todos nuestros esfuerzos, si no somos capaces de introducir amor en nuestra religión? Nada puede ser más triste que decir de una comunidad cristiana: «no les queda vino».

JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/01/2007 23:46
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS
GRACIAS POR ESA PRESENCIA Y PARTICIPACION DE TODOS EN LA MISA DEL DOMINGO. LOS NIÑOS PARTICIPARON MUY BIEN. YA SE VA CREANDO AMBIENTE DE COMUNIDAD.
QUEREMOS FORMAR EL GRUPO AMIGOS DE JESUS para los Niños que ya han realizado la comunión. Serán temas, actividades, paseos, convivencias y hasta un Campamento de VERANO.... SE PUEDEN IR ANUNCIANDO.
TENDREMOS UNA REUNION CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS PARA QUE VEAN EL PROGRAMA Y LAS ACTIVIDADES.
Un abrazo
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/01/2007 22:34
BUEN VIAJE A TODOS LOS QUE VIAJAN A TIERRA SANTA CON D.LUIS.
NUESTRA PARROQUIA SI DIOS QUIERE ORGANIZAREMOS UNA CON LOS LAICOS SALVATORIANOS DONDE INVITAREMOS TAMBIEN A LOS QUE DESEEN ACOMPAÑARNOS.
EL PROGRAMA DE AMIGOS DE JESUS YA ESTA LISTO
ESPEREMOS QUE TOIDOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TENGAN INTERES DE LOS QUE HICIERON YA LA COMUNION SE PUEDAN ANOTAR.
Un abrazo
Chema
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+