ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II

Actualizado 28/12/2007
35733 lecturas acumuladas
325  mensajes< Anterior12 ... 7891011 ... 2122Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/01/2007 23:14
QUERIDOS CIBERFELIGRESES:
Nos da alegría ver cada domingo nueva gente que se va integrando en la comunidad Parroquial. Bueno ya vamos sintiendo el calorcito humano de todos vosotros.
Estamos formando un grupo de Niños y Niñas que después de la Comunión, quiera participar en el Grupo Misionero AMIGOS DE JESUS. Es un programa de actividades culturales, dibujos, Música, amistad. y sobre todo que nos ayude a Vivir mejor nuestra Fe y amistad conn Jesús. Cada mes tendremos paseos, convivencias y actividades. Tambien si es posible haremos un campamento Misionero con la ayuda y participación de los padres.
OS ESPERAMOS UN ABRAZO A TODOS Y APUNTARSE EN ESTE MES DE ENERO.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2007 11:46

Mis queridos herman@s y amig@s:
Muchas veces nos podemos quejar de que las cosas no funcionan, y tendremos parte de Razón, pero no nos podemos quedar ahi. Debemos ser Buena Noticia de Jesús, que es al que seguímos, el que nos quiere dar la Luz y la vida, el amor y la ternura que necesitamos. Descubramos la Buena Noticia de Jesús y seamos Buena Noticia de Fe, esperanza y solidaridad, en la lucha por la Justicia, estándo siempre al lado de los que sufren, de los que están ciegos y no quieren ver, de los alejados, de los empobrecidos.
Un abrazo y nos vemos todos en la Comunión de la Fraternidad cada domingo, para recibir del Señor la Buena Noticia y serlo en nuestras Familias y ambiente en donde trabajamos y nos movemos.

José María sds.

PROGRAMA


Antes de comenzar su relato evangélico, Lucas quiere presentar de manera clara el programa de Jesús, que enseguida irá exponiendo a lo largo de su escrito. Le interesa mucho, pues ése es precisamente el programa que han de tener ante sus ojos los que le siguen.
Según Lucas, es Jesús mismo quien selecciona un pasaje del profeta Isaías y se lo lee a los vecinos de su pueblo, para que puedan entender mejor el Espíritu que lo anima, las preocupaciones que lleva dentro de su corazón y la tarea a la que se quiere dedicar en cuerpo y alma.
«El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido». Jesús se siente «ungido» por el Espíritu de Dios, impregnado por su fuerza. Por eso, sus seguidores le llaman ahora «Cristo», es decir, «Ungido», y, por eso, se llaman ellos mismos «cristianos». Para Lucas, es una contradicción llamarse «cristiano» y vivir sin ese Espíritu de Jesús.
«Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres». A Dios le preocupa el sufrimiento de la gente. Por eso, su Espíritu le empuja a Jesús a dejar su pueblo para dar la Buena Noticia a los pobres. Ésta es su gran tarea: poner esperanza en los que sufren. Si lo que hacemos y decimos los cristianos no es captado como «Buena Noticia» por los que sufren, ¿qué evangelio estamos predicando?, ¿a qué nos estamos dedicando?
Jesús se siente enviado a cuatro grupos de personas: los «pobres», los «cautivos», los «ciegos», y los «oprimidos». Son los que más dentro lleva en su corazón, los que más le preocupan ¿Qué ha sido de «la gran preocupación» de Jesús? Aquí no hay escapatoria posible. La Iglesia es de los que sufren, o deja de ser la Iglesia de Jesús. Si no son ellos quienes nos preocupan, ¿de qué nos estamos preocupando?
Jesús tiene claro su programa: sembrar libertad, luz y gracia. Esto es lo que desea introducir en aquellas aldeas de Galilea y en el mundo entero. Nosotros podemos dedicarnos a juzgar y condenar la sociedad actual ; podemos discutir de todo ; podemos lamentarnos de la indiferencia religiosa. Si seguimos el programa de Jesús, nos sentiremos llamados a poner en el mundo libertad, luz y gracia de Dios.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra la Buena Noticia. Pásalo 21 de enero de 2007
3 Tiempo ordinario (C)
Lucas 1, 1 – 4 ; 4, 14 - 21


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2007 22:48
HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS
QUE ALEGRIA NOS HA DADO EL DOMINGO CONTAR CON LA PRESENCIA DE TANTOS NIÑOS.
Ya estamos preparando el programa de los Amigos de Jesús, para los niños y niñas que ya han recibido la Comunión.
Ya estamos inscribiendo. El domingo lo anunciarémos en las Misas y el Domingo 11 de febrero después de la Misa de 12 presentarémos a los padres el programa... Muy bueno, con paseos, reflexiones y actividades que nos ayuden a conocer más al GRAN AMIGO JESUS.
Tambien mañana nos vamos con los niños de la Catequésis al Circo. El P. Hipolito ha conseguido para los niños entradas Gratuitas. Avisar si queda alguien por ahi.
Salida el Viernes a las 16,45 de Nuestra Parroquia en C. Benetuser n. 8.
Nos vemos, y seguímos animados en esta tarea. Nos acompañarán tambien algunas Madres y padres de Familia.
TODOS BIENVENIDOS SEIGAMOS HACIENDO COMUNIDAD
un abrazo
Chema sds.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/01/2007 12:29
Hola queridos amigos y hermanos cibernautas:
QUE ALEGRIA TRAIAN LOS NIÑOS QUE FUERON AL CIRCO CON EL P. HIPOLITO Y ALGUNOS PADRES DE FAMILIA.
Ya se está formando el Grupo de los amigos de Jesús.
De verdad que nos ha dado mucha alegría que ya estén asistiendo a las celebraciones, catequésis y encuantros.
La Comunidad está en marcha, ..
Que todo nos ayude a seguir profundizando en Nuestras Vidas y vivir con alegría el Mensaje de Jesús.
Les esperamos...
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/01/2007 23:47
HOY HEMOS CELEBRADO LA INFANCIA MISIONERA.
Con los niños que han participado en la Eucaristía hemos cantado canciones de la Misión. Muy entrañable.
Los niños tambien son misioneros si aprenden desde pequeños a compartir con los demás.
Tambien hemos celebrado el cumpleaños de Martica.
Que Jesús nos ayude a abrir nuestras vidas y Nuestro corazón para estar atentos a escuchar su palabra y a vivirla haciendo posible que la vida a nuestro alrededor sea más respirable y fraterna para todos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/01/2007 23:41
El ágape cristiano, medida de todo.
Un grave y frecuente error del hombre es confundir el contacto físico o la relación sexual, o el eros sentimental, con el amor, con el ágape. El amor cristiano no es un momento pasajero, epidérmico o sentimental, efímero como las hojas de otoño, insatisfactorio como todo "juego" egoísta y frecuentemente sensual. El amor cristiano reverbera corporal o sentimentalmente, pero su más pura esencia es interior, espiritual, divina. El amor cristiano es una actitud del alma que mide todo objeto, toda ciencia, toda relación, toda actividad, todo acontecimiento. ¿Es el amor cristiano la medida de tus relaciones con los demás, de tu vida familiar, de tu dinero, de tu trabajo o profesión, de tus diversiones? ¿Es el amor cristiano, en tu parroquia o en tu diócesis, el verdadero metro con que se miden todas las demás realidades parroquiales o diocesanas? Si el amor es la medida de todo, la medida del amor es un amor sin medida. ¡Cuánto queda todavía por hacer!


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/02/2007 19:23
SEÑOR EN TU NOMBRE ECHARE LAS REDES...venid y VER Y OS HARE PESCADORES DE HOMBRES.

Un Dios necesitado de los hombres. En la historia de la salvación aparece claro que Dios ha querido salvar a los hombres por medio de otros hombres. El único Salvador es Dios, pero los hombres son sus manos para distribuirla a todos los que la pidan, son sus labios para predicarla en las miles de lenguas de nuestro planeta , son sus pies para llevarla a todos los rincones de la tierra, sobre todo allí donde todavía no la conocen, aunque la anhelen vivamente. ¡Es un gesto imponente de la condescendencia de Dios para con la humanidad, de su infinito amor hasta rebajarse a ser mendigo del hombre! Dios mendiga de tí, sacerdote o laico, religioso o voluntario, tu ayuda. ¿Se la negarás? Mendiga de tí, joven, tu juventud para ofrecer su salvación a los jóvenes del mundo, y quizás no sólo tu juventud, sino toda tu vida para salvar al hombre, para liberarlo de sí mismo, para ennoblecer su vida de hijo de Dios. Mendiga de tí, adulto, tu adultez, en el estado de vida en que te halles, para que colabores con Él en la salvación de ti mismo, en la salvación de quienes viven en tu entorno familiar, profesional, social, cultural. Mendiga de tí, jubilado, anciano, tu tiempo, tu experiencia humana y espiritual, tu sabiduría de la vida, para que la transmitas a los demás, para que contribuyas a construir un mundo más humano y más cristiano. ¿Escucharemos los hombres el grito de Dios que pide nuestra ayuda?

2. Libertad de Dios, disponibilidad del hombre. Dios apela libremente a hombres dotados de libertad, una libertad que Él nos ha dado al crearnos y que debemos ejercitar para ser idénticos, para ser verdaderamente hombres. Dios no fuerza al hombre, ni lo hará jamás, a ser y comportarse como tal. El hombre puede usar su libertad para degradarse como las bestias, para renegar del mismo Dios que le dio la vida, para construir su existencia sobre el egocentrismo, para vivir sin esperanza. Ese tal no está disponible ante la libertad de Dios. Dios quiere que se realice como hombre, que se haga hombre, y él no está disponible, prefiere revolcarse en el lodazal de los cuadrúpedos. Dios se le propone como Señor de su vida, y él no está disponible, anhela más bien ser él su propio dueño y señor. Dios le llama a construir su existencia y su felicidad sobre la entrega, la donación de sí, pero él no está disponible, no tiene oídos sino para las sirenas encantadoras de su ego, que le atraen y sofocan en él todo altruísmo, toda humana fraternidad. Dios quiere infundirle una esperanza de eternidad, de victoria de la vida sobre la muerte, y él tampoco está disponible, está tan apegado al tiempo y a la materia, que hasta considera impensable la eternidad, un más allá del tiempo, una vida feliz con Dios y con los hijos de Dios en el cielo. ¿Qué puedo hacer para estar siempre disponible para Dios, para que también otros estén igualmente disponibles?


nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/02/2007 23:35
UN AVISO A TODA LA FELIGRESIA AMIGOS CIBERNAUTAS..
Este domingo día 11, después de la Misa de 12 queremos ir Formando elGrupo de Amigos de Jesús, para los niños y niñas que ya han realizado su Comunión.
Este grupo de amigos es para poder realizar algunas actividades, paseos, teatro, salir en bicicleta, Música, dvds de parábolas y poder sentirnos y tratarnos como los Amigos de Jesús. LES ESPERAMOS A TODOS LOS QUE DESEN PARTICIPAR DE ESTE GRUPO.
Bienvenidos.
mar.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  jlcm
07/02/2007 20:00
Buenas tardes padre querría hacerle una consulta acerca de los cursos prematrimoniales. Nos casamos en junio y nos hemos mudado a montecarmelo. podríamos hacer los cursos en su parroquía?? muchas gracias
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/02/2007 20:00
Queridos amigos Novios:
Con Mucho gusto les atendemos para prepararse aqui en Nuestra parroquia, o ver las posibilidades de hacer grupo con otras. vengan cuando quieran y pregunten por el P. Hipolito.
En las Tardes Noche a partir de las 18,30 hasta las 20 estamos por aqui. A las 20 horas tenemos la Eucaristía todos los días.
LAS PERSONAS QUE DESEN PUEDEN VENIR Y OFRECEMOS LA EUCARISTIA POR SUS INTENCIONES, ENFERMOS, VIVOS Y DIFUNTOS Y POR LAS FAMILIAS....
UN ABRAZO
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/02/2007 13:53
BIEN CLARO


Jesús no poseía poder político ni religioso para transformar la situación injusta que se vivía en su pueblo. Sólo tenía la fuerza de su palabra. Los evangelistas recogieron, uno detrás de otro, los gritos que Jesús fue lanzando por las aldeas de Galilea en diversas situaciones. Sus bienaventuranzas quedaron grabadas para siempre en sus seguidores.
Se encuentra Jesús con gentes empobrecidas que no pueden defender sus tierras de los poderosos terratenientes y les dice: «Dichosos los que no tenéis nada porque vuestro rey es Dios». Ve el hambre de mujeres y niños desnutridos, y no puede reprimirse: «Dichosos los que ahora tenéis hambre porque quedaréis saciados». Ve llorar de rabia e impotencia a los campesinos, cuando los recaudadores se llevan lo mejor de sus cosechas y los alienta: «Dichosos los que ahora lloráis porque reiréis».
¿No es todo esto una burla? ¿No es cinismo? Lo sería, tal vez, si Jesús les estuviera hablando desde un palacio de Tiberíades o una villa de Jerusalén, pero Jesús está con ellos. No lleva dinero, camina descalzo y sin túnica de repuesto. Es un indigente más que les habla con fe y convicción total.
Los pobres le entienden. No son dichosos por su pobreza, ni mucho menos. Su miseria no es un estado envidiable ni un ideal. Jesús los llama «dichosos» porque Dios está de su parte. Su sufrimiento no durará para siempre. Dios les hará justicia.
Jesús es realista. Sabe muy bien que sus palabras no significan ahora mismo el final del hambre y la miseria de los pobres. Pero el mundo tiene que saber que ellos son los hijos predilectos de Dios, y esto confiere a su dignidad una seriedad absoluta. Su vida es sagrada.
Esto es lo que Jesús quiere dejar bien claro en un mundo injusto: los que no interesan a nadie, son los que más interesan a Dios ; los que nosotros marginamos son los que ocupan un lugar privilegiado en su corazón ; los que no tienen quien los defienda, tienen a él como Padre.
Los que vivimos acomodados en la sociedad de la abundancia no tenemos derecho a predicar a nadie las bienaventuranzas de Jesús. Lo que hemos de hacer es escucharlas y empezar a mirar a los pobres, los hambrientos y los que lloran, como los mira Dios. De ahí puede nacer nuestra conversión.

nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/02/2007 13:37
PARA jlcm... Bienvenidos. Podeis venir o llamar antes por telefono: 91-7343013 PARROQUIA DIVINO SALVADOR y preguntaís por Hipolito, que es el párroco.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/02/2007 22:36
EL BAUTISMO DE JUAN
Pues si queridos hermanos y cibernautas: Juan fué el Niño que Bautizamos el Sábado en la Parroquia del Divino Salvador. Familiares y amigos llenaron la Iglesia de Alegría y de Fe. Pues fué la Fe de los padres y Padrinos la que le quisieron dar a Juan. Bienvenidos.
Ya se han interesado tres parejas, para HACER EL ENCUENTRO DE NOVIOS. les esperamos para ponernos en contacto y ver las posibilidades de TenerLOS ENCUENTROS DE NOVIOS.
Preguntar por el P. Hipolito tfno 91-7343013
En las Tardes hasta las 20 Horas Que tenemos la Misa Diaria, les atendemos La Comunidad Salvatoriana con mucho gusto.
Un abrazo
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2007 16:42
AVISO
SI ALGUIEN NECESITA SRA PARA EL SERVICIO O CUIDADORA DE NIÑOS ME PUEDE AVISAR PUES TRABAJAMOS CON EMIGRANTES LATINOS Y HAY VARIAS PERSONAS.
GRACIAS
Avisar a José María 91-7343013 para darles referencias y contactos.
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/02/2007 16:50
MENSAJE PARA ESTE DOMINGO 18 DE Febrero.
" Tratad a los demás, como queréis que os Traten"
ahí tenemos una clave para vivir el Proyecto de Dios para los hombres.El Trato a los demás incluso a los que no nos caen bien, o son diferentes a nosotros, piensan diferente,actúan diferentes...El trato a los demás al estilo de Jesús nos ayudaría a ser más humanos, más fraternos, más solidarios y a vivir el evangelio en la Clave de la Misericordia y de la Comprensión y se siembra la semilla de la Paz y un Mundo mejor posible...

1. Aprender a perdonar desde pequeños. Aquí las madres de familia tienen un gran campo de acción. Son ellas las que van formando el corazón de sus hijos. No cabe duda que en los años tiernos de la infancia el corazón es más moldeable. En este corazón se puede ir formando una gran capacidad de amor y perdón, pero por desgracia, también se pueden ir alimentando rencores y rencillas. Educar en el amor misericordioso, en el perdón a los otros hermanos o niños de la escuela. Educar en el amor a la verdad, a la justicia, en la capacidad de experimentar misericordia por el pobre, por el que sufre, por el enfermo. Los niños, paradójicamente, pueden ser muy crueles con sus compañeros menos dotados física o intelectualmente, cuando no están educados en el verdadero amor. La beatificación de los niños de Fátima ha puesto en evidencia que es posible la santidad para los pequeños.


2. La generosidad. Un alma generosa es una alma que da sin medida, un alma que no calcula su entrega, sino que se dona hasta donde le alcanzan sus fuerzas. Estas almas las conocemos, es la madre de familia de nuestro edificio, es la anciana que ayuda a todos en la parroquia, es el joven voluntario que anda girando el mundo ayudando en servicio social, es el médico que no le cobra a los pobres, es el maestro que tiene una paciencia ilimitada con sus alumnos. En fin, esas personas generosas existen y son las que sostienen el mundo. En cada uno de nosotros existe esa persona generosa que quiere vivir así "donándose sin cesar". Sin embargo, también en cada uno de nosotros existe la contrapartida, el hombre que quiere vivir sólo para sí. Enfrentemos la noble batalla para hacer vencer la generosidad por encima del egoísmo.
Un abrazo
Chema sds.


sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARROQUIA DIVINO SALVADOR de Montecarmelo II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+