Volver al foro
B
bakunin6969
07/03/2006 12:14

Lo que puede llegar a ser

¿Qué necesidades tiene nuestro barrio y cómo podemos mejorar su imagen?

2.814 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos

Estoy HARTO de tener que oir siempre hablar del barrio en términos de cementerios enormes, tanatorios, crematorios, cocheras para camiones de basuras, macrogasolineras... YO ADORO NUESTRO BARRIO, y si queremos que se hable de él en otros términos tendremos que empezar nosotros a hacerlo. Pretendo en este mensaje abierto animaros a que dejéis vuestras sujerencias de qué necesidades en el barrio y que el Ayuntamiento tendría la obligación de subsanar. Espero que de aquí saquemos sugerencias e ideas suficientes para poder llevarles nuestro plan, que se enamoren del barrio como una vez nosotros lo hicimos, y que por una vez se pongan a hacer lo que deben en lugar de lo que quieren. Empezaré yo con cosas que echo de menos y que podrían ir en ese inmenso terreno reservado para los muertos que tal vez sería de más utilidad para los vivos:
 
L
Luis de Lezama
30/03/2006 17:28
Hagamos la Romeria. Y por que no el concurso de tortillas ? Luis.
 
A
abogaditasalsera
30/03/2006 17:16
mmmmm... pues una macro biblioteca no estaría nada mal ¿eh? ¡Me apunto a esa idea! Y con sitio para dar clases de teatro, baile, yoga, talleres para niños, etc... ¡sería genial!

Otra cosa que necesita el barrio,y es bastante importante, es la creación de otros accesos a la carretera de Colmenar, a parte de la salida y entrada que ya existe, porque en cuanto vivamos todos los que hemos comprado allí, ¡no vamos a poder salir ni entrar al barrio! Y que abran ya la comunicación con Ventisquero de la Condesa.
Y por supuesto, que hagan más accesos, en general, de salida y entrada al barrio.

¡FELIZ BARRIO! :)
 
B
bakunin6969
08/03/2006 10:13
Je, je, je, muy agudo, Floppy. A mi me ha encantado la idea de la piscina y el spa, creo que es un crimen condenar al ostracismo a una parcela como esa, aunque también podría ser un parque público con canchas deportivas (baloncesto, futbol).
 
floppy
floppy
07/03/2006 20:13
Han dejado en la sección de "Descargas" fotos de hoy mismo con el movimiento de tierra de la parcela de detrás del cementerio.

La persona o personas que han pensado en poner en este lugar una ampliación de un cementerio, un crematorio y un tanatorio es para llevalos a Guantánamo y ponerles los grandes éxitos de Demis Russos hasta que recapaciten.

¿Hemos sido tan malos en otras vidas para que nos castiguen con estos dirigentes? Y que conste que me da igual de qué partido político sean. No se si los de ahora tomaron las decisiones, lo que si que se es que son los que pueden reconsiderarlas y si no lo hacen demuestran no escuchar a los afectados.

De espaldas a la realidad no se debe gobernar, es como conducir bebido:

Falso estado de euforia, seguridad, optimismo y confianza en sí mismo.

Aumenta la despreocupación, la temeridad y la agresividad.

Desprecio del peligro, tendencia a transgredir las normas y a correr más.

Falsea la apreciación de distancias.

Errores en la conducción como circular en sentido contrario o dirección prohibida.

Señalización incorrecta de maniobras, conducción errática y adelantamientos inadecuados.

Disminuye los reflejos, la capacidad de movimiento y aumenta el tiempo de reacción ; además, produce sueño y fatiga.

Reduce el campo visual (efecto túnel) y disminuye la visión y la percepción.

Modifica la capacidad de juicio, razonamiento, concentración y estado de ánimo.

Fuente: Dirección General de Tráfico.
 
N
Nicasio
07/03/2006 19:18
Esta tarde he estado paseando y cotilleando el movimiento de camiones y realmente es un paraje extraordinario. Tiene amplitud y unas vistas magníficas. Con que se quedase en un parque ya sería fantástico. Pero un equipamiento deportivo estaría genial, ya que no tenemos gimnasios ni instalaciones deportivas municipales cerca. Yo lo resumiría en ocio para Montecarmelo.
El cementerio actual queraría, si lo protegen con esos árboles gigantes, una nota pintoresca y hasta romántica. Como el cementerio de Pierre La Chance de París. Quizás tenga menos caché pero lo tendrémos que integrar en nuestro paisaje urbano.
Más vale que nos animemos nosotros mismos porqué el Ayto. nos quiere deprimir.
 
P
Pemar
07/03/2006 17:36
SUGERENCIA:
Algo que es muy URGENTE:
Colocar PANTALLAS ANTIRUIDO en la Carretera de Colmenar, a lo largo de la calle Monasterio de Poyo, ya que los que tenemos las viviendas en esa calle el ruido es insoportable.
Por cierto, un poco más allá de nuestro barrio, a escasos metros, ya las están instalando, a la altura de Mirasierra. será que ese barrio tiene más caché que el nuestro. espero que la Asociación de Vecinos tome este tema como algo suyo.
Un saludo.
 
N
niger
07/03/2006 14:20
Podria ser una enorme casa de citas !! Tomarse una copa con esas vistas al Monte el Pardo...
 
floppy
floppy
07/03/2006 13:48
Pues la gente que se ha acercado a la mesa de firmas estos días de atrás sugería algunas cosas interesantes para poner en el terreno. Ninguna de ellas era ampliar el cementerio ¿habrá que ser político para tener esas ideotas?. Las sugerencias iban acompañadas de expresiones del tipo "seguro que los políticos trincan algo con la ampliación..." y "si hacen la ampliación, con mi voto que no cuenten igual que no cuentan con mi opinión...". Esto último estaba bastante extendido.

Bueno, al grano. Una idea que se repitió varias veces, y parece interesante, era hacer un polideportivo con piscina cubierta con cristalera, para poder ver bien la sierra. Si el Ayuntamiento quiere sacar más pasta de la instalación, había otra sugerencia: incluir el primer spa municipal de Madrid. Seguro que por la zona habría mucha gente interesada en pagar por ese tipo de servicios. No olvidemos que no tiene sentido poner en una de las mejores parcelas del PAU (con metro, acceso a la M-40, Carretera de Colmenar...)un cementerio, sitio al que no se va, precisamente, a disfrutar.

Estamos encajonados entre la M-40, la Carretera de Colmenar y la vía del tren (que aún no nos da beneficio), y las parcelas que nos dotarán de servicios son las que están dentro de este pequeño triángulo. Destinar la más grande de todas para la ampliación del cementerio parece una mala idea. Una idea de político.
 
B
bakunin6969
07/03/2006 12:21
Considero IMPRESCINDIBLE una parada de Cercanías

Considero IMPRESCINDIBLE un centro de Salud accesible

Considero IMPRESCINDIBLE una comisaría y un centro de bomberos que nos aportasen seguridad dentro del barrio (como tengamos que esperar que lleguen por las tres mierdacoexiones que tenemos con Madrid...)

Considero IMPRESCINDIBLE que nos comuniquen además del metro por superficie con las paradas de cercanías más cercanas y con los otros desarrollos del norte Sanchinarro y las Tablas

Considero IMPRESCINDIBLE que nos comuniquen con Madrid por otra vía que no sea Plaza de Castilla, por ejemplo, por Moncloa

Me encantaría disponer de una biblioteca en el barrio donde poder sacar libros, discos, estudiar, etc.

Me encantaría disponer de centros deportivos municipales donde apuntarme a un gimnasio, a futbol, baloncesto, bailes...

Me encantaría disponer de museos, teatros, salas de conciertos...

Me encantaría disponer de zonas verdes en el terreno donde piensan poner la ampliación... ¿sabéis lo que podría ser darse un paseo por ahí donde se divisa todo Madrid, la sierra y el monte del Pardo?, es un sitio increíble y los muertos ya no pueden disfrutarlo igual que los vivos, no destrocemos uno de los grandes atractivos del barrio
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento