ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio santa joaquina vedruna

Actualizado 15/11/2016
77307 lecturas acumuladas
145  mensajes< Anterior12345678910
Autor
Tema
Fecha
jun.-2014
9 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2015 10:40

Hola de nuevo,

 

el miércoles ya echamos la solicitud. Así que el año que viene espero poder dar opinión de primera mano. No sé si hay algún papá más por aquí que ya esté en el cole o que vaya a entrar este año y que nos pueda dar también una opinión actualizada.


Gracias y un saludo,

 

Laura

jun.-2014
9 mens.
Usuario Circunstancial
16/04/2015 11:35

Muchas gracias por tu respuesta Mcopano!! hoy salen las listas así que veré si mi peque ha entrado también. La verdad que a mi el cole me gustó mucho pero también he pensado lo que comentas de que es excesivamente grande... pero bueno, todos los coles tienen sus pros y sus contras y espero acertar, pero con tu respuesta me he quedado más tranquila :-)

 

¿puedes enviarme el nombre de la profe de tu hijo por privado?

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Laura

feb.-2014
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/02/2016 16:31

http://santajoaquinavedrunamadrid.com/es/content/jornada-de-puertas-abiertas-%C2%A1ven-conocernos-2

En Marzo el cole de mis hijos realiza una jornada para padres que quieran conocerlo.

Muy recomendable.

 

jul.-2014
6 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2016 00:22
Tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con lo que dices, el resentimiento no es bueno. Llevo a mi hija al Vedruna y he sido alumna y es un colegio fantástico. Ademas no veo gitanos por ningún lado. Con unos valores y un nivel académico bastante bueno. Yo estoy muy contenta y mi hija también!

Por cierto, el comedor cuesta 138 euros. Hay muchas actividades extraescolares y tienen tb piscina una vez al mes en las clases normales y además la puedes apuntar tb a piscina extraescolar, a inglés y a muchas más. A partir de segundo de infantil tienen una hora de inglés en clase todos los días.
abr.-2009
194 mens.
Usuario Habitual
15/06/2016 00:02

Hola, alguien puede aportar algo nuevo sobre el Vedruna? Sabeis si es bilingue en todos los niveles? Son muy estrictos? Van muchos niños del barrio? Gracias, saludos.

abr.-2009
194 mens.
Usuario Habitual
15/06/2016 22:33

Hola. Lo del aumento en horas de inglés con el paso de curso me parece ideal, ya que progresivamente van aumentando el nivel. He visto en la web que fomentan el aprendizaje incorporando las tic progresivamente.

Cuando pregunto si son estrictos, me refiero  a todas las asignaturas en general y en particular a las troncales, ya que he leido muchas opiniones, sobre que te invitan a marcharte si no llegas al nivel academico que ellos consideran que debe tener el alumnado y que si no llegas a él dejan de lado al alumno y no le motivan ni le alientan. 

No se si hay más niños en el barrio del Vedruna Mirasierra o del Virgen de Mirasierra, que también lo tengo en mente, ya que a este aspecto le doy importancia. Supongo que serán parecidos en muchos puntos. Gracias por tu respuesta bafana, un saludo.

jul.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
07/11/2016 23:54

   Os voy a contar mi experiencia con este colegio, mi hija está ahora en segundo de infantil en otro colegio, cursó primero de infantil en el Vedruna, empezó el curso y no conseguía adaptarse, tuve tutorías constantemente con la profesora, que me decía que la tenía que estar castigando todo el rato porque no aceptaba las normas, la niña fue de mal en peor, fue un suplicio todo el año, después de Semana Santa ocurrió algo en el comedor, que creo nunca sabremos, con una consecuencia, mi hija de tres años expulsada del comedor, supuestamente porque no come y es por su bien…. Os puedo mandar por privado la carta de expulsión, es impresionante, a partir de ese día mi hija empieza a hacer cosas raras en casa, me asusto al segundo día, la llevo al pediatra, y para hacértelo corto, un mes después obtengo un diagnóstico de autismo de alto funcionamiento , que se díagnostica precozmente porque no son tan evidentes y no se suele diagnosticar hasta mas adelante, pero gracias al bloqueo en que entra mi hija por las “buenas” maneras en la que la han tratado todo el año, la diagnostican, esto fue ya en abril, le tienen que medicar un antipsicótico por el grado de ansiedad que tiene la niña, empieza terapia en un centro y ya habiendo avisado que me la llevo al año siguiente a otro colegio mas pequeño y con integración, no hacen nada por ayudarla, no ponen ningún medio para que se integre un poco o esté mejor, de hecho un día la perdieron y como excusa me dicen que ya ha sido amonestada la profesora que la perdió por gritarla al encontrarla, se pasa el resto del curso aislada en una esquina, hablo con la directora de infantil porque no aconseja el psicólogo sacarla del colegio hasta que acabe y me aconseja hablar con el centro para que intenten integrar a la niña y que ella se va a poner en contacto con la tutora, como hacen con todos los casos que tiene para dar pautas para ayudar a tratar a la niña y me dice la directora que es la niña la que no quiere integrarse, jamás permiten a la psicóloga hablar con el colegio, la directora lo niega, dice que es imposible, que será la psicóloga que no quiere hablar. Es un colegio sin integración, y evidentemente , no voy a dejar a la niña en un colegio que no tiene medios, pero de ahí a expulsarla del comedor y hacerle la vida imposible, dejarla en una esquina a la espera que acabe el curso y te la lleves….. 

   Está en un colegio con integración, feliz, integrada, con amigos, sociable, en fin, está claro que si se quiere se puede, porque ahora mismo no le están haciendo nada especial ni diferente que al resto de su clase, salvo tratarla con cariño y respeto y hace dos semanas quiso la casualidad que nos encontráramos a la antigua tutora en la sierra, vaya mala coincidencia, la niña se volvió a encerrar en sí misma unos 10 días, ha sido como un dejá vu horrible, pobrecita, no quiero ni pensar lo que debió pasar el año pasado para afectarle así ver nuevamente a su ex profesora. 

  Creo que el Vedruna es un colegio que, al igual que muchos otros por lo que me he ido enterando en terapia en este tiempo , no tienen ni quieren ningún niño que se salga de la norma, está tan masificado que solo pueden abarcar niños que sigan como borregos sus directrices y no se salgan lo más mínimo del camino y eso es muy triste, la diversidad existe, si vieras a los niños del colegio donde va ahora mi hija  como tratan a los niños con distintadiscapacidades, es precioso, da unos valores a los niños buenísimos, valores que no le vendrían nada mal al Vedruna, porque he visto más empatía en niños de 4 años que en la tutora , la directora y la directora de infantil. 


Editado por Copcop 07/11/2016 23:57
oct.-2010
34 mens.
Usuario Ocasional
  nas1
08/11/2016 08:13

Buena suerte

jul.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2016 09:17

Muchas gracias Nas1, tengo que decir que la niña está ahora estupenda, nadie notaria ninguna diferencia con otros niños de su edad, la mejor solución , por lo menos en el caso de mi hija, cariño respeto y comprensión. Probablemente a lo largo de su vida tenga mas bloqueos, para eso está yendo a terapia, pero ahora mismo se está valorando hasta la no necesidad de necesidades especiales, con eso te digo todo, la diferencia entre tratar bien y marginar y castigar a un niño que es diferente. 

mar.-2011
338 mens.
Usuario Frecuente
15/11/2016 06:48

Puffff eso digo yo, buena suerte

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegio santa joaquina vedruna" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+