Volver al foro
E
evatoni
07/05/2008 11:45
Mis cuatro primas han ido a ese colegio, todas estaban felices en el, y ahora, con 35 años, siguen reuniendose allí con las antiguas compañeras.
A mí desde luego me parece fantástico que un colegio sea disciplinado y que hagan repetir a los alumnos que como "alumna" no sabe escribir sin cometer 3 faltas de ortografía en 2 párrafos. Lo que pasa es que ahora como todo vale, no es lo normal. Al menos en mi época (y no soy tan mayor) también te hacían repetir si suspendías más de 2, y era bastante más dificil que ahora el aprobar, también te castigaban o expulsaban si faltabas al respeto a un profesor, el problema es que ahora eso no es frecuente, lo cual no quiere decir que no sea lo correcto, en mi opinión.
Ando dudando de si llevar a mi hija allí o al Santa María la Blanca, de momento barajo ambas opciones.
Se que en el Vedruna ofertan 100 plazas para 3 años, sabeis en qué punto ha estado el corte este año? y el pasado?
Gracias
 
3
3354
06/05/2008 19:42
soy madre de una alumna del colegio y tengo que decir que estoy encantada con el ambiente del colegio y con la enseñaza que reciben los alumnos y el hecho de estar situado en una zona donde residen niños de distintas clases sociales eso benefica a los alumnos y los acerca a la realidad por cierto los profesores del vedruna son excelentes.viva el vedruna.
 
C
claramadrid
06/05/2008 15:40
Poca fiabilidad me da un mensaje de una alumna que no pone su nombre. Nunca llueve a gusto de todos,y la visión de cada uno es muy particular. Pero puntualizaré: en todo el colegio (unos 1400 alumnos) hay solamente 6 niños gitanos, lo que creo que no responde a la palabra plagadito, los alumnos aceptan los apoyos como una buena ayuda, eso sí nunca suficiente. Y creo que cada vez se ponen más medidas para atender a aquellos que lo necesitan. De todas maneras, si tu experiencia del colegio es tan mala no entiendo porqué razón sigues en él. GRacias por tu atención.
 
C
chema sds
05/05/2008 22:32
Yo colaboro en el Colegio Vedrunas, en convivencias que se han realizado con los de 1º de la Eso, y con los jóvenes de Bachiller en Temas de Formacuión humana, Cristiana y Misionera, desde los temas y la realidad que viven los jóvenes hoy, teniendo debates y orientaciones.
Creo que se trabaja con una Pastoral Buena, que hay un buen ambiente y he visto como se dedican con esmero en los casos dificiles,acompañando a estos muchachos y muchachas en sus problemas personales y Familiares.
Miserias humanas siempre encontraremos en todos los lugares.
Es peligroso juzgar y condenar por algunos comentarios. Muy delicado levantar " falsos testimonios" sin conocer la realidad.
Estoy en la Delegación de Misiones y he visto como les tratan con materiales y demás a las vedrunas, señal de que recibeb buenas colaboraciones, amen de los proyectos de Misión que llevan en el Colegio con sus obras misioneras.
Tambien es de muy buena calidad humana y organizativa el Colegio Infanta leonor. Trabajaremos el curso que viene tambien en apoyo a todo lo que necesiten.
Lo importante es asumir los padres la tarea de acompañar a sus hijos en la tarea Educativa. En la Parroquia del Divino Salvador tenemos abiertas las pueras al Grupo de " escuela para Padres" que tenemos cada 15 días. El próximo encuentro es el 31 de Mayo a las 18 horas.
Entre todos podemos ir buscando Luces en esta ardua tarea de la Educación de los hijos.
Un saludo a todos.
 
3
3354
05/05/2008 22:08
te puedo decir que el trato y la dedicación que tienen los profesores hacia los alumnos no lo vas a encontrar en otro colegioy eso de que juzgues a la gente de mirasierra por su poder adquisitivo me parece un tanto clasista y que es eso de que los gitanos acudan a nuestro colegio el colegio es de todos los que van a recibir una educación sean gitanos o de mirasierra
 
f73
f73
30/04/2008 21:40
Lo que digo no es que el Vedruna sea un buen o mal colegio. No tengo referencias, ni a favor, ni en contra. Sólo digo que muchos padres actúan como corderos dentro de un rebaño. Donde van todos, van ellos, sin importarles nada de modelos pedagógicos, profesorado, gestión del centro, instalaciones, etc., sólo los llevan porque los llevan los demás.

El caso que exponéis del Infanta Leonor es claro. Muchos padres van a sacar de ahí a sus hijos, sabiendo que el colegio funciona muy bien, el profesorado es bueno, las instalaciones recientes, pero "creen" que es mejor para sus hijos un colegio concertado, sin experiencia previa, en barracones y pegados a una torreta de alta tensión, y además con una fuerte etiqueta religiosa.

Bueno, el tiempo dirá. Yo personalmente, confío en la enseñanza pública, aún en estos momentos en los que se ve bombardeada por todos lados. Al final, la enseñanza la presiden personas: profesores, padres y alumnos, y creo que, el entorno público favorece en mayor medida el desarrollo del individuio en una condiciones mejores que la enseñanza privada que, únicamente aventaja a la primera en medios económicos.
 
M
martiiss
30/04/2008 20:24
Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices...
 
emil
emil
30/04/2008 19:43
Por cierto:
Colegio Público = Infanta Leonor
Colegio concertado virtual = Sta. María La Blanca
 
emil
emil
30/04/2008 19:38
Pues así es. Hay padres que no les importa un pimiento. Tampoco hay que generalizar, pero tengo un caso curioso. Donde vivo, por lo menos conozco a 10 padres que van a sacar a sus hijos del colegio público, estando contentos con él, para llevarlos a un concertado que no existe, del que no saben nada de su nivel educativo, ni saben siquiera si van a dar clases en unos barracones (las obras siempre tienen problemas y retrasos), asistirán a sus "aulas" en medio de obras y vete tu a saber qué...
Y todo con la excusa de "cómo van a ir sus hijos a un instituto con 12 años..."
Otros tremendamente preocupados porque van a rezar, cosa rara en un colegio religioso. Como vea que le intentan comer el coco a mi hijo le saco de inmediato...
Y luego todavía te dicen que faltan colegios públicos e institutos. No se por qué no pedimos más concertados.
Pues al que le guste la educación pública, el próximo curso lo tiene fácil, ya que parece que la desbandada al concertado va a ser numerosa.

En fins...
 
M
martiiss
30/04/2008 14:17
¿Qué quieres decir con eso de que "muchos padres llevan a sus hijos a estos colegios solo para decir que les llevan"...?
¿A qué colegios te refieres? ¿A los concertados en general?
¿Crees, de veras, que a los padres les da lo mismo el nivel educativo?
 
f73
f73
30/04/2008 10:46
"Alumna" tiene razón en una cosa: habría que preguntar a los cahavales que está en el colegio. Seguramente, muchos de los padres que allí los llevan te constestarán que "están encantados" sin saber nada del modelo pedagógico, relaciones sociales, uso de instalaciones, etc. Recordemos que muchos padres llevan a sus hijos a estos colegios solo para decir que los llevan, sin importarles nada el nivel educativo.

 
T
Tona
30/04/2008 09:36
Pero "alumna" como te van a dejar pasar de curso con la cantidad de gazapos que cometes escribiendo!!!!. Fíjate, yo no sabía nada del Vedruna, pero por tus comentarios deduzco que me gustará..... Si es que es lógico que no dejen pasar a todos lo que como tú, cometen graves faltas de ortografía: el verbo llevar es con v y no con b: llebar,llebe llebó y mallorcitos y apollo por favor con Y ....
 
J
jgomezsa
29/04/2008 22:22
Desde niño vivo en esta zona y efectivamente tal y como dice "martiiss", El colegio Sta. Joaquina de Vedruna goza de una gran reputación, al igual que el Valdeluz, sin duda alguna son los mejores colegios concertados que hay en la zona.
Es cierto que cada uno cuenta la película según le va en ella, siento "alumna" que hables así del colegio, desprestigiándolo de esa manera.
Yo conozco al equipo directivo del centro y hacen una gran labor y un gran esfuerzo por tener los mejores equipamientos, y por mantener los valores de educación cristiana.
Respecto al gimnasio te indico que pocos colegios tienen el gimnasio que tiene el Colegio, y respecto a la piscina me gustaría que te informaras antes de hablar, porque la idea que tiene el actual equipo directivo es que todas las clases pasen un día por semana por la piscina en horario lectivo y dentro de las actividades del Colegio y supongo que también se usará para actividades extraescolares me parece correcto.
En lo que respecta a gitanos Tú estás en el Colegio y lo conoces mejor que yo, pero la información que tengo es que hay plazas de integración como por Ley es obligatorio en todos los colegios, pero que normalmente no se llegan a llenar y que los niños que hay de integración actualmente no superan el 0,75 %, es decir ; en todo el Colegio no hay mas de 75 niños.
Te sugiero mires a tu alrededor valores lo que tienes y te darás cuenta que el colegio donde estudias es de lo mejorcito que hay por los alrededores.


 
M
martiiss
29/04/2008 10:32
Me llama la atención que en este foro relativo al Vedruna, el primer comentario tiene fecha del 2006 y los siguientes tb (son de esa fecha y se han limitado a reproducirlos). Y luego ya pasan al del 2008 desprestigiándolo.

Se ve clara la intención...
Ojo!
 
M
martiiss
29/04/2008 09:20
A mi los comentarios últimos desprestigiando el Vedruna me parecen exagerados. El Vedruna es un excelente colegio, con un nivel académico que muchos otros colegios quisieran... Unas excelentes instalaciones, y para los padres que quieran una educación con valores católicos, es el colegio acertado.
Claro es que pueden ir niños de distintos niveles económicos, pero ésto ocurre en todos los colegios (exceptuando claro éstá los privados).
En general creo que junto el Valdeluz de los Agustinos, es de los mejores colegios concertados, hoy por hoy, de la zona.
 
M
mayito
29/04/2008 00:27
bedruna ;full de estambul
no coment!!!!!
 
A
alumna
28/04/2008 23:35
Por cierto, ya que mas de uno preguntais por el ambiente del vedruna, os tengo que decir que esta plagadito de gitanos, no os olvideis que el cole esta situado al lado del poblado de fuencarral y el vedruna administra ayudas sociales a niños de ednia gitana de fuencarral para que acudan a nuestro colegio con normalidad, entonces claro como es un chollo vienen cantidad..
Por lo demas, tambien viene mucha gente de mirasierra, por lo tanto gente bien economicamente.. Pero bueno, vosotros vereis
 
A
alumna
28/04/2008 23:32
hola, soy alumna del vedruna desde los 5 años y no es tan bueno como lo pintan.. mucho nivel si que hay, tanto que repiten mas de 10 alumnos por curso cada año en la e.s.o.. y yo soy uno de esos alumnos, y desde que repeti, han pasado de mi.. se centran en los alumnos mas capacitados y mas listos, a los demas, nos meten en grupos de apollo en los que tenemos que salir de la clase habitual y meternos en otra clase donde no hacemos nada, nos evaluan de una manera distinta, no cuentan con nosotros para nada.. si vuestro hijo tiene problemas a la hora de estudiar os aconsejo que no le metais en el vedruna.. respecto a los profesores.. les interesa mas quedar bien delante de un padre que tratar a los alumnos.. hay algunos profesores que hasta faltan al respeto a los alumnos, y claro, si luego el alumno falta al respeto al profesor pues se le sanciona. al año, aparte del dinero del uniforme, libros, polideportivo nuevo, y esas cosas que suelen pagar los padres, al año, cada niño, se tiene que gastar como 80 euros mas en total por el domund, por papeletas, excursiones.. etc.. cosa absurda porque cada vez que hacen recolecta del dinero del domumd, hay cubiertos nuevos en el comedor, o renuevan una clase.. vamos que se quedan el dinero y mucha gente lo sabe pero no hacen nada.. A la minima que hagas, te expulsan del colegio 3 dias, no hay castigos leves, bueno si, quedarse un lunes castigado de 5 a 7 haciendo horas de estudio, pero para que te sancionen asi has tenido que hacer algo bastante leve.. por tirar un borrador te pueden expulsar un dia.. por correr por el pasillo otro dia.. si llegas 3 veces tarde por la mañana te expulsan tambien.. a veces pienso que se pasan de tanto sancionar.. y ahora al vedruna les ha dado por decir que somos un colegio ´´bilingüe´´ jaja.. cosa de la que me rio.. porque tenemos un nivel de ingles bastante bajo.. por las excursiones, pueden llegar a soplarte hasta 40 euros, y encima si no vas, te hacen ir al colegio igualmente y hacer deberes a las clases de otros cursos.
Otra cosa que hay que destacar, es que hay muchos robos, hay alumnos que se dedican a robar urgando las mochilas por las clases, este año en total habran robado como 500 euros entre todas las cosas desaparecidas.. roban moviles, i-pods, dinero, bono buses, colonias.. y los profesores ni siquiera se preocupan por cerrar las clases cuando nos vamos al recreo o cuando vamos a hacer gimnasia y se queda la clase sola.. es facilisimo robar, vamos que en el vedruna quien quiera robar, lo consigue..
Se gastan el dinero en cosas absurdas, como por ejemplo en el video, que ellos lo llaman ´´sala de audiovisuales´´ pero vamos, que es una sala con una tela blanca donde proyectan las peliculas en plan a lo antiguo. En esa sala se han gastado mucho dinero segun ellos, pero vamos, como no sea en las cortinas que han colocado tapando la pared.. que debe ser que da un aire mas elegante..., renuevan y pintan las pistas del patio cada dos por tres cuando se conservan perfectamente.. etc.. bueno, ahora les ha dao hasta por hacer una piscina!! si, si.. una piscina en el gimnasio estan haciendo. ¿ es que acaso nos dejaran bañarnos en la piscina? para nada.. la piscina la estan haciendo para tener una nueva actividad extraescolar, que luego se apuntaran 5 niños, y los demas no disfrutaran la piscina.. me parece absurdo, encima como estan de obras todo el dia, en las clases molesta el ruido y demas.. es un descontrol.. Y encima presumen de polideportivo en el colegio.. haber haber, de polideportivo nada, lo que han construido debajo del colegio es una simple pista de futbol, que luego le añaden un par de canastas portatiles y dicen que tambien es de baloncesto.. tiene 4 gradas de piedra y punto.. eso es un polideportivo? enfin.. encima ahora para colmo no puedes llebar un abrigo a tu gusto, te hacen llebar un abrigo azul marino como el unfirme, quien llebe otro de otro color se lo quitan.. asi de simple.. se pasan un poco con las normas y no se dan cuenta de que habra gente que no tenga el dinero necesario como para tambien comprar un abriguito a gusto del colegio.. lo proximo que sera? ropa interior tambien azul marino?.. luego otra cosa que me llama la atencion, es que a los niños en el patio, no les dejan traerse balones de futbol o de baloncesto, solo pueden jugar con balones de goma espuma que les proporciona el colegio, claro, como un dia una profesora se llebo un balonazo, prohibieron los balones, y ahora los niños ni juegan al futbol, porque con la pelota de goma espuma con un poco de aire que haga se va volando y es imposible.. Bueno y tambien hay que hablar de que los alumnos de 3º y 4º de la eso y 1º de bachiller (que ya somos mallorcitos) salimos a las 5 de la tarde.. cosa que no es nada normal porque la ley, supuestamente dice, que los alumnos de secundaria tienen que tener un horario de mañana, no de mañana y tarde, pero claro, los profesores necesitan trabajar mas horas para cobrar mas.. y ya sin hablar de leyes, hace unos años los alumnos de secundaria solo tenian clase hasta las 3, osea que esto lo han cambiado hace poco por puro gusto y nos han fastidiado a todos nosotros, salimos tarde, tenemos menos horas de estudio, menos horas para clases extraescolares... etc..bueno, sin nada mas que decir, si quieren llebar a sus hijos al santa joaquina de vedruna, les aconsejo que se informen bien de todo y antes que preguntar a otros padres, pregunten a alumnos de alli que nadie mejor que ellos os podra decir como es esto.. un
saludo.
 
J
jgomezsa
19/04/2006 20:11
El colegio Sta. Joaquina de Vedruna, pertenece a Fundación Educación Católica que no tiene nada que ver, con los Legionarios de Cristo.

La dirección administrativa la realiza Fundación Católica y la dirección académica la realiza las monjas de Sta. Joaquina de Vedruna
 
M
maestro58
19/04/2006 19:49
creo que el Vedruna pertenece a los Legionarios de Cristo
 
A
abc3d
15/04/2006 16:20
La ratio profesor-alumno por aula en los niveles de Primaria e Infantil es altísima. Lo estipulado por la ley es de 25 y aqui lo normal es que haya clases de 27 y 28 por aula.Buenas instalaciones.
 
P
poshmarty
15/04/2006 15:17
hola such!!
te mando mas informacion sobre el colegio.
la titularidad del centro es la Funadación Educación Católica. su equipo dierctivo está encabezado por la directora del centro, que es la HªConcepción Rocha.
tiene concierto educativo en Infantil(2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria. el bachillerato es privado.tiene una Asociación de Padres, así como multitud de actividades extraescolares. las instalaciones son muy buenas, las puedes ver muy bien la página web.
espero que te haya sido útil esta información, pero si tienes dudas más concretas, no dudes en hacermelo saber.
un saludo.
 
S
such
12/04/2006 23:37
Hola poshmarty, gracias por tu respuesta.
La verdad es que todo lo que me puedas comentar sobre el colegio me resultará muy útil: nivel académico, profes, alumnos que van, ambiente general... bueno, todas esas cosas que sólo alguien que lo conozca por dentro puede contar.
Gracias de nuevo!
 
P
poshmarty
12/04/2006 23:27
hola such, yo he sido alumna del colegio vedruna desde los 4 años, y tengo que decir que el nivel educativo es bastante bueno, asi como los valores que se enseñan en el. tiene un polideportivo cubierto muy bueno, y hay bastantes actividades extraescolares.creo que el comedor cuesta alrededor de 100 euros al mes. tambien tiene transporte escolar para montecarmelo.
si quereis mas informacion sobre el colegio, hacedmelo saber en este foro.
un saludo
 
S
such
12/04/2006 22:59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estamos pensando vivir por la zona y queríamos saber si, en el caso que nos admitan a los peques, quedarnos allí o buscar un privado por otra parte.
Por lo que vemos, la gente está en general contenta, pero cuanta más información nos déis, mejor.
Si nos podéis contar más cosas, os lo agradeceremos un montón. Esto de buscar coles es realmente una aventura y todos queremos acertar con lo mejor para nuestros hijos.
Mil gracias de nuevo!
 
J
Jesus_n
12/04/2006 17:29
Bueno, pues en las listas publicadas en noviembre 2005 por la comunidad de Madrid el colegio citado consiguió
el puesto 281 de 1158 Las notas medias fueron dictado 5.75 lectura 3.85 gramática 3.57 total lengua 6.58 / calculo 6.96 problemas 6.13 total matemáticas 6.54 total general 6.56

Por lo que tengo oído es buen colegio y los datos lo contrastan.
Saludos a todos
 
P
pilsha
12/04/2006 00:57
Hola Such, el colegio es de monjas, tiene uniforme que se vende en el colegio, el uniforme completo es apartir de 2º EI, puedes llegar a desembolsar 1000€ por niño al prinicipio del curso por libros, uniforme etc. Pagan una cuota de 58€ voluntario mas 10€ por familia para la financiación del gimnasio nuevo que abrieran este curso. Hacen la comunion en 4º EP y se preparan alli, tanto niñas como niños llevan la túnica para el gran día. Hay cuatro clases de 26/27 niños por curso. Tienen buenas resultados en PAU. El comedor está bien, pero no sé cuanto cuesta. Espero que este información te ayuda.
Saludos
 
S
such
12/04/2006 00:15
Gracias por tu rápida respuesta, pilsha!! ¿Me podrías dar un poco más de información sobre el colegio, por favor?
 
P
pilsha
12/04/2006 00:12
Hola Such, es un colegio fantastico con mucha demanda, tanto que es casi imposible entrar con menos de 6 puntos
 

Fin del hilo
149  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento