ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio santa joaquina vedruna

Actualizado 15/11/2016
77400 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
  ochib
02/10/2008 15:52
Madre nua!

Estaba buscando información acerca de mi antiguo colegio y me he encontrado con los comentarios de estas alumnas.... buf yo estudie hace muchos años alli y ahora etaba pensando mandar a mi hija. Ahora mismo no se ni que pensar.

Yo cuando estudie alli era un colegio solo de chicas, debido a la zona que esta era un pelin "pijoteris" pero a gran escala es un colegio donde me inculcaron buenas costumbres, modales y educacion. Claro que yo ya tengo 36 años y las cosas han podido cambiar mucho pero ver ese tipo de comentarios asustan a un padre porque al fin y al cabo lo unico que deseas para tu hijo-a es lo mejor y criticas tan fuertes aterran.

Preguntare directamente a amigas que llevan a sus hijos al colegio por si me pueden orientar.

Y a las alumnas con ese nivel de disconformidad con el centro lo unico que os puedo decir es que existen mas colegios si este no es de vuestro agrado hablarlo con vuestros padres y que os cambien a uno mejor o donde os sintais mas agusto
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/10/2008 16:25
Cada persona es libre de hacer lo que quiera y de matricular a sus hijos en el colegio que quiera, mi intencion no es que todos los padres cambien de opinion respecto al vedruna ni manchar su nombre.. Solo quiero demostrar que el vedruna no es tan bueno como lo pintan y aunque es comodo para los padres, puede que no sea tan comodo para los hijos porque al fin y al cabo los que pasamos mas de la mitad del dia en ese colegio somos nosotros y yo intercambio opiniones con el resto de mis amigos y compañeros y todos opinamos igual sobre el vedruna, sobretodo los que hemos estado desde pequeños estudiando aqui.
Yo este año termino el bachiller y por fin me largo de este colegio, que mis padres nunca me han querido sacar porque no compartian mis opiniones respecto al colegio, bueno respecto al colegio y respecto a nada, ni siquiera me escuchan les da igual si estoy agusto o no en esta mierda de colegio.. enfin, espero que mi problema no lo tengan el resto de los alumnos y que si alguno piensa que este colegio no es el apropiado lo comente con sus padres y le saquen de aqui de inmediato. 1 saludoo
may.-2008
19 mens.
Usuario Circunstancial
  3354
08/10/2008 20:07
si quieres matricular a tu hija en el centro, lo que debes hacer es informarte, hablar con el director del centro hablar con los profesores, pero no hacer caso de una alumna que escribe un montón de veces desprestigiando al colegio,su opinión será valida pero es una opinión y hay mas de mil alumnos matriculados en el colegio,desde luego a esta alumna la tenían que haber sacado del centro y ahora no estaría tan resentida, pero bueno me imagino que sus padres habrán querido lo mejor para ella y por eso han decidido que acabe ahí sus estudios, de modo que informate y luego decide por ti misma. adios
nov.-2007
28 mens.
Usuario Ocasional
08/10/2008 21:02
no sé como funciona el colegio, pero yo suelo pasar por esa calle a la hora de la salida de los alumnos y el ambiente que veo es lamentable, mucho macarra en la puerta.
puede ser una opinión personal, pero yo me daría una vuelta a esas horas antes de meter a una hija mía en ese colegio
nov.-2005
653 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/10/2008 23:22
Miserias Humanas, siempre las habrá en todos los sitios. Creo que es " delicado" condenar y criticar, de esa manera. Ser Agradecidos a pesar de las miserias y fallos humanos es un dón.
¿ Cuantos jóvenes quisieran haber tenido la oportunidad de estudiar en un colegio así? Y si miramos en el Mundo?
Que bueno sería dejar todo esto y ver el esfuerzo, dedicación y servicio de tantas personas, que dan o han dado su vida y su tiempo en esta ardua Tarea de la educación.
feb.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
09/10/2008 11:14
monteco29 dijo:

no sé como funciona el colegio, pero yo suelo pasar por esa calle a la hora de la salida de los alumnos y el ambiente que veo es lamentable, mucho macarra en la puerta.
puede ser una opinión personal, pero yo me daría una vuelta a esas horas antes de meter a una hija mía en ese colegio


¿Macarras en la puerta?????
No se que es lo que ves, seguramente es una opinión personal pero a lo mejor lo que no ves es personal del colegio apostado permamentemente tanto en el horario de la entrada al colegio como a la salida en ambas puertas. ¿Son esos los "macarras" a los que refieres, porque repito, es personal del centro que vela porque esos momentos estén controlados y no pase nada.
Seguramente es una opinión muy personal y una temeridad juzgar la labor educativa de un centro por lo que "crees" que ves fuera. Mucho cuidado con los comentarios capciosos.

Saludos.


nov.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2008 14:41
No estoy en absoluto de acuerdo con los últimos comentarios de alumna, acoso escolar/laboral desgraciadamente hay en todos los ambitos. Te contaré la experiencia que vivió mi hijo con tan sólo 3 años en la ruta del colegio, eso si de inmediato llevé una carta al colegio y en 2 días todo resuelto.
El segundo incidente, le empujó un niño contra la canasta de baloncesto y se llevó un buen golpe, se pudo esnucar, me llamaron de inmediato porque el niño estaba mareado. Hablé con el director y tomó medidas serias. Lo que ocurre que muchos padres quieren que los colegios les eduquen a sus hijos.
Respecto al bilingüismo estás muy equivocada, deberías informarte mejor, se tiende a que los alumnos tengan más horas lectivas de inglés.
Por otra parte los gitanos tienen tanto derecho a ir a ese colegio como tu, aunque dudo que por el nivel que tiene tanto económico (que pesa) se apunten muchos niños gitanos (deduzco que tienes problemas con los gitanos y también con los que tienen un poder adquisitivo mayor que el tuyo)
En muchos puntos te descalificas tu misma y es una pena.
feb.-2008
29 mens.
Usuario Ocasional
19/11/2008 13:30
Hola,
Yo llevo a mi hijo al cole todos todos los días, y tb le recojo todos los días. Todavía no he visto ni a un macarra ni a un gitano por allí.
Y mira que le llevo y le recogo indistintamente por una entrada o por la otra de detrás, y nada.
Y hasta estamos un buen rato allá, pues le doy la merienda en el cole.
Creo que hay gente resentida por algún tema personal particular que desconocemos.
Yo estoy contenta de haber llevado a mi hija allá. Cada vez creo que hemos hecho la mejor elección posible.
Lo mejor que puede hacer un padre que quiere llevar a su hijo a un colegio es no dejarse llevar por las habladurías. Informarse en el colegio, ir a ver al colegio directamente, preguntar, etc.

Saludos
dic.-2008
5 mens.
Usuario Circunstancial
09/12/2008 21:37
hola, yo antes usaba el nick de caipirinha pero olvide la contraseña =) bueno, en mi anterior comentario informe de que clase de "centro educativo"(de todo menos eso) es el famosisimo Vedruna ¬¬ bueno, gracias a dios este año al final no sigo alli,me he ido para siempre de ese ANTRO cochambroso, en el que se jactan de que es la ostia...venga, hombre!seamos honestos!antes alomjor era un colegio genial pero aora es DECADENTE.y eso de que no hay macarras ni gitanos...claro que hay,he convivido con ellos!no tengo nada en contra de los gitanos,que vayan donde quieran no? pero es que la gente es asquerosa,snob, desprecian a los de nivel economico bajo, son falsos y manipuladores,la gente roba moviles y cosas de valor y el castigo es una terapia con la loca esa que tienen como psicologa...que por cierto esa es una bruja.te quita tus ilusiones, las ganas de salir adelante,de acabar la eso, el bachiller y lo que te propongas hacer.te sacan dinero de dnd pueden,te ifravaloran,te joden la vida.solo estuve 2 años y me alegro de haberme ido.no hay casi gente a l que eche de menos.en el tuto nuevo estoy 1000 veces mejor, y eso que es publico y lleno de sudamericanos...la gente dice que esos sitios son los peores, pero yo en ese ambiente me encuentro muy bien.por una vez me siento valorada,realizada,con animos de ir al tuto,deseo que llegue el lunes con enfasis pa ver a mis compañeros,los profes son mejores que en el vedruna y la gente es super buena y muy guay,no como en el vedruna que se supone que tiene mas nivel...=S en fin...ni loca meto a mis futuros hijos en ese...¿centro educativo?respecto a mi nombre real no se si decirtelo,alumna...dimeel tuyo y ya te dire el mio.nombre y apellidos por favor. =) bueno, un saludo a todos y solo dciros que pase 2 años espantosos alli...no se preokupan por ti.
nov.-2008
59 mens.
Usuario Habitual
10/12/2008 09:00
¿Te fuiste o te echaron?
Primero te recomiendo que vuelvas a leer antes de enviar los mensajes, luego que los pases por un corrector ortográfico y si de verdad escribes así y crees que esto está bien escrito, entonces entiendo todo.

Menos abreviar palabras, escribir sin h, usar la k o la q...

Estudia donde quieras, pero estudia.
jun.-2007
166 mens.
Usuario Habitual
10/12/2008 09:18
Pues por eso se "fue" de allí, lo que pasa que es más fácil criticar el colegio, ahora seguro que está en su ambiente y por eso se encuentra tan a gusto.
jul.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
  ana43
10/12/2008 16:25
Sin entrar en polémica, aquí os dejo algunos comentarios que intento que sean lo más asépticos posibles.
1.- La Administración comete fallos garrafales en cuanto a becas, información, papeleos y recibos. El trato es bueno.
2.- Las clases de la ESO son un desastre. Sillas por las ventanas, móviles y dinero robado, acoso escolar... sobre todo las clases de diversificación. De ello se deduce que las normas que tiene el colegio para mantener la disciplina interna son excasos.
3.- Respetan las ideas aconfesionales, por lo menos a mí no me dieron la tabarra de porqué mis hijos no quise que hicieran la primera comunión.
4.- El portero de las tardes es un poco antipático y deja pasar a algunos coches y a otros no para recojer a los niños por las tardes.
5.- El profesorado, pues depende de las personas, no del colegio. Hay profesores buenos, malos y regulares. A mis hijos les han tocado de todo. Creo que como en todos los sitios.
6.- El gabinete psicológico y de orientación, y sin entrar en detalles, un auténtico desastre. Cuando hay un problema, sobre todo entre dos o más alumnos, no conocen la palabra "mediación".
7.- Es un colegio masificado.
8.- Creo que el nivel académico es más que aceptable.

Es decir, que el colegio de SJ de Vedruna es un colegio con sus defectos y sus virtudes. A mi me pilla muy cerca de casa, razón esencial del porqué van mis tres hijos allí.

Espero, carmela_ms, no haber cometido excesivas faltas de ortografía.

Saludos,
Ana
nov.-2008
59 mens.
Usuario Habitual
10/12/2008 17:40
Un abrazo ana43.
Como tu bien dices, en un colegio hay de todo.
¿Va en serio lo de las sillas por las ventanas?

Un beso
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2008 01:23
Aver, vamos a ver, si escribimos con alguna falta de ortografia o acortamos algunas palabras es porque somos JOVENES, yo intento escribir lo mejor posible porque se que aqui os meteis muchos adultos y padres y si hablo en idioma de ´´sms´´ igual ni me entenderiais, pero aun asi me parece 1 poco fuerte que os metais con la gente por como escriba o como deje de escribir.. esto es foro de internet no es un examen de selectividad ni nada.
Bueno, al grano, el vedruna tambien tiene cosas buenas, y muchas, yo conoci a muchos amigos, he pasado momentos inolvidables y claro que hay profesorado que merece la pena, el problema es que deberia haber muchas cosas buenas y alguna que otra mala pero no es asi.
Hay muchas cosas malas y alguna que otra buena, por eso me quejo tanto..
Este es mi ultimo año en el vedruna, voy a 2º de bachiller y por fin puedo decir que este sera mi ultimo año (si dios quiere) y bueno como hace bastante tiempo que no escribo sobre el vedruna quiero contaros algunos altercados que he visto con mis propios ojos en menos de 2 semanas.
La semana pasada, queridos padres, una alumna (que no voy a nombrar por su nombre) se ´´lio´´ a hostias con otra alumna en la puerta del colegio, como es de imaginar, medio vedruna se encontraba al rededor mirando, animando y aplaudiendo la pelea mientras otras chicas amigas de cada una de ellas decidieron no ser menos y meterse, al final creo que 2 de ellas estan denunciadas por agresion.
Tengo que decir que esta pelea fue entre chicas de la eso y de bachiller, osea que no eran crias de primaria, y pensareis que eso no repercute en la educacion de vuestros hijos ¿no? Pues bien, mientras ellas se mataban y todo el vedruna lo animaba, los niños pequeños de parbulos, y primaria entraban o salian en ese momento del colegio con sus dichos padres y se quedaban atonitos de lo que estaban viendo, yo lo vi porque justo salia y me acuerdo como una madre asombrada agarro a su hijo de la mano y se marcharon deprisa para no tener que ver el pastel.. Yo conozco a las chicas que se pelearon y ninguna pertenece a clases sociales bajas, ninguna es gitana, todas son de familias perfectamente acomodadas y no tienen ningun problema personal como para liarse a palizas con nadie, la pregunta es.. ¿¿porque pasa esto???
¿¿Porque el colegio permite que los alumnos terminen matandose entre ellos?? ¿¡esque no se dieron cuenta de que habia problemas con esas chicas para evitar que pasara eso?? Porque en el recreo ya se habia montao alguna con esas mismas chicas dias anteriores y los profesores estaban al tanto y no evitaron lo que paso..
Y bueno lo otro que queria comentar, ya que alguien ha sacado por ahi el tema de la sicologa que tenemos, quiero contar lo que le ha pasado a mi primo pequeño, que va a 2º de la eso y no se le da muy bien el estudiar, y se porta fatal en clase y un dia su profesora decidio mandarle a hablar con la sicologa o orientadora del colegio para ver que pasaba con su conducta.
Mi primo hablo con ella durante 2 horas seguidas y yo creo que salio de alli peor de lo que habia entrado.
Salio del despacho de la sicologa pensando que no servia para nada, que no iva a terminar la E.S.O, que su ideal de trabajo estaba en la construccion, incluso le dio un par de folletos sobre trabajos de esos sin que haga falta el graduado escolar.
Vamos, que mi primo fue alli porque se habia comportado mal en clase y salio con la moral pisoteada y pensando que lo mejor que podia hacer era dejar de estudiar y en cuanto cumpliera los 16 años a currar al andamio.
Y todo porque??? Porque nuestra sicologa en cuanto ve un alumno que no va bien o que le cuesta, parece como que se lo quiere quitar de encima y le anima a dejar los estudios porque segun ella hay muchos trabajos buenos y honrados para la gente que no tiene estudios y que hay salidas siempre..
Que eso se lo digan a una persona de 20 años que no ha estudiado en su vida pues a lo mejor le anima, pero a un niño de 14 años no le puedes decir que una salida puede ser el andamio porque a la que habria que mandarla al andamio de un guantazo es a la sicologa esa (con perdon)
Bueno, seguire contando historietas aver que os parecen jaja
abr.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
11/12/2008 01:31
Acabo de leer lo que he pueto y me parece 1 poco largo os he contado la biblia en un momento y con esto no queria entreteneros ni aburriros solo quiero contar algunas cosas que ocurren en este cole por si os sirven de ayuda para meter a vuestros hijos o para sacarlos..
Lo que han dicho de los macarras es verdad, se ponen en la puerta de abajo a fumar porros y se pasean con las motitos y la gracia es que esos no tienen mas de 16 años ninguno, si ya estan asi..
Por cierto, quiarah entiende que no puedo decir mi nombre y apellidos asi como asi dspues de todas las cosas que he dicho del vedruna, solo faltaria que algun profesor rondara por aqui y me pillara diciendo esto y vamos me da que no termino el bachiller.. jaja
Hay alguna manera de comunicarnos que no sea por aqui?? Nose para dejarnos nuestro msn o algo d eso. Y sino pues bueno yo con saber que hay alquien por aqui que me esta apoyando es suficiente, aunque seamos anonimas jaja.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegio santa joaquina vedruna" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+