Volver al foro
V
victgonz
21/03/2014 10:55

Carta al alcalde de Mostoles por situacuión calle Urano poligono Fuensanta

¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento de Móstoles para solucionar los problemas de la calle Urano en el Polígono Industrial de la Fuensanta?

3.147 lecturas | 5 respuestas

Buenos días Señor Ortiz, Alcalde del Ayuntamiento de Móstoles.
Como usted se muestra tan receptivo con los problemas de sus ciudadanos he decidido escribirle, hoy 21 de Marzo del 2014,  para denunciarle la situación en la que se encuentra la calle Urano englobada dentro del Polígono Industrial de la Fuensanta el cual pertenece al municipio que usted gobierna.
Le voy a poner en antecedentes, mi nombre es Víctor Manuel González, vivo en la Av. Osa Menor desde Agosto del 2010 en el PAU de Móstoles. Mi trabajo se encuentra en el Barrio de las Tablas - Madrid, a 40 Km de mi hogar, con lo que me veo obligado a desplazarme a este en mi vehículo privado. Soy de los que suelo madrugar para no pillar atasco, como las salidas del PAU actualmente no son muchas y  la Avenida de la Onu concentra más tráfico, somos muchos los que cruzamos el polígono para no perder esos minutos que nos hacen perder la mañana en la carretera de Extremadura.
La calle Urano, que es por la que se cruza el polígono, se encuentra en una situación vergonzosa y peligrosa. No existe iluminación pública en esta calle, las farolas existentes están rotas o fundidas. En la calzada hay numerosos socavones, que no digo baches, digo socavones en los que entra medio brazo de una persona. Le invito a que con su vehículo particular cruce en varias ocasiones por esa calle, como verá circular por ella es altamente peligroso.
Lo peor de todo es que hace 2 años y medio o 3 en esta misma calle, me descuide, metí la rueda en un agujero, provoque un “llantazo” y revente una rueda, eran las 7 de la mañana e imposible evitar todos los socavones, llame a la policía Municipal y abrió el parte correspondiente. Posteriormente me dirigí al ayuntamiento  (si necesita los escritos se los hago llegar), en 2 sentidos, uno para avisar de la situación de la calle, de la falta de iluminación y de los problemas de la calzada, el otro para que se me indemnizará por la rotura de la rueda y de la llanta. A lo primero no se me respondió, a lo segundo después de varias reclamaciones se me contestó a los 2 años diciendo que tenía razón pero que el ayuntamiento no era responsable de esa calle, que me dirigiera a la Junta del Polígono… hasta hoy no he conseguido contactar con nadie.
Ayer me volvió a ocurrir, venía de trabajar, cruce por el polígono porque había atasco, venía un coche por el carril contrario con lo que no podía esquivar los baches, frene porque paso casi todos los días por ahí y me lo conozco, pero ZAS! otro “llantazo” y otra rueda reventada.
Este hecho no solo me ocurre a mí, no tiene más que preguntar a las empresas que residen por allí para que le indiquen que prácticamente ocurre a diario.
Señor Alcalde:
- Puede dirigirse al organismo competente para que arreglen, después de 3 años, la calle Urano, los socavones en la calzada y la iluminación.
- Me puede indicar que organismo va a ser el que me indemnice por la reparación de las 2 ruedas, la de ahora y la de hace 2 años, y de la llanta, y ¿cómo tengo que hacer para reclamarlo?
Muchas gracias.
PD. Espero que no le moleste que difunda esta carta.

 
K
Klimt32
15/04/2014 18:18

Vitcgonz, si, recuerdo que leí en el periódico que iban a destinar un presupuesto para arreglar las zonas de los polígonos, espero que con esto se solucione este tema.

El caso es que no sé como se apañan que cuando un ciudadano tiene un problema, se lavan las manos y les echan la culpa a otra, en lugar de mediar para solucionarlo.

Un saludo.

 
V
victgonz
15/04/2014 09:49

Me han dicho que ellos no tienen competencia en esa calle... Esta carta se la hice llegar al alcalde y me contesto que la calle Urano la asfaltaran en verano con una subvención del ayuntamiento al poligono, que esa calle no es competencia suya, sino del poligono... el cual no tiene un duro.

Que si considero que puedo pedir algo al ayuntamiento que lo haga, y que sus abogados lo estudiaran, pero que me anticipa que no les compete a ellos... para que no pierda tiempo y dinero.

 
K
Klimt32
14/04/2014 18:41

Victgonz has pasado tu queja por registro?, ahora puedes hacerlo en la Plaza del Sol. Está muy bien expresarnos por el foro. Pero para ellos solo les vale las quejas por registro y denuncias.

Un saludo.

 
K
KUTTY
31/03/2014 08:45

Muy buen escrito.

 

El tema del asfalto en Móstoles es algo totalemente vergonzoso. Se están haciendo esfuerzos en mejorarlo, pero al PAU y alrededores no llega nada. Se centran en zonas más viejas, cuando muchas de las calles del PAU ya estaban de hace bastantes años, y con mucha carga de transporte de poligonos...

 

En la Calle Desarrollo seguimos esperando a que se reasfalte para no ir como en un safari...

 
masofer
masofer
24/03/2014 11:55

   Muy bién escrito victgonz, yo también paso por esa zona para ir a trabajar, y tambien he hecho escritos al Ayuntamiento refiriendo el estado del Poligono y no me han hecho ni caso.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento