Volver al foro
S
saraypisi
29/10/2008 19:12

valla protectora tranvia

2.024 lecturas | 10 respuestas
me parece estupendo esa valla protectora colocada en la avenida de las estrellas a la altura del colegio.Es estupendo ver como el ayuntamiento se preocupa por la seguridad , pero seria estupendo que se preocupara por todo el recorrido del tranvia puesto que el peligro esta en todo el trayecto.Que bueno seria que se instalara por la seguridad de todos.En parla este la velocidad es muy elevada y sin vallas no tenemos ninguna seguridad de que algun dia cualquier persona sufra un accidente.POR DIOS, señores del ayuntamiento tengan consideracion y preocupense de nuestra seguridad.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
MouseRider
MouseRider
31/10/2008 14:43
Moracha, ya se han llevado a mas de un coche el tranvia. una vez estando yo montada. Menudo susto.. Arrastro al coche varios metros. No se mato la chica de milagro. A nosotros no nos paso nada, el tranvia tiene mucha fuerza y por inercia se lleva todo a su paso.
Es muy peligroso!
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
31/10/2008 14:36
vizales77 dijo:


hombre, los coches y carreteras es algo que llevas viendo pasar desde que naces ; El tranvia es algo "nuevo".


Buenos... y los niños son pequeños, ¿no? Pues acostumbrémoslos ahora que podemos.
En cuanto a "dianaysanti"... no me entiendas mal. Yo comprendo tu preocupación, pero... una simple pregunta:
¿Qué haces para que a tu hijo no le pille un coche?
Pues esa respuesta, la aplicamos al tranvía y asunto arreglado.
Yo no voy a entrar a valorar cómo educa cada persona a sus hijos, pero sí deberíamos tener unas normas fundamentales de civismo. A mí me enseñaron de pequeño que la carretera es donde pasan los coches y no debo permanecer en ella... por qué no enseñar ahora que las vías son peligrosas y sólo hay que cruzarlas cuando sea necesario y no permanecer cerca de ellas si no lo es? No sé... es como yo lo veo.
Salu2.
 
Y
yolises
31/10/2008 10:54
Pero a lo que nos tendremos que acostumbrar.
 
EstoyBloqueado
EstoyBloqueado
30/10/2008 17:26
Es que yo creo que no pensamos exactamente lo que decimos, ¿verdad?
Si tanto nos preocupa que pongan una valla en todo el recorrido del tranvía, ¿por qué nunca nadie se ha preocupado de poner una valla que nos proteja de todas y cada una de las carreteras que atraviesan la ciudad? ¿Acaso el conductor de un coche es mejor que el de un tranvía?
Lo que hay que hacer es tener un poco de sentido común. Si los niños no tienen ese sentido común, ahí deben estar los padres cuidando de que no les suceda nada ; y cuando ya tienen ese sentido común, pues ya pueden discernir por sí mismos cuándo pueden cruzar o no las vías del tranvía.
Lo que hay que enseñarles es que las vías son para cruzar en caso de necesidad, no para quedarse quieto en ellas.
SAlu2.

PD: Dianaysanti, entiendo tu postura y, aunque no tengo hij@s, tengo sobrin@s y me preocupo por ell@s, pero si nos ponemos así, lo mejor es no dejarlos salir de casa porque todo en este mundo es peligroso.
 
Z
zzas
30/10/2008 10:20
Estoy con Tool, desde bien pequeños, nos enseñaban normas de seguridad vial, y que al cruzar siempre había que mirar a los lados y esperar a que parase el coche. Todavía recuerdo pegatinas e imanes para la nevera recordándonos esas cosas. Hoy se ha perdido un poco eso. Quizá sería necesario en determinados lugares, como colegios instalar vallas, no digo yo que no, pero también es muy importante la educación que les demos a los chicos. Y que les enseñemos ; de la misma manera que los chavales no suelen (y digo suelen) lanzarse a la carretera, no deberían lanzarse a las vías del tranvía sin mirar. Aunque también es entendible que son niños y que es mejor prevenir que curar, siempre

Saludos!!
 
sli
sli
30/10/2008 10:10
Son de metacrilato y seguro que "desaparecen" por las noches.
 
T
tool
30/10/2008 10:10
¿Pero que se esta diciendo aqui? Creo que una regla que se nos enseña desde pequeños es mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar. ¿Tan complicado es enseñar a los niños a mirar a los dos lados de la via? . Ni que el tranvia pasara cada 4 segundos a 50 kilometros por hora como lo hacen los coches. Lo que hay que leer.
 
R
Randy
30/10/2008 09:54
En un país que persigue eliminar por completo los pasos a nivel (sobre todo los que carecen de barreras), la implantación de medios de transporte a nivel supone un cierto retroceso.

El tranvía invade los espacios públicos (en especial las calles peatonales) y por ello supone un riesgo para peatones y vehículos.

El futuro del transporte está en el paralelismo y en las 3D (a la manera de las líneas de metro, que se superponen a distinto nivel), no en los medios a nivel (2D).
 
S
sanchou
29/10/2008 23:06
Hola!! desde que esta el tranvia en funcionamiento,creo que a habido mas atropellos a peatones por coches aunque ayan sido leves,que de tranvia a transeuntes.

No obstante si que pediria mas vallas de seguridad.

saludos.
 
B
Bamengle
29/10/2008 22:50
El tranvía tiene parada en la puerta de mi cole, y no había valla.La pusieron en cuanto el centro envíó una queja, pero no sirve de nada, porque está rota por todas partes y los chavales se cuelan por cualquier sitio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento