Volver al foro
L
lgnavarro
27/01/2011 20:36

perdón "maleables" queria decir.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
lgnavarro
27/01/2011 20:24

OK, muchas gracias, un tio interesante feito. De todas formas toda su conferencia se basa como todo en estadistica y por lo tanto es cuestionable y los padre le podemos cuestionar, como a cualquier experto sicólogo o pedagogo, puesto que son ciencias inexactas no son mates, y se basan mucho en la moda. A parte de esto yo no quiero hacer un debate de si o no perohablo de mi experiencia que podria formar parte de esa estadistica. Personalmente opino que los niños se acostumbran a cualquier horario bien sea partida o contina porque son muy maneables, yo he tenido las dos jornadas, y es verdad que después de comer a los chavales les cuesta asistir a clase pero soy partidaria de que un poco de sacrificio no viene mal y te hace mejor asi que en cualquier caso me parece positivo. El problema es la educacion que cada padre queremos dar a nuestros hijos, yo parto de que la mejor para ellos es la mia no la del cole, ni del deporte, ni de las extraescolares ni de los deberes, y por eso quiero que pasen mas tiempo conmigo y en casa y esa posibilidad me la da la continua, ya bastante se adoctrina a los chavales en la calle y desde la televisión como para no estar encima de ellos, personalmente dejé de trabajar para educarlos y votaré que si a la jorn ada porque de verdad que creo que es lo mejor para ellos. Luego en secundaria siguen con la continua y en la universidad igual, en fin es mi opinión. Cuestiones como lo de los profes o lo de la manipulación de la clase media  y el dinerin me da igual la verdad. Un saludo y gracias por contestar.

 
Q
quelisto
27/01/2011 01:26

http://enmicolegio.blognor.net/2010/11/conferencia-de-rafael-feito-alonso-sobre-la-jornada-escolar-continua-y-partida/

En este enlace podeis ver una conferencia sobre la jornada continua

 
Q
quelisto
27/01/2011 01:05

Briviesca18/12/2007briviesca
Enguita: «Ningún estudio concluye que la jornada continua sea mejor»
El catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca habla a las familias sobre los efectos que produce el horario matinal en el rendimiento y la atención de los escolares
m.j.f.
Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca y autor de un informe sobre la jornada continua para la Comunidad de Madrid, dijo ayer a las familias briviescanas que acudieron a la conferencia que ofreció por invitación del Ayuntamiento que «no hay un solo estudio que concluya que la jornada continua produce mejores resultados en el rendimiento de los escolares que la jornada partida» y añadió que «hay unas cuantas investigaciones que sí demuestran lo contrario aunque no sean suficientes para decantarse por una u otra». No obstante, sí indicó que la jornada matinal aumenta la fatiga de los alumnos.
El profesor inició su ponencia hablando sobre cronobiología, un apartado en el que afirmó con ayuda de un estudio francés que una de las peores horas es en torno a las 13,40 y agregó que «la hora de después de comer no es peor que la de antes de comer si la ingesta ha sido frugal».
Seguidamente, analizó algunas de las afirmaciones extendidas que desde su punto de vista son erróneas en relación con la concentración horaria. «No es verdad que en la mayoría de los países de Europa esté implantada aunque reconoció que allí el periodo de mediodía es más corto y las comidas más ligeras. A continuación, realizó un balance sobre la jornada intensiva en aquellos centros en los que está funcionando (Canarias, Andalucía y Extremadura principalmente). «Los profesores siempre la ven positiva, las familias se adaptan, la mayoría de los investigadores somos desfavorables y los inspectores no han evaluado los resultados en el rendimiento de los escolares», explicó._Además, añadió que las actividades extraescolares desaparecen progresivamente de los centros.
Mariano Fernández Enguita es catedrático de Sociología y director del Departamento de Sociología y Comunicación en la Universidad de Salamanca. Dirige el Observatorio Social de Castilla y León (OSCYL) y encabeza el Grupo de Análisis Sociológicos (GAS). Ha sido profesor o investigador invitado en varias universidades extranjeras. Es autor de numerosos libros y artículos en revistas académicas.
En la capital burebana hay gran interés por conocer los efectos que tiene la jornada continua sobre los alumnos ya que los dos colegios públicos de Primaria de la ciudad, Mencía de Velasco y Juan Abascal, han iniciado los trámites para ponerla en marcha en el curso 2008-09. La implantación del cambio sigue un proceso fijado por las leyes educativas. El primer paso, que es el único que hasta ahora se ha dado en Briviesca, consiste en someterlo a la aprobación del Consejo Escolar. A continuación, se tendrá que elaborar el proyecto de modificación de jornada con la justificación del cambio, el nuevo horario propuesto y la distribución de la jornada escolar de los profesores así como su implicación en las actividades extraescolares que deberán ofertarse por las tardes. Este documento tendrá que ser aprobado antes de que finalice el mes de diciembre por la mayoría del claustro.
Posteriormente, entre el 21 y el 29 de enero se efectuará la consulta a las familias para que den su conformidad. Para que el cambio a la jornada continua se considere aprobado será preciso que en la consulta participe un mínimo de dos tercios del total del censo de padres y madres de alumnos y dar su conformidad dos tercios de los participantes. Si no se logra este índice el proceso queda interrumpido. Pero si se alcanzan los votos para el cambio, el Consejo Escolar deberá someter a aprobación el proyecto en una sesión extraordinaria por mayoría absoluta.
Una vez cumplidos todos estos requisitos, el director del colegio formulará la solicitud del cambio durante los primeros días de febrero a la Dirección Provincial de Educación. La Inspección de Educación emitirá un informe.
 

 
Q
quelisto
27/01/2011 00:56

Mira Rebollo, ballesta y compañia, si muchos de los papás que han votado SI, se leyeran algo de lo que hay sobre la jornada continua , como minimo os hacian un calvo.

 
Q
quelisto
27/01/2011 00:50

lgnavarro dijo:

Por favor desearia que alguien dijera porqué no se quiere la jornada continua, porque la única razón que he leido es que a los profesores les viene muy bien. Por cierto, yo no engaño a nadie y son 40, y si que ME ENTERO la urna se puede abrir pero no tiene validez.

Por supuesto que la urna se puede abrir, tienes razon, de hecho se sabe que  que fueron 40 personas las que votaron No y se lo pusieron a huevo a los que votaron de Si.

Yo  ( soy alucinado, alucinaDOS y alucinaTRES ) he dicho muchisimas veces porque no creo beneficiosa la jornada continua, y como mi opinión entiendo que no gusta mucho a los que habeis vota SI  "y es natural" te aconsejo que te leas:

EL INFORME ENGUITA, LO PUEDES ENCONTRAR EN LA RED, TE LO PUEDES BAJAR EN pdf Y LUEGO HABLAMOS, PORQUE A LO MEJOR CAMBIAS DE OPINION,TAMBIEN PUEDES LEER ALGO DEL PROFESOR RAFAEL FEITO ALONSO, ESTE SEÑOR SOLO ES PROFESOR TITULAR DE SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DE LA UCM. TE DEJO EL CORREO POR SI LE QUIERES PREGUNTAR.

rfeito@cps.ucm.es

 

DESPUES DE LEER EL INFORME ENGUITA Y  OTRO MONTON DE TRABAJOS SOBRE LA JORNADA CONTINUA SIGO DICIENDO, OPINANDO, GRITANDO Y PUBLICANDO QUE A LOS UNICOS QUE LES BENEFICIA LA JORNADA CONTINUA ES A LOS PROFESORES QUE SE PIRAN A LAS 14H,

si no quieres leerte el informe te aconsejo este articulo del diario de burgos www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Briviesca/556666

si quieres y te interes te puedo enviar muchas mas opiniones,articulos y estudios sobre la J.Continua

Sr Enguita es Catedratico de sociologia de la universidad de Salamanca te envio el correo.

enguita@gugu.usal.es

Ya me comentaras que te a parecido

 
Q
quelisto
27/01/2011 00:10

deciudadreal dijo:

Pues te puedo asegurar que como tu muy pocas madres y padres, solo han votado las madres que tienen niños más pequeños en el cole, te lo digo por que he visto el censo.

Pero que poco estilo tiene esta cuadrilla, pero que pedazo de cotillos husmeando en el censo unica y esclusivamente para censurar y criticar a la gente que libremente no fue a votar buscando el legitimo proposito de que no saliera la jornada continua por que no lo creen beneficioso para sus hijos.

Que es muy diferente a no querer ir a vota

Que es muy diferente a tener dejadez

Que es muy diferente a que te de igual

 
Q
quelisto
26/01/2011 23:59

alunicao dijo:

otro año que no hay jornada continua? pero os extraña? ya lo advirtieron pero es mejor no hacer caso EL TIEMPO QUE EL MAL ESTE INSTALADO EN EL COLE LAS COSAS IRAN ASI DE BIEN.Por cierto alucinao por donde se  mueves ahora? espera no me lo digas ... un abrazo majet@

Pero que remal te has explicado.

¿ Donde me voy  a mover  ignorante ? y si no quieres que te conteste para que preguntas PILLIN QUE ERES UN PILLIN

 
C
culegeta
26/01/2011 20:57

amos a ver aqui cada uno voto o que le da la gana, y si no quiere ir a votar, esta en su derecho tambien, de todas las formas a mí me gustaria saber en quien pensamos en a la hora de votar o no votar , en los padres o en los hijos, segun padres de otros colegios que tienen jornada continua, dicen que lo tenian que haber habido jornada continua mucho antes, por que estan encantados y sus hijos tambien, tienen tiempo para hacer los deberes y actividades extra escolares tranquilamente. Pero lo dicho cada un@ hace lo que quiere

 
N
nisinino
26/01/2011 20:44

psaw79, te voy a hacer una pregunta sin ánimo de ofender y perdonamé si me equivoco, pero tú no serás por casualidad la que junto a sus amiguitas utilizaron instalaciones del colegio para hacer un video marcándose un  bailecito y colgándolo en el youtube aprovechándose de que habían decorado el salón de actos para no se que fiesta?

Si no es así te pido disculpas, pero es que atando cabos....

 
A
alunicao
26/01/2011 08:01

PUES POR LO MISMO DEL AÑO PASADO, PORQUE LA QUE  INTERRUMPE  O SUSPENDE LOS CONSEJOS Y ESTA EN CONTRA DE LOS QUE NO LA ADORAN, Y SU GRUPO DE IMPERSONALES, HACEN LO IMPOSIBLE MANIPULANDO INFORMACIÓN Y MANEJANDO A  LA GENTE ENFRENTANDOLOS  Y DIVIDIENDOLOS .¿CON QUE FIN? MUY FACIL, SE LE LLAMA CACIQUISMO INTERESADO, Y LOS PERJUDICADOS TODOS LOS QUE SE DEJAN CACIQUEAR.

 
L
lgnavarro
25/01/2011 19:11

Por favor desearia que alguien dijera porqué no se quiere la jornada continua, porque la única razón que he leido es que a los profesores les viene muy bien. Por cierto, yo no engaño a nadie y son 40, y si que ME ENTERO la urna se puede abrir pero no tiene validez.

 
P
psaw79
25/01/2011 19:05

¿TE PARECE CORRECTO PONER LO QUE HAS PUESTO AQUI? TU MISMO/A QUEDAS MAL DICIENDO LO QUE HAS DICHO, NO TE TENGO QUE AYUDAR YO. Y EN INFANTIL, Y EN 1º, 2º, 3º, 4º Y 5º TAMPOCO HAN VOTADO, ¿NO TE DAS CUENTA QUE CADA UNO HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA? LO QUE TE RECRIMINO ES QUE DIGAS UN GRUPO CONCRETO. EL AÑO QUE VIENE OS VEO PONIENDO LOS NOMBRES CON FOTOGRAFIAS DE LOS QUE NO QUIERAN LA JORNADA CONTINUA PARA QUE SE LES ABUCHEE. ¿PERO ES QUE AHORA ES OBLIGATORIA UNA OPCIÓN?  QUE MIEDO ME DA CUANDO LLEGUEN UNA VOTACIONES SERIAS, SOIS CAPACES DE CUALQUIER COSA.

 
D
deciudadreal
25/01/2011 11:31

Primero no me da ninguna verguenza por que es la realidad de lo que ha pasado, segundo no hace falta que me des tus datos para que los ponga si eres tan "valient@"  pon los tu directamente y así quedas mejor que yo. Lista que eres muy lista me llevas a tu terreno para hacerme quedar muy mal.

 
A
alunicao
25/01/2011 07:37

PERO Y TU?  ANDA PESAW79  QUE TE VAYAS A LA .............

 
P
psaw79
24/01/2011 19:43

PUES YO NO TENGO A MI HIJO EN SEXTO PERO ME PARECE VERGONZOSO QUE ESTES DICIENDO LO QUE DICES Y ENCIMA TE PERMITES EL LUJO DE DECIR QUE LO HAS VISTO CON EL CENSO. ¿PERO TU QUIEN TE CREES? LO QUE PASA CON LOS PADRES DE ESTE COLEGIO NO TIENE NOMBRE.  MIRA ESTOY EN 2º,¿ VAIS A PONER FOTOGRAFIAS DE TODAS LAS PERSONAS QUE NO HEMOS VOTADO EJERCIENDO NUESTRO PLENO DERECHO?  SI QUIERES TE DOY MIS DATOS PARA QUE LOS PONGAS POR TODO EL COLEGIO. VERGUENZA TE TENDRIA QUE DAR PONER LO QUE HAS PUESTO!!!!

 
D
deciudadreal
24/01/2011 18:49

Pues te puedo asegurar que como tu muy pocas madres y padres, solo han votado las madres que tienen niños más pequeños en el cole, te lo digo por que he visto el censo.

 
U
unamadresolidaria
24/01/2011 14:41

Soy una madre de 6º de primaria del colegio Jose Hierro y tengo que decir  que muchos padres ejercimos nuestro derecho a votar  ya  que en muchos casos  tienen hijos pequeños que el año que viene seguiran en el centro y en otros casos como el mío no teniendo hijos  pequeños, el curso escolar no acaba hasta junio y   hasta  entonces no se si mi hijo promocionara,  ya que quedan  5 meses  de curso, y soy partidaria de la jornada continua.

P.D:  Mi marido tambien voto.

 
D
deciudadreal
24/01/2011 12:25

Yo si quiero jornada continua, creo que es mucho mejor para todos pero bueno es solo mi opinión, también quiero dar las gracias a los padres de 6º por su baja participación en las votaciones, como acaban este año les da igual lo que saliera, eso vamos a hacer todos los demás "pasar" cuando vengan los niños con una notita de que deben llevar 1€ al cole para ayudar a los de 6º, espero que no tengan que hacer  ninguna rifa o vender llaveros, muñequitos o cualquier otra cosa que les van a dar por donde amargan los pepinos......

 

Muhas gracias a los que no habeis votado por dejadez o por que simplemente le da igual graias a vosotros no tenemos jornada continua.

Lo volveremos a intetar el año que viene.

 
A
alunicao
24/01/2011 07:37

otro año que no hay jornada continua? pero os extraña? ya lo advirtieron pero es mejor no hacer caso EL TIEMPO QUE EL MAL ESTE INSTALADO EN EL COLE LAS COSAS IRAN ASI DE BIEN.Por cierto alucinao por donde se  mueves ahora? espera no me lo digas ... un abrazo majet@

 
F
FUERA
22/01/2011 23:13

Ignavarro que no te enteras. La urna se abrió porque hay que abrirla aunque no se llegue al mínimo.

 
Q
quelisto
22/01/2011 20:06

lgnavarro dijo:

Para que no se vuelva a repetir deben asistir las suficientes personas  a votar y se pueda abrir la urna, sino se puede repetir las veces que se proponga y se apruebe la votación. Yo espero que se vuelva a repetir, 40 personas no son muchas la verdad, creo que saldrá al final ya que mas del 50% de los padres lo queremos y aunque la ley no lo apoye es lo democráticamente justo. Un saludo.

Ahora te voy a hacer yo a tí otra cuenta.

40 que han faltado + 40 que habeis engañado para ir a votar NO, cuando se tenían que haber quedado en casa = 80

Así es que ya no solo faltan 40 sino 80

Y recuerda que de un censo de 1000, han votado 500.

 
Q
quelisto
22/01/2011 19:56

misamisa dijo:

Gracias a todos los padres que participaron ayer. Animo a los 580 padres que demostraron que el colegio SI quiere la jornada continua, lo seguiremos intentando el próximo año.

Enhorabuena a los 49 que votaron que NO por no haberos dejado contaminar por las cuatro madres de siempre y algunos más que todos conocemos, verdad retaba.

Perdona los 49 que votaron NO,  no es que no se hayan contaminado sino que no se han informado y si se descuidan por decir que no quieren jornada os la ponen en bandeja, Y SE LA COMEN.

De los 580 padres que votaron si, ¿A cuáantos llamasteis por teléfono con milongas para que fueran a votar? ¿A cuántos extranjeros engañasteis y ni siquiera sabían lo que votaban, un voto totalmente manipulado por el AMPA? ¿A cuántos fuisteis a por ellos en coche para votar?

¡Qué vergüenza! Y con todo eso no se ha llegado al mínimo.

Al año que viene Blancanieves y los siete de la cuadrilla, tú, la jornada continua y Rebollín a mí plin, que ya no estaré aquí.

 
Z
zasentolaboca
22/01/2011 17:57

lgnavarro dijo:

Para que no se vuelva a repetir deben asistir las suficientes personas  a votar y se pueda abrir la urna, sino se puede repetir las veces que se proponga y se apruebe la votación. Yo espero que se vuelva a repetir, 40 personas no son muchas la verdad, creo que saldrá al final ya que mas del 50% de los padres lo queremos y aunque la ley no lo apoye es lo democráticamente justo. Un saludo.

 

yesyesyesyes

 
L
lgnavarro
22/01/2011 14:43

Para que no se vuelva a repetir deben asistir las suficientes personas  a votar y se pueda abrir la urna, sino se puede repetir las veces que se proponga y se apruebe la votación. Yo espero que se vuelva a repetir, 40 personas no son muchas la verdad, creo que saldrá al final ya que mas del 50% de los padres lo queremos y aunque la ley no lo apoye es lo democráticamente justo. Un saludo.

 
F
FUERA
22/01/2011 14:23

¿No dijeron en la reunión que si no salía no lo iban a volver a intentar?

¡QUE PESADILLA!

 
M
misamisa
21/01/2011 19:16

Gracias a todos los padres que participaron ayer. Animo a los 580 padres que demostraron que el colegio SI quiere la jornada continua, lo seguiremos intentando el próximo año.

Enhorabuena a los 49 que votaron que NO por no haberos dejado contaminar por las cuatro madres de siempre y algunos más que todos conocemos, verdad retaba.

 
Q
quelisto
21/01/2011 08:26

soraya12 dijo:

Seguro que no son buenas noticias para la tribu del si , por que si no ya lo sabríamos ¿no os parece?

SEGURO

 
S
soraya12
21/01/2011 00:47

Seguro que no son buenas noticias para la tribu del si , por que si no ya lo sabríamos ¿no os parece?

 
D
deciudadreal
20/01/2011 19:55

Alguien sabe como van las votaciones, se que hacia las 4 y 30 habian votado cuatrocientos y pico.

 
Q
quelisto
20/01/2011 18:57

nisinino dijo:

Eso en veranito y siempre con mucho cuidadito.

Di que Si guapa, o guapo que nunca se sabe

 
N
nisinino
20/01/2011 18:54

Eso en veranito y siempre con mucho cuidadito.

 
Q
quelisto
20/01/2011 18:37

nisinino dijo:

Yo personalmente prefiero que mis hijos coman a las 2 a que hagan educación física a las 3 con el estomaguito lleno y en pleno proceso de digestión.

si,si y que no se metan en la piscina, no les valla a dar un mal.

 
N
nisinino
20/01/2011 14:56

Yo personalmente prefiero que mis hijos coman a las 2 a que hagan educación física a las 3 con el estomaguito lleno y en pleno proceso de digestión.

 
F
FUERA
20/01/2011 08:34

Es que a la gente que miente, manipula y maneja al resto como quiere hay que tenerla miedo.

 
Z
zasentolaboca
20/01/2011 08:17

VAYA MONOLOGO DE BESUGOS OS MONTAIS. OS PEGA LA CANCION MIEDO TENGO MIEDO.......

 
Q
quelisto
20/01/2011 08:15

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

 

SI NO QUIERES LA JORNADA CONTINUA NO VAYAS A VOTAR

 
Q
quelisto
20/01/2011 00:18

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

NO HAY QUE IR A VOTAR

 
Q
quelisto
19/01/2011 23:16

uy! Fuera, que susto me habías dado.

Eso mi opinión es también la abstención.

No porque no me importe  la decisión sino porque no quiero que mi participación ayude a que la votación sea válida.

PD. Hay un  señor que se quejaba e insultaba porque pedíamos no ir a votar. Pues otros han empapelado el colegio pidiendo el voto y nadie les ha insultado.

 
F
FUERA
19/01/2011 22:31

Perdón , quise decir con la abstención.

No me gustaría parecerme a otros que no saben escribir

 

Fin del hilo
847  mensajes<123 ... 2122>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento