Volver al foro
N
nuevoenforo
03/09/2010 12:45

LA COMUNIDAD DE MADRID ELIMINA LOS BARRACONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

1.886 lecturas | 13 respuestas

Con la eliminación de los barracones de Griñón solamente quedan barracones en COLEGIOS O INSTITUTOS PÚBLICOS en la localidad de Batres.

EN EL 2003 HABÍA CASI 200 BARRACONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID, hoy SÓLO QUEDA UN CENTRO PÚBLICO (BATRES).

Estas eliminaciones han supuesto la dotación de más de 12.000 nuevas plazas escolares en instalaciones fijas.

LOS BARRACONES DE PARLA SON DE UN CENTRO CONCERTADO, NO ES PÚBLICO, LO TIENE QUE CONSTRUIR UNA EMPRESA PRIVADA.

 

Respecto al tema de barracones también hay noticias que comparan comunidades autónomas:

A FECHA DE SEPTIEMBRE

COMUNIDAD DE MADRID (PP) 1 BARRACÓN

CASTILLA LA MANCHA (PSOE) 400 BARRACONES

CATALUÑA (PSOE) 1.000 BARRACONES

 

¿QUIÉN APUESTA POR LA MEJORA Y CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS?
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
04/09/2010 20:04

por eso mismo,porque entre que muchos padres pasan y los niños pasan aun mas,para que se van a esforzar los profesores,encima los que se esfuerzan van los padres y les hacen mas dificil su trabajo defendiendo a sus hijos por las malas pues para que se van a esforzar,porque hay tanto niño pastillero y fiestero?pues por algo sera,si los padres ven que llegan borrachos y no dicen nada pues via libre,no es muy dificil,solo hay que bajar a los parques y ver a todos emporraos,luego llegan a casa insultan a sus padres y como es su niño y le quieren pues no hacen nada para que no se enfade con ellos,se junta todo y tenemos gente como esta que abunda.

http://www.youtube.com/watch?v=E--DOyTniHk
 

 
B
bkla
04/09/2010 19:23

Pues yo creo los profesores tienen un poquito de cara, que el nivel educativo es bajo la culpa es de los padres...........jolín asi cualquiera, a lo mejor falla el sistema educativo en bloque, a lo mejor fallan los profesores,lo que no entiendo es que ahora con más medios tengamos una formación peor.

 
S
socnuy
04/09/2010 13:19

Enhorabuena, los números cantan. Callando  manipuladores.

 
S
samay
03/09/2010 16:41

Es una tarea muy difícil, la de educar, pero yo soy de la opinión que para eso he tenido hijos. Aunque muchas veces la tentación de "descansar" existe. Por eso trato de seguir lo que un día tuve claro. Yo educo y en el cole enseñan. Trabajamos juntos en la educación, pero la responsabilidad es mía. Esto suena muy bonito, el día a día es bastante difícil.

 
D
dejong
03/09/2010 15:13

en las casas es lo principal pero hay que luchar demasiado,tanto con el niño como por las influencias malas de amigos que puede tener....etc.....pero ahora van todos casi a lo mismo,no tienen ni personalidad porque para que se vistan todos iguales,con el mismo pelo y la misma forma de hablar,eso es falta de personalidad y luego van de chulos......jaja la culpa generalmente es de ellos,los padres hay unos que se esfuerzan y otros que pasan,por ejemplo yo tenia amigos que los padres pasaron de ellos completamente y asi estan,muchos drogadictos y otros en carceles,yo pase de todo eso antes de llegar al limite gracias a mis ideales y por el respeto de no fallar a mis padres,cosa que ahora apenas hay,respeto,me jode ver por ejemplo como tratan algunos jovenes a los ancianos,como se rien de ellos o de personas desfavorecidas fisicamente,cuando son hasta mas desfavorecillos ellos fisica y mentelmente pero son tan superficiales que no se dan cuenta jaja

la televisión hace un feo favor tambien a la sociedad,los que somos mayorictos ya sabemos que todo es un engaño y solo van a por audencia asemejandose a la cultura del pais,ejemplo las joyas de la corona y demas,pero se esta llegando a un punto en que solo hay tontos ganado dinero y dando unas lecciones de inmoralidad tremendas,eso lo ven los niños y asi estamos como estamos.

 
S
samay
03/09/2010 14:10

pues si, llevas razón, por eso el trabajo en las casas es básico. Pero eso no es importante (ironía) tenemos que preocuparnos de "cosas" más importantes.

 
D
dejong
03/09/2010 13:57

yo pienso que no es de los colegios,porque donde hemos estudiado nosotros? yo por lo menos en el giner de los rios y pufffff,no tengo muy buen cariño que digamos,aparte de las tipicas movidas,mas que nada porque en una clase casi me dejan ciego de un ojo por un tirachinas que me dieron en plena clase y la profesora a su bola,luego con el cachondeo de la directora que pensaba que les estaba vacilando al decir que no veia nada,depues de insultarles ya vieron que era en serio y me llevaron al medico,menos mal que despues de pasarlas putas en el hospital durante 2 semanas recupere la vista.

antes tambien pasaban cosas pero a lo que voy es que habia otro pensamiento,seguro que ahora se sale a la calle y les dices a unos pocos cuando se utiliza la h en echar-hechar y se piensan que les estas vacilando,antes no habia tantas "preocupaciones" como ahora tienen muchos,que es,que bebida pillar para el finde,a quien pillar los petas,que videojuego elegir,que ropa ir a comprar luego,que maquillaje ponerme.......da igual que haya mejor educación y profesores pero si no hay no interes no se puede hacer nada.

 
E
exorcista
03/09/2010 13:51

MIRA Y DALE UN VISTAZO A LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM, Y

VERAS LA DESVIACION EN LOS CAPITULOS DE INVERSIONES

Y GASTO CORRIENTE.-

 
S
samay
03/09/2010 13:40

Llevas toda la razón, dejong, ahora es una pena el nivel educativo de los colegios y sobre todo de las casas. Pero ante esto último, yo sólo puedo pelear por mi casa. Y tratar de colaborar con mi colegio para solucionar lo primero.

 
D
dejong
03/09/2010 13:35

pues yo no se si ahora se aprende mas que antes o es que la juventud no quiere aprender,mas bien lo segundo,esa es la pena entre el presente que hay pues en el futuro haber que trabajo consiguen los niños,lo malo es que entre los jovenes que no quieren estudiar y luego encima los padres si tienen que pagar el colegio pues al final a los 16 los quitan y a currar donde puedan.


Editado por dejong 03/09/2010 13:38
 
S
samay
03/09/2010 13:08

Y hace 40 años se estudiaba en un aula todos juntos. Es normal que se mejore. Pero llevas razón, con este gobierno autónomo estamos ganando en calidad en Educación......y también cargandose la enseñanza pública.

 
N
nuevoenforo
03/09/2010 13:06

Exorcista, lo mejor de todo sería, que:

Una empresa privada que va a cobrar de la Comunidad de Madrid por dar un servicio concertado, además, tenga que ser también la Comunidad de Madrid quien le pague la obra de construcción.

 

La Educación Concertada es un servicio por el cual empresas privadas dan un servicio que al ciudadano le sale gratis, pero que está pagado por fondos públicos.

Hombre, creo que ya es pedir demasiado que una empresa se enriquezca poniendo un colegio concertado y que sean los impuestos de los madrileños los que le paguen:

- el suelo

- el edificio

- el gasto educativo

Pero, eso sí, la empresa se lleva los beneficios

La noticia habla de los centros públicos, colegios e institutos públicos con profesionales públicos.

Esos centros que se encuentran tan mal atendidos por la Comunidad de Madrid, pero que si miras alrededor ves que, por desgracia hay otros sitios en donde la Educación Pública está aún peor.

Reitero el dato:

En la Comunidad de Madrid solo hay un centro con barracones (con lo que implica de calor, frío, lluvia, ruidos, etc)

En Cataluña más de 1.000 y en Castilla La Mancha 400.

 

Creo que hay uan diferencia sustancial por la mejora de los centros y de la calidad de la educación pública ¿no?

 
E
exorcista
03/09/2010 13:00

EL COLEGIO SERA CONCERTADO PERO SOSTENIDO CON FONDOS

PÚBLICOS, ¿ DONDE ESTA EL CARTEL DE COLOR ROJO QUE LO

PONIA???, YA QUE LA EDUCACION OBLIGATORIA EN EL ENTORNO

DE 3 A 16 AÑOS , ES OBLIGATORIA Y GRATUITA

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento