Volver al foro
P
Polivalente
19/01/2011 11:27

Bueno , segun los argumentos que dan los que si quieren la jornada continua y los que no la quieren ( como Yo ) me parece que de momento gana el no.

Y lo que supondria madrugar media horita mas para algunos seria que si ahora llegan tarde un monton de niños, pues cuando tengan que ir mas pronto llegaran mas niños tarde, con el siguiente trastorno para la clase y el de la caida del nivel educativo.

Como dicen algunos profes, es infinitamente mejor, pero para mí.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
psaw79
18/01/2011 20:04

Rebollo, ¿aquí también metiendo cizaña? hay que joderse contigo

 
Z
zasentolaboca
18/01/2011 20:01

Querida Laura, perdon quiero decir complicada que bien te explicas parece como si trabajaras en un ayuntamiento o algo asi.

 
P
pescaito
18/01/2011 15:14

 . Que haya gente en el Consejo Escolar que solamente se presente para sacar adelante la jornada continua y que ni  siquiera sepa, por ejemplo, que la educación está trasferida a la CCAA (comunidad autónoma...para que no te vuelvas loco pensando; aunque por una vez que lo hagas...) de Madrid indica el país en el que vivimos.

Si tienes alguna otra duda, como por ejemplo ¿habré puesto bien "PARATE HA ECHAR LA CUENTA"? no dudes en preguntarme. Intentaré contestarte muy amablemente.

pues por esto deduzco que eres del maravilloso ampa del cole,si vamos de los que se creen los reyes del cole y del universo,bajate del carro que el mundo no es solo tuyo, universitaria en sabelotodo

 
N
nicanica
18/01/2011 10:07

Los colegios concertados y privados NO hacen jornada intensiva, porque hacen una hora lectiva mas(pagada por los padres) que los publicos, y no se podria poner un horario seguido de 8-2 o de 9-3.

5 horas son 5 horas, ya sean seguidas o partidas, por lo que el tiempo lectivo es el mismo. El colegio de mi hijo antes era de 9.30 a 1 y de 3 a 4.30= 5 horas ( con recreo) ahora de 9 a 2 = 5 horas ( con recreo).

Cuando llega Junio y Septiembre, la jornada se recude a 4 a horas, tanto en jornada partida como continua.

Antes en nuestro cole, de 9.30 a 1 y de 3 a 4.30, el horario se pasaba en Junio y Septiembre  a  de 9 a 1. Ahora de 9 a 2 se deja de 9 a 1.

Exactamente las mimas horas.


Editado por nicanica 18/01/2011 10:13
 
P
pescaito
18/01/2011 08:25

uii nos a salido un cientifico

 
C
complicada
18/01/2011 00:08

querido " zasentolaboca" (un mote muy maduro...que seguramente define tal y como eres) si a tí te importa un m.....la educación de tu hijo y que alcance un nivel óptimo (sin h..., lo digo para que no lo busques en el diccionario...) ese es tu problema. En cuanto a tus argumentos (también sin h...lo digo porque seguramente tú no habras ni acabado la ESO ...Por cierto ¿sabes lo que significan las iniciales ESO?) no tienen mucho sentido (como tu mote)porque:

PRIMERO, los colegios privados/concertados ¡¡claro que viven de los papas y de las mamás¡¡ pero eso no quirere decir que les cobren por el comedor cantidades desorbitadas (con b...por si no lo sabes escribir). ¿SABES LO QUE CUESTA DEJAR A TU HIJO/A UN DÍA A DESAYUNAR AL COMEDOR de un colegio público?...seguramente no mucho más que a uno privado...porque querido "amigo" EL negocio en los privados no es esto.

SEGUNDO...vamos a ver alma candida e ignorante. Cuando te digo programación = objetivos y contenidos a impartir en un curso lectivo, de tal manera que se establece el número de horas para lograrlo. Digas lo que digas ya que las matemáticas no engañan de 9 a 14:00 horas son menos que de 9:30 a 16:30 (quitando el tiempo de comedor), ¿o no?...ya sé que sin tener ni la ESO te parecera complicado pero las matemáticas son así, malvadas cuando no van a nuestro favor, y querido "amigo"....lo siento pero no van a tu favor. ¿y que ocurre se quiere dar la misma materia en un número menor de horas?...¡¡BINGO¡¡...sí, querido amigo  SE REDUCEN OBJETIVOS Y CONTENIDOS o lo que es igual: CUANDO LLEGUEN A LA ESO (sigue preguntando y buscando para saber lo de las iniciales) EN EL PRIMER CURSO LOS PROFESORES DIRÁN: '¡¡VAYA MIERDA DE NIVEL TIENEN ESTOS NIÑOS¡¡...

 

TERCERO: En junio y septiembre ¡¡CLARO QUE SE ESTABLECÍAN MENOS HORAS¡¡ pero cuando ESTA LA JORNADA PARTIDA. Si a la jornada continua (con menos horas que la partida) le sumas que SE SALDRÁ A LAS 13:00 8(VAYA CHOLLO EL DE LOS PROFES). Porque querido e "ilustrado" forero la primera clase solo durará 45 minutos y por si no lo sabes normalmente duran 50 minutos. Es decir, se reduce, se reduce, se reduce...y al final los niños terminan el colegio con más o menos el mismo nivel educativo que seguramente tienes tú.

En fin, lamentable lo de la educación en España. Que haya gente en el Consejo Escolar que solamente se presente para sacar adelante la jornada continua y que ni  siquiera sepa, por ejemplo, que la educación está trasferida a la CCAA (comunidad autónoma...para que no te vuelvas loco pensando; aunque por una vez que lo hagas...) de Madrid indica el país en el que vivimos.

Si tienes alguna otra duda, como por ejemplo ¿habré puesto bien "PARATE HA ECHAR LA CUENTA"? no dudes en preguntarme. Intentaré contestarte muy amablemente.

 
Z
zasentolaboca
17/01/2011 22:20

PUES COMPLICADA COMO SEAN ESOS TUS ARGUMENTOS DESDE LUEGO QUE MAS QUE COMPLICADA ERES RIDICULA.

1º LOS COLEGIOS CONCERTADOS PRIVADOS NO TIENEN JORNADA CONTINUA PORQUE VIVEN DE LOS COMEDORES, EXTRAESCOLARES, ETC. LO QUE QUIERE DECIR QUE JORNADA CONTINUA BAJADA DE NIÑOS EN ESTAS COSAS.

 

2º LAS HORAS LECTIVAS SON LAS MISMAS EN UNA JORNADA CONTINUA QUE EN UNA PARTIDA, ¿SI NO CADA NIÑO IRIA MAS O MENOS HORAS SEGUN EN COLEGIO QUE FUERA? PARATE HA ECHAR LA CUENTA QUE ESTAS MUY PERDIDA A LA VEZ QUE COMPLICADA.

3º DE TODA LA VIDA LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE SE HA IDO DE 9 A 2, CON JORNADA PARTIDA, JORNADA CONTINUA, JORNADA DIURNA, JORNADA NOCTURNA, QUE ESTAS MUY COMPLICADA TIA.

 
C
complicada
17/01/2011 22:06

Yo entiendo que cada familia tiene una situación diferente, pero os voy a dar tres razones por las que creo que la jornada continua no es tan "pedagogicamente maravillosa" tal y como nos dicen los profesores (nos ha jodido, si yo en vez de estar a las 17:30 en mi casa puedo estar a las 15:00 horas y comer tranquilito/a... ¡¡intento convencer a todo el mundo¡¡):

en primer lugar, si es la jornada continua una maravilla, una cosa beneficiosa, la quinta esencia de la educación...¿PORQUE LOS COLEGIOS PRIVADOS / CONCERTADOS NO TIENEN ESTE TIPO DE JORNADA?...no hay ni uno de estos colegios en la comunidad de Madrid que tengan la jornada continua (y yo creo que en toda España). Va por delante que soy un defensor acérrimo de la educación pública....

 

en segundo lugar ¿NO HABEIS PENSADO QUE, SOBRE TODO EN PRIMARIA, LOS ALUMNOS/AS TIENEN QUE DAR LA MISMA MATERIA EN MENOS HORAS?, es decir, deberán dar la programación de cada asignatura en menos horas que en la jornada partida. Echad los cálculos...ya vereis. El resultado es que el nivel del colegio baja...

 

en último lugar, ¿SABEIS QUE EN SEPTIEMBRE Y JUNIO EL HORARIO SE REDUCE AÚN MAS?, ES DECIR, QUE LOS CHICOS SALDRÁN A LAS 13:00 HORAS. Las clases, durante estos dos meses serán de 9:00 horas a 13:00 horas. ¿QUE VAN DAR LOS PROFESORES CON ESAS MÍNIMAS HORAS....?. Vamos que no van a poder dar ni una lección durante ese tiempo porque, volved a haced cuentas, no hay tiempo literal para dar la programación de una asignatura con esas horas.

Por otro lado entiendo a los padres que tienen hijos en primaria y que están agobiados con los deberes, pero creo que el problema es precisamente ese: SE MANDAN DEMASIADOS DEBERES Y AÚN ASÍ EL NIVEL EDUCATIVO EN ESPAÑA ES BAJÍSIMO. ¿os acordais de cuando ibamos al cole (los de la generación del 70 para adelante)?. Teníamos tiempo para hacer los deberes y ver la tele y jugar...y el nivel era más alto.

Lo que yo os acabo de poner son HECHOS y si no os lo crees haceros con el proyecto del colegio ROSA MONTERO y mirad como durante junio y septiembre el horario va a ser ridículo (excepto para los profesores, claro).

 
P
pescaito
17/01/2011 16:05

pues no  entiendo que media hora antes altere tanto a los niños y si no puedes recogerlo a las dos el colegio te da la opcion de recogerlos a las 16,30,donde esta el problema?

 
P
Polivalente
17/01/2011 15:00

Ya, eso es la teoria pero en la practica, los padres que tenemos un poco de responsabilidad bien sabemos que es muy distinto.

Por mucho que algunos profesores hagan su campaña particular de que la jornada continua es infinitamente mejor, no se lo creen ni artos de porros.

 
P
pescaito
17/01/2011 14:48

Pues acuesta a tus hijos antes por las noches,que duerman las horas que tienen que dormir,ya veras como no se queda dormido en ningun sitio o al menos en la jornada del cole

 
P
Polivalente
17/01/2011 14:43

No pescaito, lo de la siestecita es solo para los de tres años, con cuatro y cinco lo que pasa que los profesores si el niño se duerme pues que se duerma en cualquier rincon como son pequeños no pasa nada, solo que despues en casa les dan las tantas para ir a dormir con el consiguiente trastorno para padres e hijos, con jornada continua se dormiran  en mitad de la mañana y el nivel educativo tambien.

Que no se puede tener a los niños tantas horas seguidas machacando temas que llega un punto que por un oido me entra y por el otro me sale.

Yo animo que el que este en contra de la jornada continua que no valla ni a votar porque si votan aunque sea que NO veneficia al SI y a los profesores que ellos son los primeros interesados.

 
P
pescaito
17/01/2011 08:20

DE 3 A CINCO AÑOS PROGRAMAN SIESTECITAS A CIERTAS HORAS PARA QUE DESCANSEN POR LO DEMAS SON HABITOS

 
V
vanesa
16/01/2011 22:45

Pues entonces yo soy de ese 1% que no la quiere, por el bien de mi hija.Yo creo que para los más pequeños(caso de mi hija) ES UN PALIIZON.Madrugaría más, por lo que el desayuno y alo toma antes.El recreo, por lo que me han dicho ya pasa a ser a las 11:45.Desayunan antes y almuerzan mas tarde.Cojonudo.Y la comida a las 14.A esas horas un crio de 3 años ya esta que se duerme en cualquier sitio, con lo que no haría bien las comidas y las clases de antes estaria dando cabezazas en la mesa

 
P
pescaito
16/01/2011 17:24

A MI LO QUE ME PARECE ES QUE LOS NIÑOS EN CASA MOLESTAN YO TENGO DOS HIJOS Y ME PARECE QUE LA JORNADA PARTIDA ES ESO PARTIR A LOS NIÑOS TODO EL DIA EN EL COLE HAY PERSONAS  QUE LO TIENEN QUE DEJAR POR TRABAJO PERO  LA MAYORIA POR GUSTO POR NO TENER AL NIÑO EN CASA.

VAMOS QUE MI VOTO Y EL DEL 99% ES SI.

 
M
macaco
16/01/2011 11:55

yo tampoco tengo ningún interés en uno u otro salvo para mis hijos....

 Efectivamente el planteamiento de que tenga que ir al desayuno a las 7´30 será igual con jornada continua que sin ella, con lo cual menuda paliza para los crios , es verdad.

 Pero por conocidos, llevar al niño de 9 a 14 y según salga comer ,una siestecita y hacer los deberes , y les queda la mitad de la tarde para jugar y ver dibujos.

 A los profes, que yo sepa, las horas son las mismas porque dos o tres dias a la semana tienen que quedarse más horas, creo...

 Yo a mi entender llevarles en jornada partida, ese ratito después de comer es tenerles con una empanada en clase y ganas de dormirse que si lo puedo evitar, lo evitaré....

 
C
chuschus
16/01/2011 11:19

primero dejar claro que mi yo tengo un peque y lleva dos años ya en el cole, pero no va a un colegio de parla, va a un colegio concertado de fuera, y no tengo ninguna intencion de cambiarle, digo esto para dejar claro que no tengo ningun interes en que cambie o no la jornada del Rosa Montero

Dicho esto me gustaria que pensaras en uno de tus argumentos para decir no a esta jornada:

Segun tu muchos niños tienen que entrar a las 7'30 por motivos laborales de los padres y no salen hasta las 16'30. Yo supongo que esos niños tendran ese horario tanto si hay jornada continua como si no la hay, pero hay una diferencia de 15 a 16'30 estaran igual de cansados pero no tendran que hacer ningun tipo de deber escolar, sino que en muchos de los casos seran actividades ludicas, no como ahora que llegan de comer y tienen que trabajar. El rendimiento escolar varia mucho en un caso y en el otro.

Vuelvo a decir que este tema a mi no me afecta lo mas minimo

 
K
kalandraca
15/01/2011 21:30

Menuda subnormalidad de planteamientos

sabras tu lo que mejor conviene a la educacion de un niño

si la jornada continua te perjudica a ti ya sabes, ajo y agua...

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento