Volver al foro
D
desesperao
05/10/2004 05:48

que pasara cuando llueva??

2.869 lecturas | 12 respuestas
Hola muy buenas ¡¡,..me presento soy nuevo,es el primer mensaje que pongo,...me llamo aitor y soy de valdepelayos.(¿x cierto alguien sabe como van?)
Que pasara en las constructuras que todavia no han empezado a hacer el vaciado de tierras cuando empiezen las lluvias¿?...se puede hacer o habra q ¡¡¡esperar otro añito mas ¡¡¡,es q no tengo ni idea de construccion.muchas gracias a todas-os.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Arantzazu
22/10/2004 12:54
SALU2. LUCHANDO Y AL RESTO POR EL APOYO. SEGURO QUE SI ESTAMO UNIDOS HAREMOS MAS PRESION MEDIATICA Y ESTO AUNQUE DUDO QUE SE ACELERE NO SE RETRASARA MAS.
 
L
luchando
21/10/2004 23:05
no te moskees arancha,ke yo estoy contigo mi familia esta en las obras y si no curra no cobra(al igual ke yo y no lo estoy),y si fuera asi habria ya pisos construidos pues sino me ekivoco mucho algunos deberian estar ya a punto de entregarse,un beso pa ti arancha,y un saludo pal vecino ke ojala no tuvieramos ke estar debatiendo con este tema y si estar en nuestras casas preocupados de lo ke nos ibamos hacer de cena(como yo ahora
 
A
Arantzazu
21/10/2004 19:34
GRACIAS POR LA INFORMACION YO TENIA OTRO PUNTO DE VISTA Y OTRA INFORMACION QUE ERA LA QUE ME LLEGABA: EL DE LOS CURRITOS AMIGOS Y EL DE PERSONA QUE NO ESTA EN COOPERATIVA SINO EN PROMOTORA QUE PARA EL CASO ES LA MISMA M... Y CREO ESTAMO TODOS EN EL MISMO BASCO. SALU2 Y GRACIAS POR LA INFORMACION
 
E
el vecino
20/10/2004 21:17
ARANTZAZU como bien dice "santikk" las constructoras cobran por "certificaciones" es decir certifican lo que hay hecho, cada semana o cada mes, los arquitectos y aparejadores de la cooperativa lo comprueban, la compañia de seguros lo verifica, se le pasa una tasación al banco donde tenemos la hipoteca, se les retiene un tanto por ciento de lo que han hecho (para que arreglen los posibles fallos) y se les da un pagaré a 90 dias (solo y exclusivamente de lo que han hecho menos la retención) y el banco empieza en ese momento a cobrarnos intereses del capital dispuesto (no del total del precio de la obra). Si por lo que sea la obra no avanza la constructora tiene que soportar las cargas sociales y los sueldos de sus empleados (jefe de obra, aparejadores, etc) los que no cobran suelen ser los subcontratados, pero en definitiva a nosotros los cooperativistas nos da igual porque como bien dices los precios son cerrados al igual que los tiempos de ejecución de las obras, por lo que si tardan mas a ellos les salen mas caros los materiales (si suben) y la mano de obra (si sube, que no lo creo) y ademas tienen que indemnizar a la cooperativa (osea a nosotros) si se pasan de plazo de entrega. ESTE ES MI PUNTO DE VISTA Y CREO QUE ESTA MAS CERCA DE LA REALIDAD QUE EL TUYO, BASTA CON ENTERARSE UN POCO DE COMO VA ESTO DE LA CONSTRUCCIÓN.
SIN ACRITUD ;SALU2
 
A
Arantzazu
20/10/2004 10:51
HOLA¡ DECIROS QUE LO ESTOY FLIPANDO PORQUE HASTA EL PUNTO QUE YO SE LOS OBREROS CURRAN SI NO LLUEVE Y COBRAN SI CURRAN SI NO SE QUEDAN SIN COBRAR. EL PRECIO DE LA OBRA SE CIERRA ANTES DE CONSTRUIRLA Y TE COBRARAN LOS TIMADORES EL PRECIO DE LA OBRA Y MATERIALES DEL AÑO DE ENTRAGA. ESE ES EL QUID DE LA CUESTION. LOS QUE SE BENEFICIAN DE ESTO SON LAS EMPRESAS. NO LOS CURRITOS COMO SIEMPRE
 
S
santikk
18/10/2004 22:43
Estas muy ekivocad@ en tu punto de vista,como bien ha dicho el vecino a nadie le interesan los retrasos,las obras no se cobran antes,cada mes la constructora factura lo q se ha hecho y despues se cobra a tres meses e incluso a seis y los materiales para nada se compren antes,se van comprando segun la necesidad.Lo q pasa es q si hay retrasos es esencialmente por dos motivos,uno es todos los trmites legales q hay a la hora de entrgar un piso,por ejemplo despues de acabar las obras se tarda mucho en recibir la celula de habitabilidad q es la definitiva para poder entregar los pisos,ya sabeis las cosas de palacio van despacio,y el segundo motivo es q la mano de obra en este pais es "penosa" de verdad y os lo digo porq yo trabajo en la construccion y verdaderamente ves a cada uno q madre mia,unos porq son unos ñapas y otros porq se pasan el dia en la obra y no dan ni chapa,deberiais de ver como se hacen nuestros pisos.Se te kitan las ganas de comprarlo.
Bueno en definitiva asumacnac q aunq sea tu punto de vista q sepas q estas muy ekivocad@.
Un saludo a todos y no os preocupeis q antes o despues tendremos nuestra vivienda.
 
A
asumacnac
16/10/2004 13:04
Ese es tu punto de vista...pero no has pensado, que si esto fuera así no tendríamos un 99% de retraso en las contrucciones? sin embargo lo habitual es que todo se retrase...y casualmente el sector que más dinero mueve es la construcción, conoces a alguna empresa de construcción que haya quebrado? con lo que se deduce que ganan pasta, y pasta gansa...y si el 99% de las construcciones se retrasa es porque a ellos les interesa retrasarla...si perdieran dinero, te aseguro que se acababan 2 meses antes del límite.
Las constructoras cobran todo desde el principio, porque al empezar una obra tú pagas todo...y la cooperativa es la que tiene que abrir una hipoteca en común de toda la construcción, luego cada cooperativista se subroga o no a esa hipoteca pero ya sólo con su vivienda.
Los retrasos les interesan porque la vida sube de año en año, los materiales encarecen, y los sueldos...ellos compran el material antes, y luego ponen el precio del último año...cuanto más tarden en terminar, más cobran...
Es otro punto de vista...no hace falta definir los otros puntos de vista como "falta de ignorancia" simplemente son otras maneras de ver las cosas...

Un saludo vecin@s
 
E
el vecino
16/10/2004 12:53
¡¡¡¡Cuanta ignorancia!!!!! NI LOS PROMOTORES NI LOS CONSTRUCTORES QUIEREN RETRASO EN LAS OBRAS, UNOS PORQUE NO PUEDEN CUMPLIR SUS PLAZOS Y TIENEN QUE PAGAR LAS MULTAS Y OTROS PORQUE CUANTO ANTES LAS ACABEN ANTES LAS COBRAN Y A OTRA COSA MARIPOSA. NOS TENEMOS QUE DAR CUENTA QUE LOAS QUE TIENEN QUE CONSTRUIR NUESTRAS CASAS TIENEN PERSONAL EN PLANTILLA QUE CUANDO HAN EMPEZADO UNA OBRA Y NO LA PUEDEN CONTINUAR PÒR LO QUE SEA LES TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO Y NO ESTAN REALIZANDO NINGUN OTRO TRABAJO, CON LO QUE SE REDUCEN SUS BENEFICIOS. UNA EMPRESA EN EL MOMENTO QUE EMPIEZA UNA OBRA CUANTO MENOS TIEMPO ATRDE MAS GANA PUES SE LO AHORRA DE CARGAS SOCIALES, SUELDOS Y DEMAS Y ADEMAS PUEDE EMPEZAR A CONSTRUIR OTRA ; ASI QUE NO NOS AGAMOS LIOS QUE EN EL MOMENTO QUE EMPIEZEN A CONSTRUIR NUESTRAS CASAS NO LE INTERESA A NADIE QUE SE RETRASEN LAS OBRAS.
 
L
luchando
14/10/2004 23:00
tienes razon desesperado,las lluvias no es ke paralicen la obra pero esta claro ke la retrasaran,y estoy seguro ke muchos promotores estaran invocando al dios de la lluvia,un saludo
 
Milio
Milio
06/10/2004 12:56
Yo trabajo en la construcción y efectivamente si hay lluvias el vaciado donde van los muros, pilares, y donde estarán las plazas de garaje no podrá realizarse si hay muhca lluvia (repito mucha lluvia) ya que la maquinaria se queda atascada y no puede trabajar. Pero este es un pais donde no suele no llover mucho y creo que no es un problema del que preocuparse en exceso.
 
D
desesperao
05/10/2004 18:26
Hola,...o yo no me he explicado bien o tu no me has entendido. Lo que preguntaba no era en plan apocaliptico ¡¡ huelgas ,terremotos ni nada de eso ¡¡jeje,es broma.
Lo que queria saber es lo de la lluvia por que habia oido algo de que cuando llueve no se puede hacer solo eso.gracias
 
M
MMC
05/10/2004 09:57
y si las fabricas de ladrillos e hierro hacen huelga,todo
esto es imprevisible, pero me parece adsurdo, lo importante
es tener toddo los papeles en regla, que quiten esas dichosas torres de una vez y nos dejen entrar que creo que
es lo que realmente le importa a la gente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento