Volver al foro
B
bkla
05/04/2011 13:11

Record histórico paro en parla 26%

3.854 lecturas | 14 respuestas

PREPARADOS QUE VIENEN CURVAS, ESTO NO LO ARREGLA NI EL TATO, SERÁ EL FIN DEL BIENESTAR????

5/4/2011 - Hoy se han hecho públicos los datos del desempleo correspondientes al mes pasado y, una vez más, las cifras del propio Ministerio de Trabajo confirman a Parla como la Capital del Paro en toda la Comunidad de Madrid, algo que por otra parte ya vienen demostrando desde el Partido Popular hasta el sindicato UGT.
Así, las cifras que se han conocido hoy señalan que durante el mes pasado el número de parados en Parla aumentó en otros 134 vecinos para llegar a un total de 14.232. Este incremento de casi un 1% con respecto a febrero dispara la tasa de paro en Parla por encima del 26%, según los datos que ya publicó el sindicato UGT el mes pasado (ver cuadro y enlace adjuntos).

Aunque Parla ya tiene la mayor tasa de paro de toda la región, encima sigue aumentando más que en casi todos los sitios, como demuestra el dato de que el número total de parados durante el último mes ha crecido en Parla hasta un 0,95%, más que en el resto de España (0,80%) y de la Comunidad de Madrid (0,81%), pero también más que en otras ciudades de la zona sur como Getafe (0,03%). Leganés (0,69%) y Fuenlabrada (0,90%).

Sólo en Móstoles y Alcorcón creció más el paro en marzo (1%), pero ambas ciudades tienen tasas totales (19% y 16%) bastante mejores que Parla, que supera ya el 26%.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
23/05/2011 13:49

dejaros de tonterias,en getafe,en leganes,en alcorcon,hay empresas,aqui no hay nada de nada,solo un poligono lleno de chinos.

 
MouseRider
MouseRider
22/05/2011 20:13

A ver... no... el chico lleva razon. Si hay mas paro entre gente en edad de trabajar es normal que una poblacion que tenga mas personas en edad de jubilacion es logico que no se les cuente. Y chavales en Parla hay muchos. Tambien hay mucha gente dedicada a la construccion, y esos es de los sectores que mas paro a sufrido. Si en parla hay muchos obreros normal que casi todos esten en el paro. Si te vas a otros municipios donde su poblacion se dedica a otras actividades seguro que entre ellos no hay tantos parados como aqui.

 
pika21
pika21
20/05/2011 08:58

Yo no sé mucho de estadistica pero uno de los motivos de que haya más paro en parla tambien puede ser que hay más gente en edad de trabajar que en Getafe por ejemplo, es decir, hay mucha más gente joven que jubilados. En Getafe se ven muchisimos jubilados por las calles esos no cuentan para el paro y en Parla se ve muchisima gente joven que si cuenta para el paro. Eso no es disculpa para comprobar también que hay pocos poligonos empresariales en Parla y con empresas pequeñas la mayoria, que no pueden absorber la demanda de empleo de la poblacion de Parla. En definitiva el empleo lo generan las empresas y las administraciones lo que tienen que hacer es favorecer que se creen empresas y que estas creen empleo supervisando, para eso están los inspectores de trabajo, que se haga en condiciones legales. En fn que entre unos (empresarios aprovechados) y otros (politicos corruptos o incompetentes) así estamos. Y bueno para acabar está el tema de los bancos, que es de risa, con el dineral publico que se les ha dado y que no den credito para pequeñas empresas que son rentables, eso ahoga a muchos pequeños empresarios. Todo está relacionado y la consecuencia es como estamos.


Editado por pika21 20/05/2011 9:04
 
aragornn
aragornn
14/05/2011 00:37

Yo es q como me estoy volviendo apolitico (ya no creo en ningún partido politico) la verdad me da igual q hablen mal del pp o del psoe.

 
Malkmus
Malkmus
12/05/2011 09:25

Jorge022 dijo:

Vamos a ver, no hay que ser muy listo para saber porque hay más paro en Parla, en comparación con "nuestros vecinos". Trabajadores cualificados, personas formadas, licenciados...vamos "gente con estudios", esos que tan ausentes están en Parla. Habría que mirar la lista de parados de Parla y seguro que la mayoría son mozos, curritos de la construcción, etc...

 

 

No hace falta ser un lumbreras para saber que el piso donde vives ha sido construido por esos "curritos de la construcción" sin formación, que tu coche es arreglado por otros "curritos" sin estudios universitarios y que cuando vas a comprar te atiende una señorita que probablemente no sepa lo que significa la frase "know-how"...........

Pero supongo que tu inteligencia es capaz de comprender que en la sociedad actual es necesario y fundamental que haya una gran variedad de trabajadores que estén dispuestos a hacer otros trabajos que muchos no seríais capaces de realizar, bien por vuestra supuesta "superioridad intelectual" o por vuestra vagancia supina, el caso es que todos y cada uno de los trabajos que existen son tan dignos como el tuyo.

 

Por cierto, la mayoría de las ofertas de empleo tanto ahora como antes son para trabajos poco o nada cualificados, asi que ni en eso tienes razón.

 

 

 

Un saludo


Editado por Malkmus 12/05/2011 9:27
 
aragornn
aragornn
11/05/2011 23:57

Jorge022 dijo:

Vamos a ver, no hay que ser muy listo para saber porque hay más paro en Parla, en comparación con "nuestros vecinos". Trabajadores cualificados, personas formadas, licenciados...vamos "gente con estudios", esos que tan ausentes están en Parla. Habría que mirar la lista de parados de Parla y seguro que la mayoría son mozos, curritos de la construcción, etc...

 

 

En eso si q te doy la razón, q seguro la gran mayoría son trabajadores no cualificados.

Pero eso no quita para q también haya gente con sus carreras y con sus master q también se encuentran ahora mismo sin empleo, te recuerdo q una carrera no garantiza tener un empleo por si sola, sirve como trampolín para acceder a determinados puestos de trabajo.

Sin ir mas lejos yo tengo carrera universitaria, idiomas, master, etc, he tenido la suerte de trabajar durante cerca de cuatro años en el sector para el cual me he estado preparando (el sector financiero), pero ahora he tenido la mala suerte de q la empresa se ha fusionado con otra y sobraban oficinas y personal, y a mi me ha tocado irme a la calle, es cierto q no llevo ni 15 días parado, pero he estado mirando por internet y te aseguro q encontrar empleo nuevamente en el mundo financiero actualmente es muy complicado tal y como esta la situación actual, yo de momento tengo la suerte de q cierta persona de la empresa en la q he estado trabajando me ha comunicado q lo mas seguro es q me vuelvan a llamar bastante pronto, pero nadie me lo garantiza.

Asiq si, muchos serán trabajadores no cualificados, pero no todos.

 
J
Jorge022
11/05/2011 22:40

Vamos a ver, no hay que ser muy listo para saber porque hay más paro en Parla, en comparación con "nuestros vecinos". Trabajadores cualificados, personas formadas, licenciados...vamos "gente con estudios", esos que tan ausentes están en Parla. Habría que mirar la lista de parados de Parla y seguro que la mayoría son mozos, curritos de la construcción, etc...

 
aragornn
aragornn
11/05/2011 16:22

cachis dijo:

empezando por el que se escapó de su jaula de circo para entar en el foro, ese que va al trabajo preparado con las rodilleras puestas...

 

No entiendo que quieres decir

 
MouseRider
MouseRider
11/05/2011 14:38

Yo estoy con Pol21... lleva mucha razon.

 
aragornn
aragornn
11/05/2011 14:22

La culpa la tienen PP  y PSOE, ¿Tan complicado es q lleguen a un acuerdo común y dejen de pelearse entre ellos y de discutir como hacen los niños en el colegio?

Yo ya no creo ni en unos ni en otros. Lo siento pero es así, ninguno representa en estos momentos mis intereses, representan los suyos propios.

 
P
pol21
06/04/2011 12:50

Está claro que el PSOE,es una falsa para undir a España,ya lo veis.

Parla,uno mas de la zona sur fueron los pueblos que mas comercios chinos implantaban,por lo que el mercado chino decidio instalarse en el poligono que abastecia a Parla en empleos,evidentemente todos fueron cerrando,y despidiendo a los trabajadores, los cuales muchos vivian en Parla.

Por otro lado el ayuntamiento de Parla,como otros,las obras que realizaban de mejoras las realizaban por mayoria inmigrantes,por lo que si es verdad que está mejor que antes...pero a su vez llevaba a mas gente al paro,puesto que el dinero que se les pagaba,dejaba de circular por España.

Quien no quiere trabajar es por que no quiere trabajar sin derechos,y lo mas curioso es que esos que no quieren trabajar sin derechos,se van de compras donde no existen los derechos....curioso,y normal que vallamos a peor.

Y como dicen...para salir de la crisis tenemos que trabajar mas por menos...ya que es lo que hacen los que mas negocios están implantando en España(chinos)de gran aceptación por el pueblo.

Los bancos no dan creditos,por que el estado que gobierna(PSOE)no ayuda a las empresas nacionales,y sin esas ayudas,las empresas cierran y los trabajadores no podrian pagar esos creditos.

La ignorancia...,salpica.

 
N
nuevoenforo
06/04/2011 10:33

Creo que tienes razón en parte pepito, pero no puedo entender, se me escapa el por qué en Getafe o Alcorcón hay menos paro que en Parla. No hablo en porcentaje, que es mucho menor, te hablo de número, hay menos parados en esos pueblos que en Parla.

 

En todos estos pueblos la presidenta regional es Esperanza Aguirre, y en todos gobierna a nivel local el PSOE.

¿Qué pasa en Parla para tener más parados que ciudades más grandes como Getafe o Alcorcón?

¿No será porque los alcaldes socialistas de Parla no han promovido nunca la implantación de empresas, zonas industriales, comerciales, etc, y en otros pueblos sí lo han hecho?

 
P
pepito
06/04/2011 00:21

También es responsable Esperanza Aguirre del paro en Parla como presidenta de los madrileños y responsable del empleo en la CAM. Por tanto la culpa la tienen los dos a ver si nos damos cuenta de una vez, que se han hecho ricos a costa de nuestras hipotecas y que sus pelotazos los estamos pagando nosotros. No os dejéis embaucar por unas siglas que han demostrado que les importamos una mierd...... a unos y a otros.

 
Malkmus
Malkmus
05/04/2011 15:00

NoMasMentiras dijo:

Si hombre, esto lo arregla Miguel Angel Lopez, no te preocupes.

En un año, trabaja todo Dios en Parla. Ya lo verás!

Confía en él.

 

 

No sé, ni creo que éste tipejo tenga la capacidad de remontar la desastrosa situación actual, pero sí sé que a nivel estatal y local el PSOE es el partido político de la ruina de éste municipio y país.

Tú mismo con tu conciencia,... pero por favor deja de ser el chup*p*ll*s oficial socialista de éste foro que hay demasiadas familias pasandolo mal y sufriendo la desgracia de estar en el paro.

 

 

 

Un saludo

 


Editado por Malkmus 05/04/2011 15:00
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento