Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
10/02/2012 18:38

Colegio para el sur del barrio

2.234 lecturas | 4 respuestas

¿PORQUE SOLO SE CONSTRUYEN COLEGIOS PUBLICOS EN EL NORTE DEL BARRIO?

 

       Nadie se ha preguntado porque todos los colegios públicos de Parla Este se ha ubicado en el centro del barrio (Jose del Hierro) o en el norte (Rosa Montero y el CEIP número 21 en fase de construcción) y el número 22 estará también ubicado en el norte del barrio, dejando el sur sin alternativa al Colegio Privado?.

     Es algo que ya reclamamos desde nuestra organización y lo contemplamos en el programa electoral, pero ahora con el tiempo pasado queremos recordar que tanto el PSOE (junio de 2010) como más recientemente IU, cuando era responsable de Educación hicieron el más mínimo ejercicio de corregir ese desequilibrio en dotaciones escolares públicas.

     Diremos que fue el PSOE el que modifico en junio de 2010 la planificación educativa del barrio, cambiando primero la ubicación del CEIP número 21, prevista en el solar donde se realizan los conciertos de las fiestas patronales, hasta la zona norte (calle Jaime I El Conquistador) y el número 22 ira en otro sector del barrio que no será claro en sur del mismo.

    El motivo dado, según el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno, fue el de no hacer coincidir un nuevo centro educativo con “otro sostenido con fondos públicos”. Hasta les dio vergüenza decir que no querían que un centro público compitiese con uno privado, aunque lo llamen concertado, dejando así sin opción a una parte de los vecinos.

    Y que hizo IU cuando tuvo la Concejalía de Educación: NADA. No quisieron cambiar el acuerdo, y hacer posible que los padres que quieran llevar a un colegio público tengan que darse un “paseíto” para llevar a sus hijos a un centro público. Y eso que recientemente hemos visto al ex concejal de Educación manifestarse en favor de la educación pública.

    Por este motivo queremos invitar a los vecinos de Parla Este a exigir que un colegio, el 22, se ubique en la zona sur del barrio y con ello permitir la verdadera elección de centro educativo.

Así mismo queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al más de un centenar de padres del CIP José del Hierro que están viendo como “pasa” de ellos el actual concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, con las peticiones de llevar la Jornada Continua a este centro educativo de Parla Este. Creemos que el concejal debe dar una explicación a estos padres, o al menos contestar a sus escritos.


Red Roja de Parla
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
redrojaparla
redrojaparla
11/02/2012 17:57

Será que usted no paga ya con sus impuestos el colegio. Y por mucho que se diga LO DE CONCERTADO, es PRIVADO.

O es que piensa que cuando su hijo llegue a secundaría seguira pagando lo que usted dice, o más bien tendrá que decidir si la Secundaría la hace su hijo en el Jomena Menendez Pidal o si usted cuenta con un buen salarío fianaciara el cien por ciento de la matrucula y demás mensualidades sin aportación pública?.

Pienselo, y luego vera como hay veces que el concierto solo es el cebo para enganchar a un "pollo" por parte de la empresa privada.

 

Red Roja de Parla

Red Roja de Madrid

 
redrojaparla
redrojaparla
11/02/2012 17:54

 

 

      Y porque estan en el cajón del despacho del concejal las más de 1oo instancias presentadas en el registro del Ayuntamiento?.

       tal vez debería ser usted quien se enterase de ello.

 

Red Roja de Parla

Red Roja de Madrid

 

 
N
nicanica
10/02/2012 21:16

¿Colegio privado? En Parla no hay ningun colegio privado, son concertados.

La cuota que pagan los padres ,es por una hora lectiva mas al dia . No pagan por la educacion obligatoria que reciben sus hijos.Esa la paga el estado con los impuestos de todos.

Los colegios privados son los que no reciben ni un euro del estado, pero claro esos no bajan de 500-1000 euros al mes.

 


Editado por nicanica 10/02/2012 21:18
 
P
psaw79
10/02/2012 20:26

Redroja te informo, parece que no lo sabes, que el ayuntamiento ya ha contestado en el caso de los padres del Jose Hierro. Te recomiendo que te informes de como funcionan las cosas antes de dar o no apoyos. Pero es una recomendación solamenete.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento