Volver al foro
javigem
javigem
16/06/2012 16:37

En Parla Este necesitamos-queremos más colegios.

2.863 lecturas | 13 respuestas

Creo que está claro, en Parla Este hacen falta más colegios y escuelas infantiles públicos. Es donde más niños hay y donde menos colegios tenemos. Me da igual de quién dependa, PSOE, PP quién sea, pero necesitamos soluciones ya. Si todos los padres, madres, abuelos hacemos presión lo conseguiremos, la unión hace la fuerza. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
ADOYVANE
19/06/2012 17:30

Esta tarde hay una manifestacion en parla por la educacion a las 19:30 en la calle valladolid..

 
N
nicanica
19/06/2012 16:10

Sguerr2 dijo:

Pues si es una penina, sin embargo en otros barrios como el PAU de Vallecas pasó lo contrario, hay muchos colegios de pago y los pekes que se quedaron sin cole en el publico los  llevaron a los privados y en los concertados perdonan las cuotas, lo importante es no dejar a ningún niño sin plaza en su zona. Pero ya lo tenemos asumido como no hay dinero en parla..... y yo pienso que reclamar no sirve de nada, es más yo creo que con todo lo que me moví para mi hija y todo lo que hice no sirvió de nada.

 

Perdonar no perdonaron nada:

Artículo 14.

1. El concierto educativo obliga al titular del centro privado a impartir gratuitamente las enseñanzas del concierto de acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.

2. Por la impartición de las enseñanzas del nivel educativo objeto del concierto no se podrá percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica por tal actividad.

3. Por el concierto educativo el titular del centro se obliga al cumplimiento de las normas establecidas en el título IV de la ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, y en los correspondientes reglamentos de aplicación de la misma.

Artículo 15.

1. Las actividades escolares complementarias y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.

2. La percepción de cantidades determinadas en concepto de retribución de las referidas actividades deberá ser autorizada por la Administración educativa competente. En el supuesto de actividades complementarias, la autorización se realizará previa propuesta del consejo escolar del centro.

 

(Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.)

 
Sguerr2
Sguerr2
19/06/2012 10:12

Pues si es una penina, sin embargo en otros barrios como el PAU de Vallecas pasó lo contrario, hay muchos colegios de pago y los pekes que se quedaron sin cole en el publico los  llevaron a los privados y en los concertados perdonan las cuotas, lo importante es no dejar a ningún niño sin plaza en su zona. Pero ya lo tenemos asumido como no hay dinero en parla..... y yo pienso que reclamar no sirve de nada, es más yo creo que con todo lo que me moví para mi hija y todo lo que hice no sirvió de nada.

 
P
parla
19/06/2012 09:07

No se si publico, concertado o como quieran pero en Parla Este se necesitan mas colegio,  aunque ahora como lo de la cercanía no va a influir y todo Madrid va a ser zona única, pues ya tienen excusa para decir que te garantizan una plaza, pero donde ....

Pero si la verdad es que es triste que somos un barrio joven con muchos niños que somos el futuro de Parla, y que nos están tratando de esta forma, sin colegios, sin centro de salud, sin unas salidas dignas para todos los vecinos que somos, sin la prometida estación de cercanias ... pero claro ahora con la crisis ... ya tienen excusa.

 
D
deparla1979
19/06/2012 08:27

Se te olvida el colegio José Hierro que también está en Parla Este.

Yo creo, y aunque yo haya elegido el colegio público Madre Teresa, y viendo las peticiones que ha habido este año, sería más que conveniente que la Comunidad de Madrid iniciara los trámites para construir un nuevo colegio concertado en Parla y mejor si viene a nuestro barrio.

 
Sguerr2
Sguerr2
18/06/2012 21:01

Señor de parla, enhorabuena por estar tan ancho por tener tantos coles para los pekes en parla-este; primero uno que esta en las mejores zonas de Parla como el Rosa Montero, otro que no se sabe si estará construido para las próximas  olimpiadas que  es el Teresa que tenia que estar ya hace 5 años en funciones, y el que nos queda es el Aquila y es de pago. No se si les sonará  la palabra baby-boom en Parla-Este.

VIVA!!!! QUE CONTENTOS QUE ESTAMOS LOS VECINOS DE PARLA- ESTE. Pagamos los impuestos mas altos y de infraestructuras una mier....al igual que pedíatras que si quiero que la atiendan a mi hija rápido tengo que tener médico privado y pagar como todo hoy en día.

 
Sguerr2
Sguerr2
18/06/2012 20:46

A ver si te enteras, no se trata de colegios públicos o concertados. A ver si me tengo que sentir encima culpable por haber solicitado el colegio Aquila porque me daban 4 puntos, mientras que en los otros dos colegios de Parla este me daban 2 puntos porque no me pertenecen por zona de escolarización (viviendo en el medio de Parla este ). Por cierto, un lumbreras el que ha distribuido las zonas de escolarización. Me da igual que el Aquila sea público o concertado lo que quiero es poder llevar a mi hija a un colegio cerca de mi domicilio y el Aquila es el que más cerca me pilla y más puntos tenía.

Si en el teresa me hubieran dado cuatro puntos, lo hubiera elegido de primera opción.

 
C
carci
18/06/2012 16:59

Reclamamos mas colegios en parla este, a mi me da lo mismo concertado que publico quiero un colegio relativamente cerca de mi casa. Como por ejemplo el Teresa q iba enfrente del aquila y a toda esta zona nos venía fenomenal ya que no tenemos ninguno solo el aquila y que gracias a nuestro Ayuntamiento, alcalde o quien haya sido han cambiado y se lo han llevado a la otra punta de parla este(ojo que no digo que halli no haga falta) dejando asi dos colegios en la misma zona del barrio juntos, separados por una manzana de bloques y dejando la zona sur sin ningun cole publico hasta ha saber cuando.... encima aunque lo hubiéramos pedido por zona solo nos hubieran dado 2 puntos.

 
D
deparla1979
18/06/2012 16:22

Entonces, por precaución vuestra, o porque preferís la educación privada a la pública, cuando os habéis quedado fuera de la privada reclamais que os den plaza en un público en la puerta de vuestra casa.

Yo puse el Teresa, si no está acabado tendré que recorrerme media parla, pero es el centro que elegí. 

Entonces no os quejeis de que no hay centros públicos, porque realmente lo que reclamais son más plazas concertadas en Parla.

 

Por tanto la solución no es más colegios públicos, que sí responden a la demanda real, pedís que haya algún colegio concertado más que es donde se ha quedado fuera un montón de gente.

 
javigem
javigem
18/06/2012 13:26

Sguerr2, es como si hubieras contestado por mi. Me ha pasado igual que ha ti. Lo que no es normal es que de los tres coles de Parla Este, a mi hija solo le correspondiese el José del Hierro, con lo que en el Teresa solo le daban 2 puntos y solo había 50 plazas. En el José del Hierro era imprevisible que se fuera a abrir otro aula, no tienen espacios lo mismo que en el Rsa Montero. Visto esto elegí el Aquila por cercanía, porque tiene aulas vacías de sobra para abrir mas aulas en caso de necesidad y porque en el sorteo de la letra estábamos muy bien situados. En fin, que si todos lis que ahora estamos con nuestros hijos sin cole hubiésemos tirado por los coles de Parla Este, mas de uno estaría ahora en nuestro lugar.

Ademas, debemos pensar en el curso que viene y en todos lis que estar por venir, que se hará dentro de un año o dos?

 
Sguerr2
Sguerr2
18/06/2012 13:17

Especifico; las 250 peticiones de padres que pusimos como primera opción Aquila, si llegamos a poner Teresa  ( que es lo que tenia que haber puesto yo por ejemplo por cercanía, y es incomprensible que dieran 2 ptos.), por ejemplo tú, te hubieras quedado fuera del Teresa, aun ampliando clase. Porque yo por apellido hubiera entrado de sobra Y dar gracias que hay padres que pusimos Aquila, que sino ahora tú estarías en mi situación o peor. me alegro por pero ponte en el lugar de un montón de familias en una situación injusta, cualquier padre quiere lo mejor para sus hijos ¿verdad? lo surrealista es que yo por zona en el Teresa tuviera 2 puntos que esta al lado de mi casa y en el Magerit mas lejos me dieran 4, como es de comprender : NO HAY COLES EN PARLA- ESTE, el Teresa ya tendría que estar hace 5 años, no ahora.  Y de lo que yo me quejo es que de ninguno de los 7 coles públicos que indiqué en ninguno hay plaza, ¿entonces crees que eso es normal......?????


Editado por Sguerr2 18/06/2012 13:18
 
D
deparla1979
18/06/2012 09:29

Yo fui como comenté en otro post uno de los que quedó fuera en Madre Teresa de Calcuta y que posteriormente me llamaron telefónicamente para decirme lo de la ampliación de aulas y que entraba mi peque.
Viendo como se ha desarrollado la matriculación, agradecería a la gente que de verdad se ha quedado sin centro, que explique qué centro había pedido como primera opción.
Porque si la gente que pedimos Madre Teresa de Calculta como primera opción, TODOS LOS NIÑOS QUE LO SOLICITARON HAN SIDO ADMITIDOS con la creación de un nuevo aula.
Si la gente que pidió el José Hierro también han sido admitidos todos con la ampliación de un nuevo aula.
Y en el colegio Rosa Montero hubo menos peticiones que plazas ofertadas.
¿Puede decirme alguien qué colegio público pidió y que no ha sido admitido su hijo?
Otro tema es que pidiera el colegio concertado Aquila que tuvo más de 250 peticiones y se han quedado fuera unos 100 niños.
Si es así el problema no está en los colegios públicos, si no que en Parla hay pocos colegios concertados para lo que piden los padres.
Por favor, la gente que se ha quedado sin colegio en Parla Este, puede especificar qué colegio, porque diciendo así en general en Parla Este no hay plazas se crea confusión. 

 
Sguerr2
Sguerr2
17/06/2012 16:12

Yo estoy por denunciarlo a la televisión, en algún periódico ya me quejé, pero no sirve de nada, todo lo basan a la situación económica que tiene parla y prosupuesto toda España. Como siempre quien paga el pato son los pobres pekes que tuvieron la mala suerte de nacer en el 2009 y sufrir la crisis.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento