Volver al foro
T
trendintopic
14/05/2015 07:12

El ex-alcalde de Parla (PSOE) organizó una 'mordida' de 1,3 millones de euros

1.592 lecturas | 3 respuestas

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/05/el-exalcalde-de-parla-psoe-organizo-una.html

Un concurso público amañado de principio a fin. Un pinchazo telefónico demuestra cómo el exalcalde de Parla, el socialista José María Fraile, otorgó el mantenimiento eléctrico municipal a una empresa que organizó ella misma las condiciones del concurso público. La 'mordida' fue de 1,3 millones de euros. Se trata de la empresa Cofeli, que elaboró los pliegos del concurso cuando esto es algo que debe hacer la misma administración que convoca el concurso público.

Algo que llevó, claramente, al amaño: según el diario madrileño, la empresa estableció claramente una 'fórmula' para que quien la ganara fuera ella misma, por encima de cualquier otra competencia. La información ha salido a la luz después de levantarse el secreto de sumario sobre las declaraciones del exalcalde de Parla ante el Juez, en el marco de la operación Púnica.

El exdirigente del PSOE de Parla está imputado por fraude, malversación, cohecho, prevaricación y revelación de secretos e integración en organización criminal. Según el exalcalde, no obstante, todo fue legal.

El fiscal, no obstante, desbarató los argumentos del socialista, con los contenidos de un pinchazo telefónico entre dos implicados en la trama: "Cuando el ayuntamiento autorice el pago a Cofely y Cofely pague a Ruta Energética, ya cobramos nosotros, cobran ellos, cobras tú, cobro yo, cobramos todos".

La comisión se cubrió mediante un contrato falso de auditoría aprobado por el ayuntamiento socialista: así, Cofely contrató a Ruta Energética, empresa sin actividad, para auditar los servicios que prestaba en el municipio. A cambio, Ruta Energética se llevaba un 2%: 1,3 millones de euros.

Una vez que el ayuntamiento de Parla comenzaba a pagar a Cofely, ésta daba su parte a Ruta Energética y se repartía el dinero entre varios integrantes de la trama.

La Fiscalía calcula que Fraile pudo obtener en los primeros pagos "un beneficio de 60.000 euros", por lo que esa fue la cantidad que solicitó al juez como fianza para evitar la prisión. El socialista Fraile abonó los 60.000 euros, por lo que se encuentra en libertad provisional.

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/05/el-exalcalde-de-parla-psoe-organizo-una.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
0552HKG
0552HKG
14/05/2015 16:30

LynchMob dijo:

Un pardillo del Psoe en la mafia del PP.

 

"Cuando el ayuntamiento autorice el pago a Cofely y Cofely pague a Ruta Energética, ya cobramos nosotros (PP), cobran ellos (PP), cobras tú (PSOE), cobro yo (PP), cobramos todos (PP)".

 

Claro que si,pobre incauto,pobre hombre, se la han liado. 

Solo con verle las pintillas de chulito que tenia ya se le veía venir.

Es mas,a saber la de mierda que hay después de décadas de los mismos controlando a antojo su cortijo. Porque uno no roba si los demás no lo hacen también, no vaya a ser que uno no pille y se chive.

 
Affar
Affar
14/05/2015 15:50

LynchMob dijo:

Un pardillo del Psoe en la mafia del PP.

¡ Es increíble ! que hay corruptos del PP  ¡ Pués si ! pero lo que no entiendo es ¿ Como toda la corrupción que ha habido en este pueblo que ha sido siempre del PSOE se la achacáis también al PP ? ¿ Estamos ciegos para algunas cosas y no para otras ?

 

 
L
LynchMob
14/05/2015 14:25

Un pardillo del Psoe en la mafia del PP.

 

"Cuando el ayuntamiento autorice el pago a Cofely y Cofely pague a Ruta Energética, ya cobramos nosotros (PP), cobran ellos (PP), cobras tú (PSOE), cobro yo (PP), cobramos todos (PP)".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento